Autor |
Mensaje |
Gsus77
Administrador

|
Publicado: 31 Mar 2010 01:46 Título del mensaje: Cristiano Ronaldo |
|
|
Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro, OIH (Funchal, Madeira, Portugal, 5 de febrero de 1985), mejor conocido como Cristiano Ronaldo, es un futbolista portugués. Se desempeña como extremo y actualmente milita en el Real Madrid de la Primera División de España. Es considerado uno de los mejores futbolistas del mundo y uno de los deportistas más mediáticos de la actualidad. Ha sido distinguido con el premio al Mejor jugador de la Premier League en 2007 y 2008, así como Deportista portugués del Año en esos mismos años. Su notable desempeño en la temporada 2007-08 le hizo acreedor de la Bota de Oro, el Balón de Oro, y el FIFA World Player en 2008.
Comenzó su carrera a temprana edad en el CD Nacional de su localidad, para luego incorporarse al Sporting Lisboa, con quienes debutó en la máxima categoría del fútbol portugués en 2001. Tras observarlo en un amistoso en 2003, el Manchester United inglés lo ficha por £12,24 millones. Después de largas negociaciones a mediados de 2009 fue traspasado al club español Real Madrid por £80 millones (€94 millones, US$132 millones), convirtiéndose en el traspaso más caro en la historia del fútbol. Realizó su primera aparición con la Selección Portuguesa en 2003 y desde 2008 fue nombrado como capitán de su seleccionado.
Los máximos logros de su carrera los ha conseguido con el Manchester, con el cual ganó tres Premier Leagues, la FA Cup, dos Football League Cups, la Community Shield, la Liga de Campeones de la UEFA y la Copa Mundial de Clubes de la FIFA. Sin embargo no ha obtenido título alguno con Portugal, logró el subcampeonato en la Eurocopa 2004 de Portugal, y un cuarto lugar en la Copa Mundial de 2006 en Alemania.
Ha trabajado como modelo para la marca "Nike" y a su vez para diseñadores de la categoría de Giorgio Armani (2009) Estuvo nominado para obtener el premio al mejor jugador del mundo ( Fifa World Payer 2009), el cuál, se clasificó como el segundo mejor jugador del mundo. 2009
Trayectoria
http://es.wikipedia.org/wiki/Cristiano_Ronaldo#Trayectoria
Habilidades
Cristiano Ronaldo es un jugador dinámico y veloz que se aprovecha de los espacios ofensivos. Es diestro, aunque maneja por igual la zurda, esto le permite jugar por las dos bandas. Desborda por los costados constantemente debido a su facilidad para salir por fuera o por dentro y a sus variados regates. Su buen manejo de balón le permite acelerar sus jugadas, esta misma velocidad le otorga una ventaja considerable para encarar a las defensivas contrarias, dándole superioridad en ataque. Es un jugador veloz, en la Eurocopa de Austria/Suiza 2008 registró una media de 29,41 km/h. Tiene un gran salto y una notable estatura (mide 1,86m) que le permite superar a los defensas en los remates de cabeza, sin embargo aprovecha más su colocación para ganarle la espalda a la defensiva, que su fuerza física.
Ronaldo es un buen ejecutor de lanzamientos directos, especializado en la técnica de la «folha seca», esta consiste en darle un golpe seco al balón con el interior del pie para que éste describa una parábola de arriba abajo similar a una hoja seca que cae de un árbol, metáfora proviente de un gol que el brasileño «Didí» le marcó de tiro libre a la selección de Perú en el Copa Mundial de 1958. Cabe señalar que posee un disparo poderoso de media distancia, su golpeo supera los 100 km/h, la media de velocidad en el golpeo en potencia de un futbolista profesional oscila entre los 87,4 km/h y los 95,76 km/h.
Estadísticas
Sporting Club de Portugal 2002/03 ----- 30 partidos - 5 goles
Manchester United 2003/09 ---- 314 partidos - 122 goles
Real Madrid 2009/XX --- 26 partidos - 24 goles
Página web oficial http://www.cronaldo7.es/
Videos de Cristiano Ronaldo
http://www.youtube.com/watch?v=oFLK0fkYaGs
http://www.youtube.com/watch?v=9UzEmn3dZvk
http://www.youtube.com/watch#!v=vGjvJ0mXDgw
|
|
|
Gsus77
Administrador

