Autor |
Mensaje |
Invitado
|
Publicado: 2 Dic 2009 19:48 Título del mensaje: Sobre CR9 y el tema de cambio de posiciones: |
|
|
Visto que por las tonterías de siempre se ha cerrado el otro post, solo una breve anotación, a mi no me parece mal que se cambie de posición a Cristiano a delantero, pero lo que sí pido es un criterio uniforme, es decir si Cristiano es delantero jugando en un 4-4-2 clarisimo por la banda izquierda, Juan Mata, Diego Castro y otros muchos jugadores ahora considerados centrocampistas deberían de igual forma pasar a delanteros, que no se dejen llevar por la presión de los usuarios y hacer una excepción vaya.
Y el en el partido del Camp Nou jugó de delantero por primera vez en la temporada ¿Porqué? Pues muy sencillo, porque Pellegrini tenía un problema en la banda izquierda que se llama Dani Alves, y no puedes poner a un CR9 recien salido de la lesión a trabajar duro ofensiva y defensivamente, por tanto metio a Marcelo de interior izquierdo y puso a CR9 en punta con Higuain quitando a Benzema.
Pero comprobareis como a partir de ahora volvera todo a la normalidad y el medio campo del Madrid estara compuesto por Lass y Xabi, con Kaka y Ronaldo de falsos extremos tirando mucho hacia el centro y con Benzema e Higuain, o en su defecto Raúl arriba.
Yo la verdad tal y como esta ahora mismo el tema de las posiciones en Comunio creo que esta claro que es un centrocampista por el sistema de juego de su equipo, a diferencia del 4-3-3 del Barca de Messi con el que tanto se le compara ( y ademas Messi si que juego muchas veces de ariete para sacara a los centrales de sitio cuando no esta Ibra), reitero siempre siguiendo los parametros de las disposiciones tacticas de los equipos, un saludo.
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 2 Dic 2009 23:14 Título del mensaje: |
|
|
Espero que este post no derive tambien en malos rollos y se pueda opinar con normalidad!
Aprovecho para decir que estoy totalmente de acuerdo con Davo1905... justo lo que yo queria decir, asi que me ha ahorrado trabajo
Gsus, ¿seria factible una "MegaEncuesta" en la que los usuarios fuesen los que decidiesen finalmente las posiciones? ¿o seria una locura?
Y con esto tambien quiero preguntar si los usuarios podran decidir o "solo" opinar...
Gracias una vez mas...
|
|
|
greenchiq
Invitado
|
Publicado: 2 Dic 2009 23:24 Título del mensaje: |
|
|
Pit_19 escribió: |
Gsus, ¿seria factible una "MegaEncuesta" en la que los usuarios fuesen los que decidiesen finalmente las posiciones? ¿o seria una locura?
Y con esto tambien quiero preguntar si los usuarios podran decidir o "solo" opinar...
|
Te contesto yo. No está descartada del todo esa propuesta
|
|
|
Invitado
|
|
|
Gsus77
Administrador

|
Publicado: 3 Dic 2009 00:23 Título del mensaje: |
|
|
Se ha pensado, pero muchos usuarios votarían con múltiples cuentas y desvirtuarían el resultado. Además, es probable que la opción elegida fuera cambiarlo, ya que hay muchísimos más usuarios que no tienen a CR que los que lo tienen.
Este tema de cambiar de posición es muy delicado y puede tener múltiples interpretaciones para cada usuario, asi que hemos decidido solo cambiar los jugadores que están para los moderadores por unanimidad claros como:
- Lora del Sporting que lleva jugando toda la temporada de lateral derecho
- Drenthe del Madrid que juega de interior y no de lateral como vimos en pretemporada
- Babic del Zaragoza que estaba en el juego como defensa de su anterior etapa en el Betis pero juega de interior izquierda
- Orellana del Xerez que juega en banda, ya sea izquierda o derecha
- Iván Pérez que claramente cada vez que ha jugado lo ha hecho de interior izquierda
- Jose Ortiz que juega en banda derecha
- Maldonado del Sporting que juega en banda derecha o izquierda
- Albert Luque que juega en banda izquierda o derecha (en el Málaga juegan arriba Baha, Obinna, Edinho y Forestieri)
- Marchena, que lleva dos temporadas jugando de centrocampista y él mismo le dijo a Emery que quería jugar ahi. Además, ha sido el jugador que más se ha propuesto con Lora para cambiarlo de posición, por lo que los usuarios tb creen que es centrocampista.
