| Autor |
Mensaje |
Feinho
Campeón del mundo

|
Publicado: 12 Abr 2012 13:13 Título del mensaje: El porqué de los misiles de Cristiano (12/04/12) |
|
|
El porqué de los misiles de Cristiano
Cristiano Ronaldo se volvió a colocar primero en la tabla de máximos goleadores (40), superó a Messi con un hat-trick en un partido que parecía atascado. Resolvió el encuentro con dos goles de folha seca e hizo que los aficionados se preguntaran ¿Cómo consigue hacer eso?
Técnica parecida a la de Roberto Carlos, solo permitido a los jugadores que consiguen que el balón alcance más de 100 km/h. El lateral brasileño maravilló al fútbol en un partido con su selección y ante la campeona del mundo por aquel entonces, Francia. Su famoso gol de falta llegó a los 122km/h y adquirió el mismo efecto que utilizó el miércoles Cristiano para acabar con el Atleti, el efecto Magnus.
Los 105 km/h de media en los disparos del portugués permiten que el esférico logre, lo que los científicos llaman, 'la espiral del balón giratorio'. Gracias a la velocidad que alcanza el balón, el aire ejerce una fuerza en contra que crea unos remolinos de cara a la pelota que hacen que el cuero consiga esta comba. El movimiento de rotación del balón depende del remolino que se cree enfrente, eso explica la peculiar forma que tienen ambos futbolistas de pegar a la pelota. En el caso de Cristiano, el remolino se forma de arriba a abajo, mientras que el brasileño utilizaba la válvula del esférico para crear este efecto, en su caso, de derecha a izquierda. Misma explicación para un mismo resultado: el gol.
Con los tres goles de ayer se convierte en el pichichi de la Liga. Con 40 tantos se coloca, junto a Messi (39), en una posición privilegiada para pulverizar el récord que él mismo consiguió la temporada pasada (marcó 41 goles en toda la temporada 2010/11). La figura del Real Madrid lleva más goles que 12 de los equipos de Primera División (Osasuna, Sevilla, Espanyol, Getafe, Betis, Real Sociedad, Mallorca, Granada, Villarreal, Zaragoza, Sporting y Racing)y con los tres goles de ayer se coloca a tan sólo un hat-trick de su rival de anoche, el Atlético de Madrid. El portugués no quiere perderse ningún partido de aquí a final de temporada, y con el partido ante el F.C Barcelona a la vuelta de la esquina, Cristiano no forzó la amarilla que conlleva suspensión y continuará con su duelo particular con el argentino hasta que las tarjetas se lo permitan.
http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2012/04/12/futbol/1334223661.html?a=2ede423fe30fdc7b3ecd6cef3ded293c&t=1334232566&numero=
"El mundo está lleno de sorpresas ocultas "
© Copyright © 2011 - 2012 - Reservados todos los derechos - Prohibida la reproducción total o parcial de este Gif en el foro Comunio.es - Privacidad - Acerca
Powered by Feinho
Este video es increíbleeeeeeee ¡¡¡ Viva las Rusassssss ¡¡¡
Ultima edición por Feinho el 12 Abr 2012 13:53; editado 1 vez
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 12 Abr 2012 13:19 Título del mensaje: |
|
|
|
yo solo diré ... VIVAAAAA! y q conste q no es por Cr ,ni siquiera leí el articulo ^^
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 12 Abr 2012 13:26 Título del mensaje: Re: El porqué de los misiles de Cristiano (12/04/12) |
|
|
| Feinho escribió: |
El porqué de los misiles de Cristiano
Cristiano Ronaldo se volvió a colocar primero en la tabla de máximos goleadores (40), superó a Messi con un hat-trick en un partido que parecía atascado. Resolvió el encuentro con dos goles de folha seca e hizo que los aficionados se preguntaran ¿Cómo consigue hacer eso?
Técnica parecida a la de Roberto Carlos, solo permitido a los jugadores que consiguen que el balón alcance más de 100 km/h. El lateral brasileño maravilló al fútbol en un partido con su selección y ante la campeona del mundo por aquel entonces, Francia. Su famoso gol de falta llegó a los 122km/h y adquirió el mismo efecto que utilizó el miércoles Cristiano para acabar con el Atleti, el efecto Magnus.
