preload
basicPlayer

RAFA ALCANTARA CONVOCADO CON LA SUB-19

Índice del Foro Comunio.es -> Otras ligas y competiciones
Autor Mensaje
Invitado

MensajePublicado: 10 Oct 2011 19:45   Título del mensaje: RAFA ALCANTARA CONVOCADO CON LA SUB-19 Responder citando

ESPEREMOS QUE SIGA CON NOSOTROS DEFENDIENDO LOS COLORES DE LA ROJA HASTA LA ABSOLUTA EN EL FUTURO NOS VENDRIA DE LUJO
Invitado

MensajePublicado: 10 Oct 2011 20:17   Título del mensaje: Responder citando

El chaval dijo que no quiere jugar con españa... no entiendo porque se le convoca... que vayan otros que tengan ganas.
Invitado

MensajePublicado: 10 Oct 2011 20:41   Título del mensaje: Responder citando

De acuerdo con Canizzaro, un tio que dice que no va a jugar con España, (Que esta en su derecho y hay que respetarle y lo respeto) esta quitando un puesto a otro jugador con mas ganas seguramente..
Invitado

MensajePublicado: 10 Oct 2011 21:53   Título del mensaje: Responder citando

hombre yo tambien escuche que dijo eso pero tambien es verdad que no lo he visto decirlo y si el chaval acepta la convocatoria con la sub-19 que es inferior a la absoluta sera por algo ¿no?
Invitado

MensajePublicado: 10 Oct 2011 22:08   Título del mensaje: Responder citando

Ya ha jugado algun partido con categorias inferiores. Si no recuerdo mal, salio en algun periodico que queria jugar con brasil para poder estar en el mun dial de 2014 y con España no ve tan claro poder ir.
Yo aun no he visto ningun comentario por boca del chaval que quiera jugar con Brasil; pero si es verdad; no se que hace perdiendo el tiempo con la sub19 Española y no esta en la sub19 Brasileña.
Invitado

MensajePublicado: 10 Oct 2011 22:16   Título del mensaje: Responder citando

Estoy de acuerdo en que un jugador con doble nacionalidad pueda elegir donde jugar, valorando el tiempo que ha pasado en cada país, sus experiencias dichos países, sus "lazos", etc. Pero elegir un equipo sólo por la posibilidad que pueda tener de jugar o no un mundial, tiene huevos.
Invitado

MensajePublicado: 10 Oct 2011 22:32   Título del mensaje: Responder citando

Yo escuche a su padre decirlo en la radio, en un programa de por la noche... no me acuerdo cual.
Invitado

MensajePublicado: 10 Oct 2011 22:46   Título del mensaje: Responder citando

Hasta que el chaval no diga publicamente que no quiere ir con España la Federacion esta en todo su derecho de solicitar sus servicios, el dia que salga y diga que no quiere ir pues entonces gracias por todo y suerte Rafinha.

A mi eso de que lo dijo una radio, lo dijo no se quien, que si la abuela fuma, que si bla o que si ble, hasta que no lo diga el publicamente todo jugador español puede ser solicitado por la Seleccion hasta que diga lo contrario el jugador.
Invitado

MensajePublicado: 11 Oct 2011 08:03   Título del mensaje: Responder citando

miniyo2011 escribió:
Hasta que el chaval no diga publicamente que no quiere ir con España la Federacion esta en todo su derecho de solicitar sus servicios, el dia que salga y diga que no quiere ir pues entonces gracias por todo y suerte Rafinha.

A mi eso de que lo dijo una radio, lo dijo no se quien, que si la abuela fuma, que si bla o que si ble, hasta que no lo diga el publicamente todo jugador español puede ser solicitado por la Seleccion hasta que diga lo contrario el jugador.

Menuda chorrada... para que tiene que decirlo publicamente?? Para que se monte el circo mediatico?? Para que se lo coman??

El chaval si lo quiere decir, con que se lo diga al entrenador de la seleccion y a los responsables de la RFEF sobra... que publicamente ni que leches...

