preload
basicPlayer

creo que seria interesante y mas equilibrado

Índice del Foro Comunio.es -> Sugerencias:
Autor Mensaje
Invitado

MensajePublicado: 27 Abr 2009 12:04   Título del mensaje: creo que seria interesante y mas equilibrado Responder citando

Buenas a todos!

Viendo que muchiiiiiiiisima gente se queja de las puntuaciones del As, y ateniendome también a lo que he visto de que comunio no va a cambiar sus referencias a la hora de puntuar, estuve pensando una posibilidad para que las puntuaciones fueran menos "injustas" por llamarlo de alguna manera, y a su vez, el juego se pareciera mas a la vida real, me explico:

Consideré que en lugar de recibir los puntos sumados por todos los jugadores alineados, se podría crear una liga interna en cada comunidad de tal manera que si hay cuatro equipos, llamemosles A, B, C, y D, en cada jornada se enfrentaran entre si del mismo modo que se hace en nuestra liga.

En este caso no se ganaría por goles, si no por puntos, es decir, si en esta jornada se enfrentan por ejemplo A y C, y A ha hecho 40 puntos siguiendo las puntuaciones del As, y C ha hecho 50, ganaría C llevandose 3 puntitos para se marcador, en lugar de 50. Es más realista que el sistema actual, pero plantea muchos incovenientes que me dispongo a explicar:

1º.- En la liga española hay 20 equipos, y por tanto 40 jornadas, ¿que pasaría si una liga como la que he planteado tiene tan solo 4 equipos (jugadores) o mas de 20? Solo se me ocurre o hacer mas de un partido por "ida" y mas por "vuelta" o si son más de 20 crear subgrupos del mismo modo que se hace en divisiones inferiores.

2º.- ¿qué pasaría si en una liga hay un numero impar de equipos (jugadores)? lo unico que se me ocurre en este caso es que uno de los partidos de jornada sea un triangular.

3º.- Esto no es del todo un problema, pero si creo que debe ser un aspecto a tener en cuenta. Este "sistema" practicamente no daría lugar al empate (excepto casos muy hipoteticos) por lo que se podría considerar empate cuando una puntuacion no exceda del 10% de la otra por ejemplo. El equipo B y D se enfrentan, y B saca 30 puntos, y C 33, sería un empate siguiendo lo estipulado en este punto.

Creo que es una buena propuesta, que tampoco requiriría mucha programación, pero que por contra, si presenta grandes inconvenientes. Es cuestión de buscar soluciones. A cualquiera se le puede ocurrir alguna otra, que solvente los problemas que planteo de alguna forma mejor, o incluso se le pueden sacar más fallos que yo no vea.

La veda esta abierta señores!!
Gsus77
Administrador
Administrador 

MensajePublicado: 28 Abr 2009 12:57   Título del mensaje: Responder citando

En el Comunio alemán tienen una cosa parecida llamada cupunio para crear copas, ligas con enfrentamientos directos, etc, además de la Liga normal. Se lo transmitiré a Comunia y a ver si los jefes está por la labor de ponerlo aqui también...
Volver arriba Ver perfil del usuario
Invitado

MensajePublicado: 28 Abr 2009 13:02   Título del mensaje: Responder citando

tiene buena pinta, m parece buena idea, aunq creo que necesita bastante "elaboracion" todavia
Invitado

MensajePublicado: 28 Abr 2009 13:07   Título del mensaje: Responder citando

Eso mismo que tu dices lo llevamos haciendo en mi comunidad desde hace 5 jornadas... a parte de la liga normal de comunio.

La verdad que mola bastante... claro esta, siempre y cuando tus rivales sean colegas, sino no tiene gracia ganarle a un desconocido xDDD.
Invitado

MensajePublicado: 28 Abr 2009 13:37   Título del mensaje: Responder citando

Está bastante bién pero parece una copa, en mi comunidad hicimos un Copunio casero

PD: Son 20 equipos en primera división pero no son 40 jornadas, son 38 ya que un equipo no se enfrenta a uno mismo
Invitado

MensajePublicado: 28 Abr 2009 18:14   Título del mensaje: Responder citando

nosotros lo llevamos haciendo tiempo... una tablita de excel es mas que suficiente para llevar todos los datos

ademas nosotros hemos impuesto la norma de que para ganar haya que sumar 5 puntos mas que el adversario, si no el resultado es un empate (damos 2 por victoria y uno por empate), asi un 43-40 por ejemplo lo consideramos empate.
Invitado

MensajePublicado: 3 May 2009 18:18   Título del mensaje: Responder citando

jimenez_7 escribió:
Está bastante bién pero parece una copa, en mi comunidad hicimos un Copunio casero

PD: Son 20 equipos en primera división pero no son 40 jornadas, son 38 ya que un equipo no se enfrenta a uno mismo

llevas razon xDDD se me escapó con tantas cuentas rapidas... a ver si la proposicion o algo parecido sale adelante!
Invitado

MensajePublicado: 11 Jun 2009 15:37   Título del mensaje: Responder citando

Una propuesta interesante, en mi opinion.

En cuanto a las ligas con equipos impares... jornada de descanso para un equipo, y en caso de empate a puntos y marcador particular, numero total de goles marcados por los jugadores del equipo.
Invitado

MensajePublicado: 11 Jun 2009 18:48   Título del mensaje: Responder citando

a ver si algun moderador pudiera decir algo...
Invitado

MensajePublicado: 11 Jun 2009 18:58   Título del mensaje: Responder citando

Es una buena idea, pero supongo que a otra gente le puede seguir gustando el módelo actual. Lo mejor que puedes hacer si quieres implementar ese método en tu comunidad es haceros unas tablillas de excel e ir calculandolo vosotros mismos, creo que una vez se lo vi a un usuario.

PD: Seguirá habiendo gente que diga que ha perdido los 3 puntos de cada jornada por culpa del AS.
Invitado

MensajePublicado: 12 Jun 2009 09:59   Título del mensaje: Responder citando

tambien habria el problema de q es casi imposible empatar, y el perder 2 puntitos por un empate tambien daria salsa. no se.
Mostrar mensajes anteriores:   
Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1