preload
basicPlayer

¿Cómo creo una competición de copa en mi comunidad?

Ir a página 1, 2  Siguiente
Índice del Foro Comunio.es -> Búsqueda de jugadores y comunidades
Autor Mensaje
Invitado

MensajePublicado: 19 Ene 2010 16:04   Título del mensaje: ¿Cómo creo una competición de copa en mi comunidad? Responder citando

Desde hace tiempo he leido por aqui que en muchas comunidades se crean competiciones de copa para hacer el juego más entretenido y alargar la diversión en las comunidades, pero por más que lo he mirado no sé que es lo que hay que hacer para crearla, por lo que os agradecería que me dijeseis lo que hay que hacer o como hicisteis vosotros.

Muchas gracias.
Invitado

MensajePublicado: 19 Ene 2010 16:06   Título del mensaje: Responder citando

Debes hacerla de forma "casera".

No hay una opción que permita jugar una copa en el Comunio, debéis hacerla en vuestra comunidad y ponéis las reglas vosotros
Invitado

MensajePublicado: 19 Ene 2010 16:07   Título del mensaje: Responder citando

el excel es perfecto para este tipo de cosas...
yo lo uso y va genial. luego lo normal es crear un blog o algo para ir subiendo alli las puntuaciones y que todos los usuarios lo puedan ver
Invitado

MensajePublicado: 19 Ene 2010 16:20   Título del mensaje: Responder citando

Este tema también me interesa, estoy intentando implantarlo en mi comunidad pero antes quiero tenerlo todo preparado como dice demi.
Invitado

MensajePublicado: 19 Ene 2010 16:29   Título del mensaje: Responder citando

Muchas gracias por la rapidez en contestar.

Entonces resulta ser como yo me esperaba, habría que currárselo por nuestra cuenta dentro de la comunidad. Pero sigo teniendo una duda; he visto como en algunas comunidades (se me viene a la cabeza la comunidad LOBELLE FS, por ejemplo) el torneo de copa que han creado, con el calendario completo y las reglas, ya figura en la misma página en la que aparece la clasificación propia del comunio. En mi opinión esa sería la mejor opción posible, ya que sería como tener un 2 x 1, la liga y la copa de comunio en el mismo sitio sin necesidad de crear un blog externo a donde tendría que ir la gente a consultar el torneo de copa. ¿Como se puede hacer? No se si me he explicado, pero espero que si.
Invitado

MensajePublicado: 19 Ene 2010 16:36   Título del mensaje: Responder citando

pues no he visto comunidades como la que tu me dices! no se como se podra hacer... de todas formas si m das el link de alguna comunidad de esas para que intente informarme te lo agradeceria.
de todas formas en hacer un blog no se tarda nada y es comodo de subir, luego le puedes poner mil pijadas.
en el tablon de mi comunidad tenemos un post fijo arriba con la direccion del blog para consultarlo.
ademas en el blog tb hacemos articulos y tal ademas de clasificaciones.

si quereis mirar para tomar alguna idea o ver como podria quedar, la direccion es:
http://pinkylafuente.blogia.com
Invitado

MensajePublicado: 19 Ene 2010 16:37   Título del mensaje: Responder citando

Soma escribió:
Muchas gracias por la rapidez en contestar.

Entonces resulta ser como yo me esperaba, habría que currárselo por nuestra cuenta dentro de la comunidad. Pero sigo teniendo una duda; he visto como en algunas comunidades (se me viene a la cabeza la comunidad LOBELLE FS, por ejemplo) el torneo de copa que han creado, con el calendario completo y las reglas, ya figura en la misma página en la que aparece la clasificación propia del comunio. En mi opinión esa sería la mejor opción posible, ya que sería como tener un 2 x 1, la liga y la copa de comunio en el mismo sitio sin necesidad de crear un blog externo a donde tendría que ir la gente a consultar el torneo de copa. ¿Como se puede hacer? No se si me he explicado, pero espero que si.