|
Publicado: 31 Mar 2010 01:47 Título del mensaje: |
|
|
Ni un post en el subforo de CR9, mal, muy mal...Solo hay post de él pidiendo su cambio a delantero jeje
|
|
|
Gsus77
Administrador

|
Publicado: 5 Abr 2010 11:04 Título del mensaje: |
|
|
Buen partido de CR9 ayer, a ver si contra el Barça está fino...
|
|
|
vikolomoku
Primera División

|
Publicado: 6 Abr 2010 12:42 Título del mensaje: |
|
|
El Madrid depende totalmente de el y de Higuain para el partido del sábado, necesita que esten inspirados. Luego lo que pueda hacer Xabi Alonso de creación y si se resupera Kaka. Veo favorito al Barsa, el Madrid debe estar muy inspirado y creo que los jugadores notarán la presión del partido, no se si es un equipo maduro pa este tipo de partidos.
Gago-Xabi en medio? apostaría por ello... _________________ Forza Depor!
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 6 Abr 2010 13:29 Título del mensaje: |
|
|
Gsus77 escribió: |
Buen partido de CR9 ayer, a ver si contra el Barça está fino... |
Yo creo que contra el Barça estará fino, en los partidos grandes se crece, no hay que ver el partido contra el Lyon... que mientras los demás se arrastraban por el campo él era el único que se pegaba con todos los defensas y buscaba el balón una y otra vez.
|
|
|
Invitado
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 8 Abr 2010 17:31 Título del mensaje: |
|
|
Me gustaria hacer un club de fans de cr9, ya que es un autentico crack!!!
Socio n1º del club de fans de Cristiano Ronaldo : _JuanMMC_
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 8 Abr 2010 17:44 Título del mensaje: |
|
|
Aangel-6 escribió: |
Un idolo, para mi el mejor, lo siento  |
Repasate el video del partidito de la Champions del pasado martes a las 20:45 y veras en accion un autentico crack, ademas, en todos los sentidos, no solo como futbolista, sino tambien como persona
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 8 Abr 2010 17:52 Título del mensaje: |
|
|
vanadinita escribió: |
Aangel-6 escribió: |
Un idolo, para mi el mejor, lo siento  |
Repasate el video del partidito de la Champions del pasado martes a las 20:45 y veras en accion un autentico crack, ademas, en todos los sentidos, no solo como futbolista, sino tambien como persona |
Respeta la opinión del resto vanadinita. Para ti el mejor es Messi y para otros es Cristiano.
|
|
|
Invitado
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 8 Abr 2010 18:23 Título del mensaje: |
|
|
El Madrid ahora mismo es él, Higuaín y Xabi Alonso. Si falla uno de los tres el equipo juega bastante peor.
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 9 Abr 2010 19:20 Título del mensaje: |
|
|
mañana espero que destrozes al barca!
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 9 Abr 2010 20:50 Título del mensaje: |
|
|
_JuanMMC_ escribió: |
mañana espero que destrozes al barca! |
Yo espero que no! xD
Y eso que le tengo en mi equipo y mi rival a Messi, pero mañana el comunio me dará igual con tal de ver a mis amigos llorando xD Soy antimadridista pero respetuoso que quede claro
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 3 May 2010 15:47 Título del mensaje: |
|
|
Ronaldo es un excelente jugador, eso no se discute. Sin embargo ultimamente ha tenido varias peleas con algunos compañeros. Lei que se peleo con Higuain por ejemplo, segun dice la nota Cristiano Ronaldo estaria teniendo problemas con varios jugadores del plantel y de los que habitualmente son titulares. Tendria que ser un poco mas humilde y seria el doble de jugador de lo que es.
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 3 May 2010 16:05 Título del mensaje: |
|
|
carmin escribió: |
Ronaldo es un excelente jugador, eso no se discute. Sin embargo ultimamente ha tenido varias peleas con algunos compañeros. Lei que se peleo con Higuain por ejemplo, segun dice la nota Cristiano Ronaldo estaria teniendo problemas con varios jugadores del plantel y de los que habitualmente son titulares. Tendria que ser un poco mas humilde y seria el doble de jugador de lo que es. |
Yo creo que si fuese más humilde sería la mitad de jugador de lo que es. Este tipo es empuje, autosugestión, en un porcentaje enorme. Y ya ha dejado dos equipos y nadie, nadie ha dicho de él que sea un mal compañero. Todo lo contrario, todo el mundo dice que es ejemplar como profesional.
Una cosa es que te caiga mal, lo veo normal, pero no hay por qué desperestigiar.
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 3 May 2010 16:27 Título del mensaje: |
|
|
suso_gs escribió: |
carmin escribió: |
Ronaldo es un excelente jugador, eso no se discute. Sin embargo ultimamente ha tenido varias peleas con algunos compañeros. Lei que se peleo con Higuain por ejemplo, segun dice la nota Cristiano Ronaldo estaria teniendo problemas con varios jugadores del plantel y de los que habitualmente son titulares. Tendria que ser un poco mas humilde y seria el doble de jugador de lo que es. |
Yo creo que si fuese más humilde sería la mitad de jugador de lo que es. Este tipo es empuje, autosugestión, en un porcentaje enorme. Y ya ha dejado dos equipos y nadie, nadie ha dicho de él que sea un mal compañero. Todo lo contrario, todo el mundo dice que es ejemplar como profesional.
Una cosa es que te caiga mal, lo veo normal, pero no hay por qué desperestigiar. |
rooney??
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 3 May 2010 19:19 Título del mensaje: |
|
|
_JuanMMC_ escribió: |
mañana espero que destrozes al barca! |
|
|
|
Gsus77
Administrador

