Autor |
Mensaje |
Invitado
|
Publicado: 5 Sep 2017 22:35 Título del mensaje: |
|
|
Todos sabemos que se usan estadísticas y que las ponderan pero está claro que su "fórmula mágica" necesita ajustes.
1 - Observo que por ejemplo se puntúa de forma negativa que un jugador haga una falta y más si lleva tarjeta. Muy bien por la estadística pero, ¿que pasa cuando un jugador hace una de esas llamadas "faltas tácticas"? pues que le resta puntos y encima puede que doblemente al sacarle una tarjeta y encima como le echen pues más doblemente porque comunio repuntúa otra vez los goles y las tarjetas. Sin embargo TODOS sabemos que hacer una falta necesaria en un momento del partido es una acción positiva y no negativa. Esto la estadística se lo come con patatas y si un jugador se sacrifica por el bien común lo puntuarán peor que otro que ni vaya a hacer la falta y se quede de brazos cruzados. Mal por la "fórmula mágica"
2 - ¿quién decide cuando un jugador fallado una ocasión clara o ha creado una ocasión clara? Ejemplo de la jornada pasada: Benzema falla a puerta vacía un disparo solo y sin presión desde el punto de penalti y se lleva 6 puntos, Portu recibió en el área, hizo un control excelente, se gira y dispara junto al palo pero el portero hace una buena parada y la saca, el rechace va a un defensa que marca y gracias a eso gana el Girona, Portu recibe 2 puntos. ¿sabéis por qué? Pues porque la "fórmula mágica" ha decidido que ambas son ocasiones falladas cuando la primera es fruto de la incompetencia del jugador y la segunda es una acción de gol creada de la nada y que acaba dentro.
3- Por último y la más importante, ya lo he preguntado en varias ocasiones y NADIE se digna a responder, ¿Si el algoritmo con su "fórmula mágica" ya cuenta los goles y tarjetas y su impacto dentro del partido ¿por qué comunio después los vuelve a repuntuar? ¿no veis que estáis destrozando la "fórmula mágica" repuntuando de manera sobredimensionada algo que ya estaba puntuado?
¿Es que nadie se da cuenta que estáis destrozando cualquier estadística al puntuar goles y tarjetas con unos puntos que suponen aproximadamente el 50 % de la nota final?
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 5 Sep 2017 22:59 Título del mensaje: |
|
|
A mi personalmente me gusta más este sistema. Yo juego tb en otras plataformas que juegan con las picas de as y eso si que es de risa. Lo que pasa es que es a lo que estábamos acostumbrados tb aquí y por eso ahora esto extraña.
A mi me resulta muy raro que con las picas de as a día de hoy tres jugadores del levante estén entre los veinte mejores de la liga. Y Koke habiendo marcado dos goles no aparece ( el día que marcó dos goles le dieron dos picas y cuando no marcó pues restó ). Pues hace tres meses se veia tan normal. Entendiamos que jugadores top de la liga eran marcos llorente, piatti, david lopez, siovas, bugui, roque mesa....y todos estos mejores que Busquets, Koke, kroos o beñat. En fin, son diferentes maneras de ver las cosas.
|
|
|
kulikovic
Segunda División B
|
Publicado: 6 Sep 2017 00:22 Título del mensaje: |
|
|
El juego ha cambiado. Ya no se buscan a los jugadores que beneficiaban los cronistas. Y después de las puntuaciones otorgadas en estas dos jornadas, mi conclusión es la siguiente.
El juego ha perdido su esencia claramente. Por que?
Pues porque ya no me interesan los titulares, por la sencilla razón que tienen mas tiempo para cometer fallos.
Los jugadores más interesantes son los suplentes que sabes que van a disponer de minutos, al menos mas de 10 minutos, cometerán menos fallos y si aciertan algo, como parten de 4, casi seguro será un 6. De esto hay muchos ejemplos en cada equipo,, sólo hay que fijarse un poco.
A modo de ejemplo es mucho mas interesante tener a canales que a zurutuza.
Cuando la mayoría de jugadores se den cuenta de esto, sera surrealista ver como los jugadores suplentes serán mas caros que los titulares, así de surrealista y así de simple.
Crónica de una muerte anunciada.
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 6 Sep 2017 08:29 Título del mensaje: |
|
|
Habéis estropeado el juego solo hay que ver las caídas garrafales de precios de jugadores que el año rondaban los 200 puntos.