Los 105 km/h de media en los disparos del portugués permiten que el esférico logre, lo que los científicos llaman, 'la espiral del balón giratorio'. Gracias a la velocidad que alcanza el balón, el aire ejerce una fuerza en contra que crea unos remolinos de cara a la pelota que hacen que el cuero consiga esta comba. El movimiento de rotación del balón depende del remolino que se cree enfrente, eso explica la peculiar forma que tienen ambos futbolistas de pegar a la pelota. En el caso de Cristiano, el remolino se forma de arriba a abajo, mientras que el brasileño utilizaba la válvula del esférico para crear este efecto, en su caso, de derecha a izquierda. Misma explicación para un mismo resultado: el gol.
Con los tres goles de ayer se convierte en el pichichi de la Liga. Con 40 tantos se coloca, junto a Messi (39), en una posición privilegiada para pulverizar el récord que él mismo consiguió la temporada pasada (marcó 41 goles en toda la temporada 2010/11). La figura del Real Madrid lleva más goles que 12 de los equipos de Primera División (Osasuna, Sevilla, Espanyol, Getafe, Betis, Real Sociedad, Mallorca, Granada, Villarreal, Zaragoza, Sporting y Racing)y con los tres goles de ayer se coloca a tan sólo un hat-trick de su rival de anoche, el Atlético de Madrid. El portugués no quiere perderse ningún partido de aquí a final de temporada, y con el partido ante el F.C Barcelona a la vuelta de la esquina, Cristiano no forzó la amarilla que conlleva suspensión y continuará con su duelo particular con el argentino hasta que las tarjetas se lo permitan.
http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2012/04/12/futbol/1334223661.html?a=2ede423fe30fdc7b3ecd6cef3ded293c&t=1334232566&numero=
"El mundo está lleno de sorpresas ocultas "
© Copyright © 2011 - 2012 - Reservados todos los derechos - Prohibida la reproducción total o parcial de este Gif en el foro Comunio.es - Privacidad - Acerca
Powered by Feinho
Este video es increíbleeeeeeee ¡¡¡ Viva las Rusassssss ¡¡¡ |
ma molao el video hermano!
|
|
|
Invitado
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 12 Abr 2012 13:46 Título del mensaje: |
|
|
|
yo me kedaria con todas q son iwal de perras
|
|
|
Feinho
Campeón del mundo

|
|
|
Invitado
|
Publicado: 12 Abr 2012 15:27 Título del mensaje: |
|
|
|
Yo te doy una explicación bastante menos de ciencia ficción. Lo leí en un estudio acerca de la biomecánica del chut.
La mayoría de jugadores que le pegan fuerte tienen un cuádriceps poderoso (El músculo frontal de la pierna, el que la estira). Lo que no tantos "cuidan" es el bíceps femoral, que es el músculo antagonista, está detrás y nos hace doblar la rodilla, justo el movimiento contrario al disparo.
Cristiano lo tiene también muy trabajado y esa es una de las claves, ¿Pero por qué es importante ese músculo en el tiro si hace justo el movimiento contrario? El cuádriceps sirve para golpear el balón con fuerza, pero sin el bíceps no puedes frenar la extensión de la pierna y para aplicar tu máxima potencia de cuádriceps te verías obligado a mandar el balón a la grada, porque tu bíceps no es capaz de frenar la pierna a tiempo para que el tiro vaya hacia adelante y no hacia arriba. Resumiendo, muchos jugadores pueden chutar tan fuerte como Cristiano, pero para chutar con esa fuerza se ven obligados a mandarla a las nubes. Cristiano tiene un femoral tan fuerte como su cuádriceps, es capaz de frenarlo a tiempo y hacer que su chut potente vaya hacia adelante.
El efecto de bajada es producido por la simple velocidad y dirección del disparo (Todo eso que mencionabas de los remolinos y la aerodinámica del balón), ya que efecto no le da ninguno, hace un chut seco de empeine que no imprime ningún giro al balón, es todo provocado por la velocidad y la dirección del chut, que es muy fuerte y hacia adelante.
