preload
basicPlayer

Euskadi-Túnez

Índice del Foro Comunio.es -> Otras ligas y competiciones
Autor Mensaje
Invitado





MensajePublicado: 28 Dic 2011 12:16   Título del mensaje: Euskadi-Túnez Responder citando

Euskadi dará juego

Ver en acción a Xabi Alonso, un objetivo inalcanzable para el Athletic, Aritz Aduriz, el eterno deseado, o Beñat Etxebarria, el hijo pródigo que triunfa en el Betis, representa ya suficiente aliciente como para que el partido de esta noche en San Mamés (20: 45, ETB-1) ante Túnez de la selección de Euskadi sea una cita que va más allá de un partido navideño. Además del atractivo apartado deportivo, con nueve rojiblancos, trasciende una reivindicación de oficialidad que ha aparejado desavenencias entre el colectivo de jugadores y la Federación Vasca.

Sobre el verde se mide el estilo desenfadado y vertical de la tricolor de Amorrortu y Etxarri ante una Túnez al alza que prepara con mimo su próxima cita en la Copa de África. Se trata de un combinado muy físico y veloz, pero que además han ligado una responsabilidad a el robo rápido del balón en cuanto lo pierden.

Para el fútbol vasco.
Las Águilas de Cartago, como se les denomina, no viene a hacer turismo: prepara su competición continental, para lo que también se enfrentará a Catalunya. Euskadi tiene previsto devolverle la visita en 2012. Se trata de la primera selección africana en ganar un partido en un Mundial. Fue en Argentina 1978, donde noqueó a México (3-1). Han participado además en Francia 1998, Corea y Japón 2002 y Alemania 2006. Tras su ausencia en Sudáfrica, han ganado el Africano de Naciones 2011.

El dinero recaudado irá a parar a las necesitadas arcas del fútbol modesto vasco, por lo que la Federación Vasca presidida por Santi Arostegi ha reclamado que no se produzcan altercados ni invasión de campo que restaría credibilidad al proyecto y sanciones.

http://www.as.com/futbol/articulo/euskadi-dara-juego/20111228dasdaiftb_22/Tes
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 28 Dic 2011 12:18   Título del mensaje: Responder citando

La ilusión verde

LEZAMA. Por segundo año consecutivo la selección de Euskadi celebra su tradicional partido navideño. Una vez superada la fase de desencuentro entre jugadores y federación que apartó durante varios años al equipo del terreno de juego, se ha recuperado la fiesta que anualmente pueden celebrar los amantes de la tricolor. Tras el fugaz paso por el banquillo de Javier Irureta, José María Amorrortu es el encargado de formar equipo con Mikel Etxarri. Ellos dos han convocado 23 jugadores para defender el honor futbolístico de Euskadi: nueve del Athletic, siete de la Real Sociedad y uno de Levante, Granada, Toulouse, Betis, Osasuna y Real Madrid.

Sin oficialidad, sin puntos en juego, sin una meta deportiva que avive la ambición de un equipo, la reacción y respuesta de los jugadores convocados solo se puede explicar aludiendo a componentes más abstractos: los sentimientos, la implicación y el compromiso con un proyecto ilusionante. Eso mismo se plasmaba ayer por la tarde en el entrenamiento de Lezama, donde el grupo evidenció el buen ambiente reinante en el vestuario ante varios centenares de aficionados. Tras una primera toma de contacto con los entrenadores, el equipo trabajó en un breve partidito en el que se pudieron ver algunas pistas de lo que puede ser el once inicial de hoy.

DEBUTANTES Y VETERANOS Jon Aurtenetxe, Mikel Rico, Beñat, Carlos Martínez e Iñigo Martínez son los cinco jugadores que entran en la selección por primera vez en sus carreras. Son el contrapunto a Igor Gabilondo, quien cumple su décimo segundo compromiso con Euskadi e iguala el récord de Julen Guerrero. Aritz Aduriz también podría dar caza hoy al exjugador portugalujo en la tabla de goleadores si anota su sexto tanto con la tricolor.