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 6 Sep 2017 08:54 Título del mensaje: |
|
|
El sistema de estadística no lo veo mal.
Pero si la estadística ya tienen en cuenta los goles y las expulsiones, y el comunio por su cuenta también, se exagera muchísimo que un jugador marque un gol o lo expulsen.
El juego así se convierte prácticamente en ver quien acierta con los goleadores más, el resto de jugadores con que no resten ya te apañas.
Quizá con -1 punto menos de bonus al gol y de penalización por expulsión estaría más equilibrado.
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 6 Sep 2017 09:33 Título del mensaje: |
|
|
Está muy bien que queráis evitar el subjetivismo de un cronista y evaluar mediante un algoritmo estadístico, pero para esto creo que los jugadores deberían empezar con cero puntos, sobre todo los suplentes. Porque como ha dicho un compañero un poco más arriba es incomprensible que Canales jugando 15 minutos y saliendo con el 3-0 en el marcador tenga más puntos que Zurutuza que fue de los que más pases realizó con éxito, jugador con más faltas recibidas y uno de los que mantiene al equipo en el centro del campo en el meneo que le dieron al Villarreal.
También se debería mirar las puntuaciones tan bajas de jugadores de equipos de la zona baja que sacan grandes resultados en campos realmente difíciles (Sevilla - Espanyol, Athletic - Getafe...) Que le pregunten a cualquier aficionado o jugador de esos equipos que les parecen sacar esos empates, y luego ves los resultados y salvo el portero que tiene buenos puntos los demás un 2 o un 4 (menos puntos que suplentes que juegan 10 minutos en partidos ya decididos).
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 6 Sep 2017 13:02 Título del mensaje: |
|
|
Chapuceros....tarde y mal!!!!
El desastre está asegurado!!!!!
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 6 Sep 2017 14:37 Título del mensaje: |
|
|
Lo que no se puede hacer es meter los cambios a escasos días de que empiece la temporada, cuando mucha gente ya ha hecho equipos.
¿Por qué habéis tocado el algoritmo del valor de mercado? Habéis incluído comunidades Basic Player y a saber que más, el resultado: Un cristo, sumando que la gente se va, no se puede hacer nada, no se puede especular, todo baja en general...
No escribo para que me contestéis las típicas chorradas pues sé muy bien cómo funciona todo, lo que quiero es entender por qué una casa fantasy tan importante como HA SIDO comunio no tiene los deberes hechos y en vez de introducir el cambio nada más terminar la temporada espera para informar a escasos días del comienzo, y con lo del valor de mercado ni siquiera ha informado hasta q hubo problemas. Esa falta de seriedad pasa factura y cuando más la notaréis será al comienzo de la siguiente temporada.
|
|
|
Gsus77
Administrador

|
Publicado: 6 Sep 2017 15:08 Título del mensaje: |
|
|
teupaipai escribió: |
Lo que no se puede hacer es meter los cambios a escasos días de que empiece la temporada, cuando mucha gente ya ha hecho equipos.
¿Por qué habéis tocado el algoritmo del valor de mercado? Habéis incluído comunidades Basic Player y a saber que más, el resultado: Un cristo, sumando que la gente se va, no se puede hacer nada, no se puede especular, todo baja en general...
No escribo para que me contestéis las típicas chorradas pues sé muy bien cómo funciona todo, lo que quiero es entender por qué una casa fantasy tan importante como HA SIDO comunio no tiene los deberes hechos y en vez de introducir el cambio nada más terminar la temporada espera para informar a escasos días del comienzo, y con lo del valor de mercado ni siquiera ha informado hasta q hubo problemas. Esa falta de seriedad pasa factura y cuando más la notaréis será al comienzo de la siguiente temporada. |
Aunque te parezca una chorrada, perderé unos segundos de mi vida en contestarte. Ya lo hemos explicado muchas veces, cuando surge un imprevisto, sea en el momento que sea, hay que buscar otras alternativas. Y la alternativa no se puede buscar de un día para otro, hay que pensarla, negociar, etc.
Lo de los valores de mercado está explicado en un post en Bugs.
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 6 Sep 2017 17:49 Título del mensaje: |
|
|
El fútbol es todo menos estadísticas? y la presión? , los desmarques, el arrastre de un delantero, los marcajes.. es una verguenza ver el fútbol como estádísticas a, partidos que perdiendo 3-O los centrales son los mejores puntuados! (INCREIBLE)
Puede haber sido buena la intención pero ya el primer día tuvieron que rectificar. Tan díficil hubiera sido una puntuación mixta donde las estadísticas ponderen?