Por supuesto en el tiro intervienen otros muchos factores como la técnica del golpeo o el desarrollo de los músculos extensores de la cadera, pero estos aspectos digamos que están más igualados entre los futbolistas profesionales. También influye la longitud de la pierna y la palanca que es capaz de desarrollar. Un Ibra o un Cristiano siempre van a chutar más fuerte que un Messi o un Agüero, a igualdad de desarrollo muscular (Precisamente los dos argentinos tienen un tren inferior brutal, y aunque tiran fuerte no les verás soltar las pedradas de CR y el sueco).
|
|
|
Invitado
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 12 Abr 2012 16:26 Título del mensaje: |
|
|
|
YO PASO DE LEER CON ESAS FIRMAS!
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 12 Abr 2012 17:11 Título del mensaje: |
|
|
|
Muy interesante, la verdad.
|
|
|
Invitado
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 12 Abr 2012 17:35 Título del mensaje: |
|
|
|
Que bueno el primer video!!!y el segundo!!!!Que tias las rusas!!!
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 12 Abr 2012 17:44 Título del mensaje: |
|
|
|
me importa
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 12 Abr 2012 17:46 Título del mensaje: |
|
|
| Lantero_CT escribió: |
Yo te doy una explicación bastante menos de ciencia ficción. Lo leí en un estudio acerca de la biomecánica del chut.
La mayoría de jugadores que le pegan fuerte tienen un cuádriceps poderoso (El músculo frontal de la pierna, el que la estira). Lo que no tantos "cuidan" es el bíceps femoral, que es el músculo antagonista, está detrás y nos hace doblar la rodilla, justo el movimiento contrario al disparo.
Cristiano lo tiene también muy trabajado y esa es una de las claves, ¿Pero por qué es importante ese músculo en el tiro si hace justo el movimiento contrario? El cuádriceps sirve para golpear el balón con fuerza, pero sin el bíceps no puedes frenar la extensión de la pierna y para aplicar tu máxima potencia de cuádriceps te verías obligado a mandar el balón a la grada, porque tu bíceps no es capaz de frenar la pierna a tiempo para que el tiro vaya hacia adelante y no hacia arriba. Resumiendo, muchos jugadores pueden chutar tan fuerte como Cristiano, pero para chutar con esa fuerza se ven obligados a mandarla a las nubes. Cristiano tiene un femoral tan fuerte como su cuádriceps, es capaz de frenarlo a tiempo y hacer que su chut potente vaya hacia adelante.
El efecto de bajada es producido por la simple velocidad y dirección del disparo (Todo eso que mencionabas de los remolinos y la aerodinámica del balón), ya que efecto no le da ninguno, hace un chut seco de empeine que no imprime ningún giro al balón, es todo provocado por la velocidad y la dirección del chut, que es muy fuerte y hacia adelante.
Por supuesto en el tiro intervienen otros muchos factores como la técnica del golpeo o el desarrollo de los músculos extensores de la cadera, pero estos aspectos digamos que están más igualados entre los futbolistas profesionales. También influye la longitud de la pierna y la palanca que es capaz de desarrollar. Un Ibra o un Cristiano siempre van a chutar más fuerte que un Messi o un Agüero, a igualdad de desarrollo muscular (Precisamente los dos argentinos tienen un tren inferior brutal, y aunque tiran fuerte no les verás soltar las pedradas de CR y el sueco). |
Y yo tengo una explicación aún más sencilla. Cualidad innata. Ya le pegaba así Juninho Pernambucano.
Una bestia CR y un genio, pero no todos los tíos grandes le pegan así al balón.
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 12 Abr 2012 18:17 Título del mensaje: |
|
|
|
el pie de cr 7 es un arma de destruccion masiva ..... menudo CRack
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 12 Abr 2012 18:36 Título del mensaje: |
|
|
|
vamos iwalito ke marck lenders, oliver etc
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 12 Abr 2012 19:04 Título del mensaje: |
|
|
| Feinho escribió: |
Me parto cada vez más con las parodias de este videoclip ...
