preload
basicPlayer

Última jornada - combinaciones

Ir a página 1, 2  Siguiente
Índice del Foro Comunio.es -> Búsqueda de jugadores y comunidades
Autor Mensaje
Invitado

MensajePublicado: 15 May 2011 23:19   Título del mensaje: Última jornada - combinaciones Responder citando

Bueno pues se nos presenta una última jornada en que puede pasar de todo por la parte de abajo, todos los equipos que se juegan el descenso dependen de si mismos. Analicemos la situación de cada equipo y sus posibilidades:

Y esta es la última jornada:

Marco en naranja quien desciende en cada caso. Se descenderá con 42, 43 o 44 puntos:

1) Se desciende con 42 puntos:
Implicado 1: el Zaragoza

1.1) Zaragoza (pierde)

2) Se desciende con 43 puntos :
Implicados 3: Zaragoza, Depor y Getafe

2.A) Triple empate a 43
2.A.1) Zaragoza (empata) , Getafe (pierde) y Depor (pierde)

2.B) 2 equipos empatan a 43
2.B.1) Zaragoza (empata) y Getafe (pierde) // Depor puntua.
2.B.2) Zaragoza (empata) y Depor (pierde) // Getafe puntua.
2.B.3) Getafe (pierde) y Depor (pierde) // Zaragoza gana.

2.C) Solo un equipo hace 43
2.C.1) Zaragoza (empata) // Getafe y Depor puntuan.
2.C.2) Getafe (pierde) // Zaragoza gana y Depor puntua.
2.C.3) Depor (pierde) // Zaragoza gana y Getafe puntua.

3) Se desciende con 44 puntos:
Implicados 5: Depor, Getafe, Osasuna, R. Sociedad y Mallorca

Aquí empieza el fregao. Zaragoza gana (hace 45). Depor y Getafe han puntuado (al menos alcanzan los 44).

Los posibles empates a 44 puntos son:

3.A) de 4 equipos

3.A.1) R. Sociedad (pierde), Deportivo (empata), Mallorca (pierde), Osasuna (pierde) -> Baja. // Getafe gana.
3.A.2) Getafe (empata), Deportivo (empata), Mallorca (pierde), Osasuna (pierde) -> Baja. // R. Sociedad empata.

3.B) de 3 equipos

3.B.1) Mallorca (pierde), Osasuna (pierde), R. Sociedad (pierde) // Getafe y Depor ganan.
3.B.2) Deportivo (empata), Mallorca (pierde), R. Sociedad (pierde) // Getafe gana y Osasuna puntua.
3.B.3) R. Sociedad (pierde), Osasuna (pierde) -2, Deportivo (empata) -14 // por dif. goles // Getafe gana y Mallorca puntua.
3.B.4) Getafe (empata), Mallorca (pierde), Osasuna (pierde) // R. Sociedad empata y Depor gana.
3.B.5) Getafe (empata), Deportivo (empata), Mallorca (pierde) // R. Sociedad empata y Osasuna puntua.
3.B.6) Getafe (empata), Osasuna (pierde) -2, Deportivo (empata) -14 /// por dif. goles // R. Sociedad empata y Mallorca puntua.

3.C) de 2 equipos

3.C.1) Getafe (empata) y Mallorca (pierde) // R. Sociedad empata, Depor gana, Osasuna puntua.
3.C.2) Getafe (empata) y Osasuna (pierde) // R. Sociedad empata, Depor gana, Mallorca puntua.
3.C.3) Getafe (empata) y Deportivo (empata) // R. Sociedad empata, Osasuna y Mallorca puntuan.
3.C.4) Mallorca (pierde) y R. Sociedad (pierde) // Getafe y Depor ganan, Osasuna puntua.
3.C.5) Osasuna (pierde) y R. Sociedad (pierde) // Getafe y Depor ganan, Mallorca puntua.
3.C.6) R. Sociedad (pierde) y Deportivo (empata) // Getafe gana, Osasuna y Mallorca puntuan.

