| Autor |
Mensaje |
Invitado
|
Publicado: 20 Jul 2011 18:21 Título del mensaje: Las emisoras de radio rechazan pagar por retransmitir futbol |
|
|
La Asociación Española de Radiodifusión Comercial (AERC) ha mostrado este miércoles su "unánime" y "completo rechazo" a la pretensión de la Liga Nacional de Fútbol Profesional (LFP) de cobrar a las emisoras de radio por las transmisiones de los partidos de fútbol.
En un comunicado difundido este miércoles, la AERC ofrece su opinión al respecto en nombre y representación de la práctica totalidad de las emisoras de radio privada y financiación comercial de España, así como de las cadenas públicas.
Entre ellas la AERC destaca a PRISA Radio, la Cadena COPE, Onda Cero, Punto Radio, Radio Marca, Radio Nacional de España (RNE) y la Federación de Organismos o entidades de Radio y Televisión Autonómicos (FORTA).
La AERC señala, en su comunicado, que la citada pretensión encierra el riesgo de dejar sin fútbol a los oyentes radiofónicos los sábados y domingos.
En la retransmisión radiofónica, a diferencia de la realizada por televisión, no se ofrece a los oyentes imágenes, sino una versión subjetiva y personal del profesional de la información radiofónica.
Este trabajo profesional, en su opinión, es la clave de la retransmisión.
"Esta realidad se confirma cada semana por el hecho de que muchos espectadores en los campos y en sus domicilios escuchan a través de los receptores la versión periodística proporcionada por la radio", indica la nota.
También recuerda que los aficionados pueden dejar de asistir a un partido si este se televisa, "pero no si este se retransmite solamente por la radio".
Estos dos elementos, en su opinión, demuestran tanto la clave estrictamente periodística del quehacer radiofónico como la falta de perjuicio alguno potencialmente causado a los clubes propietarios de los campos.
Por otro lado, en relación con el beneficio económico que, en su caso, las radios obtengan por los ingresos publicitarios derivados de los programas deportivos, la AERC cree que se ven compensados por la aportación diaria que las radios hacen a la animación del espectáculo futbolístico en todos sus programas.
Ello se traduce en el fomento de la asistencia a los campos,en beneficio de los clubes de fútbol. "Se produce de hecho una aportación mutua de carácter beneficioso para ambas partes", subraya la AERC.
También recuerda que la pretensión de la LFP se plantea en un momento de crisis económica agravada en los medios de comunicación, y específicamente en las radios, por lo que su pretensión encierra un riesgo de dejar sin fútbol a los oyentes radiofónicos los sábados y domingos.
http://www.marca.com/2011/07/20/futbol/1adivision/1311168321.html
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 20 Jul 2011 18:22 Título del mensaje: |
|
|
|
|
|
|
Feinho
Campeón del mundo

|
Publicado: 20 Jul 2011 18:24 Título del mensaje: |
|
|
|
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 20 Jul 2011 18:28 Título del mensaje: |
|
|
| Feinho escribió: |
Yo mientras se arregla esto me tomaré una copita .....
 |
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 20 Jul 2011 19:40 Título del mensaje: |
|
|
|
Como dejen de dar los partidos por la radio yo me muero...
Me voy a acampar a la puerta del Sol.
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 20 Jul 2011 20:45 Título del mensaje: |
|
|
| canizzaro escribió: |
Me voy a acampar a la puerta del Sol. |
Así va el país..
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 20 Jul 2011 20:48 Título del mensaje: |
|
|
+1. Eso sí que no.
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 20 Jul 2011 20:52 Título del mensaje: |
|
|
| 1.2.3 escribió: |
+1. Eso sí que no. |
todos a donde haga falta, sin futbol por la radio y me tiro por un puente.....
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 20 Jul 2011 21:14 Título del mensaje: |
|
|
| athletic21 escribió: |
+1. Eso sí que no. |
todos a donde haga falta, sin futbol por la radio y me tiro por un puente.....  |
pues si no os imaginais lo malos q son los narradores de gol tv
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 20 Jul 2011 21:32 Título del mensaje: |
|
|
|
Cobrar por retransmitir partidos en la radio?
Para que? Para que Madrid y Barcelona ganen aún más dinero?
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 20 Jul 2011 21:35 Título del mensaje: |
|
|
|
O simplemente porque aqui quieren tocar los...... Van a cobrarnos hasta por aparcar en la calle (Ahm! que ya lo hacen) Van a cobrarnos por orinar (Ahm! que también lo hacen!)
Al final van a hacernos pagar por trabajar...
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 21 Jul 2011 08:13 Título del mensaje: |
|
|
| juanchi68 escribió: |
Así va el país.. |
:facepalm:
Creo que en otros paises ya cobra... xk me suena que en algun partido de la seleccion lo han dicho, que les habian intentado cobrar y que no habian pagado.
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 21 Jul 2011 10:01 Título del mensaje: |
|
|
|
Pues yo pensaba que ya pagaban por ello...
|
|
|
Invitado
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 21 Jul 2011 10:04 Título del mensaje: |
|
|
| carlitoxxx escribió: |
| athletic21 escribió: |
+1. Eso sí que no. |
todos a donde haga falta, sin futbol por la radio y me tiro por un puente.....  |
pues si no os imaginais lo malos q son los narradores de gol tv |
A mi Dani Martín y Paul Giblin me gustan, lástima que no narren la Liga BBVA, también me gustaría oír a José Sanchis como comentarista (no como narrador), me parece un tío con chispa, en ese puesto Lillo es bastante cansino, aunque de vez en cuando dice algo interesante...
