preload
basicPlayer

Propuesta real para mejorar comunio

Ir a página 1, 2  Siguiente
Índice del Foro Comunio.es -> Sugerencias:

¿Qué te parece la propuesta?
Mejoraría el juego
57%
 57%  [ 12 ]
No creo que merezca la pena
42%
 42%  [ 9 ]
Total de votos : 21

Autor Mensaje
Invitado

MensajePublicado: 4 Ene 2010 13:49   Título del mensaje: Propuesta real para mejorar comunio Responder citando

Sé que es un tema de siempre el de las puntuaciones. Es imposible que esté a gusto todo el mundo y siempre habrá muchos quejándose. Son muchos los que piden que se utilicen las del Marca, cuando los moderadores ya habéis explicado muchas veces que eso no pudo (ni puede) ser. Además, es que tampoco sería solución. Si se cambiara a Marca a mucha gente le seguiría pareciendo que sus jugadores están mal puntuados y se seguirían quejando, muchas veces por quejarse (como el -2 a Forlán esta jornada, del que varios se han quejado) y otras con toda la razón (lo de Duda de esta jornada ha sido hasta la fecha lo más clamoroso que he visto). En el fondo, el problema es que la puntuación del jugador dependa de una única persona. Así pues, realmente lo importante no es lo bueno que sea el jugador, sino lo que a la persona que evalúa a ese equipo le guste. Y esto es tremendamente injusto. En esto creo que estaremos todos de acuerdo.

Ahora, ¿cómo podría solucionarse? Si utilizar otro medio no iba a ser solución (seguiría dependiendo del criterio de otra única persona), ¿qué podría hacerse? Si de verdad hay voluntad de solucionar este problema (porque a veces tengo la impresión de que los que mandan lo que prefieren es cuantos menos cambios, mejor, pero esto puede ser sólo una impresión mía) hay una forma: utilizando distintos medios y calculando la nota media. De esta forma se evaluaría mucho más justamente a los futbolistas, puesto que si en 4 medios (por ejemplo) le dan un 0, realmente se lo merecerá. Puede parecer complicado pero si se hace de forma correcta no lo es tanto. El número de medios a utilizar, si se quiere seguir manteniendo que el número de puntos en el comunio sea un número entero (que debería, puesto que lo contrario sería complicarse en exceso) debería ser de 4 (con 2 también saldrían siempre enteros y sería mejor que lo de ahora, pero con 4 sería más justo y menos influyente cada persona que valora). Así, si un futbolista recibe 0, 0, 0 y 1 (por ejemplo), su nota media sería 0.25 y le correspondería un -1. Con media de 0.5, un 0. Con 0.75, un 1. Con un 1, 2 puntos (como ocurre ahora). Con 1.25, 3 puntos. Con 1.5 serían 4 puntos. 1.75, 5 puntos. Con un 2 de media, 6 puntos (como ocurre ahora). No creo que sea necesario seguir desarrollando, es claro que las notas coincidirían con las actuales y siempre se obtendrían números enteros. (Edito: Además, para obtener la nota que le corresponde no es necesario realizar notas medias, se puede calcular de un modo muy sencillo: sumando las 4 notas de los periódicos y restando 2 puntos.)

Los medios a utilizar (esto sería un tema de discusión a parte) podrían ser el As, El Mundo (valora también de 0 a 3 siempre), El Mundo Deportivo y el Sport. Lo digo por ser los que conozco y por ser 2 madridistas y 2 culés. En realidad esto sería lo de menos, lo importante sería tener 4 medios que permitan utilizar sus notas y que valoren de 0 a 3.

Las ventajas de utilizar esto serían: la nota que recibe un jugador no depende de una persona, sino de 4. Se elimina así el factor fobias/adoración que pueda sentir un periodista en concreto por un futbolista. Las notas que reciben los jugadores (sin tener en cuenta goles, tarjetas, etc) pasarían de ser -2, 2, 6 y 10 a poder ser cualquier número entero entre el -2 y el 10, lo cual siempre es positivo. Otra ventaja: en el 11 ideal estarían realmente los mejores (porque sacar ahora un 10 iba a ser muy difícil), y no empatarían siempre muchos delanteros a 13 y centrocampistas a 10, que se acaba siempre decidiendo por el precio de mercado quién está y quién no.