Los dos seleccionadores pudieron trabajar ayer en Lezama con gran parte de los jugadores. Solo faltó Xabi Alonso, quien se une hoy a la disciplina del grupo como sucediera el año pasado. El tolosarra, tal y como ha solicitado el Real Madrid, solo jugará los últimos treinta minutos del partido. Colaborará así en la búsqueda del séptimo partido consecutivo de Euskadi sin perder. La buena racha del combinado vasco arrancó en 2006, tras perder 0-1 ante Gales. Después se empató en Barcelona contra Catalunya, se ganó a Serbia por 4-0, a Venezuela por 3-4, se volvió a empatar contra Catalunya en Bilbao, se ganaría el año pasado de nuevo a Venezuela por 3-1 y se cerraría el ciclo ante Estonia el pasado junio con una victoria por 1-2.

Amorrortu y Etxarri dejaron ver en el entrenamiento de ayer el que puede ser el once inicial. Asier Riesgo sería el guardameta titular y en la defensa estarían, de derecha a izquierda, Andoni Iraola, Mikel González, Fernando Amorebieta y Pantxi Sirieix, el jugador del Toulouse, quien acude por tercera vez a la llamada de la selección y se convierte en el jugador de Iparralde con más comparecencias.

Ander Iturraspe trabajará por delante de la defensa, vigilando la retaguardia del binomio formado por los realistas Aramburu y Zurutuza. En la banda derecha atacará el recién renovado Xabi Prieto y en la contraria, Igor Gabilondo. Aritz Aduriz será la referencia en ataque.

De todos modos, la selección de Euskadi entrenará hoy por la mañana en Lezama, por lo que ese once podría verse alterado en alguna de sus líneas.

El rival de Euskadi de este año es Túnez, el ganador del Campeonato Africano de Naciones de 2011. El conjunto que entrena Sami Trabelsi llega con una lista de 25 jugadores y está en pleno proceso de búsqueda de la alineación perfecta para disputar la Copa de África que se va a celebrar en poco más de un mes en Gabón y Guinea Ecuatorial.

Uno de los mayores atractivos de este equipo es ver en acción al delantero Oussema Darragi, quien fue elegido el mejor joven de África en 2009. Otros jugadores importantes son los que juegan hoy en día en equipos del extranjero: Boussaidi, del Rostov ruso, Jomaa, del Auxerre, Khelifa, del Evian, Abdennour, quien es compañero de Pantxi Sirieix del Toulouse y Chermiti y Chikhaoui, ambos del Zurich suizo.

http://www.deia.com/2011/12/28/deportes/futbol/euskadi-vuelve-a-exigir-su-sitio
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 28 Dic 2011 23:14   Título del mensaje: Responder citando

EUSKADI 0 - TÚNEZ 2
Túnez rompe la racha de Euskadi


Túnez ha roto en San Mamés la racha de seis partidos sin perder que había encadenado antes de este partido Euskadi que pudo golear en una segunda parte de asedio sobre la meta magrebí pero que acabó cayendo por 0-2, con tantos de M'Sakni Youssef y Chadly, curiosamente también tras el descanso.

BILBAO. A pesar de esa derrota, de las pocas que ha sufrido el combinado tricolor, el equipo en el que ha debutado José Mari Amorrortu junto a Mikel Etxarri en el tándem técnico ha dado una buen imagen y ha hecho ocasiones de gol más que suficientes para haber goleado.

Pero pagó sus dos únicos despistes en la segunda mitad y la calidad de los jugadores tunecinos a la hora de pisar área. No obstante, en la jugada del primer tanto el combinado norteafricano contó con un resbalón de Íñigo Martínez para facilitar el disparo de Chermiti que dio en el palo y cuyo rechace aprovechó M'Sakni Youssef para marcar a puesta vacía el 0-1.