Creo que el fútbol tiene también una parte subjetiva, era lo bueno de los cronistas... incluso la opinión de los oráculos.
Os estáis cargando el juego, entre eso y las subidas desmedidas de algunos jugadores, dan ganas de abandonar.
Yo he sido pro otros años, este año ni me lo planteo.
Aún así gracias por facilitarnos el juego
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 6 Sep 2017 18:06 Título del mensaje: Re: estadisticas |
|
|
Gsus77 escribió: |
javiergdt escribió: |
Es curioso que evaluando lo que ya sabiamos,sois totalmente distintos a sofascore y whoscored. No ponéis decimales. Váis de mágicos y habéis hecho que abandonen comunio un montón de gente. Por eso el market no para de bajar. Pero si seguiis pensando que sois unos cracks,ánimos... la ostia será más grande. Bravo, 3 semanas para dar la cara. Increible. |
1) Sportradar valora con decimales (la nota que aparece en el juego es la nota de Sportradar pasada a nota Comunio).
2) No ha abandonado Comunio tanta gente como créeis.
3) El market no está bajando porque no haya jugadores, NUNCA se cuentan los jugadores inactivos.
4) Sportradar ha emitido el comunicado cuando ha creido conveniente.
Saludos! |
El punto 2, nose hay a veces que estoy solo en el foro de comunio en cambio en otras plataformas u otros años nunca ha pasado, será el verano
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 7 Sep 2017 10:28 Título del mensaje: |
|
|
Mucho mejor este sistema de puntos que el de años anteriores.
|
|
|
rotavator
|
Publicado: 8 Sep 2017 08:07 Título del mensaje: |
|
|
rotavator escribió: |
Grandes!!
Bravo ese estadístico - matemático que ha ajustado la fórmula mágica!!!  |
Estimados entendidos.
Creo que todas las polémicas puntuaciones de jugadores que no han tocado bola se pñodrían solucionar si en el ajuste lineal ponderas por el número de minutos jugados.
Esto provocaría que un jugador que sale en el límite de minutos para puntuar, aunque su equipo haya ganado por goles a favor y ninguno en contra, no tenga amarilas ni pases sin éxito etcétera, tenga positivos pero no un 4, tendría un 2 o 0 .
Problema que un gol en el último minuto de este jugador revulsivo que le da la victoria a su equipo no puntua tanto como el jugador que ha estado todo el encuentro jugando y marca un gol de las mismas características.
Un saludo y ánimo con la "fórmula mágica", se puede analizar la sensibilidad y mejorar donde corresponda.
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 8 Sep 2017 10:12 Título del mensaje: |
|
|
Si no has jugado a fútbol en tu vida es normal que creas que esto se puede calcular con estadísticas. En fútbol hay tantas buenas acciones que la estadística no refleja... Ese pasito del central para dejar al delantero en fuera de juego en un 2 para 1, esa amarilla el mediocentro que te salva una contra clarisima, la presión del delantero que sin tocar bola hace que el portero la tire fuera, el lateral que se pega la carrera de 50m sólo para doblar y que el defensa dude aunque luego no toque bola. Y podría seguir hasta llenar el hilo de jugadas que la estadística jamás reflejará. Ahora quedaos ahí, detrás del PC haciendo que un esto se convierta en un juego de matemáticas.
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 8 Sep 2017 18:13 Título del mensaje: |
|
|
Una duda que me sale, si a Oblak no se le puntúa el parar un penalty porque iba ganando su equipo 1-4, porque a Thomas que marca el 1-5 en el tiempo de descuento si le cuenta se gol como un gol que supusiese el 1-0 por ejemplo?
Si miran estadísticas y los goles cuentan todos iguales sean los decisivos que sean, los penaltys parados creo que deberían contar igual. Eso de puntuar estadísticas de forma sesgada y parcial....
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 8 Sep 2017 22:07 Título del mensaje: |
|
|
Me pueden explicar los de la formula mágica la puntuación de ALVARO JIMENEZ? Jugador sale en el min 60, un puñal en su banda, golazo que da la victoria a su equipo fuera de casa.. y un 4???????????? Pero esto que es?????????? Como se comeeee??????
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 8 Sep 2017 22:16 Título del mensaje: |
|
|
el cero que se acaba de llevar diego rico como puntuacion despues del partido que ha hecho duele....el sistema nuevo no me gusta nada...
