Jornada 20 de la Liga BBVA: Elche C.F. - F.C. Barcelona
Sábado 24 de Enero de 2015, a las 18:00h
Arbitro: Carlos Clos Gómez (comité aragonés)
Cronista probable: Santi Giménez
Últimos enfrentamientos en Liga BBVA en el Martínez Valero:
Elche C.F. 0 - 0 F.C. Barcelona; Jornada 37 temporada 13/14, domingo 11 de Mayo de 2014
Información del Elche C.F.
Ante un partido tan complicado es posible que Escribá modifique la estructura del equipo, así que será difícil saber qué 11 puede sacar el sábado. También las bajas obligan a tirar del filial para completar la convocatoria:
PORTERÍA: tras otra buena actuación, se espera que Tyton siga bajo palos.
DEFENSA: se recupera la defensa de gala con Damián, Enzo Roco, Lombán y Cisma.
MEDIOCAMPO: en principio se espera la pareja habitual Adrián-Pasalic. En bandas lo normal es que Aarón y Víctor sigan jugando, y Fajr seguiría jugando en mediapunta pero esta vez con mucho trabajo defensivo también.
DELANTERA: el pichichi Jonathas es indiscutible arriba.
Comentario sobre el 11: Escribá es de no tocar lo que funciona, y por eso lo esperado es ver el mismo 11 que está sacando los puntos, pero frente a un rival tan fuerte es posible que se decida por reforzar la defensa y se use trivote, adelantando quizás a Lombán para que entre Pelegrín, o directamente dando entrada a José Ángel/Gálvez junto a la pareja de medios habitual. Puede haber variantes tácticas para este partido en concreto, pero quizás no podamos intuirlas en los entrenamientos.
Jugadores recomendables: Tyton, Jonathas
Lesionados/sancionados:
- Mudingayi sigue sin poder jugar. Seguramente saldrá del equipo.
- Mosquera será baja entre 2-3 meses.
- Rodrigues es baja por estar disputando la Copa de África.
Información del F.C. Barcelona
BARCELONA
Posible 11
Anotaciones del posible 11
Con el partido de vuelta de Copa contra el Atlético lo normal es que hayan varias rotaciones y es muy difícil definir un 11.
Portería:
Bravo.
Defensa: Muchas dudas para esta jornada, lo que parece claro es que
Mascherano o
Piqué descansaran, creo que tiene más probabilidades Piqué. En su lugar entraría Bartra en el 11 inicial.
En los laterales podrían haber rotaciones pensando en el partido de vuelta, creo que
Alves tiene más probabilidades de descansar y que entre
Montoya. En cuanto a
Alba tengo más dudas pero podría darse su suplencia.
Centro del campo:
Busquets es uno de los más fijos y creo que para este partido jugará, acompañado de
Xavi que ya está recuperado y partió desde el banquillo en el partido de Copa. Con la baja de
Rakitic la cosa parece que esta entre
Iniesta y
Rafinha.
Delantera: En esta linea creo que habra una rotación, normalmente cuando Luis Enrique mueve la delantera suele ser a
Neymar pero también le podría tocar a
Suarez, de esta manera entraría
Pedro en el 11 inicial.
Messi titular como es habitual.
En cualquier caso si alguno se queda fuera probablemente tendría minutos en la segunda parte, según vaya el partido.
Dudas
Lesionados
Vermaelen
Douglas
Sancionados
Lista de convocados:
Ter Stegen, Bravo, Montoya, Piqué, Sergio, Xavi, Pedro, Iniesta, Suárez, Messi, Neymar, Rafinha, Mascherano, Bartra, Jordi Alba, Sergi Roberto, Adriano y Dani Alves.
Se quedan fuera: Mathieu (molestias en el tendón de Aquiles) y Rakitic (dolor en una rodilla).
Ultima edición por Invitado el 23 Ene 2015 12:07; editado 2 veces