La desventaja sería sólo una: requiere un esfuerzo extra por parte de los organizadores (que desconozco si son los mismos que los administradores del foro), puesto que tendrían que buscar los medios, ver si éstos les permiten utilziar sus notas y regular un poco todo esto nuevo (aunque creo que con lo aquí expuesto estaría todo bastante claro). Todos los cambios requieren trabajo, pero en este caso yo creo que merece la pena.

En último caso, si no se consiguen 4 medios que puntuen de 0 a 3 (o de 1 a 4, que sería equivalente), podrían utilizarse sólo 2.

Por favor, pido que se valore esto objetivamente, más allá del: el sistema de puntuación es el que es, y no se va a cambiar. Porque de lo contrario no entiendo para qué existe este foro de sugerencias.

P.D.: aprovecho también para felicitar a los administradores (que luego no digan que sólo nos acordamos de lo malo) por el nuevo servidor, que funciona como un tiro.

Ultima edición por Invitado el 4 Ene 2010 15:17; editado 2 veces
Invitado

MensajePublicado: 4 Ene 2010 14:16   Título del mensaje: Responder citando

Propongo otro medio para las puntuaciones, y son las puntuaciones del Fantasy Football. Aqui podeis echarle un ojo:

http://es.uclfantasy.uefa.com/M/rules.mc
Gsus77
Administrador
Administrador 

MensajePublicado: 4 Ene 2010 14:17   Título del mensaje: Responder citando

Muy currado, pero se ha dicho mil veces que no se van a coger 4 periódicos para coger las puntuaciones. Ya me veo a JAE sacando la calculadora y haciendo medias

En todos los Comunios, hay una única fuente de puntuación. En Bundesliga sportal.de, en Champions sportal.de, en Premier The Sun, en Calcio Datasport,it, etc, etc

En todos ellos tb puntua una persona de forma subjetiva, pero al contrario de aqui, nadie se queja. Por qué??porque España es un país cuyo deporte nacional es quejarse.

Asi de simple, a mi no me pueden gustar tampoco las puntuaciones, pero este juego es asi, se basa en unos parámetros y hay que jugar con ellos.

La única cosa que se puede cambiar es la fuente de la que se cogen las puntuaciones y hemos buscado mil veces páginas pero en España, a diferencia de todos los otros países, no hay ninguna página que puntue a los jugadores de 0 a 10. Solo goal.com pero es que si para vosotros los de AS no ven los partidos, los de goal, menos...
Volver arriba Ver perfil del usuario
Invitado

MensajePublicado: 4 Ene 2010 14:21   Título del mensaje: Responder citando

Gsus77 lo de la champions es bastante objetivo. Ahí nadie opina, se puntúa a los jugadores por lo que hace en el campo, por hechos objetivos, no por sensaciones personales.
Invitado

MensajePublicado: 4 Ene 2010 14:26   Título del mensaje: Responder citando

Gsus77 escribió:
Muy currado, pero se ha dicho mil veces que no se van a coger 4 periódicos para coger las puntuaciones. Ya me veo a JAE sacando la calculadora y haciendo medias

En todos los Comunios, hay una única fuente de puntuación. En Bundesliga sportal.de, en Champions sportal.de, en Premier The Sun, en Calcio Datasport,it, etc, etc

¿Y cuál sería el problema de hacerlo mejor que en el resto de comunios? Sería innovar, y lo mismo de aquí a un tiempo os copiaban ellos.

No hace falta para nada calculadora. Sería sumar los 4 números (números de 0 a 3) y ver lo que le corresponde a esa suma. Si suman 0, un -2. Si suman 2, un 0. Si suman 12, un 10.

EDITO: sería sumar la puntuación de los 4 periódicos y restar dos puntos. Sería completamente equivaletne al sistema actual (4 unos darían un 2, 4 doses darían seis puntos, etc)

Ultima edición por Invitado el 4 Ene 2010 14:39; editado 1 vez
Gsus77
Administrador
Administrador 

MensajePublicado: 4 Ene 2010 14:27   Título del mensaje: Responder citando

ferpotter4 escribió:
Gsus77 lo de la champions es bastante objetivo. Ahí nadie opina, se puntúa a los jugadores por lo que hace en el campo, por hechos objetivos, no por sensaciones personales.

Ya vino a hablar el que nunca se informa. Hablo del Comunio de la Champions, no del juego FANTASY CHAMPIONS (al que tb juego)
Gsus77
Administrador
Administrador 

MensajePublicado: 4 Ene 2010 14:29   Título del mensaje: Responder citando

noganareis escribió:

Gsus77 escribió:

¿Y cuál sería el problema de hacerlo mejor que en el resto de comunios? Sería innovar, y lo mismo de aquí a un tiempo os copiaban ellos.

