Autor |
Mensaje |
Invitado
|
Publicado: 20 Abr 2011 10:11 Título del mensaje: |
|
|
yugular yo lo quise tb entnder como dices en esa segunda lectura del articulo, el problema q da pie a equivocacion la redaccion d ese articulo... y si ya hay un caso anterior este lo mas seguro cree jurisprudencia al respecto y se tome por tanto la misma medida en todo caso yo me alegro x mi Pucela!!! y Osqui tranki q no nos lo tomamos mal ademas q cada uno es libre de opinar y desear lo quiera un saludo!!!!!
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 20 Abr 2011 11:44 Título del mensaje: |
|
|
yugular escribió: |
Osqui escribió: |
Pues la verdad es que estoy deseando leer los 8 folios de la resulución, porque si está tan claro, no se para qué han redactado 8 folios. Tampoco entiendo cómo se interpreta el art. 56 de otra forma
6. Cuando un jugador pudiera ser reglamentariamente alineado en
competiciones diversas y hubiera sido sancionado en una de ellas
con suspensión, no serán computables para su cumplimiento los encuentros
que su club dispute en otra distinta a aquélla en la que se
cometió la falta, si el sancionado no hubiese intervenido, al menos,
en tres partidos correspondientes a la misma, y actuado, en cada
uno de ellos, por tiempo no inferior a cuarenta y cinco minutos.
Yo lo tenía claro, pero no sé qué pondrá el Comité en los fundamentos de su resolución. Intentaré hacerme con ella.
Espero que no me lo entendais como un acto en contra del Valladolid, porque lo único que estoy analizando es la norma y la situación reglamentaria. |
Creo que ya lo entiendo, hay dos formas de verlo, una como lo estás viendo tú y como yo también pensé que era según tu análisis, pero ahora me planteo si su interpretación no será la siguiente: Se trata de evitar que se salten en partido de sanción alegando que lo ha cumplido en otra competición cuando su no convocatoria se debe a motivos deportivos y no de la propia sanción, esto así explicado me lía hasta a mí que se lo que quiero decir, así que pongo un caso práctico:
Pongamonos en una situación similar, con Nolito igualmente, que recibe la quinta amarilla y tiene su próximo partido con el Barça B el domingo, pero siendo cucos, y aprovechando que la primera plantilla juega el miércoles, justifican que el jugador ha cumplido el partido de sanción el miércoles como integrante de la primera plantilla, y así el domingo ya puede jugar limpio de tarjetas, pero gracias a esta norma, esa treta no podría realizarse.
No se que te parece |
El caso es que el jugador sólo pertenece a una única plantilla, aunque pueda intervenir en otro equipo llamado "dependiente", y no puede elegir a cual pertenece, por motivos que les interese.
No se si el precedente que invoca el Comité estaba sometido a la misma normativa que este, pues data del año 1.997, por una resolución del CEDD, revocatoria de un acuerdo del Comité que en su día pensaba lo contrario. Además, he leido que conmina al Granada a recurrir, pues dicta la presente resolución en este sentido por existir un precedente jurisprudencial, y no porque realmente sepa si el caso de 1.997 sea ajustado a la normativa que vincula a los clubes en la actualidad. Todo un repertorio propio de nuestros comités de competición.
|
|
|
ferrolana
Invitado
|
Publicado: 20 Abr 2011 11:55 Título del mensaje: |
|
|
Jornada X sanción
Jornada X+ 1 no juega en 2ª por la sanción, pero en la misma jornada juega en 1ª con el primer equipo.
Jornada X + 2 juega contra el Granada, pero ya había cumplido su partido de suspensión en la X+ 1. Quien debería recurrir sería el Villarreal de primera, pero también con ninguna posibilidad, pues más abajo en el punto 6 del art.56 está claro.
Lo que dice el Granada es que Dos Santos jugó el partido con el primer equipo no porque estuviese sancionado con el de 2ª, sino porque lo necesitaba Guardiola en el Barcelona. El Barcelona por supuesto dice que jugó con el primer equipo porque estaba sancionado con el 2º. Y el Comité le da la razón al Barcelona porque es algo que está claro y no sé como el Granada podría demostrar lo contrario.
Esto es lo que dice el Comité de Competición:
"La normativa de la RFEF no prohibe la participación de un jugador suspendido por acumulación de amonestaciones en un encuentro de competición diferente a aquella en que sufrió dicho correctivo y tampoco se condiciona el modo de cumplimiento de este tipo de sanciones a la posibilidad de que un futbolista pueda ser alineado en los diferentes equipos de la cadena del patrocinador"
El art.56.6 permitió jugar a Dos Santos con el primer equipo.
"Cuando un jugador pudiera ser reglamentariamente alineado en
competiciones diversas y hubiera sido sancionado en una de ellas
con suspensión, no serán computables para su cumplimiento los encuentros
que su club dispute en otra distinta a aquélla en la que se
cometió la falta,si el sancionado no hubiese intervenido (y no intervino con los requisitos que vienen a continuación), al menos,
en tres partidos correspondientes a la competición distinta de la que fue sancionado, y actuado, en cada
uno de ellos, por tiempo no inferior a cuarenta y cinco minutos."
El Granada puede recurrir al Comité de Apelación con pocas posibilidades y luego acudir al CEDD.La cosa está clara , otra cosa es que nos parezca o no correcto. Al abogado del Granada le extrañó que el antecedente elegido por el Comité fuese tan antiguo y dijo que se llevará a cabo un estudio cronológico de los últimos años para demostrar que, como en los recientes casos de Rodri con el Sevilla Atlético o Casado con el Castilla, Dos Santos no debió jugar ante el Granada. Pero me parece que estos últimos casos no son similares a este.
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 6 May 2011 16:36 Título del mensaje: |
|
|
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 6 May 2011 17:57 Título del mensaje: |
|
|
Gracias por el enlace!
|
|
|
ferrolana
Invitado
|
Publicado: 18 May 2011 21:41 Título del mensaje: |
|
|
Qué hay de nuevo? han recurrido ya al CEDD?
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 18 May 2011 21:44 Título del mensaje: |
|
|
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 18 May 2011 21:45 Título del mensaje: |
|
|
Creo que este viernes se decidia... no?
|
|
|
ferrolana
Invitado
|
Publicado: 18 May 2011 21:53 Título del mensaje: |
|
|
Bien, gracias, estaré al tanto, se me había olvidado. Espero que le den caña al Barça.
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 18 May 2011 21:59 Título del mensaje: |
|
|
Como le den los 3 puntos, el Granada tendría casi asegurada la 3ª plaza del play-off y sería muy probable que le tocara contra el Pucela.
Miedo me da, el Granada en su casa es espectacular.
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 18 May 2011 22:13 Título del mensaje: |
|
|
AupaPucela escribió: |
Como le den los 3 puntos, el Granada tendría casi asegurada la 3ª plaza del play-off y sería muy probable que le tocara contra el Pucela.
Miedo me da, el Granada en su casa es espectacular. |
Ni que lo digas, ese Nuevo Los Cármenes, con 16.000 tíos siempre. Sólo por eso quiero que suba
|
|
|
ferrolana
Invitado
|
Publicado: 21 May 2011 10:40 Título del mensaje: |
|
|
No encuentro nada nuevo
|
|