En la radio lo dijo Mazinho. Que Thiago preferia jugar con España pero Rafinha no... sin mas, no quiso darle mas vueltas, porque tampoco hay que darle mas... si no quiere, que mas da. Es una decisión personal.

Ademas, hasta que no le llame una seleccion absoluta, no le va a impedir jugar con otras selecciones...puede jugar con las inferiores todas las veces que quiera.
Invitado

MensajePublicado: 11 Oct 2011 08:47   Título del mensaje: Responder citando

Si le convocan sera porque el chico no ha dicho NO a quien se lo ha tenido que decir. Yo si no quiero jugar en un sitio digo no, como la gente normal.

Si la Federacion le convoca sera por algo.

No sera el primer jugador que no va con la Seleccion porque no quiere ya sea el motivo que sea, y este no sera el ultimo si realmente no va.

No he visto a nadie de la Federacion decir nada sobre el caso, no he visto al propio jugador y si la Fedearcion le convoca sera porque no hay nada de nada, el chico no les ha dicho nada, sino la Federacion no tiene ningun problema en no convocarle, como ya ha sucedido anteriormente con otros jugadores.
Invitado

MensajePublicado: 11 Oct 2011 08:54   Título del mensaje: Responder citando

miniyo2011 escribió:
Si le convocan sera porque el chico no ha dicho NO a quien se lo ha tenido que decir. Yo si no quiero jugar en un sitio digo no, como la gente normal.

Si la Federacion le convoca sera por algo.

No sera el primer jugador que no va con la Seleccion porque no quiere ya sea el motivo que sea, y este no sera el ultimo si realmente no va.

No he visto a nadie de la Federacion decir nada sobre el caso, no he visto al propio jugador y si la Fedearcion le convoca sera porque no hay nada de nada, el chico no les ha dicho nada, sino la Federacion no tiene ningun problema en no convocarle, como ya ha sucedido anteriormente con otros jugadores.

Desde luego que le convocan porque no les ha dicho nada... pero él puede ir a jugar con las selecciones inferiores de España y luego pirarse con la absoluta de brasil...

Jugar en las selecciones inferiores de brasil, estando en España es muy dificil... porque en Brasil hay muchos intereses económicos sobre el fútbol, los representantes y empresas de representación manejan todo... y meten a sus jugadores jóvenes en las selecciones para que aumente su valor... pero si rafinha llega al barsa y se sale, entonces a brasil quizás si que le interesara convocarlo... ya veremos que pasa entonces... Ahora mismo, no creo que Brasil este interesada en rafinha.
Invitado

MensajePublicado: 11 Oct 2011 08:56   Título del mensaje: Responder citando

Invitado

MensajePublicado: 11 Oct 2011 09:26   Título del mensaje: Responder citando

Y que no convocaramos a Alves que sí quería venir y que lo pudo decir más alto pero no más claro pintándose la cabeza con los colores de España y todo!!!

Uno es de donde se siente, ni de donde nace ni ostias. Lo que pasa es que habitualmente suelen coincidir esas 2 circunstancias, pero a ver quién dice que Craioveanu no es más español ( y rumano claro, que esto no es como lo de que no se puede querer a 2 mujeres, que sería otro tema a discutir, jejjeje) que alguno que conozcamos que siempre ande menospreciando este gran país con frasecitas tipo "así va España", "España es un país de pandereta" (que está muy de moda), etc.; o Pintinho, que vino a Sevilla y aquí sigue y vive en uno de los barrios más sevillanos en lo que a tradicional se refiere, y se pasa el día en la calle con la gente (es muy habitual verle por el centro).

Las mejores cosas de España en cuanto a nuestro carácter, que son las que hacen que la calidad de vida (cuando el bolsillo lo hace posible) sea una de las más envidiadas por la gente de otros paises, pueden también ser las peores si se miran bajo un punto de vista interesado y ventajista, pero yo no cambio esto por nada...y si a Rafiña le tira más Brasil pues sus motivos tendrá, estoy seguro de que casi todos los paises tienen argumentos suficientes como para que quien viva en ellos se sienta como en casa.

