preload
basicPlayer

Panegírico en favor de los moderadores de Comunio

Índice del Foro Comunio.es -> Bugs, problemas y dudas sobre Comunio:
Autor Mensaje
Invitado

MensajePublicado: 11 May 2014 11:03   Título del mensaje: Panegírico en favor de los moderadores de Comunio Responder citando

Desde el máximo respeto que me merecen todas las personas las cuales hacen cosas de manera altruista como es la situación en que se encuentran los moderadores de Comunio España.

Desde mi máximo reconocimiento para Comunia, Gsus77, Iñigo18, pugil79, aski da, Osqui, _JuanMMC_, kidman26, DARI, JLoko77, raulsancri por su ingente y nunca valorada labor, por su nunca ponderado trabajo, por su muchas veces e injustamente vilipendiada situación...a todos los moderadores de comunio gracias de mi parte y me hago representante en estas gracias y reconocimiento de todos los usuarios de comunio España para los que la educación y buen gusto es moneda común.

Una vez realizado este panegírico para que ningún Administrador se enfade o me argumente que soy un ingrato por no valorar su labor o me conteste que soy un maleducado por usar lenguaje mal sonante, quisiera preguntar:

1. ¿Es muy normal o es la política usual que un usuario de comunio haga una pregunta y solo halle la callada por respuesta en un período de más de 24 horas cuando existen 11 moderadores?

ejemplo 1: http://www.comunio.es/external/phpBB2/viewtopic.php?t=469301
ejemplo 2: http://www.comunio.es/external/phpBB2/viewtopic.php?t=469336
ejemplo 3: http://www.comunio.es/external/phpBB2/viewtopic.php?t=469339
ejemplo 4: http://www.comunio.es/external/phpBB2/viewtopic.php?t=469337
ejemplo 5: http://www.comunio.es/external/phpBB2/viewtopic.php?t=469298

2. ¿Es muy normal o es la política usual que en las últimas jornadas, las cuales suponen el colofón a juegos como comunio que se basan en temporadas de fútbol, momento en la que cualquier incidencia puede ser un factor diferencial para decidir una liga, que existiendo 11 moderadores ninguno se pase a dar una respuesta aunque solo sea para indicar que se necesita más información para dirimir la cuestión o avisando que los conocimientos del moderador son insuficiente e indicando el camino a seguir para su posterior resolución o argumentando un poco de paciencia para q otro moderador con más conocimiento lo conteste?

3. ¿Es muy normal o es política usual que en un fin de semana, lapso de tiempo en el que normalmente se ejecutan los partidos de comunio, existiendo 11 moderadores nadie tenga la amabilidad de contestar?

4. ¿Es muy normal o es política usual dejar morir de inanición las preguntas de los usuarios?

5. ¿Es muy normal o es política usual dar un gran servicio al final de la temporada para retomar con más ganas la siguiente y animar a hacerse pro en virtud del gran servicio ofrecido en los momentos de duda o apuro?

Un gran saludo para todos los usuarios de comunio que están en la misma situación
Gsus77
Administrador
Administrador 

MensajePublicado: 11 May 2014 12:05   Título del mensaje: Responder citando

Lo único que te puedo decir es que no nos dedicamos a esto y los findes solemos estar OFF como casi todo el mundo. Además, no todos los 11 moderadores responden ese subforo, cada uno tiene su labor en el foro Comunio.

Cuando un compañero esté disponible resolverá las dudas, como siempre hacen. Aún así hay en este subforo un mensaje marcado titulado como: "Anuncio: Leer antes de postear sobr saldos, alineación valor mercado". Ahí vienen resueltas la mayoría de preguntas que hacéis.

http://www.comunio.es/external/phpBB2/viewtopic.php?t=176005

Saludos!!
Volver arriba Ver perfil del usuario
Invitado

MensajePublicado: 13 May 2014 01:19   Título del mensaje: Responder citando

@pcscipioa:No puedo estar más de acuerdo con tus apreciaciones. Poco que añadir por mi parte. No en vano, no es ligera tu cuestión, y para mí es sintomática de lo que sucede aquí desde hace tiempo y cada vez más.