No hace falta para nada calculadora. Sería sumar los 4 números (números de 0 a 3) y ver lo que le corresponde a esa suma. Si suman 0, un -2. Si suman 2, un 0. Si suman 12, un 10.

Mira, yo paso, si quereis sugerir otro sistema, info@comunio.es y a ver si os responden.

Estoy aqui perdiendo el tiempo en responder cuando debería estar cerrando/moviendo post. Y aún ni he mirado los puntos de mis jugadores...
Invitado

MensajePublicado: 4 Ene 2010 14:32   Título del mensaje: Responder citando

Gsus77 escribió:

ferpotter4 escribió:

Ya vino a hablar el que nunca se informa. Hablo del Comunio de la Champions, no del juego FANTASY CHAMPIONS (al que tb juego)

Te hablo de la propuesta que han hecho, no de lo que tú dices, que me parece muy lógica.
Invitado

MensajePublicado: 4 Ene 2010 15:50   Título del mensaje: Responder citando

NO sé como decirlo pero como creamos los españolitos de pro que vamos a innovar y los alemanes creadores de esto se van a caer de culo de la impresion vamos listos... no hay más que ver como es el comunio de la bundesliga y ver el de la liga española para entender muchas muchisimas cosas

y comod ecian en el un, dos, tres hasta aqui puedo leer
Invitado

MensajePublicado: 4 Ene 2010 16:03   Título del mensaje: Responder citando

pugil79 escribió:
NO sé como decirlo pero como creamos los españolitos de pro que vamos a innovar y los alemanes creadores de esto se van a caer de culo de la impresion vamos listos... no hay más que ver como es el comunio de la bundesliga y ver el de la liga española para entender muchas muchisimas cosas

No me creo nada, pero si realmente este sistema propuesto no supone una mejora me gustaría que me lo rebatieseis con argumentos, más allá del: "los alemanes no lo hacen y son más listos que nosotros"...
Invitado

MensajePublicado: 4 Ene 2010 16:19   Título del mensaje: Responder citando

Ahora entiendo porque todos consideran a España el "culo" de Europa, viendo los comentarios de algunos "españolitos"... Menos mal que no todos somo así de "conformistas", por no decirlo de otra forma. Y menos mal que Xavi, Iniesta, Villa, Casillas, Torres, etc. no han demostrado que, sin imitar el modelo alemán, podemos ser mejores que ellos. Pues aquí IDEM.
Invitado

MensajePublicado: 4 Ene 2010 16:27   Título del mensaje: Responder citando

Yo veo bien las puntuaciones del AS. Si os quejais de que puntuan bien al Madird o a ciertos jugadores pues ficharlos y dejar de quejaros es muy simple.

Como mucho veria bien un cambio a las puntuaciones de alguna revista especializada como pudiera ser DON BALON, pero me parece un lio asi que yo (sin ser del Madrid) quiero que se sigan dando las puntuaciones de AS
Gsus77
Administrador
Administrador 

MensajePublicado: 4 Ene 2010 17:06   Título del mensaje: Responder citando

El sistema de puntuación en todos los Comunio es igual, dicesé, fuente de puntos + goles - tarjetas. Los jefes quieren seguir con él y es asi (en la Bundesliga llevan 8 años y son los que pinchan y cortan en esto). Los jefes del juego y creadores de la página son alemanes y ellos harán con le juego lo que les apetezca.

Explico la historia (lo que yo se y he vivido).

Cuando se creó el juego, se preguntó al primer diario deportivo de tirada nacional, MARCA. Pues bien ellos, respondieron que no dejaban sus puntuaciones porque ya tienen un juego (Liga Fantástica). Comunio quiere siempre tener el OK de la empresa correspondiente y aqui no lo tuvo, asi que preguntaron al segundo diario deportivo de tirada nacional en España, AS.

AS dio su visto bueno y dejó a Comunio coger sus notas.

Durante estos años siempre hubo quejas de las puntuaciones de AS y se han propuesto cientos de nuevas fuentes de puntuación como El Mundo, ABC, Mundo Deportivo, Sport e incluso este que escribe envió un email a goal.com preguntando (me respondieron que no puntuaban todos los partidos). Los antiguos moderadores (yo llevo desde abril más o menos), los estudiaron durante semanas y vieron que cambiar de fuente no solucionaba nada ya que muestran la misma subjetividad todos los periódicos e iban a seguir habiendo quejas.