3.D) Solo un equipo con 44 puntos. Solo puede darse de 2 maneras (hay otras maneras de que solamente un equipo haga 44 puntos pero en esos casos no descendería):
3.D.1) R. Sociedad (pierde). // El resto supera los 44 puntos. Getafe y Depor ganan, Osasuna y Mallorca puntuan.
3.D.2) Getafe (empata). //El resto superan los 44 puntos. Depor gana y R. Sociedad, Osasuna y Mallorca puntuan

ZONA EUROPA LEAGUE

Zona Europa League, estas son las posibilidades (espero no equivocarme):

1. El Atlético jugaría ronda previa si:

1.1. Los 3 ganan
1.2. El Atlético pierde
1.3. El atlético empata y los otros dos no pierden

2. El Athletic jugaría ronda previa si:

2.1. Pierde y los otros dos no pierden
2.2. Empata y los otros dos ganan

3. El Sevilla jugaría ronda previa si:

3.1. Pierde y los otros dos no pierden
3.2. Empata y los otros dos ganan
3.3. Pierde, el Athletic pierde, y el Atlético no pierde
3.4. Empata, el Athletic empata y el Atlético gana

Ultima edición por Invitado el 17 May 2011 00:40; editado 2 veces
Invitado

MensajePublicado: 15 May 2011 23:45   Título del mensaje: Responder citando

Cualquiera que gane se salva.

**************************************************************************************************************************
ZARAGOZA:. Solo le afecta lo que hagan Getafe y Deportivo.

PIERDE -> Baja.
EMPATA -> Necesita que:
El Getafe pierda
o el Deportivo pierda

De los 243 casos que se pueden dar en los 5 partidos que deciden el descenso:
- Se salva en 126 (51,85%). - Baja en 117 (48,15%)
- En caso de que empate (con victoria se salva siempre y con derrota baja siempre), hay 81 casos posibles, salvandose en 45 (55,56%) y descendiendo en 36 (44,44%)

**************************************************************************************************************************
DEPORTIVO:. Solo le afecta lo que hagan Zaragoza, Getafe y Mallorca.

PIERDE -> Necesita que pierda el Zaragoza.
EMPATA -> Necesita que:
El Zaragoza no gane
o el Getafe pierda

o el Mallorca pierda.

De los 243 casos:
- Se salva en 177 (72,84%). - Baja en 66 (27,16%)
- No ganando (162 casos) se salva en 96 (59,26%) y baja en 66 (40,74%).
- En caso de que empate, hay 81 casos posibles, salvandose en 60 (74,07%) y descendiendo en 21 (26,93%)
- En caso de derrota, hay 81 casos posibles, salvandose en 36 (44,44%) y descendiendo en 45 (55,56%)

GETAFE:. Le afectan todos los partidos.

PIERDE -> Necesita que:
El Zaragoza pierda
o el Deportivo pierda.

EMPATA -> Necesita que:
El Zaragoza no gane
o el Deportivo no gane

o el Mallorca pierda
o el Osasuna pierda.

**NOTA** O sea, que algún otro no llegue a 45 puntos.

De los 243 casos:
- Se salva en 203 (83,54%). - Baja en 40 (16,46%)
- No ganando (162 casos) se salva en 122 (75,31%) y baja en 40 (24,69%).
- En caso de que empate, hay 81 casos posibles, salvandose en 77 (95,06%) y descendiendo en 4 (4,94%)
- En caso de derrota, hay 81 casos posibles, salvandose en 45 (55,56%) y descendiendo en 36 (44,44%)

Los 3 siguientes equipos además se salvan empatando.

R.SOCIEDAD.Le afectan todos los partidos, pero el Deportivo especialmente.

PIERDE -> Necesita que:
El Zaragoza no gane
o el Deportivo pierda **NOTA** contra el Getafe juegan ellos mismos

o el Deportivo empate Y el Osasuna pierde
o el Deportivo empate Y el Mallorca puntua

De los 243 casos:
- Se salva en 232 (95,47%). - Baja en 11 (4,53%)
- En caso de derrota, hay 81 casos posibles, salvandose en 70 (86,42%) y descendiendo en 11 (13,58%)

OSASUNA.Le afectan todos los partidos.