A lo largo de los varios años que llevo participando en este juego he podido advertir ciertas cuestiones en la dinámica de participación del foro que, si bien no podrían achacársele a ningún moderador de modo directo e intencional, sino más bien propiciado por la conducta del -digamos, y en este caso devaluado atributo muy a mi pesar- 'usuario medio' de comunio, ha hecho si no forzar al moderador a adoptar posturas que llegado el caso, como este, acaban por inquirirseles a ellos mismos como responsables últimos.

Me explico: aunque llevo varios años mi participación en el foro nunca ha sido excesivamente nítida. Fe de ello el mediocre volumen de mensajes de mi cuenta. Aún así, he visto tantas cosas, y muchas de ellas de muy poco agrado por parte de usuarios como tú y como yo que no serían aceptadas ni en los más bajos posts de forocoches.

En general, la participación en el foro se reduce prácticamente a la de moderadores y oráculos. Existe poca conversación y poco intercambio entre usuarios. Venimos muchos con nuestras preguntas y poco a contribuir en el ambiente propio de un foro. Dicho esto, el moderador se ve muchas veces en la obligación de tener que responder a TODOS los mensajes -cuando no se trata de ésta la función vital del papel-. Porque el resto nos inhibimos.

A lo largo del tiempo, esta situación se va tensando y de la misma manera en la que los ricos son cada vez más ricos y los pobres cada vez más pobres, el moderador debe responder más mensajes y el resto no nos mojamos porque "eso lo hacen los moderadores".

Esta transferencia de responsabilidades para con el foro hacia los moderadores tendrían que hacernos reflexionar a todos los foreros. Porque se acaba llegando a límites terribles. Porque si una cara es la demanda hacia el moderador y no al resto de foreros, la otra inevitablemente es una creciente asunción por parte de los moderadores en sus funciones, llegando muchas veces al esperpento del exceso de atribuciones e incluso ejercicios de poder desmedido del moderador, acercándose más a la represión que a la mediación. Y estaremos de acuerdo que el moderador no es policía, sino mediador, al menos en esencia.

Y para encontrarme con esto, pues la verdad es que prefiero muchas veces que ni participen, y así aprendemos el resto a encargarnos de las cuestiones ajenas.

Siento haber utilizado tu hilo para expresar mi propia idea, si bien es parecida y atisbo una raíz común.
Invitado

MensajePublicado: 13 May 2014 06:54   Título del mensaje: Responder citando

No puedo estar de acuerdo con tus comentarios, ya que los ejemplos que adjuntas, una vez mas, demuestran que la gente, entre ellos tu mismo, formuláis vuestras preguntas en los foros que no corresponden.

Cada foro tiene su tema, y todos esos errores de alineación y puntuación tienen que ser resueltos en el apartado errores de puntuación. Por tanto hasta que no se abre ese apartado hay que tener paciencia y esperar para que te lo puedan resolver.

Por otro lado muchas de las preguntas que se realizan en el foro (ya no hablo de las que tu expones a modo de ejemplo) se podrían resolver tan sólo con dedicar 5 minutos y leer las reglas del juego. Algo tan básico como que para jugar a un juego hay q conocer como se juega.

La gente pretende saber mucho y luego llenar el foro de preguntas absurdas, haciendo perder el tiempo de los moderadores en responderlas y sin duda retardando la respuesta de otras que podrían ser más importantes.

Mi experiencia ha sido que responden rápido y suelen solucionar las dudas, lo que si veo es que últimamente, tras los varios fallos que ha tenido comunio este año, no se mojan mucho en la resolución de temas que esta tan sólo en manos del administrador, que sólo hay uno y suele ser el q resuelve los fallos en alineaciones y puntuaciones.
Invitado

MensajePublicado: 13 May 2014 13:22   Título del mensaje: errores y respuestas de moderadores / comunio Responder citando

En parte estoy de acuerdo con todo lo que comentáis, además de que no soy quién para criticar porque no participo mucho en el foro, pero si por ejemplo he perdido el mínimo tiempo en leerme o consultar las normas que son bastante claras. Además me fío de la programación que tiene el comunio porque no suele fallar.