El 0-2 fue una gran jugada de los tres hombres más adelantados del conjunto de Sami Trabelsi, bien definida al final con un fuerte disparo por Chadly desde la frontal.

Casi todo lo demás que ocurrió sobre el terreno de juego fue protagonizado por Euskadi, que hizo una segunda parte espléndida en ataque. No obstante, cierta impericia propia, oportunos cruces delante del balón ya en los remates definitivos de defensas visitantes y la buena actuación de los metas Mathlouthi y Ben Mustapha le impidieron siquiera abrir su marcador.

Por lo demás, el encuentro sirvió como acto de reivindicación de la oficialidad de Euskadi y para que San Mamés demostrase su cariño, entre otros, a Gaizka Toquero y a Aritz Aduriz, al que le pidió que se quedase en Bilbao y no volviese a Valencia.

Comenzó el choque con Euskadi animada a buscar el área rival, a la que llegó con frecuencia aunque sin llegar a crear ocasiones claras de gol. Túnez tampoco le volvía la cara al partido y elaboraba contragolpes con sensación de peligro, pero que no lograba concretar.

En esa dinámica de dominio local y respuesta visitante a la contra, curiosamente, las oportunidades para marca no llegaron hasta la media hora de juego. Dos por parte vasca y una magrebí.

La más clara fue un cabezazo de Zurutuza justo en el minuto 30, a centro, un remate en el segundo palo a centro de Xabi Prieto que sacó un defensor visitante bajo palos. Luego lo intentó Aduriz con un fuerte disparo al que Mathlouthi dio cumplida respuesta.

Un minuto después, Túnez realizó su mejor jugada antes del descanso. Una gran conducción de M'Sakni Youssef hasta el área, donde dejó el balón a Chehouidi, que chutó demasiado alto y cruzado.

La segunda parte, el impulso de siete cambios y un equipo nuevo poco después de la hora de juego, fue un completo asedio de Euskadi sobre la meta rival, ante la que no dejaron de sucederse las ocasiones. Tres de ellas, dos de San José y una de Barkero, fueron abortadas por un defensor cuando parecían goles irremediables. Pero además pudieron marcar Susaeta, otra dos veces Barkero, Iturraspe, Aduriz y Agirretxe en tres ocasiones.

No lo hicieron y Túnez, que aprovechó las dos ocasiones que se plantó ante Riesgo, se llevó el choque y quebró la buena racha con la que llegó al encuentro la tricolor.

http://www.deia.com/2011/12/28/deportes/futbol/tunez-rompe-la-racha-de-euskadi-
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 28 Dic 2011 23:15   Título del mensaje: Responder citando

- Ficha técnica:

0 - Euskadi: Iraizoz (Riesgo, min.63); Iraola (Beñat, min.63), Mikel González (San José, min.46), Amorebieta (Íñigo Martínez, min.46), Sirieix (Aurtenetxe, min.46); Iturraspe (Xabi Alonso, min.63), Aranburu (Mikel Rico, min.46); Xabi Prieto (Susaeta, min.46), Zurutuza (Toquero, min.46), Gabilondo (Barkero, min.46); y Aduriz (Agirretxe, min.63).

2 - Túnez: Mathlouthi (Ben Mustapha, min.63); Boussaidi (Ben Yahia, min.85), Ifa, Hicheri, Gharbi (Chemann, min.46); Dhaouadi (Chikhoui, min.63), Traoui, Korbi (Chermiti, min.63), M'Sakni Youssef (Chadly, min.76); Jomaa (Abdennopur, min.63) y Cheouidi (M'Sakni Iheb, min.46).

Goles: 0-1, min.67: M'Sakni Youssef. 0-2, min.82: Chadly.

Árbitro: Iturralde González. No mostró ninguna tarjeta.

