Acuña y un interior, a un paso de ser rojillos
Osasuna espera cerrar este martes las dos contrataciones
La cesión del hispano-paraguayo sólo costará dinero si Osasuna sigue en Primera
Si no surgen complicaciones de última hora, Osasuna cerrará este martes el fichaje del hispano-paraguayo Carlos Javier Acuña y el de un interior zurdo. Lo del primero se debía haber cerrado este lunes pero se ha demorado aunque en el club hay tranquilidad total. Algo provocado por tener ya el sí del jugador que está ya con las maletas preparadas para abandonar el Watford y por la buena relación de un miembro de la directiva de Osasuna con los dueños del pase del futbolista y a su vez propietarios del Udinese y también del Watford, la familia Pozzo que a su vez son también los dueños del Granada. Todo esto ha hecho que Acuña vaya a venir a Osasuna a pesar de que hay equipos que ofrecían más dinero por su cesión hasta final de temporada. De hecho, a Osasuna le supondrá la cesión en torno a cien mil euros y siempre que siga en Primera. De la ficha anual del jugador sólo pagará una parte, algo menos de la mitad. Acuña no jugó el último partido con el Watford a petición suya ante la inminencia de su llegada a Osasuna.
Javi Gracia conoce bien a Acuña, jugador que tuvo en el Cádiz. "Es un futbolista que va a gustar en El Sadar por cómo pelea por cada balón. Esperemos que siga con el olfato goleador que tenía en el Girona", dicen fuentes del club. Se espera que Acuña llegue a Pamplona el miércoles o el jueves.
En cuanto al interior zurdo, es español y ha jugado en Segunda División las dos pasadas temporadas. Se espera que este martes esté ya en Pamplona y si no hay complicaciones pueda ser presentado por la tarde o el miércoles. Es un jugador de calidad, pero que ciertos problemas, que nos aseguran ya están solventados, han provocado que esté sin equipo desde el final de la pasada campaña. Será la segunda incorporación, pero no la última porque Osasuna busca otro jugador de banda, uno para el lado derecho.
LAS SALIDAS
Esta semana va a ser clave también en el tema de las salidas. Se espera que este miércoles Ariel Núñez firme el finiquito una vez que el jugador cobre lo que se le debe y habrá que ver lo que pasa con Nino algo que el club ya está negociando. Como ya os contamos, Osasuna se ahorrará 350.000 euros aún en el supuesto de que al delantero haya que pagarle todo su contrato dado que habría que pagarle el despido en neto y no en bruto.
FUENTE