Ahora, como decían por ahí, lo triste es que en vez de con el corazón se elija con la cabeza, que no se si será el caso.
Invitado

MensajePublicado: 11 Oct 2011 09:32   Título del mensaje: Responder citando

jajivera escribió:
Y que no convocaramos a Alves que sí quería venir y que lo pudo decir más alto pero no más claro pintándose la cabeza con los colores de España y todo!!!

Uno es de donde se siente, ni de donde nace ni ostias. Lo que pasa es que habitualmente suelen coincidir esas 2 circunstancias, pero a ver quién dice que Craioveanu no es más español ( y rumano claro, que esto no es como lo de que no se puede querer a 2 mujeres, que sería otro tema a discutir, jejjeje) que alguno que conozcamos que siempre ande menospreciando este gran país con frasecitas tipo "así va España", "España es un país de pandereta" (que está muy de moda), etc.; o Pintinho, que vino a Sevilla y aquí sigue y vive en uno de los barrios más sevillanos en lo que a tradicional se refiere, y se pasa el día en la calle con la gente (es muy habitual verle por el centro).

Las mejores cosas de España en cuanto a nuestro carácter, que son las que hacen que la calidad de vida (cuando el bolsillo lo hace posible) sea una de las más envidiadas por la gente de otros paises, pueden también ser las peores si se miran bajo un punto de vista interesado y ventajista, pero yo no cambio esto por nada...y si a Rafiña le tira más Brasil pues sus motivos tendrá, estoy seguro de que casi todos los paises tienen argumentos suficientes como para que quien viva en ellos se sienta como en casa.

Ahora, como dicen por ahí, lo triste es que en vez de con el corazón se elija con la cabeza, que no se si será el caso.

Aunque se hizo todo ese paripe, realmente alves no podia ir a la seleccion, porque se nacionalizo 4 meses mas tarde lo que requiere la ley para poder jugar.

Edito con la norma: Que dice que si se juega con las categorias inferiores de otra seleccion (como hizo Alves), para poder jugar con la absoluta de otro pais se debe estar nacionalizado antes de los 21 años... y alves se nacionalizo despues de esa edad, por eso Aragones no pudo convocarle, aunque si hubiera podido lo hubiera hecho.

Caso diferente es el de rafinha, thiago... o mas antiguos como Bojan... que tienen la doble nacionalidad desde nacimiento (y por tanto, antes de los 21 años) y por eso, pese a jugar con las categorias inferiores de España, podrian haber sido convocados por las absolutas de Brasil, Serbia e Italia (Thiago nació en Italia y tambien tiene esa nacionalidad)

En esa misma epoca, Senna y Pernia si que pudieron ir, ya que no habian disputado ningun encuentro con las selecciones de sus paises de origen.

Esta regla de los 21 años la hicieron para que jugadores que habian disputado encuentros con categorias inferiores, pudieran jugar en la absoluta de otros paises... ya que antes, si jugabas un minuto con cualquier categoria inferior, ya no podias jugar con otra... pese a que te nacionalizaras antes de los 21 años.
Invitado

MensajePublicado: 11 Oct 2011 09:52   Título del mensaje: Responder citando

igual de crack ke el hermano
Invitado

MensajePublicado: 11 Oct 2011 10:06   Título del mensaje: Responder citando

canizzaro escribió:

jajivera escribió:

Ahora, como dicen por ahí, lo triste es que en vez de con el corazón se elija con la cabeza, que no se si será el caso.

Aunque se hizo todo ese paripe, realmente alves no podia ir a la seleccion, porque se nacionalizo 4 meses mas tarde lo que requiere la ley para poder jugar.

Edito con la norma: Que dice que si se juega con las categorias inferiores de otra seleccion (como hizo Alves), para poder jugar con la absoluta de otro pais se debe estar nacionalizado antes de los 21 años... y alves se nacionalizo despues de esa edad, por eso Aragones no pudo convocarle, aunque si hubiera podido lo hubiera hecho.