Asi que nada, se decidió seguir con el AS hasta que haya otra fuente de puntuación (no periódico) accesible y sobre todo que los usuarios puedan consultar online. Es decir, una página web como de las que toman las puntuaciones los demás Comunio, salvo éste y el de 2ª. Solo existe goal.com, se estudió, pero deja muchísimo que desear y todas las semanas dejan jugadores sin puntuar, ponen a jugadores que no jugaron en el once, etc, etc.

Lo dicho, si se cambia, se podría cambiar (edito porque doy por sentado esto, pero yo no tengo la decisión XD) a una página web que valorara los partidos de 0 a 10, 0 a 5, etc. Pero actualmente no hay ninguna, ojalá la hubiera

Ultima edición por Gsus77 el 4 Ene 2010 17:08; editado 1 vez
Gsus77
Administrador
Administrador 

MensajePublicado: 4 Ene 2010 17:07   Título del mensaje: Responder citando

noganareis escribió:

pugil79 escribió:

No me creo nada, pero si realmente este sistema propuesto no supone una mejora me gustaría que me lo rebatieseis con argumentos, más allá del: "los alemanes no lo hacen y son más listos que nosotros"...

Es que los que deciden son los alemanes, no nosotros....
Invitado

MensajePublicado: 4 Ene 2010 17:33   Título del mensaje: Responder citando

noganareis escribió:

Gsus77 escribió:

EDITO: sería sumar la puntuación de los 4 periódicos y restar dos puntos. Sería completamente equivaletne al sistema actual (4 unos darían un 2, 4 doses darían seis puntos, etc)

El problema no es innovar, el problema es que para innovar se necesita el permiso de los jefes y ese permiso no se tiene.

A parte no veo a J.A-E. comprando 8 periódicos a la semana.
Invitado

MensajePublicado: 4 Ene 2010 17:35   Título del mensaje: Responder citando

Gsus77 escribió:
El sistema de puntuación en todos los Comunio es igual, dicesé, fuente de puntos + goles - tarjetas. Los jefes quieren seguir con él y es asi (en la Bundesliga llevan 8 años y son los que pinchan y cortan en esto). Los jefes del juego y creadores de la página son alemanes y ellos harán con le juego lo que les apetezca.

Si esto seguiría igual con el sistema que propongo

Gsus77 escribió:
Explico la historia (lo que yo se y he vivido).

Cuando se creó el juego, se preguntó al primer diario deportivo de tirada nacional, MARCA. Pues bien ellos, respondieron que no dejaban sus puntuaciones porque ya tienen un juego (Liga Fantástica). Comunio quiere siempre tener el OK de la empresa correspondiente y aqui no lo tuvo, asi que preguntaron al segundo diario deportivo de tirada nacional en España, AS.

AS dio su visto bueno y dejó a Comunio coger sus notas.

Durante estos años siempre hubo quejas de las puntuaciones de AS y se han propuesto cientos de nuevas fuentes de puntuación como El Mundo, ABC, Mundo Deportivo, Sport e incluso este que escribe envió un email a goal.com preguntando (me respondieron que no puntuaban todos los partidos). Los antiguos moderadores (yo llevo desde abril más o menos), los estudiaron durante semanas y vieron que cambiar de fuente no solucionaba nada ya que muestran la misma subjetividad todos los periódicos e iban a seguir habiendo quejas.

Efectivamente, como bien señalas todos los medios son subjetivos. Por eso cambiar a otro no sería una gran solución. Por eso sería una buena medida coger 4 y realizar la media, porque se evita que todo dependa de como vea al jugador un único analista. No se modificaría en nada el sistema de puntuaciones, la única diferencia sería que la fuente de puntuación en lugar de ser una serían 4. Así, si uno de los analistas acude al partido bajo los efectos de las drogas (es la única explicacion que le doy a lo del Sporting-Malaga) pues su nota no será más que un 25%. Y, de regalo, como ya explico inicialmente, otra ventaja: obtienes notas (por el juego, como bien dices goles y tarjetas irían a parte) de -2 a 10, pudiendo ser cualquier número de estos y no solo 4 en concreto.

