Kennedy Bakircioglü (Södertälje, Suecia, 1980) es un futbolista diferente. Es sueco, pero no lo parece. Lejos de ser frío, su carácter extrovertido y bromista le distingue del resto de sus compañeros fuera del campo. A ras de césped y, aunque escape de este tipo de afirmaciones, esta temporada debe asumir mucho protagonismo. Por eso, los aficionados verdiblancos se llevaron las manos a la cabeza cuando escucharon a su agente, Cheil Dekker, decir que podría marcharse. Kennedy lo desmiente desde Austria: «Ni mi representante, ni el club ni yo hemos recibido ningún tipo de ofertas. Ahora mi cabeza sólo piensa en el Racing». Pero a nadie se le escapa que, como a todos, la situación también le pasa factura. «Si llega algo bueno para el club y para mí, quién sabe.».
-Tras casi dos semanas de trabajo su cara estos días en Westendorf indica cierta mejoría.
-Ahora estoy muy bien. Mucho mejor aquí, trabajando en Austria. Me encuentro más fuerte, pero lo peor es que he estado un par de días enfermo y lo he notado, pero ya estoy bien. Tuve fiebre y algo de frío, pero nada más.
-A usted la climatología de Austria le viene mejor que la de España, ¿no?
-Sí, mucho mejor porque es más similar a la de Suecia. Además, al no hacer mucho calor nos hace sufrir algo menos en los entrenamientos duros que estamos haciendo estos días. Con altas temperaturas todo es más difícil, porque te cansas mucho más.
-Le habrá resultado difícil desconectar durante las vacaciones. ¿Lo consigue uno con todas las noticias que llegaban desde España?
-Sorprendentemente, sí. Además, en España el descanso veraniego es demasiado largo. Para mí estar siete semanas sin trabajar es raro. Pero me he aclimatado perfectamente (risas). He aprovechado para viajar a mi país, Suecia, visitar Capri y tomar el sol unos días en Ibiza.
-También ha ido a pescar.
-Pues sí, porque además soy muy bueno (risas). Ya sabes que el miércoles fui con Toño, Álvaro, y Picón y no se nos dio mal. Yo pesqué tres truchas.
-Fue una tarde libre necesaria. ¿Son muy duros los métodos del nuevo cuerpo técnico?
-Son diferentes. Ahora corremos más y trabajamos para ganar fuerza. A mí me gusta mucho este método.
-Tal y como está la situación actual de la entidad, usted tiene que ser uno de los jugadores más determinantes esta temporada.
-Yo creo que hay cuatro o cinco que también deben ser importantes. Aunque no le voy a engañar, necesitamos algunos fichajes para poder sobrevivir en la Liga, porque es un campeonato muy duro. Además, no tenemos delanteros, aunque sé que el club está trabajando para incorporarlos. Pero desconozco los planes de la entidad acerca del dinero que tienen para hacer fichajes. Aquí, en Austria, hay muchos jugadores jóvenes que tienen 'hambre' de éxito. Por eso, entiendo que digan que soy un futbolista importante, aunque lo que yo quiero es que estemos todos 'juntitos'. Eso es más importante. El año pasado fue bueno y tenemos que volver a ser un bloque sólido y homogéneo.
-Su representante dijo en su país que podría irse del Racing.
-Tengo un año más de contrato. Pero todos conocemos los actuales problemas económicos y financieros por los que está pasando la entidad. Yo ahora estoy centrado en los entrenamientos y sólo pienso en el Racing. Sólo quiero entrenar fuerte para encontrar la forma física adecuada para comenzar el campeonato. Mi manager quizás dijo esas cosas porque sólo conocía la situación a través de lo que leía en los periódicos. Igual no se entendieron bien sus declaraciones y muchos pensaron que mi intención era abandonar Santander. Pero te aseguro que es un tema del que no hemos hablado entre nosotros dos. Tampoco he charlado de ello ni con Pernía, ni con Juanjo González, ni con Roberto Bedoya.
-Seré más directo. ¿Quiere irse de Santander?
-No. Estoy muy contento en el Racing. El año pasado fue estupendo para mí, para el club y para todos. Aunque tampoco hay que olvidar que la temporada pasada transcurrió sin que nos pagaran nuestros contratos y eso es importante. Yo entreno, juego y me esfuerzo, pero no cobro. Para mí es muy difícil esta situación, ya que nunca me había sucedido en mi carrera. Es algo novedoso. No me pagan, al igual que al resto de mis compañeros, pero soy un profesional. Entreno todos los días y, además, duro. Quiero decir a los aficionados que no estén tristes porque yo en ningún momento he dicho que vaya a marcharme de Santander. Pero si vienen ofertas de otros clubes y son buenas para el club y para mí, quién sabe lo que podría suceder. Ahora mi cabeza está centrada en el Racing y no pienso en otra cosa.
-¿Ya ha recibido alguna oferta?
-Yo no. Y si el club la hubiera recibido, deberían habérmelo comunicado y, de momento, nadie se ha puesto en contacto conmigo. Mi agente, Cheil Decker, tampoco ha recibido nada -dice de forma rotunda-. No hay nada.
-Cambiando de tema. Se acercan los dos próximos amistosos. ¿Se verá una imagen distinta del equipo a la que se vio ante el Wacker-Burghausen?
-Claro, por supuesto. El Hoffenheim es un rival más duro, pero nosotros ahora estaremos mejor. En Alemania estábamos muertos y muy cansados. Ahora tenemos una condición física mucho mejor. Tengo muchas ganas de afrontar estos dos partidos.
http://racing.eldiariomontanes.es/noticias/2011-07-22/necesitamos-fichajes-para-sobrevivir-20110722.html