preload
basicPlayer

Athletic- Valverde como primera opción si Bielsa no renueva.

Índice del Foro Comunio.es -> Noticias de LaLiga
Autor Mensaje
Invitado

MensajePublicado: 20 Abr 2012 10:13   Título del mensaje: Athletic- Valverde como primera opción si Bielsa no renueva. Responder citando

Valverde deja el Olympiacos mientras Bielsa aún medita su continuidad

Ernesto Valverde anunció ayer de forma oficial que dejará el banquillo del Olympiacos al término de la presente temporada y esgrimió «motivos personales» para dar por finalizada una relación que comenzó en 2009 y que, tras el breve paréntesis del Villarreal, donde fue cesado, se reanudó en 2010. «Es un día muy difícil para mí y no quiero emocionarme», dijo el técnico durante su comparecencia, en la que estuvo acompañado por el presidente del club, Vangelis Marinakis. 'Txingurri' tenía abiertas las puertas de la continuidad en el conjunto de El Pireo, encantado con su labor, pero declinó formalizar la renovación y decidió poner fin a su estancia en Atenas. Hace pocas semanas volvió a conquistar el título de Liga -la tercera en otros tantos años- y el próximo día 28 disputará la final de Copa contra el Atromitos con altas probabilidades de repetir el doblete conseguido en la campaña de su debut.

La renuncia de Valverde es un hecho y en el Athletic, mientras tanto, Marcelo Bielsa todavía medita su continuidad entre interminables compromisos de Liga y Europa, sin perder de vista la cumbre del 25 de mayo. Cada vez que se le pregunta por sus intenciones más allá del 30 de junio, el entrenador de Rosario se remite a un acuerdo alcanzado con Josu Urrutia por el que ambos se comprometieron en su momento a estudiar el futuro en común una vez terminada la temporada. De todos modos, si el argentino decide hacer las maletas y marcharse de Bilbao, 'Txingurri' sería la primera opción del presidente, quien ya había pensado en él mientras deshojaba la margarita pensando en la conveniencia de entrar o no en la carrera electoral.

La tardanza de Urrutia a la hora de tomar una decisión provocó que Valverde se comprometiera de nuevo con el Olympiacos, aunque el técnico de Viandar de la Vera encontró un hueco en su agenda para acudir a la presentación en sociedad de la candidatura del ahora presidente, donde coincidió con otros exjugadores rojiblancos. El caso es que su relación va mucho más allá de la meramente profesional -llegaron a jugaron juntos- hasta alcanzar la categoría de estrecha amistad. Urrutia confió finalmente el banquillo de San Mamés a Marcelo Bielsa, mientras que Valverde abría el segundo capítulo de una aventura llena de títulos en la capital de Grecia.
Ofertas del extranjero
El extécnico rojiblanco insistió ayer en que sus motivos de renunciar al banquillo del campeón ateniense son estrictamente «personales», y dio las gracias al presidente Marinakis por su «respeto y confianza» durante los últimos dos años. «He completado tres temporadas en el Olympiacos. Es un club muy exigente porque los aficionados quieren ganar siempre (...). Cuando vine por primera vez, en 2008, no tenía ni idea dónde me estaba metiendo. No estaba seguro de si había tomado la decisión correcta, pero ahora sí creo que lo fue y quiero que lo sepa todo el mundo», manifestó 'Txingurri', quien estuvo muy serio a lo largo de su intervención. En Atenas ya especulan con la identidad de su sucesor y varios medios de comunicación apuntan hacia Unai Emery, preparador del Valencia, aunque Marinakis aplazó su decisión hasta junio.

Valverde no dijo nada sobre su futuro más inmediato y extendió su agradecimiento a los «jugadores, asistentes y empleados del club». Lo cierto es que ha tenido ofertas del extranjero, pero todavía no ha tomado ninguna decisión y tampoco descarta la posibilidad de un año sabático si no encuentra un proyecto que le ilusione. Este fin de semana termina la Liga griega y el Olympiacos la cerrará precisamente ante el Atromitos, su rival en la final de Copa. Se jugará el próximo día 28, sábado, y a mediados de mayo está previsto que el equipo viaje a Australia para medirse al Melbourne.

http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20120420/deportes/mas-futbol/valverde-deja-olympiacos-mientras-20120420.html
Invitado

MensajePublicado: 20 Abr 2012 11:45   Título del mensaje: Responder citando

Espero, por el bien del Athletic, que Bielsa no se marche y renueve por un año más.
A mí personalmente, este señor me ha dejado sin palabras. Increible lo que ha inculcado a los jugadores en tan poco tiempo (porque la plantilla, exceptuando Ander, es la misma que la del año pasado): el estilo de juego y desborde físico espectacular!

De todas formas, en el triste caso de que se fuera, "Txingurri" Valverde sería la mejor opción. Cuando estuvo (2003-2005) ya demostró el estilo de juego ofensivo que le gusta, clasificándonos en su primer año como entrenador en la Copa de la UEFA y desplegando un bonito fútbol. Debido a sus desavenencias con el expresidente Lamikiz (Milikiz para los amigos... ) y ciertos periodistas, acabó marchándose por la puerta de atrás.
Invitado

MensajePublicado: 20 Abr 2012 11:56   Título del mensaje: Responder citando

Yo creo que Bielsa seguira seguro, a menos que le desmantelen el equipo , cosa poco probable ya que veo a todos muy comprometidos con el proyecto de ' el loco'.
Invitado

MensajePublicado: 20 Abr 2012 11:58   Título del mensaje: Responder citando

si bielsa se va y viene valverde no tendria muy poca pena, algo si pork lo que ha hecho es brutal pero valverde lo hizo muy bien la ultima vez
Invitado

MensajePublicado: 20 Abr 2012 13:30   Título del mensaje: Responder citando

Bielsa seguirá en el Athletic, os lo puedo asegurar.
Mostrar mensajes anteriores:   
Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1