Incidencias: Partido amistoso presenciado por unos 36.000 espectadores que casi llenaron San Mamés. El combinado tricolor reivindicó al inicio en una pancarta la oficialidad de la selección vasca. Varias bengalas prendidas antes del comienzo y al principio del choque, algunas de las cuales cayeron al campo, provocaron una humareda, provocaron una densa humareda que tardó en disiparse. Iturralde, que dejará esta temporada el arbitraje, ha sido homenajeado por la Federación Vasca de Fútbol por ser el árbitro que más partidos ha dirigido al equipo vasco, siete, y además el único colegiado vasco internacional en activo.
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 29 Dic 2011 01:31   Título del mensaje: Responder citando

La primera parte Euskadi ha sido muy superior a Tunez, con un gran Aduriz. Pero en la segunda parte, que aunque el portero contrario ha echo alguna buena parada, ha sido más parejo, incluso se puede decir que al final del partido nos han chuleado con alguna pared y demás.
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 29 Dic 2011 12:50   Título del mensaje: Responder citando

Como pueden pitar a Xabi Alonso en San Mamén, el mejor jugador vasco en activo de largo.
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 29 Dic 2011 13:40   Título del mensaje: Responder citando


1.2.3 escribió:
Como pueden pitar a Xabi Alonso en San Mamén, el mejor jugador vasco en activo de largo.


Guardiola: "Marca miente"
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 29 Dic 2011 13:41   Título del mensaje: Responder citando

Túnez no era tan mal equipo, siempre sacaba la pelota jugando con buenos toques. Aún así, el resultado debía haber sido 4-2 o algo así. Qué mala suerte en la portería rival.
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 29 Dic 2011 13:46   Título del mensaje: Responder citando

Pitaron a Xabi Alonso e insultaron a Agirretxe.

No se ni para que siguen yendo... encima...
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 29 Dic 2011 14:04   Título del mensaje: Responder citando


canizzaro escribió:
Pitaron a Xabi Alonso e insultaron a Agirretxe.

No se ni para que siguen yendo... encima...


Insisto en que no es así, como mucho 4 borrachos sueltos. Xabi y Agirretxe entraron en un cambio en el que entraron 5 jugadores a la vez y ni en el campo ni en la tele se escucharon pitos. Es más, a Xabi se le aplaudió un par de veces en las que hizo buenos pases (tiene más calidad que el resto juntos). Que 4 tontos lo hicieran no justifica un titular "San Mamés vuelve a pitar a Xabi Alonso". Manipulación, para variar.
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 29 Dic 2011 14:13   Título del mensaje: Responder citando


men escribió:

canizzaro escribió:
Pitaron a Xabi Alonso e insultaron a Agirretxe.

No se ni para que siguen yendo... encima...


Insisto en que no es así, como mucho 4 borrachos sueltos. Xabi y Agirretxe entraron en un cambio en el que entraron 5 jugadores a la vez y ni en el campo ni en la tele se escucharon pitos. Es más, a Xabi se le aplaudió un par de veces en las que hizo buenos pases (tiene más calidad que el resto juntos). Que 4 tontos lo hicieran no justifica un titular "San Mamés vuelve a pitar a Xabi Alonso". Manipulación, para variar.



Todo el mundo esta loco pues.

Es un complot en favor de Xabi Alonso y Agirretxe.
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 29 Dic 2011 14:20   Título del mensaje: Responder citando

Crónica del diario As: "El madridista Xabi Alonso, que fue aplaudido, jugó media hora a buen ritmo y rozó el gol en un lanzamiento lejano de falta."

