preload
basicPlayer

PROYECTO SUPER CHAMPIONS LEAGUE (ALC)

Índice del Foro Comunio.es -> Búsqueda de jugadores y comunidades
Autor Mensaje
Invitado

MensajePublicado: 24 Ago 2011 17:21   Título del mensaje: PROYECTO SUPER CHAMPIONS LEAGUE (ALC) Responder citando

INTRODUCCIÓN
Muy buenas, amigos del foro, permitidme presentarme. Mi nombre es Carlos y apenas hablo en el foro, pero soy jugador de Comunio desde 2007/2008, y desde 2009 unos colegas venimos jugando de una forma revolucionaria que me gustaría compartir con vosotros, para comentaros un proyecto que tengo en mente.

Nosotros jugamos la primera temporada al estilo Comunio de toda la vida, con sus punticos y su clasificación. Pero para el inicio de la temporada 2009/2010 pusimos en práctica un proyecto que probamos la temporada anterior: jugar nuestra propia Liga, con partidos de fútbol y goles.

El proyecto (que pasó después a llamarse Peste Liga, por una coña entre los colegas) fue tomando forma, y decidimos separar la temporada 2009/2010 en dos temporadas: Invierno 2009 y Primavera 2010 (llevamos ya 4 temporadas). Como éramos 8 jugadores (es decir, 8 equipos), hicimos un calendario a ida y vuelta de todos contra todos (vamos, una Liga de toda la vida), es decir, 14 jornadas.

Además, instauramos 2 competiciones más: la Champions y la Copa. La Champions la jugamos ese año a partido único y la Copa a doble, pero a partir de Primavera 2010 lo hicimos al revés (la fase de grupos de la Champions a doble partido, también las semis, y también la final; la Copa, cuartos semis y final a partido único). De tal manera que tenemos actualmente 10 jornadas de Champions y 3 de Copa.

¿Cuándo se juegan los partidos? Bien, siempre que toque jugar Liga, cogemos los puntos que nos haya dado el comunio esa semana (ejemplo: hago 41 puntos), y lo utilizamos para el partido de Liga, y para el partido que toque también esa semana (copa o champions). Es decir, que utilizamos la misma puntuación para 2 partidos cada semana. Nosotros utilizamos el sistema de 10 puntos = 1 gol (ejemplo: 41 puntos = 4 goles), pero sumamos 1 punto al equipo que juegue en casa.

En definitiva, cada semana jugamos 2 competiciones, que coinciden con las jornadas de la Liga BBVA (lógico). Este año pasado terminamos 2º de bachiller y para la temporada 2010/2011 abrimos un blog para que estuviéramos en contacto (ya que algunos como yo nos fuimos a estudiar fuera, por lo que no estaríamos en contacto directo como sí lo estábamos en el instituto).

Nosotros tenemos primas altas para activar el mercado de fichajes (1.000.000 x cada 10 puntos, ej: 30 puntos = 3.000.000), y además cortamos al final de temporada la comunidad y volvemos a crear una nueva al inicio, para que los CR7, Messi, etc. aparezcan de nuevo en el mercado de fichajes y se igualen los equipos. Además, tenemos una Constitución que firmamos religiosamente, jeje.

Además, hemos puesto en marcha otras competiciones de forma esporádica para paliar nuestra sed de comunio (incluso este verano hicimos un torneo con el comunio brasileño).
Una vez explicado esta forma de competir que tenemos en la Peste Liga, paso a comentaros mi proyecto.

Ultima edición por Invitado el 24 Ago 2011 18:00; editado 2 veces
Invitado

MensajePublicado: 24 Ago 2011 17:22   Título del mensaje: Responder citando

EXPLICACIÓN • SUPER-CHAMPIONS LEAGUE
Veréis, mi idea es que, todos aquellos que jueguen de manera parecida (o, directamente, aquellos que quieran jugar al estilo Peste Liga) hagamos una súper Champions League entre los mejores de las ligas del foro.