Bueno excepto en el caso que he sufrido en mis carnes. que abajo os adjunto. Como comprenderéis, no voy a poner mi alineación en blanco. además he enviado varios comentarios en el bug correspondiente de errores de puntuación (donde se indicó que me dirigiera) y se me ha respondido vagamente además eliminar algún mensaje que pudiera ser molesto hacia quien se considerase.

podía haberse dado una solución. Pero bueno que se le va a hacer. Es solo un juego. Quizá se esté a tiempo todavía.

de todos modos muchas gracias por vuestra colaboración.

Cita:

Cita:

Publicado: 9 May 2014 18:15 Título del mensaje: Re: CAMPEONES DE COPA 2013 - "CHOLOSIMEONE SIMEONE (CH Responder citando

CHEPEGLEZ escribió:
Hola buenas estoy en la comunidad CAMPEONES DE COPA 2013, donde he tenido el problema con la confirmación de la alineación. solo afectaría a mi usuario "CHOLOSIMEONE SIMEONE (CHEPEGLEZ)". Actualmente he dejado la alineación que confirmé el viernes 2 a las 17:05 para que se pueda contabilizar los puntos correspondientes. de todos modos os indico la alineación que dejé:

La alineación se ha cambiado, la nueva alineación es: 3-4-3
Alineación: Keylor Navas - Dani Alves; Zé Castro; Laporte - Duda; Sergio Busquets; Suso; Saúl Ñíguez - Diego Costa; Benzema; Larrivey

Abajo os indico el mensaje de pregunta y la respuesta del moderador que hice en otro post.

por favor, solucionarme este desaguisao.. que me juego la liguilla.

----------------------------
MensajePublicado: 3 May 2014 15:27 Título del mensaje: Problemas en alineación. Con mensaje de alineación confirmda

Buenas tardes

Esta mañana he comprobado que habéis tenido un problema en vuestros servidores. Ayer sobre las 17h confirmé la alineacion y ahora he comprobado que la alineacion esta en blanco.

Por favor corregirlo para poder puntuar correctamente.

Tenía una alineacion que os muestro segun las noticias:

01.05.14 10:22 – Computer > La alineación se ha cambiado, la nueva alineación es: 3-4-3
Alineación: Keylor Navas - Dani Alves; Zé Castro; Laporte - Duda; Sergio Busquets; Suso; Saúl Ñíguez - Diego Costa; Benzema; Larrivey

Y luego cambié a duda del malaga por diego ribas del atletico. Y posteriormente confirmé, y salió un mensaje de alineacion confirmada. Pero sale este mensaje en las noticias.:

02.05.14 17:12 – Computer > La alineación se ha cambiado, la nueva alineación es: 3-4-3
Alineación: disponible

Noticias completas extraidas del team news:

02.05.14 17:12 – Computer > La alineación se ha cambiado, la nueva alineación es: 3-4-3
Alineación: disponible
02.05.14 06:14 – Computer > Fichajes
Mainz cambia por 160.500 € de Computer a Juanmi.
Oier cambia por 255.000 € de Computer a Juanmi.
Etxeita cambia por 410.000 € de Computer a CHOLOSIMEONE.
Adama Traore cambia por 770.000 € de Computer a CHOLOSIMEONE.

01.05.14 10:22 – Computer > La alineación se ha cambiado, la nueva alineación es: 3-4-3

-------------------------------------
kidman26
Moderador
Moderador

MensajePublicado: 4 May 2014 11:04 Título del mensaje: Responder citando
Ese mensaje te dice que no tienes alineacion, deberias haberla puesto otra vez.

Escribe en errores de puntuacion en el post errores de puntuacion jornada 36 dandole a RESPONDER

Me parece un totalmente injusto que no se puntúe por un error de vuestro sistema/servidor. Yo confirmé la alineación y me salió un mensaje de alineación confirmada.

Os he indicado la alineación que confirmé, si consideráis que no tenéis pruebas de que sea esa la puntuación, por lo menos considerar la alineación anterior a cuando se cierre los fichajes.

perdonar la insistencia, pero conozco las reglas y esto como comprenderéis no tiene nada que ver con estar en negativo o criticar la puntuación o donde coger la puntuación.

espero reconsideréis vuestra respuesta.

un saludo y muchas gracias.

lo siento, como hemos dicho antes, has quitado los jugadores de la alineación, no hay como puntuar
-------
Mostrar mensajes anteriores:   
Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1