preload
basicPlayer

El Athletic negociará ya un blindaje para Galarreta

Índice del Foro Comunio.es -> Noticias de LaLiga
Autor Mensaje
Invitado

MensajePublicado: 21 Ago 2011 12:11   Título del mensaje: El Athletic negociará ya un blindaje para Galarreta Responder citando

El Athletic sabe que tiene un futbolista de otro nivel en su cantera y quiere mimarle y protegerle. El club rojiblanco pretende blindar a Iñigo Ruiz de Galarreta con un contrato largo y una cláusula alta que espante a los mejores clubes europeos. Su representante ya conoce que debe desfilar por Lezama para negociar con el director deportivo, José María Amorrortu, una mejora de ficha para el pivote de Eibar.

Galarreta tiene un contrato estándar para los juveniles que destacan en la entidad, que recoge ya una serie de condiciones en el caso de que dispute un número de partidos en el primer equipo. Con diez encuentros, los cachorros pasan a tener ficha del equipo mayor. Su cláusula se situaría entonces en torno a los treinta millones, cuando ahora es bastante inferior.

Muy involucrado.
Galarreta tiene mercado y el Athletic es consciente de ello. En su día, ya se supo que el Liverpool le había estado siguiendo y a nadie se le escapa que sus virtudes, el juego al primer toque, la movilidad sin balón y el duro disparo a puerta, encajan con la filosofía de un club como el Barcelona. Ya ha sido internacional en categorías inferiores y el hecho de que esté ya en la antesala de debutar con Bielsa hará que salte a las inferiores de mayor edad que la Sub-18.

Llegó a Lezama en edad alevín y es Athletic cien por cien, lo mismo que su familia. Tiene en Muniain a su mejor amigo. Nada preocupa, por lo tanto, para que el club bilbaino pueda blindar por lo menos cinco o seis campañas más al prometedor futbolista.

Bielsa tuvo la oportunidad de seguirle ayer por el televisor en el partido con el filial y es más que probable que le aliste para Turquía. El chaval declaró tras el choque que su única preocupación es "coger ritmo". "Estoy muy contento por el 0-3 en mi debut. Estoy disfrutando mucho, pero debo hacer un trabajo duro para crecer".

http://www.as.com/futbol/articulo/athletic-negociara-blindaje-galarreta/20110821dasdaiftb_23/Tes
Invitado

MensajePublicado: 21 Ago 2011 12:14   Título del mensaje: Responder citando

Es uno de los jugadores mas prometedores del filial, esperemos que no se vaya porque pinta muy bien
Invitado

MensajePublicado: 21 Ago 2011 12:25   Título del mensaje: Responder citando

He oído hablar maravillas de este chaval, tengo ganas de verle jugar.. que perfil de jugador es?
Invitado

MensajePublicado: 21 Ago 2011 12:33   Título del mensaje: Responder citando

Cokada20 escribió:
He oído hablar maravillas de este chaval, tengo ganas de verle jugar.. que perfil de jugador es?

pues es un jugador de 18 años, mediocentro. Todavia solo ha jugado 1 partido con el filial, ya que el año pasado estuvo en el juvenil, de donde Caparros lo vió y alguna vez a entrenado con el primer equipo.

Esta temporada será su primera con el filial.

Ayer jugó su primer partido donde se ganó 0-3 al Eibar. Jugó 76 minutos y porta el 10 a la espalda, asi que será muy habitual verle en el 11 inicial del filial. Un jugador a seguir.
Invitado

MensajePublicado: 21 Ago 2011 12:42   Título del mensaje: Responder citando

El perfil de jugador para que te hagas una idea es como xabi en joven, bajito, con mucha tecnica y excelente pase, regate y vision de juego, aunque tiene tendencia ha avanzar con la bola mas que xabi en vez der pivotar y pasar como hace el
Invitado

MensajePublicado: 21 Ago 2011 12:51   Título del mensaje: Responder citando

Gracias señores, le tendre en cuenta
Invitado

MensajePublicado: 21 Ago 2011 13:19   Título del mensaje: Responder citando

Pude ver a este chaval el mes pasado en alzira en un amistoso y os puedo asegura que en 30 minutos que jugo dejo a toda la grada boquiabierta. Es realmente bueno este chico y basta verle jugar un rato para darse cuenta que tiene cosas de crack. Hace el futbol muy fácil , tipo Xavi ( como apuntaba alguno antes). El año que viene esta de titular en el Athletic en el mediocampo
Mostrar mensajes anteriores:   
Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1