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 3 Dic 2009 03:15 Título del mensaje: |
|
|
una pregunta... se ha hablado algo de marcelo? porque hace tiempo que no juega de lateral... y cuando lo hace es porque se produce algun cambio y tienen q darle un caracter mas ofensivo al equipo quitando a arbeloa y metiendo a un jugador de ataque... es que me sorprende que ni haya salido como una opcion.
sobre lo de cristiano... casi mejor que no opine porque seguro que me tachan de oportunista porque lo tengo en mi equipo...
creo que para decidir en que posicion juega un jugador habria que fijarse en el dibujo del equipo...
madrid 4-4-2, por tanto los interiores-extremos que usa medios.
barça 4-3-3, los que jueguen arriba delanteros.
valencia 4-2-3-1, el unico punta es villa con 3 por detras.
y al que habla de alfaro... alfaro delantero? hola? es un mediopunta con llegada, toquero si que juega de 2º punta, pero alfaro?
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 3 Dic 2009 04:01 Título del mensaje: |
|
|
Gsus77, otro caso bastante claro, aunque no lo tengo en mi equipo, pero si me ha llamado la atención es Luis García, el jugador del Espanyol, en el par de partidos que le vi el Espanyol jugo con un 4-2-3-1 con Luis García en banda, no debería pasar de delantero a centrocampista? Un saludo
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 3 Dic 2009 12:22 Título del mensaje: |
|
|
yo respecto al cambio de posiciones veo 2 cambios mas claros tambien
ALFARO (Tenerife) no es medio, sino que juega de delantero
MUNIAIN (Athletic) juega en la banda izquierda y no de delantero
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 3 Dic 2009 13:37 Título del mensaje: |
|
|
Completamente de acuerdo con davo1905. No se ha podido explicar mejor con el tema Cristiano
|
|
|
Gsus77
Administrador

|
Publicado: 3 Dic 2009 14:20 Título del mensaje: |
|
|
La verdad que el Espanyol tiene un esquema raro y juega en la alineación con 4 delanteros ubicados en distintas posiciones como son Tamudo, Callejón, Ivan Alonso y Luis García. Es verdad que tanto Callejón como Luis García lo suelen hacer en banda, pero para evitar complicaciones y al ser dudoso se les dejará como delanteros (a pesar de que yo estoy a favor de ponerlo de medio)
En el tema Marcelo ocurre lo mismo que con Adriano del Sevilla que viene como defensa, unos días jugará de defensa y otros de centrocampista. Asi que para evitar problemas en los usuarios se le mantendrá la posición.
Alfaro del Tenerife es otro jugador dudoso y siguiendo dicha política de "dudosos", lo mejor es dejarle como está.
Muniain es otro caso dudoso, aunque personalmente si creo que juega de centrocampista por la izquierda.
Yo tengo mi propia opinión sobre los jugadores y si por mi fuera cambiaría a varios de posición, pero a esto no juego solo y hay que hacer las cosas pensando en los usuarios y a estas alturas de Liga cambiar muchas posiciones les ocasionaría un grave perjuicio.
Asi que se cambiarán unos cuantos bastante claros (los de la lista que puse) y ya en verano, con más tiempo por delante, se valorarán los demás, aunque como siempre fallaremos ya que luego a la hora de jugar unos entrenadores ponen a un central de pivote, otros a un delantero de interior, etc.
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 3 Dic 2009 15:09 Título del mensaje: |
|
|
lo has explicado genial Gsus77
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 4 Dic 2009 05:25 Título del mensaje: |
|
|
Ya que me dicen que hago mucho peloteo a los moderadores, hoy lo voy a hacer descarado, con dos cojones.
Gsus tienes toda la razón del mundo. Y no solo por lo que dices, sino simplemnte porque veo que eres de la personas que más partidos te ves. Y ya que creo, que ya que tanto piden que valoreis vosotros la puntuaciones, par algo que podeis hacer vosotros, que son las posiciones, que lo hagais a vuestro gusto. No se quiere que tengan más influencia los moderadores, pues esta es una beuna forma.
|
|
|
greenchiq
Invitado
|
Publicado: 4 Dic 2009 09:06 Título del mensaje: |
|
|
javi-peti escribió: |
Ya que me dicen que hago mucho peloteo a los moderadores, hoy lo voy a hacer descarado, con dos cojones.
Gsus tienes toda la razón del mundo. Y no solo por lo que dices, sino simplemnte porque veo que eres de la personas que más partidos te ves. Y ya que creo, que ya que tanto piden que valoreis vosotros la puntuaciones, par algo que podeis hacer vosotros, que son las posiciones, que lo hagais a vuestro gusto. No se quiere que tengan más influencia los moderadores, pues esta es una beuna forma. |
+1 Peti, la verdad que ahí, la has clavao
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 7 Dic 2009 14:01 Título del mensaje: |
|
|
Yo pienso que muniain es delantero del tipo agüero.. y CR9 juega de segundo punta con higuain de normal, ya que el juego de pellegrini es por el centro.