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 21 Jul 2011 10:07 Título del mensaje: |
|
|
| ProximoMil escribió: |
Entre los cambios de horarios y ahora esto , conseguiran que deje de seguir el futbol  |
me voy a hacer seguidor de otro deporte, del criquet por ejemplo.
Por un comunio de criquet!!!!!
|
|
|
@asturcon
Invitado
|
Publicado: 21 Jul 2011 10:10 Título del mensaje: |
|
|
|
estos de la lfp son peor que la sgae
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 21 Jul 2011 16:05 Título del mensaje: |
|
|
|
aqui a llenarse los bolsillos los buitres de turno y la gente a no poder ni seguir el futbol por la radio...ya nos fastidiaron las cadena autonomicas y ahora esto...en fin...panda de sinverguenzas.
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 21 Jul 2011 18:07 Título del mensaje: |
|
|
| @asturcon escribió: |
| estos de la lfp son peor que la sgae |
Es verdad... pero seguramente que las emisoras que ponen musica si que pasan por la caja de la sgae... ¿no? para que se lo lleve un ladrón o una familia/cuadrilla de ladrones.... a fin de cuentas, el caso viene a ser el mismo ¿no?;
De hecho me ha sorprendido saber que no pagaban hasta ahora. A fin de cuentas, la radio no da el futbol por obligación social ni moral, lo da con ánimo de lucro y por cierto, que a mi juicio, durante las retransmisiones, el poco tiempo que no están soltando paridas están dando publicidad... , por que de la retransmisión... la ronda los goles y poco más.
Con lo que no le veo tan descabellado....me gustaría saber a mi en datos el número de cuñas, los minutos (más bien horas) y la pasta que supone la publicidad que te meten un domingo en el carrusel o en cualquier otra emisora... y otro purito Pepe!!!, Expléndido!!
A ver, que también estoy de acuerdo que la historia es que tocan las cojones las asociacioens estas como la liga y la Uefa que parece que solo están a recaudar para hacerse luego buenos viajecitos y demas chanchullos, pero al margen de eso, que las radios tengan que pagar por retransmitir en directo el fútbol, no me parece ninguna locura... como he dicho antes, ¿a que de pagar a la sgae no se escapan?
Saludos.
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 21 Jul 2011 18:12 Título del mensaje: |
|
|
| Xispy escribió: |
| aqui a llenarse los bolsillos los buitres de turno y la gente a no poder ni seguir el futbol por la radio...ya nos fastidiaron las cadena autonomicas y ahora esto...en fin...panda de sinverguenzas. |
Estamos hablando de que paguen las emisoras por dar una retransmisión de la que se están lucrando. Lo que es evidente que no puede ser y además es imposible, es que paguen los oyentes por oir estas retransmisiones y mucho menos cuando la mitad del tiempo están con publicidad...
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 23 Jul 2011 15:34 Título del mensaje: |
|
|
|
meloyayo, no creo que decir que son "mejores que la SGAE" sea tampoco como para hechar cohetes, de eso se trata, si unos son unos ladrones, cuanto menos se parezacan a ellos mejor.
yo entiendo lo que dicen en el comunicado, un espectador puede sustituir el acudir al campo por verlo por la tele pero dificilmente lo sustituira por escucharlo por la radio.
supongo que por este camino que van, tambien las retransmisiones por internet (como las de Marca.com) en las que lees todo lo que va pasando, tendrán que pagar ¿no? porque viene a ser lo mismo pero leyendo en lugar de escuchando
|
|
|
@asturcon
Invitado
|
Publicado: 23 Jul 2011 17:20 Título del mensaje: |
|
|
|
meloyayo,ademas creo que el problema no es solo el tener que pagar,sino que ahora con esto del horario diferente para cada partido,a no ser los del madrid y barcelona,poco interes tendran el resto para las radios
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 23 Jul 2011 20:38 Título del mensaje: |
|
|
|
ja ja, a ver que estoy de acuerdo y soy el primero en ponerme de uñas con estas asociaciones que parece que no saben nada más que recaudar o robar...
Yo solo quería constatar que me hace tamién mucha gracia esta actitud victimista y sobre todo populista (metiéndonos a los aficionados por medio) que toman las emisoras hablando del riesgo de que en este caso se suspendan las retransmisiones con el tema de la crisis (crisis que no impide que detreminados lideres de audiencia deportiva se metan más de 600 mil Euritos al año...) y que lo vamos a pagar los aficionados que nos vamos a quedar sin oir el fútbol por la radio, cuando los ingresos que tienen estas emisoras por retransmitir el fútbol son enormes... Por no entrar a valorar lo del favor mutuo que se hacen radio y fútbol retransmitiendo los partidos.
Lo de las retransmisiones en directo del periódico... Desde luego no es que sean lo mismo, es que son mil veces mejores en cuanto a enterarse de algo, como ya he dicho, determinadas retransminiones no van más allá de la conversación que podriamos tener cuatro colegas en el bar jartos de cognac vuendo un partido...
Pero bueno que es lo que os digo, yo ya he manifestado muchas veces lo que pienso de la LFP o de la UEFA.... clinc clinc clinc clinc son las únicas palabras de su diccionario.
Saludos.
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 24 Jul 2011 13:31 Título del mensaje: |
|
|
|
esta claro que lo de que se acabe el futbol en la radio es un farol, solo meten presion de cara a la negociacion pero a menos que les pidan una cantidad muy alta las retransmisiones seguiran, auque sea pagando algo. Es lo que creo yo.
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 24 Jul 2011 13:56 Título del mensaje: |
|
|
| juanchi68 escribió: |
Así va el país.. |
Anteayer leí que cuando han llegado los nuevos a estepona, se han encontrado con que se daban primas económicas por ir puntual al trabajo y por asistencia...así va el país...
|
|
|