En todo caso, gracias por explicarnos el "de donde venimos", que algunos somos bastante nuevos y desconocemos todo esto, y siempre es importante.
Invitado

MensajePublicado: 4 Ene 2010 17:44   Título del mensaje: Responder citando

El problema que tiene el sistema que propones es que los jefes, solo quieren una fuente. Y el segundo problema es este que explico en uno de los puntos del post de mi firma:

6º Utilizar dos períodicos tampoco soluciona nada. Es más habría el doble de quejas. Un ejemplo, cogemos el AS y el MD. El AS le da a un jugador una pica, el MD le da 3 picas. La media sería 2 picas y todos contentos, no? Pos te aseguro yo que no. La gente se quejaría de que la nota del As es una basura, si fuera al revés que la nota del MD es otra basura, y si la de los dos les parece baja, las dos son una basura.
Invitado

MensajePublicado: 4 Ene 2010 18:02   Título del mensaje: Responder citando

javi-peti escribió:
El problema no es innovar, el problema es que para innovar se necesita el permiso de los jefes y ese permiso no se tiene.

A parte no veo a J.A-E. comprando 8 periódicos a la semana.

Sólo se necesita el permiso para cambiar la fuente, y ese sí que lo tienen.

Serían 4 periódicos. Además, la gente podría poner la puntuación. En el subforo de estadísticas de hecho ya lo hacen. Es cierto que sería un plus de trabajo para la administración, pero se solucionaría de una vez un problema arrastrado desde hace bastante tiempo. Además, los administradores tendrían que trabajar más porque tendrían que sumar la nota de 4 periódicos, cierto es, pero a cambio habría que descontar todo el trabajo que se ahorrarían por las protestas de la gente, que bien sabéis que no es precisamente poco.
Invitado

MensajePublicado: 4 Ene 2010 18:10   Título del mensaje: Responder citando

Tienen el permiso para cambiar la fuente, no para pasar de una fuente a cuatro, son cosas distintas. De todas maneras, yo personalmente no creo que funcionase, por lo que te he escrito más arriba. Siempre habrá quejas, ya que las puntuaciones las pone una persona desde su opinión, y opiniones hay como culos, cada uno tiene uno.
Invitado

MensajePublicado: 4 Ene 2010 19:00   Título del mensaje: Puntuaciones Responder citando

Yo opino igual que tu,son matematicas,y cuantos mas datos haya,mas acertado sera el resultado,mi voto a si,a ver si vale de algo!
Bien pensado y espero que no caiga en saco roto!
Invitado

MensajePublicado: 4 Ene 2010 19:13   Título del mensaje: Responder citando

ningun medio es objetivo
y el cruce de no objetividades no da objetividad eso os lo aseguro

Asi que sumando muchas notas no se obtiene nada

de hecho en las encuestas los valores absolutos son los que no sirven porque si uno del PP vota 0 al gobierno del PSOE y uno del PSOE vota 10 a su gobierno en la encuesta no da objetividad... la suma no da soluciones desde mi punto de vista
Invitado

MensajePublicado: 4 Ene 2010 20:07   Título del mensaje: Responder citando

pugil79, eso no es cierto. Sumando muchas notas se obtiene una nota mucho más representativa que si sólo se tiene en cuenta una nota. Y cualquiera que sepa un mínimo de estadística lo sabe.

Te voy a poner un ejemplo que viene muy al caso: el balón de oro se elige preguntando a un montón de entrenadores (gente en teoría experta, como también se supone que lo son los que realizan los análisis), que votan y después se hace recuento. ¿Qué credibilidad tendría ese premio si en lugar de hacerlo entre todos lo hiciera una única persona? Obviamente, ninguna. Porque el que a Fulanito de tal le parezca Kaká el mejor del mundo no tiene ninguna validez.

Y esto no es como lo de PP/PSOE, puesto que se supone que los periódicos valoran bien a los que juegan bien, independientemente de si son del Madrid o si son del Barça.

Otro ejemplo menos futbolístico y más político: en el Tribunal Supremo, si no recuerdo mal son 12 los jueces que deciden si algo es inconstitucional o no. La probabilidad de que una sentencia en la que intervienen 12 jueces sea errónea es muchísimo menor que si la sentencia, que al fin y al cabo es una interpretación de la ley, la realiza un único juez. Hay jueces en teoría más conservadores y otros en teoría más progresistas. Por eso suele haber 6 y 6 de cada tendencia. Igualmente, sería más justo con 2 periódicos madridistas y 2 culés. Este ejemplo, además, es mucho más parecido al caso que nos ocupa que el de las personas que valoran al PP/PSOE por otra razón: se supone que los que valoran tienen capacidad para ello, no son sujetos salidos de la calle que puedan decir la primera barbaridad que se les ocurra (como en el caso de una encuesta a pie de calle, que se tienden a dar notas extremas).
Invitado

MensajePublicado: 4 Ene 2010 20:24   Título del mensaje: Responder citando

Noganareis, lo que tu sugieres es una medida MUY poco practica, que no se va a realizar.