Parece que no todo el mundo está loco.
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 29 Dic 2011 16:43   Título del mensaje: Responder citando

y Aduriz ovacionado

para que se quede en San Mames?
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 29 Dic 2011 16:49   Título del mensaje: Responder citando

Una cosilla: ¿Sirieix quien es? ¿De algun equipo de Segunda? ¿Que tal juega?
A todos los demas se les conoce de la Liga pero es al unico que no conoco.
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 29 Dic 2011 18:18   Título del mensaje: Responder citando


jljb escribió:
Una cosilla: ¿Sirieix quien es? ¿De algun equipo de Segunda? ¿Que tal juega?
A todos los demas se les conoce de la Liga pero es al unico que no conoco.


Es un lateral del Toulousse. Es la segunda vez que juega. Bien en defensa, discreto en ataque.
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 29 Dic 2011 18:18   Título del mensaje: Responder citando


jljb escribió:
Una cosilla: ¿Sirieix quien es? ¿De algun equipo de Segunda? ¿Que tal juega?
A todos los demas se les conoce de la Liga pero es al unico que no conoco.


Es un frances del toulusse
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 29 Dic 2011 18:18   Título del mensaje: Responder citando


Mmartinez8 escribió:
y Aduriz ovacionado

para que se quede en San Mames?


Y tanto, hizo un gran partido, como siempre. No sería mal fichaje para el Athletic, ya que en Valencia juega poco.
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 29 Dic 2011 18:36   Título del mensaje: Responder citando


men escribió:

jljb escribió:
Una cosilla: ¿Sirieix quien es? ¿De algun equipo de Segunda? ¿Que tal juega?
A todos los demas se les conoce de la Liga pero es al unico que no conoco.


Es un lateral del Toulousse. Es la segunda vez que juega. Bien en defensa, discreto en ataque.



canizzaro escribió:

jljb escribió:
Una cosilla: ¿Sirieix quien es? ¿De algun equipo de Segunda? ¿Que tal juega?
A todos los demas se les conoce de la Liga pero es al unico que no conoco.


Es un frances del toulusse


Ok, gracias a los 2.
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 29 Dic 2011 18:39   Título del mensaje: Responder citando

No aparecerá en ninguna lista del Marca para el Madrid, tranquilo
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 29 Dic 2011 19:30   Título del mensaje: Responder citando


men escribió:
No aparecerá en ninguna lista del Marca para el Madrid, tranquilo


Nunca digas nunca, que son muchas portadas al año
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 30 Dic 2011 12:19   Título del mensaje: Responder citando

Estuve en San Mames, es totalmente falso que se pitara a Xabi o que se insultara a Agirretxe, es cierto que el año pasado se escucharon pitos hacia Xabi, pero este año, cuando hicieron el cambio se le ovacionó. Si creeis la ___ de Marca, problema vuestro, pero de todos es sabido el gusto por la manipulación de estos señores.

Es más, hubo un aficionado, por llamarlo de alguna manera, que estaba sentado al lado mio, que insultó a Xabi y uno de la Real le mandó callar. Solo hubo insultos hacia el presidente Francisco Javier López Álvarez y sonadas ovaciones para Aduriz(el mejor del partido) y para el Lehendakari Toquero.
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 2 Ene 2012 20:43   Título del mensaje: Responder citando

No sabéis como me alegro de entrar aquí para poder leer a gente que estuvo en San Mamés y desmiente aquello de que Xabi Alonso fue pitado. La única pregunta que me queda es: ¿Hasta cuando seguirá Marca manipulando y mintiendo en el 80% de sus noticias? Manda h****.
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 2 Ene 2012 21:05   Título del mensaje: Responder citando


DelAmo14 escribió:
No sabéis como me alegro de entrar aquí para poder leer a gente que estuvo en San Mamés y desmiente aquello de que Xabi Alonso fue pitado. La única pregunta que me queda es: ¿Hasta cuando seguirá Marca manipulando y mintiendo en el 80% de sus noticias? Manda h****.


no te preocupes, que se acabará el mundo (dicen que es en este año 2012), y Marca seguirá publicando este tipo de "noticias"
Volver arriba
Mostrar mensajes anteriores:   
Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1



No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2002 phpBB Group