¿Cómo lo haríamos? Bien, nuestro estilo de juego implica dividir la temporada de la Liga BBVA en dos. De esta forma, podríamos hacer 2 champions, una de agosto-diciembre, y otra en enero-mayo. Tenía pensado que todas aquellas comunidades que adoptaran este sistema mandaran 1, 2 o 3 equipos (eso está por ver) a la Súper Champions League, que comenzaría a partir de enero. En enero entonces comenzarían

¿Cómo hacer las ligas? Bien, en las ligas de 8 miembros, es fácil, el calendario no duraría más de 14 jornadas. Para las de 9 o 10, ya es más complicado, pero podría valer. Para ligas de 16 miembros o así, yo recomendaría hacer 2 grupos o conferencias (a lo NBA), y que el mejor o los mejores clasifiquen a la Super Champions League.

El formato de esta Champions League lo podríamos decidir entre todos, pero básicamente está claro que debería contar con una Fase de Grupos, y eliminatorias. En caso de tener muchísimos equipos, podríamos hacer una Previa (todo esto ya es hablarlo).

FORMA DE LLEVAR A CABO EL PROYECTO
La idea es que lo penséis y lo discutáis entre los miembros de la comunidad (independientemente de si sois el administrador de vuestra liga, o no). Si finalmente vais a inscribir vuestra comunidad en algo que he decidido llamar ALC (Asociación de Ligas Comunio), un ‘equivalente’ a la UEFA.

El primer paso sería mandar a mi correo una especie de formulario para formar parte de la ALC, que organizaría la ALC Champions League entre los mejores equipos de las ligas miembro. Mi correo es carlosfutbolitis@hotmail.es, y me vale con que me mandéis lo siguiente:

1. Nombre de la Liga:
2. Nombre de la Comunidad:
3. Nº de equipos de la Liga:
4. Formato de Competición:
5. Presidente de la Liga:
6. Relación Usuarios/Equipos:

Os explico punto por punto:
1. Nombre de la Liga: el nombre de vuestra liga. En mi caso, es la Peste Liga.
2. Nombre de la Comunidad: el nombre de la comunidad de comunio. En nuestro caso es pesteligaINV11. Se trata de poder acceder en cualquier momento a la comunidad para ver a los miembros de ésta, sus equipos, etc…
3. Nº de equipos de la Liga: el total de equipos que participan. Por algún motivo, puede pasar que en una comunidad algún jugador no quiera jugar en la Liga.
4. Formato de Competición: como nosotros somos 8 equipos, jugamos todos contra todos a ida y vuelta, es decir, 14 jornadas en total. Pero puede pasar que algunas comunidades quieran hacerlo por conferencias o grupos, u otras sólo quieran jugar a una vuelta (si juegan 14 equipos, se puede jugar a una sola vuelta, es decir, 13 jornadas).
5. Presidente de la Liga: aquél que será el encargado de recopilar los datos de su liga, mandarme este formulario, organizar su Liga, etc… no tiene por qué ser el administrador de la comunidad, simplemente es un representante de esa comunidad.
6. Relación Usuarios/Equipos: En una lista, me gustaría que me mandarais el nombre de los equipos participantes y el nombre de su dueño. Por cuestión de estética, queda más bonito que el Sporting Caracoles le gane al Rayo Pelucas y no al ‘carlos_pzD9’ (el nick). En mi caso, mi equipo es el Distrito 9 Murcia, y mi nick es ‘perezRMU’.

Una vez hecho esto yo lo guardo en mi PC, y cuando tengamos todas las ligas listas, pasamos a darle forma a la ALC Champions League, que ya digo que pondremos en marcha por enero.