PIERDE -> Necesita que:
El Zaragoza no gane
o el Getafe pierda
o el Deportivo pierda

o que el Deportivo empate y el Mallorca puntue
o que el Deportivo gane Y el Getafe gane (o lo que es lo mismo, que la R. Sociedad pierda)

De los 243 casos:
- Se salva en 238 (97,94%). - Baja en 5 (2,06%)
- En caso de derrota, hay 81 casos posibles, salvandose en 76 (93,83%) y descendiendo en 5 (6,17%)

MALLORCA. Le afectan todos los partidos pero el partido R.Sociedad - Getafe especialemente (si no empatan se salva)

PIERDE -> Necesita que:
El Zaragoza no gane
o el Deportivo pierda
o el Getafe pierda

o el Getafe gane
o el Osasuna pierda

De los 243 casos:
- Se salva en 239 (98,35%). - Baja en 4 (1,65%)
- En caso de derrota, hay 81 casos posibles, salvandose en 77 (95,06%) y descendiendo en 4 (4,94%)

**ACLARACION:SIEMPRE QUE PONGO "O" QUIERE DECIR QUE AL EQUIPO LE SIRVE QUE SE DE UNA DE LAS CONDICIONES O AMBAS A LA VEZ.

Ultima edición por Invitado el 19 May 2011 09:55; editado 11 veces
Invitado

MensajePublicado: 15 May 2011 23:57   Título del mensaje: Responder citando

incertidumbre hasta el final, la verdad creo que la ultima jornada va a marcar el descenso mas inmerecido nunca visto en 1ª..., he estado mirando posibilidades de que descendiera osasuna, y para ello tendria que darse alguno de estos casos:

1 - Perdemos, gana ZARAGOZA, empatan GETAFE y REAL SOCIEDAD y gana el DEPORTIVO. (x 3 al valer cualquier resultado del Mallorca)
2 - Perdemos, gana ZARAGOZA, gana GETAFE, pierde MALLORCA y gana o empata DEPORTIVO.
3 - Perdemos, gana ZARAGOZA, empata GETAFE y REAL SOCIEDAD, empata DEPORTIVO y pierde MALLORCA.

conclusion, tenemos que puntuar como sea, aunque sea un punto... aupa rojillos!!!
Invitado

MensajePublicado: 16 May 2011 09:27   Título del mensaje: Responder citando

Voy a ir desglosando lo que puede pasar. Marco en naranja quien desciende en cada caso. Se descenderá con 42, 43 o 44 puntos:

1) Se desciende con 42 puntos:
Implicado 1: el Zaragoza

1.1) Zaragoza (pierde)

2) Se desciende con 43 puntos :
Implicados 3: Zaragoza, Depor y Getafe

2.A) Triple empate a 43
2.A.1) Zaragoza (empata) , Getafe (pierde) y Depor (pierde)

2.B) 2 equipos empatan a 43
2.B.1) Zaragoza (empata) y Getafe (pierde) // Depor puntua.
2.B.2) Zaragoza (empata) y Depor (pierde) // Getafe puntua.
2.B.3) Getafe (pierde) y Depor (pierde) // Zaragoza gana.

2.C) Solo un equipo hace 43
2.C.1) Zaragoza (empata) // Getafe y Depor puntuan.
2.C.2) Getafe (pierde) // Zaragoza gana y Depor puntua.
2.C.3) Depor (pierde) // Zaragoza gana y Getafe puntua.

3) Se desciende con 44 puntos:
Implicados 5: Depor, Getafe, Osasuna, R. Sociedad y Mallorca

O sea Zaragoza gana (45). Depor y Getafe han puntuado (al menos 44). Los posibles empates a 44 puntos son:

3.A) de 4 equipos

3.A.1) R. Sociedad (pierde), Deportivo (empata), Mallorca (pierde), Osasuna (pierde) -> Baja. // Getafe gana.
3.A.2) Getafe (empata), Deportivo (empata), Mallorca (pierde), Osasuna (pierde) -> Baja. // R. Sociedad empata.