Por otro lado, en el Tenerife Juanlu Hens esta actuando de lateral debido al escaso rendimiento de Bellvis. en resumen
-Muniain delantero
-CR9 delantero
-Juanlu hens Defensa
|
|
|
Gsus77
Administrador

|
Publicado: 7 Dic 2009 14:25 Título del mensaje: |
|
|
Muniain va a seguir de delantero.
Lo de CR es un auténtico quebradero de cabeza. Es verdad que juega de delantero pero es que si se cambia no me quiero imaginar la de quejas que habrá....
Juanlu Hens está jugando de lateral derecho por la baja de Marc Bertran, que en enero ya estará recuperado. Cuando esté Marc, Juanlu pasará al interior, donde jugó el año pasado toda la temporada.
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 7 Dic 2009 15:56 Título del mensaje: |
|
|
jesusvd escribió: |
yo respecto al cambio de posiciones veo 2 cambios mas claros tambien
ALFARO (Tenerife) no es medio, sino que juega de delantero
MUNIAIN (Athletic) juega en la banda izquierda y no de delantero |
qué pesaditos con Alfaro... que noo, que noooooooooooo, que no es delantero coño!!! Joder, llama a Oltra y preguntaselo, y verás lo que te dice! dejad de hablar si no sabeis! y mirate algún partido del Tenerife antes de hablar, por favor
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 7 Dic 2009 18:19 Título del mensaje: |
|
|
Sobre que dia exacto se producirán los cambios de puesto????
|
|
|
Gsus77
Administrador

|
Publicado: 8 Dic 2009 00:39 Título del mensaje: |
|
|
Se avisarán con tiempo suficiente para que no os pille de imprevisto. Probablemente tras la última jornada antes del parón de Navudad se avisarán y se harán unos días después.
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 8 Dic 2009 01:55 Título del mensaje: |
|
|
Yo tambien pienso que Muniain debería ser medio, ya que juega por la banda.
+1 Muniaín al centro.
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 8 Dic 2009 02:09 Título del mensaje: |
|
|
Qué Alfaro es delantero? Los que sigan un poco al Tenerife sabrán perfectamente que no es así, que la única referencia arriba es Nino. Alfaro es un mediapunta con mucha llegada, como lo puede ser Kaká.
Estoy de acuerdo en dejar a Marcelo y Adriano de defensa, el lateral es su posición natural.
También creo que Cristiano debe mantenerse como centrocampista, pienso que hay que separar claramente las líneas en este juego, y, aunque Cristiano juegue siempre muy adelantado, también es cierto que arranca desde la línea de medios, caso muy parecido al de Mata...
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 8 Dic 2009 11:33 Título del mensaje: |
|
|
no se donde lei que lafita juega de delantero y que lo cambiarian. Es cierto?
Lo tengo en mi equipo y si cambian a Lafita y CR... Ademas, opino que Lafita suele jugar de banda o mediapunta y que lo ha echo de delantero cuando no ha habido otra opcion.
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 8 Dic 2009 11:45 Título del mensaje: |
|
|
Sir Patxi escribió: |
Lo tengo en mi equipo y si cambian a Lafita y CR... Ademas, opino que Lafita suele jugar de banda o mediapunta y que lo ha echo de delantero cuando no ha habido otra opcion. |
no, tranquilo, Lafita no está en la lista de posibles cambios... Todos sabemos que Lafita es mediapunta o jugador de banda, pero por las lesiones de Ewerthon, Arizmendi, y Uche, le ha tocado un par de partidos jugar en punta... es lógico, alquien tendrá que hacerlo si están todos lesionados, pero es algo totalmente circunstancial.
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 8 Dic 2009 11:46 Título del mensaje: |
|
|
Sir Patxi escribió: |
Lo tengo en mi equipo y si cambian a Lafita y CR... Ademas, opino que Lafita suele jugar de banda o mediapunta y que lo ha echo de delantero cuando no ha habido otra opcion. |
Lafia no se va a cambiar
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 8 Dic 2009 14:18 Título del mensaje: |
|
|
una pregunta por curiosidad para Pugil79:
eres el Aitorbil de antes, o eres un moderador nuevo? es pura curiosidad...
gracias!
|
|
|
greenchiq
Invitado
|
Publicado: 8 Dic 2009 14:28 Título del mensaje: |
|
|
Es Aitorbil
|