|
Roberto Lago se prepara para el adiós
Osasuna, Betis y Granada son los que más interés han mostrado por el céltico, al que le restan dos años de contrato
Durante un viaje con unos amigos por las islas griegas, donde los teléfonos móviles quedan inutilizados por falta de cobertura, Roberto Lago Soto (Vigo, 30-8-85) pudo aislarse de las noticias que sobre su posible traspaso se han repetido con tanta insistencia a lo largo de este verano. Fue el único momento de tranquilidad, pues Lago ha sido el jugador de la plantilla del Celta sobre cuyo futuro más se ha especulado en las últimas semanas. Y la serie continúa: Betis, Osasuna, Granada.... Los laterales izquierdos son escasos y cotizan al alza en el mercado futbolístico, por lo que va a resultar difícil que el Celta lo retenga, teniendo en cuenta además que las necesidades económicas del club obligan a cuadrar las cuentas para ajustarse a un plan de viabilidad exigente en los ingresos.
El futbolista es consciente de la situación y trata de llevarlo de la mejor manera posible. Y no le queda más remedio que repetirse en el discurso. "No sé si llegó alguna propuesta al club. Lo que tengo que hacer es estar centrado en el Celta, donde en principio tengo que jugar los dos próximos años. Si llegó algo, es el Celta quien tiene que aceptarlo. Después supongo que el club hablará conmigo, pero en principio tengo que estar centrado en el Celta", comentó ayer Lago sobre el supuesto interés que ha mostrado el Granada por él.
"Llevo todo el verano así y es verdad que la cabeza sufre mucho. Al no saber si los rumores son ciertos o no te pueden afectar, te mantienen inquieto, pero tengo que ser fuerte mentalmente. Intento entrenar bien, pensar en el Celta, donde ya dije que soy muy feliz. Y si tiene que pasar algo, primero deben de hablar con el club, que es el que tiene que salir beneficiado de todo esto", insiste.
Lago afirma que la reiteración con la que se habla sobre su posible marcha le causa fatiga mental: "Cada día me hablan de un equipo diferente. Al principio te lo tomas bien pero llega un momento que cansa. Pero, repito, intento ser fuerte, pensar en el Celta, donde estoy muy contento y con ganas de seguir jugando. Si alguien tiene interés en ficharme tiene que hablar con el Celta".
Y da su opinión sobre el último club que ha mostrado interés en contratarlo, admitiendo que su meta es llegar a la máxima categoría: "El Granada es un recién ascendido que posiblemente haga un buen equipo. Sea el Granada o cualquier otro, todo futbolista quiere jugar en Primera y mejorar en todos los aspectos".
"Por todo lo que se escribe, a veces pienso que puedo estar jugando el último partido con el Celta. Por todo lo que quiero a este club, para mí sería una buena despedida porque me gustaría marcharme, si hay posibilidad, por la puerta delantera. Ante el Celta B sería la despedida ideal porque llevo 15 años en el club y siempre dije que los conocimientos de este deporte los adquirí aquí. Si se concretase alguna salida, siempre llevaré al Celta en el corazón", reconoció el zaguero vigués tras el entrenamiento matinal de ayer en las instalaciones de A Madroa. Por la tarde, los de Herrera bajaron al campo de Barreiro para disputar el segundo amistoso de la pretemporada, contra el filial. De ahí subió al primer equipo Roberto Lago, en la temporada 2007/2008.
|