Si se hiciera, habria que comprar 8 periodicos semanales para poder saber los puntos.
Despues de eso, habria que hacer 280 veces la suma de puntuaciones, con el tiempo y los posibles errores que eso supone.

Nadie subiria los puntos al foro, salvo quiza el moderador de turno que le proporcionase los puntos a Comunia.
La gente se quejaria de: los puntos totales, los puntos de cada uno de los 4 medios, la tardanza a la hora de subir los puntos al foro...

En serio crees que mejoraria la situacion?
Quiza la tuya personal, pero no la del que le toque comprar los 8 periodicos y perder 2 horas en calcular los puntos
Invitado

MensajePublicado: 4 Ene 2010 20:28   Título del mensaje: Responder citando

javi-peti escribió:
El problema que tiene el sistema que propones es que los jefes, solo quieren una fuente. Y el segundo problema es este que explico en uno de los puntos del post de mi firma:

6º Utilizar dos períodicos tampoco soluciona nada. Es más habría el doble de quejas. Un ejemplo, cogemos el AS y el MD. El AS le da a un jugador una pica, el MD le da 3 picas. La media sería 2 picas y todos contentos, no? Pos te aseguro yo que no. La gente se quejaría de que la nota del As es una basura, si fuera al revés que la nota del MD es otra basura, y si la de los dos les parece baja, las dos son una basura.

A los jefes que más les dará, si ellos no tienen que hacer nada. Seguro que si los que administran el comunio español quisieran, podían.

A la segunda parte: eso no tiene por qué ser cierto, y menos cuanto mayor sea el número de fuentes de información. Por ejemplo, con 4, si Duda da 1 en el As, y en el resto 2,2, y 3 le saldrían 6 puntos. Con 2 picas en el As tendría 7 puntos, pero ya estaríamos hablando de una diferencia de un único punto. Los errores cometidos al puntuar mal tendrían la cuarta parte de importancia. Ya no le va a importar tanto al que critica una nota en concreto. Y si son los 4 medios los que le ponen un 0, quizás se replantee si será él el que está equivocado. El número de quejas disminuiría por esas dos razones (menos importancia de cada nota particular, más credibilidad a la nota al provenir de 4 sitios distintos)
Invitado

MensajePublicado: 4 Ene 2010 20:35   Título del mensaje: Responder citando

Barnet escribió:
Noganareis, lo que tu sugieres es una medida MUY poco practica, que no se va a realizar.

Si se hiciera, habria que comprar 8 periodicos semanales para poder saber los puntos.
Despues de eso, habria que hacer 280 veces la suma de puntuaciones, con el tiempo y los posibles errores que eso supone.

Nadie subiria los puntos al foro, salvo quiza el moderador de turno que le proporcionase los puntos a Comunia.
La gente se quejaria de: los puntos totales, los puntos de cada uno de los 4 medios, la tardanza a la hora de subir los puntos al foro...

En serio crees que mejoraria la situacion?
Quiza la tuya personal, pero no la del que le toque comprar los 8 periodicos y perder 2 horas en calcular los puntos

Por partes. Primero, y ya lo dije antes. No sé que es lo que se pretende diciendo que hay que comprar 8 periódicos, pero esto es falso. Serían la mitad, 4.

Lo segundo, no es que crea yo que haría mejorar el comunio, es que por el momento lo cree el 80% de la gente (y realmente creo que de más, puesto que los que han votado en contra de ella seguramente seáis los administradores)

Lo tercero: habría que sumar la nota de 4 sitios (es decir, sumar 4 números del 0 al 3) y después restarle dos puntos. Ésta sería la operación que "habría que hacer 280 veces y con posibles errores".

Las quejas, como ya he explicado anteriormente,disminuirían. Porque cada nota tiene muchísima menos importancia, y porque la nota global tiene mucha más credibilidad.
Mostrar mensajes anteriores:   
Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2