Puedes poner el link de esa liga? ( LOBELLE FS )
Invitado

MensajePublicado: 19 Ene 2010 16:45   Título del mensaje: Responder citando

demi escribió:
pues no he visto comunidades como la que tu me dices! no se como se podra hacer... de todas formas si m das el link de alguna comunidad de esas para que intente informarme te lo agradeceria.
de todas formas en hacer un blog no se tarda nada y es comodo de subir, luego le puedes poner mil pijadas.
en el tablon de mi comunidad tenemos un post fijo arriba con la direccion del blog para consultarlo.

si quereis mirar para tomar alguna idea o ver como podria quedar, la direccion es:

La verdad es que tiene que ser chulo
Invitado

MensajePublicado: 19 Ene 2010 17:02   Título del mensaje: Responder citando

Pues yo lo ví en alguna liga más pero la dirección de la comunidad a la que yo hice mención antes es:

- http://www8.comunio.es/teamInfo.phtml?tid=71666

Como vereis, tienen todos los cuadros alli, la división en grupos, los enfrentamientos de cada jornada, las clasificaciones y los enfrentamientos de las rondas finales. Eso es lo que yo estaría buscando. Demi, tu como moderador ¿podrías ponerte en contacto con gente de esa comunidad para preguntarles como lo han hecho?
Invitado

MensajePublicado: 19 Ene 2010 17:32   Título del mensaje: Responder citando

esta bastante currado la verdad
Invitado

MensajePublicado: 19 Ene 2010 18:33   Título del mensaje: Responder citando

Demi, como es el funcionamiento de la copa en tu comunidad??

Estoy planteandome hacer una.
Invitado

MensajePublicado: 19 Ene 2010 22:35   Título del mensaje: Responder citando

Soma escribió:
Pues yo lo ví en alguna liga más pero la dirección de la comunidad a la que yo hice mención antes es:

- http://www8.comunio.es/teamInfo.phtml?tid=71666

Como vereis, tienen todos los cuadros alli, la división en grupos, los enfrentamientos de cada jornada, las clasificaciones y los enfrentamientos de las rondas finales. Eso es lo que yo estaría buscando. Demi, tu como moderador ¿podrías ponerte en contacto con gente de esa comunidad para preguntarles como lo han hecho?

pues la verdad no se como lo han hecho... a los de la comunidad yo no puedo decirles nada, pero preguntare a comunia a ver que me dice del tema... la verdad que lo tienen currado.

mikelton escribió:
Demi, como es el funcionamiento de la copa en tu comunidad??

Estoy planteandome hacer una.

Nosotros hacemos 2 competiciones paraletas y una supercopa final
- formula gp, de la jornada 1 a la 19 y de la 20 a la 38. puntuamos a los equipos segun posicion como en formula 1 (10,8,6,5...)
- liga de enfrentamientos directos: somos 10 equipos, asi que necesitamos 18 jornadas, de la 1 a 18 y de la 19 a la 36. damos 2 puntos por victoria y 1 por empate (damos por empate si los equipos sacan una diferencia menor a 5 puntos, por ejemplo 48-44)
- supercopa final: a doble partido entre los 2 campeones de la liga de enfrentamientos directos (si el campeon es el mismo tenemos mas criterios para decidir participantes.

y todos los datos los llevo con excel, que es muy comodo y tengo todo automatizado, tengo hecha una plantilla ya para llevar todos los datos asi que no tardo nada
y luego pues lo cuelgo en el blog y listo
Invitado

MensajePublicado: 20 Ene 2010 00:46   Título del mensaje: Responder citando

LOBELLE FS!!!....esa es nuestra comunidad!!!....decir q todo el mérito es de un colega que se lo ha currado, la idea mental se puede decir q fue de varios, el q la plasmó en la realidad fue él!!...y la verdad es q asi es super cómodo llevar el control

también hay que decir q nos cansamos de buscar en el foro de comunio.de formas posibles de hacer copas.

