|
Buenas a todos!
Viendo que muchiiiiiiiisima gente se queja de las puntuaciones del As, y ateniendome también a lo que he visto de que comunio no va a cambiar sus referencias a la hora de puntuar, estuve pensando una posibilidad para que las puntuaciones fueran menos "injustas" por llamarlo de alguna manera, y a su vez, el juego se pareciera mas a la vida real, me explico:
Consideré que en lugar de recibir los puntos sumados por todos los jugadores alineados, se podría crear una liga interna en cada comunidad de tal manera que si hay cuatro equipos, llamemosles A, B, C, y D, en cada jornada se enfrentaran entre si del mismo modo que se hace en nuestra liga.
En este caso no se ganaría por goles, si no por puntos, es decir, si en esta jornada se enfrentan por ejemplo A y C, y A ha hecho 40 puntos siguiendo las puntuaciones del As, y C ha hecho 50, ganaría C llevandose 3 puntitos para se marcador, en lugar de 50. Es más realista que el sistema actual, pero plantea muchos incovenientes que me dispongo a explicar:
1º.- En la liga española hay 20 equipos, y por tanto 40 jornadas, ¿que pasaría si una liga como la que he planteado tiene tan solo 4 equipos (jugadores) o mas de 20? Solo se me ocurre o hacer mas de un partido por "ida" y mas por "vuelta" o si son más de 20 crear subgrupos del mismo modo que se hace en divisiones inferiores.
2º.- ¿qué pasaría si en una liga hay un numero impar de equipos (jugadores)? lo unico que se me ocurre en este caso es que uno de los partidos de jornada sea un triangular.
3º.- Esto no es del todo un problema, pero si creo que debe ser un aspecto a tener en cuenta. Este "sistema" practicamente no daría lugar al empate (excepto casos muy hipoteticos) por lo que se podría considerar empate cuando una puntuacion no exceda del 10% de la otra por ejemplo. El equipo B y D se enfrentan, y B saca 30 puntos, y C 33, sería un empate siguiendo lo estipulado en este punto.
Creo que es una buena propuesta, que tampoco requiriría mucha programación, pero que por contra, si presenta grandes inconvenientes. Es cuestión de buscar soluciones. A cualquiera se le puede ocurrir alguna otra, que solvente los problemas que planteo de alguna forma mejor, o incluso se le pueden sacar más fallos que yo no vea.
La veda esta abierta señores!!
|