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 9 Sep 2017 09:06 Título del mensaje: puntuaciones |
|
|
Increíble. Todo 2 y 4 menos los que marcan. De hecho si marcan un gol les puntúan doble, la fórmula mágica que no sabe de fútbol y el extra por gol. Es increíble! Si quiero jugar a apostar quien marca en cada partido prefiero hacerlo en una casa de apuestas, aquí quiero jugar por saber de fútbol. Y, la fórmula mágica no sabe de eso.
Qué rabia que avisaráis a media pretemporada pq es para dejar la liga. Pero ya lo hicistéis así pq sabíais que era una chapuza. +10 para vosotros en ese sentido
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 9 Sep 2017 09:24 Título del mensaje: Re: puntuaciones |
|
|
javiergdt escribió: |
Increíble. Todo 2 y 4 menos los que marcan. De hecho si marcan un gol les puntúan doble, la fórmula mágica que no sabe de fútbol y el extra por gol. Es increíble! Si quiero jugar a apostar quien marca en cada partido prefiero hacerlo en una casa de apuestas, aquí quiero jugar por saber de fútbol. Y, la fórmula mágica no sabe de eso.
Qué rabia que avisaráis a media pretemporada pq es para dejar la liga. Pero ya lo hicistéis así pq sabíais que era una chapuza. +10 para vosotros en ese sentido |
Ni eso socio. Alvaro Jimenez gana el partido con un golazo y le puntuan con un 4.
Que Alvaro Jimenez y Erik Moran reciban ayer la misma puntuación de sportradar es para salir corriendo..
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 9 Sep 2017 10:18 Título del mensaje: Indefendible |
|
|
Q desastre de juego x favor,como puede puntuar la defensa del Getafe ayer tan mal contra el Leganes,si no cometieron errores y ganaron el partido.Puntua mejor la del Leganes con excepción De Diego rico q no hay quien entienda ese cero tampoco.X cierto eric Morán 4 q apenas jugó y tiene tarjeta amarilla x una entrada q bien pudo ser de roja.Lo dicho un desastre,muy mal.Perfecto el juego para quien no entiende de fútbol porque da igual ver un partido.
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 9 Sep 2017 11:52 Título del mensaje: |
|
|
Las puntuaciones del diario As, estaban algo infladas para según que jugadores (Barça, Madrid) pero tenían más lógica.
Las puntuaciones actuales no las logró entender.
Un ejemplo el partido que se disputo ayer como puede puntuar mejor el Leganes en defensa y en el medio de campo perdiendo que el Getafe ganando.
Tampoco logro entender porque los jugadores que salen desde el banquillo puntúa mejor que otros que juegan los 90 minutos.
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 9 Sep 2017 12:07 Título del mensaje: |
|
|
El partido de ayer fue borrochonoso, como algunas puntuaciones de otros partidos, no son nada parecidas al rendimiento de los jugadores en el campo, es mejor jugar con suplentes y con goleadores. Pueden arreglarlo???
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 9 Sep 2017 12:21 Título del mensaje: |
|
|
Esta forma de puntuar no me parece bien no puede ser que la defensa de un equipo que pierde puntúe mejor que la defensa del equipo ganador tampoco entiendo que un suplente que haga 3 pases bien puntúe mas que uno que ha jugado los 90 min aunque este haya tenido unos pocos errores
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 10 Sep 2017 09:34 Título del mensaje: |
|
|
Este sistema de puntuación es mucho peor que el anterior, es imposible una puntuación de 0 a Jesús Navas en el partido Sevilla- Eibar. O que tenga mejor puntuación Carriço que Lenglet.
O como en el partido Leganes-Getafe curiosamente suman mas puntos los jugadores del Leganes que los del Getafe.
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 10 Sep 2017 16:13 Título del mensaje: |
|
|
por que tanto cambio de puntuacion de un dia para otro?si sportradar da unas puntuaciones son esas y no ahi mas!o esque la maquina falla?aunque veo vien que se corrijan algunas pero ivan lopez jugo 13 minutos y tienes 8 puntos...parece que los que salen desde el banquillo estan revisados excepto alguno por ahi...a ver si poco a poco esto coge forma por que un juego en el que los del madrid y barsa arrasen todos por ganar de goleada y equipos mas modestos por no tener tanto la pelota no puntuan tan bien no mola! gracias
|
|
|