3.B) de 3 equipos

3.B.1) Mallorca (pierde), Osasuna (pierde), R. Sociedad (pierde) // Getafe y Depor ganan.
3.B.2) Deportivo (empata), Mallorca (pierde), R. Sociedad (pierde) // Getafe gana y Osasuna puntua.
3.B.3) R. Sociedad (pierde), Osasuna (pierde) -2, Deportivo (empata) -14 // por dif. goles // Getafe gana y Mallorca puntua.
3.B.4) Getafe (empata), Mallorca (pierde), Osasuna (pierde) // R. Sociedad empata y Depor gana.
3.B.5) Getafe (empata), Deportivo (empata), Mallorca (pierde) // R. Sociedad empata y Osasuna puntua.
3.B.6) Getafe (empata), Osasuna (pierde) -2, Deportivo (empata) -14 /// por dif. goles // R. Sociedad empata y Mallorca puntua.

3.C) de 2 equipos

3.C.1) Getafe (empata) y Mallorca (pierde) // R. Sociedad empata, Depor gana, Osasuna puntua.
3.C.2) Getafe (empata) y Osasuna (pierde) // R. Sociedad empata, Depor gana, Mallorca puntua.
3.C.3) Getafe (empata) y Deportivo (empata) // R. Sociedad empata, Osasuna y Mallorca puntuan.
3.C.4) Mallorca (pierde) y R. Sociedad (pierde) // Getafe y Depor ganan, Osasuna puntua.
3.C.5) Osasuna (pierde) y R. Sociedad (pierde) // Getafe y Depor ganan, Mallorca puntua.
3.C.6) R. Sociedad (pierde) y Deportivo (empata) // Getafe gana, Osasuna y Mallorca puntuan.

3.D) Solo un equipo con 44 puntos. Solo puede darse de 2 maneras (hay otras maneras de que solamente un equipo haga 44 puntos pero en esos casos no descendería):
3.D.1) R. Sociedad (pierde). // El resto supera los 44 puntos. Getafe y Depor ganan, Osasuna y Mallorca puntuan.
3.D.2) Getafe (empata). //El resto superan los 44 puntos. Depor gana y R. Sociedad, Osasuna y Mallorca puntuan

Ultima edición por Invitado el 19 May 2011 10:02; editado 16 veces
Invitado

MensajePublicado: 16 May 2011 09:30   Título del mensaje: Responder citando

El descendido en mi humilde opinión va a salir del partido del R.Sociedad Getafe!!! Los demás equipos me da que van a cumplir!!!
Invitado

MensajePublicado: 16 May 2011 10:02   Título del mensaje: Responder citando

peixeret escribió:
El descendido en mi humilde opinión va a salir del partido del R.Sociedad Getafe!!! Los demás equipos me da que van a cumplir!!!

Está clarisimo!

La Real o el Getafe, no hay más... Si ayer llega a empatar el Getafe estábamos prácticamente salvados después de ganar 0-4 en Getafe pero el Osasuna no cumplió
Invitado

MensajePublicado: 16 May 2011 11:05   Título del mensaje: Responder citando

Tu di que si, como lasarte, que te den todo hecho.

No hubiera sido mas sencillo que hubiera sacado un punto la Real ante el Sevilla....

Aqui el unico equipo al que no le han "regalado" o ha amañado puntos (xq le venia bien un empate o su vecino me cae bien) es el Geta.