Caso diferente es el de rafinha, thiago... o mas antiguos como Bojan... que tienen la doble nacionalidad desde nacimiento (y por tanto, antes de los 21 años) y por eso, pese a jugar con las categorias inferiores de España, podrian haber sido convocados por las absolutas de Brasil, Serbia e Italia (Thiago nació en Italia y tambien tiene esa nacionalidad)

En esa misma epoca, Senna y Pernia si que pudieron ir, ya que no habian disputado ningun encuentro con las selecciones de sus paises de origen.

Esta regla de los 21 años la hicieron para que jugadores que habian disputado encuentros con categorias inferiores, pudieran jugar en la absoluta de otros paises... ya que antes, si jugabas un minuto con cualquier categoria inferior, ya no podias jugar con otra... pese a que te nacionalizaras antes de los 21 años.

Eso dijo Luis Aragonés, pero no le doy mucho crédito, o crees que Alves es tan tonto de montar el numerito sin informarse.

Alves acababa de ganar el mundial sub 20 con Brasil, ganando en la final a España, y no había sido convocado siquiera con la absoluta de brasil.

Yo no confiaría en una noticia cuya fuente es Don Luis "si no pasamos de cuartos me voy" Aragonés (parece que caer en octavos no cuenta como "no pasar de cuartos"...o si no, es su escatergoris y se lo lleva).

Las normativas en estos casos siempre están para "intentar saltárselas", el tema es ¿lo intentaron? y si lo intentaron ¿qué hicieron mal? No recuerdo unas negociaciones serias como está ocurriendo por ejemplo en el caso Mirotiç-Ibaka en el baloncesto (en este caso para que puedan jugar los 2 juntos)
Invitado

MensajePublicado: 11 Oct 2011 10:30   Título del mensaje: Responder citando

jajivera escribió:

Eso dijo Luis Aragonés, pero no le doy mucho crédito, o crees que Alves es tan tonto de montar el numerito sin informarse.

Alves acababa de ganar el mundial sub 20 con Brasil, ganando en la final a España, y no había sido convocado siquiera con la absoluta de brasil.

Yo no confiaría en una noticia cuya fuente es Don Luis "si no pasamos de cuartos me voy" Aragonés (parece que caer en octavos no cuenta como "no pasar de cuartos"...o si no, es su escatergoris y se lo lleva).

Las normativas en estos casos siempre están para "intentar saltárselas", el tema es ¿lo intentaron? y si lo intentaron ¿qué hicieron mal? No recuerdo unas negociaciones serias como está ocurriendo por ejemplo en el caso Mirotiç-Ibaka en el baloncesto (en este caso para que puedan jugar los 2 juntos)

No es que lo dijera Luis Aragones... es que el reglamento FIFA es asi.

Es mas, antes la "nacionalidad" debía elegirse antes de los 15 años, pero la FIFA permitió retrasarla hasta los 21... y en 2009 creo que lo cambiaron para quitar el limite de edad... y ahora quiere poner alguna medida, para que selecciones como Qatar, etc. no puedan "comprar" jugadores brasileños, argentinos, etc.

AÑADO ESTO: http://www.as.com/futbol/articulo/luis-hace-consulta-fifa-daniel/20060331dasdaiftb_44/Tes

P.D.- Perdón por desvirtuar el post.
Invitado

MensajePublicado: 11 Oct 2011 12:23   Título del mensaje: Responder citando

canizzaro escribió:

jajivera escribió:

No es que lo dijera Luis Aragones... es que el reglamento FIFA es asi.

Es mas, antes la "nacionalidad" debía elegirse antes de los 15 años, pero la FIFA permitió retrasarla hasta los 21... y en 2009 creo que lo cambiaron para quitar el limite de edad... y ahora quiere poner alguna medida, para que selecciones como Qatar, etc. no puedan "comprar" jugadores brasileños, argentinos, etc.

