preload
basicPlayer

Valor de Mercado Total. Teoría y mi duda.

Índice del Foro Comunio.es -> Búsqueda de jugadores y comunidades
Autor Mensaje
Invitado

MensajePublicado: 31 Oct 2013 14:16   Título del mensaje: Valor de Mercado Total. Teoría y mi duda. Responder citando

Teoría:

Conocer el concepto Valor de Mercado Total y saber utilizarlo es para mí la parte más importante para un jugador de Comunio.

Valor de mercado total: Suma de valor de mercado de todos los jugadores que hay en Comunio.

¿Para qué sirve? Para relativizar las fluctuaciones de valor de un jugador en concreto (uno que tengas en tu equipo o uno que pretendas fichar, por ejemplo) con la fluctuación general que este sucediendo en el resto de jugadores.

¿Y para qué es interesante relativizar estas flutuaciones? Fácil, si por ejemplo un jugador que tienes mantiene el valor de mercado despues de unos días y el valor de mercado total baja un 10 por ciento, significa que no es un buen momento para vender a ese jugador, ya que tiene una tendencia de ganancia de valor de mercado con respecto al resto de jugadores.

Mi duda:

Explicado lo anterior me gustaría que alguien que conozca realmente estos conceptos o haya jugado muchos años me sacase de mi duda. Resulta que la tendencia en el valor de mercado total es a bajar en general desde hace 2 meses y se ha agudizado esta tendencia desde el 16 de Octubre en la que 2 días se ha mantenido el valor y todos los demás días ha bajado significativamente. En mi comunidad no hay primas por lo que pensé en optar por la táctica de ser ahorrador y ahora me encuentro con tengo muchísmo dinero (25 mill) y mis 8 rivales tienen tan solo 1 millón los que más. He aguantado además la primera posición, pero creo que me la quitarán pronto.

Pregunta: ¿Volverá a pegar un subidón el Valor de Mercado Total y por lo tanto es el momento de fichar ya a todos los grandes jugadores que salgan que me gusten o por el contrario esta tendencia seguirá hasta Abril y puedo optar por seguir esperando para poder fichar a los mismos jugadores más baratos?

Gracias. Un saludo.
Invitado

MensajePublicado: 31 Oct 2013 14:24   Título del mensaje: Responder citando

Yo creo que se estabilizará hasta final de temporada subirá poco y bajara poco. Y mas cuanto más tiempo pase que menos comunidades se haran
Invitado

MensajePublicado: 1 Nov 2013 18:14   Título del mensaje: Responder citando

He leído comentarios en el foro de Enero de 2011 que hablan que en ese momento Xavi valía 12 mill. Algún jugador 20 mill... ¿Son estos valores representativos de lo que va a ocurrir también este año? Quiero decir... ¿Nos espera en estos dos próximos meses un gran subidón en los valores de todos los jugadores?
Invitado

MensajePublicado: 2 Nov 2013 21:02   Título del mensaje: Responder citando

Dani yo diria ke este es el momento de comprar,tengo entendido ke todos los años empieza fuerte el mercado,sobre los 900 m y acaba bajando hasta los 500-550
Invitado

MensajePublicado: 5 Nov 2013 00:06   Título del mensaje: Responder citando

Mi teoría es que el comportamiento del valor d Mdo depende de demasiados factores y es dificilmente calculable.
Se pueden tener unas ideas, consideraciones, pero no se puede saber con certeza que ocurrirá mañana..
This is Comunio!
Invitado

MensajePublicado: 5 Nov 2013 09:07   Título del mensaje: Responder citando

en qué valor total de mercado andamos ahora??

yo estoy un poco preocupado, en mi otra Liga compré hace poco a Adriano, Puyol o Mikel Rico, pensando que subirían de precio (uno porque Jordi Alba está lesionado, otro porque ha vuelto después de 7 meses, y otro porque ha hecho grandes puntuaciones el último mes) y podría sacarles beneficio, y no suben ni a tiros.

De hecho por ejemplo Adriano ha bajado en unos 10 dias desde los 3 kilos hasta los 2..... y no para de bajar.
Invitado

MensajePublicado: 5 Nov 2013 09:50   Título del mensaje: Responder citando

claramente, uno de los factores de los que depende el mercado es: el estado de forma del futbolista y las primas de las comunidades.

No habrá primas estas dos semanas, por lo que el mercado bajará.

Al principio el mercado está alto porque pagamos por los "teoricos titulares" y "eternas promesas" una barbaridad. La mayoria empezamos con nuevo equipo, asi que gastamos todo lo que tenemos en acabar cuanto antes nuestro once de gala, y luego ya , conforme a futuras primas, podré comprar o no a ciertos jugadores.

Yo soy un especulador. Me he llevado golpes por todos lados (buenos y malos, la mayoria buenos). Mi consejo es fichar a los que vayan a dar la sorpresa.

De hecho, mi equipo ES TOTALMENTE DIFERENTE al que me dió el computer. Me lo tuve que rehacer desde la porteria hasta la delantera, y conforme pasaba el tiempo, para ganar pasta, he fichadoa centrocampistas "baratos" y he podido venderlos por más, y siempre manteniendo el PRIMER PUESTO.

Mis fiascos esta temporada:(por dinero y puntos)
Oscar (6.5 kilos (antes de lesionarse, al princicpio de temporada, pues se suponia que tambien se iba a salir)ahora vale 300 mil
Javi marquez: 1.5 kilos (por ser titular y tal, y se que es bueno, pero me arrrepentí porque el juego del Elche no me gusta)
A estos dos los compré para tenerlos en la plantilla, a oscar lo mantengo, a javiM le largué por 400 mil.
Juan Carlos:320 mil: hoy tengo una oferta por 224 mil, pude haber sacado tajada, pero confié en su titularidad...ahora como tengo a vadillo no me hace falta.
Mascherano: lo vendí por 1.8 Millones al rpincipio de temporada.

Mis Buenas,o al menos, positivas operaciones:
Larsson el más reciente, por 180 mil (ahora vale 580 mil y es titular)
Rossi me costó 320 mil. Ahora vale 290 mil, se ha convertido en titular, y no vale más porque no le puntuan como toca.
Andersen (165 mil, hoy vendido por 274 mil)
Jairo: lo compre por 1.2, vendido por 1.6 (por necesidad para fichar a CR)
Vadillo: 380 mil, ahora vale 490 mil
Fidel: 320 mil, vendido por 400 mil.
Piti: 560 mil, ahora vale 630 mil.

Sin duda alguna, mi peor fichaje hecho en comunio fueron 20 millones por puyol y me hizo 0 puntos (pero porque iba sobrado en el primer puesto y no habia ningun jugador bueno)

Pero bueno, aquí me tienes, con mis operaciones y buen ojo, voy primero con 70 puntos de ventaja sobre el segundo y 148 puntos sobre el tercero, y con unas ganancias bastante aceptables, (no voy a dar pistas a mi rivales, pero digamos, entre 4 y 12 millones)
Y si está jornada hubiera estado fino, al segundo le sacaba 100 puntos.

Espero que te sirva de algo mi comentario.
Mostrar mensajes anteriores:   
Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1