Son tremendos ¡¡¡ Como se las gastan en Rusia ... Es la canción de MODA ¡¡¡
Viva las mujeres de Rusiaaaa ¡¡ |
feinho,
suelo leer tus noticias, pero a parte de la info que das, son increibles los videos que pones siempre en tu firma
volviendo del offtopic, grande cr40, o sera cr50
que locuron de tio!!!!
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 12 Abr 2012 19:42 Título del mensaje: |
|
|
|
La potencia, el efecto Q coge el balón... Enorme!
Ayer, él solo, nos saco d un apuro Q el Atlético dMadrid estaba jugando muy bien...
Ya no desaparece en los momentos importantes, TOP!
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 12 Abr 2012 20:42 Título del mensaje: |
|
|
| JLoko77 escribió: |
La potencia, el efecto Q coge el balón... Enorme!
Ayer, él solo, nos saco d un apuro Q el Atlético dMadrid estaba jugando muy bien...
Ya no desaparece en los momentos importantes, TOP! |
Y que haya culés que aún sigan diciendo eso... que yo recuerde aparte de marcar en la final de copa también lo ha hecho en la vuelta de supercopa y en los dos partidos de cuartos de copa del Rey, yo creo que se le ha visto menos a Messi en estos últimos enfrentamientos.
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 12 Abr 2012 21:23 Título del mensaje: |
|
|
...
Por supuesto en el tiro intervienen otros muchos factores como la técnica del golpeo o el desarrollo de los músculos extensores de la cadera, pero estos aspectos digamos que están más igualados entre los futbolistas profesionales. También influye la longitud de la pierna y la palanca que es capaz de desarrollar. Un Ibra o un Cristiano siempre van a chutar más fuerte que un Messi o un Agüero, a igualdad de desarrollo muscular (Precisamente los dos argentinos tienen un tren inferior brutal, y aunque tiran fuerte no les verás soltar las pedradas de CR y el sueco). |
Bueno, y Roberto Carlos? Es de talla Messi o Agüero... y le metía a la bola que daba gusto!
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 12 Abr 2012 23:32 Título del mensaje: |
|
|
| Quiquet escribió: |
...
Bueno, y Roberto Carlos? Es de talla Messi o Agüero... y le metía a la bola que daba gusto! |
Dice que a igualdad de desarrollo muscular, pero las piernas de Roberto Carlos, son caso aparte
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 12 Abr 2012 23:57 Título del mensaje: |
|
|
|
el por qué de los misiles de cristiano es bastante sencillo. dame a mi un balon, dejame tirar a puerta con todas mis fuerzas 10 veces por partido, y despues de 33 jornadas, me saldrá algun q otro misil por casualidad....
ESTADISTICA PURA
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 12 Abr 2012 23:59 Título del mensaje: |
|
|
| trevejo escribió: |
el por qué de los misiles de cristiano es bastante sencillo. dame a mi un balon, dejame tirar a puerta con todas mis fuerzas 10 veces por partido, y despues de 33 jornadas, me saldrá algun q otro misil por casualidad....
ESTADISTICA PURA |
cuanto apostamos a que no llegas ni si quiera a los 70km/h por no decir el efecto que coge el balon
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 13 Abr 2012 00:21 Título del mensaje: |
|
|
| gravesen07 escribió: |
ESTADISTICA PURA |
cuanto apostamos a que no llegas ni si quiera a los 70km/h por no decir el efecto que coge el balon |
+1
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 13 Abr 2012 00:35 Título del mensaje: |
|
|
ESTADISTICA PURA |
Después de ello salta todos los días hacia adelante con todas tus fuerzas 10 ó 20 veces, que tras 33 días seguro que de casualidad te saltas algún viaje 9 metros y te traes un oro de Londres que mal no nos vendrá!
Otro valiente al más puro estilo de los que dicen que ellos también serían Zamora en el Barça o que si les pagasen 10 Kilos también meterían 40 Goles...
Saludos.
|
|
|