|
Publicado: 3 May 2010 22:40 Título del mensaje: |
|
|
Es uno de los pocos jugadores, que hay en el Mundo, por los que merece la pena pagar el precio de la entrada.
Es un espectáculo este tio. Si fuera menos egoísta, sería mejor, pero es que es su forma de jugar.
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 5 May 2010 15:10 Título del mensaje: |
|
|
titoo_3 escribió: |
rooney?? |
Perdóname, pero en ése momento no eran compañeros, eran rivales.
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 5 May 2010 18:56 Título del mensaje: |
|
|
Gsus77 escribió: |
Es uno de los pocos jugadores, que hay en el Mundo, por los que merece la pena pagar el precio de la entrada.
Es un espectáculo este tio. Si fuera menos egoísta, sería mejor, pero es que es su forma de jugar. |
Yo este año no le estoy viendo para nada egoísta, excepto cuando el equipo está con la caraja y se las tiene que jugar él por que es el mejor, como contra el Almería u Osasuna.
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 5 May 2010 21:52 Título del mensaje: |
|
|
suso_gs escribió: |
titoo_3 escribió: |
rooney?? |
Perdóname, pero en ése momento no eran compañeros, eran rivales. |
pero despues de aquella bronca en el partido de sus respectivas selecciones lo olvidaron todo y fueron excelentes compañeros en el manchester??
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 6 May 2010 10:01 Título del mensaje: |
|
|
4 pikas de na
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 6 May 2010 10:08 Título del mensaje: |
|
|
creo k fue mejor la exibicion de messi ante el zaragoza antes el valencia o ante el arsenal k metio 4 goles en xampions me parece k es mejor jugador messi
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 6 May 2010 11:44 Título del mensaje: C.Ronaldo delantero |
|
|
Gran jugador Ronaldo, pero es muy injusto que esté como centrocampista y que sus goles le supongan 4 puntos.
Cristiano Ronaldo DELANTERO YA!!
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 6 May 2010 11:55 Título del mensaje: |
|
|
|
|
|