AÑADO ESTO: http://www.as.com/futbol/articulo/luis-hace-consulta-fifa-daniel/20060331dasdaiftb_44/Tes

P.D.- Perdón por desvirtuar el post.

Yo diría que de eso va exactamente el post, del debate ético/legal de la opción de jugar con 2 selecciones. En el caso de Rafiña la parte legal está clara, y en la ética lo que cada uno pueda decir sin conocer al jugador será tanto desvirtuar el post como los datos que has aportado tú (lo digo como defensa a tus argumentos).

En cuanto a lo de Alves todas esas noticias de As y Marca están frescas en mi cabeza, que de momento funciona bien en ese sentido, y en ningún momento he discutido el texto de la norma, y sí la capacidad de la federación (en ese momento al menos) para desarrollar argumentaciones que dieran lugar a una excepción como sí que han conseguido otros países, o incluso España en otros deportes.

Rafiña, haz lo que te salga del ... alma, en mi caso me cuesta imaginar que a alguien que ha pasado el 80% de los años más importantes de la vida en un lugar pueda tirarle más otro, pero vete tú a saber a las chavalillas que se ha ligado Rafa en esos veranos en la playa de Copacabana!!! eso crea vínculos muy fuertes!!
Invitado

MensajePublicado: 11 Oct 2011 12:36   Título del mensaje: Responder citando

Si el muchacho quiere venir perfecto, pero si viene a "disgusto" que lo diga y que no venga.

Porque con esto solo se provoca tensión al futbolista, al entorno y se editan más periódicos con "la duda de Rafinha".

Yo sinceramente no entiendo que con 20 juegues con un país y con 21 con otro y que tu motivación para jugar un Mundial sean las posibilidades de victoria.

También espero que si de verdad Mazinho dijo que Rafinha quería jugar con Brasil vaya allí, no que estemos aquí haciendo el maula alineandolo o llevandolo y cuando sea la hora de la verdad se ponga la Canarinha.

Y lo de Alves fue un paripé por parte de todas las partes, Alves, la RFEF y Luis Aragonés. Alves presionó para que lo convocaran, pero las ganas que tenía de ir con Brasil eran infinitamente mayores a las que tenía de ir con España, pero tenía aquella duda y había que meter presión a ambas selecciones.
Invitado

MensajePublicado: 11 Oct 2011 14:55   Título del mensaje: Responder citando

Jimbo22 escribió:
Si el muchacho quiere venir perfecto, pero si viene a "disgusto" que lo diga y que no venga.

Porque con esto solo se provoca tensión al futbolista, al entorno y se editan más periódicos con "la duda de Rafinha".

Yo sinceramente no entiendo que con 20 juegues con un país y con 21 con otro y que tu motivación para jugar un Mundial sean las posibilidades de victoria.

También espero que si de verdad Mazinho dijo que Rafinha quería jugar con Brasil vaya allí, no que estemos aquí haciendo el maula alineandolo o llevandolo y cuando sea la hora de la verdad se ponga la Canarinha.

Y lo de Alves fue un paripé por parte de todas las partes, Alves, la RFEF y Luis Aragonés. Alves presionó para que lo convocaran, pero las ganas que tenía de ir con Brasil eran infinitamente mayores a las que tenía de ir con España, pero tenía aquella duda y había que meter presión a ambas selecciones.

Que Alves legalmente no podia ir.

Que quizas se hubiera podido presionar a la FIFA, no lo se... pero legalmente no podia. En aquella epoca, Alves no podia ni soñar ir con Brasil... por eso queria ir con España.
Invitado

MensajePublicado: 12 Oct 2011 21:35   Título del mensaje: Responder citando

Convocado para Q? Pare tensar la cuerda?
El chaval dijo Q no Quería jugar con la seleccion española, asi Q no debemos ir detrás d él (eso Q es un jugador Q m encanta!)...
Q se vaya a Brasil, a ver Q oportunidades tiene.
Mostrar mensajes anteriores:   
Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1