Tenemos un admin en la comunidad que es lo mejor, pena q el juego en si no se le de tan bien...
Invitado

MensajePublicado: 20 Ene 2010 00:48   Título del mensaje: Responder citando

yo hago de todo y lo guardo en un foro
www.puzolcity.foroactivo.com
Invitado

MensajePublicado: 20 Ene 2010 09:51   Título del mensaje: Responder citando

pero como dices eso manu...

en nuestra comunidad van todos por encima de lo 1000 puntos por lo menos.jajajaja
Invitado

MensajePublicado: 20 Ene 2010 10:26   Título del mensaje: Responder citando

Pues de *** madre que halla aparecido por aqui alguno de los de esa comunidad a la que yo había hecho referencia!!!

Lo que a mi me gustaría saber es como hicisteis, bueno, como hizo ese miembro de vuestra comunidad, para que os figure todo lo relacionado con el torneo de copa en la misma página de la clasificación del comunio.

El formato de la competición es tal cual yo lo había pensado para hacer en mi comunidad, pero el problema es el como poder llevarlo a cabo de la forma más sencilla, y cuando vi la vuestra me encantó.

Espero vuestra ayuda, y muchas gracias de antemano.
Invitado

MensajePublicado: 20 Ene 2010 15:18   Título del mensaje: Responder citando

Hola hola... soy el Administrador de la comunidad LOBELLE FS

Ya que en mi tiempo me costo la de dios buscar como crear la copa, voy a ver si os sirvo un poco de ayuda aunque sea en lo mas minimo.

El tema es un poco liosillo, sobre todo al principio y mas que nada porque la mayoria de las cosas estan en aleman (sisi sq los alemanes son unos locos del futbol... y teniendo la liga que tienen!)

Para empezar te remito a la pagina del foro aleman donde lo explican todo... en aleman claro.

http://www.comunio.de/external/phpBB2/viewtopic.php?t=139939

Partiendo de la premisa de que de aleman tenemos mas bien idea ninguna, intentare guiar un poco los comienzos.

Vale... para empezar hay que descargarse una cosita que se llama "TSwebeditor" que yo me lo descargue de www.tswebeditor.tk

Esta herramienta que tendras en tu ordenador te sera muy util para editar el texto que quieres introducir en tu comunidad (vamos, los partidos, la tabla y las reglas).

Cuando lo tengas has de ir al foro de antes (http://www.comunio.de/external/phpBB2/viewtopic.php?t=139939) y elegir el tipo de copa que quieres hacer, dependiendo de los jugadores que seais y los grupos que querais hacer.

son eses numeros que ponen 16 Spieler y todo eso (Spieler viene siendo jugadores), les puedes clicar encima para ver como serian.

En nuestro caso elegimos una de "18 Spieler" aunque a ultima hora se nos borro un miembro y nos quedamos con 17.

Pues bien, clikamos con el boton derecho del raton sobre "18 Spieler" y le damos a "guardar enlace como..."

Bien guarda el enlace en un lugar donde te acuerdes que lo tienes xDDD

Luego abres el "TSwebeditor" que debe andar por ai por tu escritorio.

Una vez abierto le das arriba a la izq a "File" luego a "open" y buscas el enlace de "18 Spieler"... lo abres y veras que te aparecen mil millones de simbolitos y textos extraños. No desesperes, al principio puede resultar un poco complicado, sobre todo sin tener ni idea de ese lenguaje (como yo) pero poco a poco lo iras viendo.

Ahora, una vez abierto, solo te queda realizar el sorteo de grupos y empezar a substituir textos.

Como bien indica las fotos del foro aleman... tienes que substituir donde pone "TEAMA1" "TEAMB1" etc etc, por los nombres de los equipos de tu comunidad, y como hacerlo uno a uno seria un coñazo considerable, este TSwebeditor tiene una herramienta muy util.