¿Qué hacemos ahora? Bien, pondré de plazo hasta el lunes 5 de septiembre para que se inscriban comunidades en la ALC Champions League. Conforme me mandéis los formularios, os mandaré algunas claves para organizar el calendario de las diferentes Ligas para que no haya ningún problema y todo sea más sencillo. Además, tengo pensado crear un blog en el que pondremos semanalmente las clasificaciones de las distintas ligas y, cuando llegue el momento, pondremos los partidos de la ALC Champions League.

Ultima edición por Invitado el 24 Ago 2011 18:00; editado 2 veces
Invitado

MensajePublicado: 24 Ago 2011 17:22   Título del mensaje: Responder citando

REQUISITOS PARA PARTICIPAR:
1. Tener una comunidad de, al menos, 6 u 8 miembros.
2. Aceptar este comunicado en su totalidad
3. Mandar el formulario correctamente

Nota: No hay ningún requisito especial dentro de las comunidades. Cada cual puede primar lo que quiera y jugar como quiera, tanto si es Plus Player, Pro, o normal. Además, nosotros jugamos con el baremos de goles 10 pts. = 1 gol, pero quizás haya ligas que prefieran jugar con 1 gol cada 5 puntos, o 1 gol cada 15. Eso depende de cada Liga.

‘JUNTA DIRECTIVA’:
La ‘junta directiva’ de la ALC estará formada por aquellos Presidentes o Representantes de las distintas Ligas individuales. Esta junta sólo tiene como objetivo tratar algunos temas en conjunto o decidir el formato final de la ALC Champions League que comenzará en enero.

Ultima edición por Invitado el 28 Ago 2011 19:26; editado 1 vez
Invitado

MensajePublicado: 24 Ago 2011 20:27   Título del mensaje: Responder citando

Añado 3 apuntes:

Copas individuales:
La ALC Champions League no implica que no se puedan jugar copas del rey o champions leagues particulares dentro de cada liga, así como supercopas o cualquier otra competición. Además, una liga con muchos equipos puede decidir clasificar a unos equipos vía Liga o vía Copa del Rey. Como digo, eso ya depende de los miembros de cada liga.

Apertura y Clausura:
Puede ser que algunas comunidades no quieran 'cerrar' su liga en diciembre y crear una nueva en enero (cosa que sí se hace en mi comunidad, por ejemplo). Para decidir a quién enviar a la ALC Champions League, se podría hacer algo estilo Apertura y Clausura (al estilo argentino), para garantizar un campeón en diciembre que acuda a la Champions. Reitero nuevamente que esto depende del criterio de cada liga particular y sus medidas.

Participación múltiple:
Por último, puede ser que algunos usuarios participen en varias ligas. Yo mismo tengo pensado crear una liga a partir de septiembre con otros colegas, con lo cual tendría 2 oportunidades para jugar en la ALC Champions League (pues juego en 2 ligas). Para evitar eso, los usuarios me tendrían que decir en qué liga van a competir entre todas las que jueguen, porque no es muy justo competir en varias ligas y clasificarte en todas ellas.

¡Vamos, animaos!
Invitado

MensajePublicado: 28 Ago 2011 19:24   Título del mensaje: Responder citando

nadie se anima? lo digo por olvidarme de este proyecto definitivamente o darle continuidad, jeje!
Invitado

MensajePublicado: 4 Sep 2011 14:53   Título del mensaje: Responder citando

bueno pues si después de 120 visitas no hay ninguna respuesta, ya pueden cerrar esto!

un saludo y hasta otra!
Invitado

MensajePublicado: 4 Sep 2011 17:04   Título del mensaje: Responder citando

Invitado

MensajePublicado: 4 Sep 2011 17:06   Título del mensaje: Responder citando

hay alguien ay?
Invitado

MensajePublicado: 5 Sep 2011 17:27   Título del mensaje: Responder citando

buenas! perdón por leerlo ahora.

te apuntas tú solo? o toda tu comunidad? has leído esto, qué te parece?
Mostrar mensajes anteriores:   
Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1