EXPLICACIÓN • SUPER-CHAMPIONS LEAGUE
Veréis, mi idea es que, todos aquellos que jueguen de manera parecida (o, directamente, aquellos que quieran jugar al estilo Peste Liga) hagamos una súper Champions League entre los mejores de las ligas del foro.
¿Cómo lo haríamos? Bien, nuestro estilo de juego implica dividir la temporada de la Liga BBVA en dos. De esta forma, podríamos hacer 2 champions, una de agosto-diciembre, y otra en enero-mayo. Tenía pensado que todas aquellas comunidades que adoptaran este sistema mandaran 1, 2 o 3 equipos (eso está por ver) a la Súper Champions League, que comenzaría a partir de enero. En enero entonces comenzarían
¿Cómo hacer las ligas? Bien, en las ligas de 8 miembros, es fácil, el calendario no duraría más de 14 jornadas. Para las de 9 o 10, ya es más complicado, pero podría valer. Para ligas de 16 miembros o así, yo recomendaría hacer 2 grupos o conferencias (a lo NBA), y que el mejor o los mejores clasifiquen a la Super Champions League.
El formato de esta Champions League lo podríamos decidir entre todos, pero básicamente está claro que debería contar con una Fase de Grupos, y eliminatorias. En caso de tener muchísimos equipos, podríamos hacer una Previa (todo esto ya es hablarlo).
FORMA DE LLEVAR A CABO EL PROYECTO
La idea es que lo penséis y lo discutáis entre los miembros de la comunidad (independientemente de si sois el administrador de vuestra liga, o no). Si finalmente vais a inscribir vuestra comunidad en algo que he decidido llamar ALC (Asociación de Ligas Comunio), un ‘equivalente’ a la UEFA.
El primer paso sería mandar a mi correo una especie de formulario para formar parte de la ALC, que organizaría la ALC Champions League entre los mejores equipos de las ligas miembro. Mi correo es carlosfutbolitis@hotmail.es, y me vale con que me mandéis lo siguiente:
1. Nombre de la Liga:
2. Nombre de la Comunidad:
3. Nº de equipos de la Liga:
4. Formato de Competición:
5. Presidente de la Liga:
6. Relación Usuarios/Equipos:
Os explico punto por punto:
1. Nombre de la Liga: el nombre de vuestra liga. En mi caso, es la Peste Liga.
2. Nombre de la Comunidad: el nombre de la comunidad de comunio. En nuestro caso es pesteligaINV11. Se trata de poder acceder en cualquier momento a la comunidad para ver a los miembros de ésta, sus equipos, etc…
3. Nº de equipos de la Liga: el total de equipos que participan. Por algún motivo, puede pasar que en una comunidad algún jugador no quiera jugar en la Liga.
4. Formato de Competición: como nosotros somos 8 equipos, jugamos todos contra todos a ida y vuelta, es decir, 14 jornadas en total. Pero puede pasar que algunas comunidades quieran hacerlo por conferencias o grupos, u otras sólo quieran jugar a una vuelta (si juegan 14 equipos, se puede jugar a una sola vuelta, es decir, 13 jornadas).
5. Presidente de la Liga: aquél que será el encargado de recopilar los datos de su liga, mandarme este formulario, organizar su Liga, etc… no tiene por qué ser el administrador de la comunidad, simplemente es un representante de esa comunidad.
6. Relación Usuarios/Equipos: En una lista, me gustaría que me mandarais el nombre de los equipos participantes y el nombre de su dueño. Por cuestión de estética, queda más bonito que el Sporting Caracoles le gane al Rayo Pelucas y no al ‘carlos_pzD9’ (el nick). En mi caso, mi equipo es el Distrito 9 Murcia, y mi nick es ‘perezRMU’.
Una vez hecho esto yo lo guardo en mi PC, y cuando tengamos todas las ligas listas, pasamos a darle forma a la ALC Champions League, que ya digo que pondremos en marcha por enero.
¿Qué hacemos ahora? Bien, pondré de plazo hasta el lunes 5 de septiembre para que se inscriban comunidades en la ALC Champions League. Conforme me mandéis los formularios, os mandaré algunas claves para organizar el calendario de las diferentes Ligas para que no haya ningún problema y todo sea más sencillo. Además, tengo pensado crear un blog en el que pondremos semanalmente las clasificaciones de las distintas ligas y, cuando llegue el momento, pondremos los partidos de la ALC Champions League.
Ultima edición por Invitado el 24 Ago 2011 18:00; editado 2 veces
|