Seleccionas "TeamA1" y con este selecionado veras en la parte superior en la barra de herramientas una lupa. Clikas la lupa y veras que pone:

Text to find: TeamA1
Replace with: Lobelle Team (por ejemplo)

Marcas...
Origin *from Start*
Direction *forward*

Y le das a "Replace all"

Tachaaaaan, ha substituido tooooodos los "TeamA1" del texto por el nombre del equipo... calendario y clasificacion incluido.

Pues así con todos y te generara ya automaticamente el calendario.

Despues ya es solo trastear un poco, y cambiar los textos en negro que estan en aleman por unos en castellano para que se entiendan mejor.

Una vez acabes de editar...seleccionas todo... haces un cntrl+c... como administrador... has de dirigirte a tu comunidad... darle a administracion... administracion de la comunidad y en donde pone "descripcion de la comunidad" pegar lo del TSwebeditor... le das a "continuar" y ya esta... ya te sale todo clikando en el nombre de tu comunidad.

Para llevar las estadisticas, goles, puntos, y esas cosas te recomiendo Excell... despues de anotado en el Excell solo tienes que editar nombres y numeros con el TSwebeditor y colgarlo... así todas las semanas que tengas copa.

Yo no se si se entendera algo de la parrafada... pero bueno, lo mas importante para hacer la copa... es tener mucha paciencia, sobre todo al principio porque no te enteras de nada... una vez puesta en marcha solo es editar cositas, cuando cuesta es al principio.

Cualquier duda se intentara responder
Invitado

MensajePublicado: 20 Ene 2010 17:27   Título del mensaje: Responder citando

Joder tio, del Depor tenias que ser, porque vaya fenómeno!! No quiero ni imaginarme la de vueltas que habrás dado para llegar a hacer algo así.

Pues muchísimas gracias por toda la información. Es cierto que es una parrafada, pero buena falta que hace para explicar medianamente todo el tinglado. Ahora voy a comentarselo a los de mi comunidad por si quieren hacer algo por el estilo y se atreven a "copiaros la patente" esta, jeje!!

Lo dicho tio, muchísimas gracias por todo y en caso de que nos surja algún problema no dudes en que te lo preguntaré por aqui.
Invitado

MensajePublicado: 20 Ene 2010 21:11   Título del mensaje: Responder citando

Jajajaja sisi, di muchas vueltas... pero como estaba en el paro tenia mucho tiempo xDDDDD

Con muuuuuuuuuuuuuuuucha paciencia, un traductor de aleman, un buscador para buscar informacion sobre tablas HTML se consigue poco a poco.

Cualquier cosilla ya sabes... aqui estamos para ayudar en lo que se pueda. no le preguntes a lendoiro xDDD
Invitado

MensajePublicado: 23 Ene 2010 02:17   Título del mensaje: Responder citando

pixoleiro es increible todo esooo!! me kedao alucinao.......si os sobra algun sitio en la comunidad me gustaria apuntarme xk tiene muy wena pinta
Invitado

MensajePublicado: 1 Feb 2010 22:55   Título del mensaje: Responder citando

Gracias por la parrafada, yo por lo menos si que lo he entendido y hemos creado nuestra copa. Gracias
Invitado

MensajePublicado: 1 Jun 2010 21:03   Título del mensaje: Responder citando

Alguno quiere participar en mi comunidad el año que viene??? con copillas incluidas claro
Invitado

MensajePublicado: 1 Jun 2010 21:11   Título del mensaje: Responder citando

Está muy bien explicado por Pixoleiro, pero si a alguien le tira para atrás el tener que descargarse el programa os digo que no hace falta descargárselo para "copiar" uno de los formatos que aparecen en el enlace a la página alemana.
Pezcadin77
División Regional
División Regional 

MensajePublicado: 14 May 2011 00:22   Título del mensaje: Responder citando

mafran escribió:

demi escribió:

La verdad es que tiene que ser chulo
asi lo hemos hecho nosotros con un post fijo no se si te servira de algo pero echaje un vistazo

os partidos seran solo de ida tanto en los grupos como en las eliminatorias asi nos quedaran tres jornadas para que el que gane se pueda gastar la pasta en el achuchon final 27.03.11 13:41 Cesar > por lo demas seguiremos igual el que no ponga el 11 no cobra y estas don las nomas de la champion Los grupos están hechos según la clasificación de la liga Aitor al ir primero quedara clasificado directamente para los cuartos de final .de los demás grupos se clasificaran 2 equipos de cada grupoy el mejor tercero. La puntuación dentro de los grupos será la siguiente partido ganado 3 puntos partido empatado 1 punto partido perdido 0 puntos esto regirá la clasificación en caso de empate pasara el que más puntos comunio halla echo durante la liguilla

Bonificaciones

1 de grupo 300000

2 de grupo 150000

Semifinalista 300000

Finalista 500000

Campeón 1500000

Champion league

Grupo 1 pj pg pp pun pc

Juanfer 3 3 0 9 60+38+34=132

Follin 3 2 1 6 35+8+31=74

Fran igan 3 1 2 3 28+33+29=90

Porto 3 0 3 0 33+30+18=81

Grupo 2 pj pg pp pun pc

Cesar 3 2 1 6 40+44+61=145

Carlos 3 2 1 6 41+50+35=126

Sobri 3 1 2 3 48+34+28=110

Pedro 3 1 2 3 26+42+38=106

Grupo 3 pj pg pp pe pun pc

Manuel 3 2 0 1 7 34+45+30=109

Rufo 3 2 1 0 6 30+45+38=113

Fernán 3 1 2 0 3 48+26+36=110

Nacho 3 0 2 1 1 39+32+30=101 aitor39+47+60=146

una vez finalizada la fase de gupos fernando la fuente y el sobrino se decidiran la plaza de mejor 3 ya que ha han empatado en puntos y puntos comunio la semana que viene jugaran un enfrentamiento direto y el que gane pasara a formar parte del cuadro

119 manuel--------23 57---------juanfer 132

----------sobri 52 18 juanfer----------

110 sobri-----------50 32----------carlos 126

--------sobri41 rufo 0------------

145 cesar-------37 48------------aitor146

---------cesar 41 47 rufo--------------

74 follin-------22 57-----------rufo 113

semifinales

sobri v cesar

juanfer v rufo campeon sobri

mano inocente juanfer y aitor

la semana que viene seran los cuartos de final los numeros que hay delante o detras de los nombres son los puntos conseguidos durante la liguilla estos puntos decidiran en caso de empate

resultado 1 jornada juanfer 60 v fran 28 follin 35 v porto 33 cesar 40 v carlos 41 pedro 26 v sobri 48 nacho 39 v fernan 48 manuel 34 v rufo 30 aitor 39

resultado 2 jornada juanfer38 v follin8 porto 30v fran33 carlos50 v sobri38 cesar44 v pedro42 nacho32 v rufo45 manue42 v fernan 26 aitor 47

3 jornada juanfer34 v porto18 fran29 v follin31 carlos35 v pedro38 cesar61 v sobri28 rufo38 v fernan36 manuel30 v nacho30 aitor 60
Volver arriba Ver perfil del usuario
Invitado

MensajePublicado: 14 May 2011 01:13   Título del mensaje: Responder citando

yo me consideraba un master modelo y diligente, pero lo de este chaval me ha destruido el autoestima. no sé si me atreveré a hacerlo, porque, estoy con dos exámenes pa terminar la carreray me temo que me quitaría mucho tiempo. de todos modos, te felicito, fenómeno.

por otro lado, no entiendo muy bien lo que es la competición en sí. si no me equivoco, la idea es que sobre lo acontecido en las distintas jornadas de liga haces una copa con enfrentamientos directos entre usuarios y toda la tralla??

por lo que leo, esto se puede simultanear con una competición de champions league??

RESPUESTASSSSSSSSSSS POR FAVOR, ESTOY ATÓNITO
Mostrar mensajes anteriores:   
Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2