Pd: El Geta tiene vecinos codiciosos, que prefiere jugarse los puntos de la liga en Pamplona o Coruña o Gijon o Zaragoza.
Invitado

MensajePublicado: 16 May 2011 11:06   Título del mensaje: Responder citando

mi duda es: empatan real sociedad y getafe,pierde mallorca y ganan los demas....quien baja?getafe o mallorca?
Invitado

MensajePublicado: 16 May 2011 11:17   Título del mensaje: Responder citando

creo q ya lo he visto: 3c2
Invitado

MensajePublicado: 16 May 2011 12:22   Título del mensaje: Responder citando

Pinta mal para el Geta, espero que se salven.
Invitado

MensajePublicado: 16 May 2011 13:10   Título del mensaje: Responder citando

Gracias a todos, pero en particular, blodux, impresionante, venía a aprovechar ahora que tengo una horita a calcular posibilidades y me lo das todo masticado jeje, con tu permiso lo paso al primer mensaje del hilo
Invitado

MensajePublicado: 16 May 2011 13:15   Título del mensaje: Responder citando

peixeret escribió:

Yo pienso igual, mayormente porque los demás tienen partidos contra equipos que no se juegan nada, salvo el Mallorca, pero para que baje el Mallorca hace falta que otros equipos que juegan contra equipos que no se juegan nada empaten, cosa bastante complicada, así que creo que Getafe y Real Sociedad se la juegan a cara de perro
Invitado

MensajePublicado: 16 May 2011 13:26   Título del mensaje: Responder citando

por probabilidades creo que el que peor lo tiene es el Geta y tras el Geta la Real. En ese partido va a estar todo el fregao...
Invitado

MensajePublicado: 16 May 2011 13:37   Título del mensaje: Responder citando

meloyayo escribió:
por probabilidades creo que el que peor lo tiene es el Geta y tras el Geta la Real. En ese partido va a estar todo el fregao...

Evidentemente por dos cosas, porque juegan en San Sebastián y, sobre todo, porque el empate le vale a la Real, con lo cual comienza el partido con algo que defender. De todas formas, lo de la Real es de judgado de guardia, con lo bien que iba en invierno haber caido hasta ese pozo
Invitado

MensajePublicado: 16 May 2011 13:40   Título del mensaje: Responder citando

Subido al 2º mensaje

Ultima edición por Invitado el 17 May 2011 07:20; editado 6 veces
Invitado

MensajePublicado: 16 May 2011 13:52   Título del mensaje: Responder citando

En Marca han subido este artículo (está muy incompleto y deja muchos casos sin tratar):

http://www.marca.com/2011/05/16/futbol/1adivision/1305502435.html?a=60a520e907b2e8d07ea57075aae86b87&t=1305550282

Seis equipos se jugarán la salvación en 90 minutos y todos dependen de sí mismos
Zaragoza, Deportivo y Getafe necesitan ganar para no depender de otros resultados; a Real Sociedad, Mallorca y Osasuna les basta con un empate en la última jornada

ÁNGEL LICERAS 16/05/11 - 01:33.

Seis equipos se jugarán la salvación en la última jornada de Liga: Zaragoza, Deportivo, Getafe, Real Sociedad, Mallorca y Osasuna dependen de sí mismos para seguir en Primera, pero cualquiera puede irse a Segunda. Este lunes se conocerá el horario, probablemente el sábado, en el que está en juego toda la temporada.

El Real Sociedad-Getafe es el único duelo directo, por lo que en Anoeta se vivirá una auténtica final. A los de Martín Lasarte les vale con el empate, mientras que los getafenses están obligados a ganar. Con un punto es suficiente para Osasuna y Mallorca, mientras que Zaragoza y Deportivo están obligados a ganar para no dependen de otros resultados.

Las combinaciones son múltiples: puede haber dobles, triples y hasta cuádruples empates a puntos. Pero simplificando, éstas pueden ser las cuentas:

MI EQUIPO BAJA SÍ

-ZARAGOZA
1. Pierde
2. Empata y el Deportivo y el Getafe al menos empatan.

-DEPORTIVO
1. Pierde y Zaragoza empata o gana.
2. Empata y se da la siguiente combinación: Zaragoza gana; y Getafe, Osasuna y Mallorca empatan.

- GETAFE
1. Pierde y Zaragoza y Deportivo al menos empatan.
2. Empata, Zaragoza y Deportivo ganan; y el Mallorca y el Osasuna al menos empatan.

- OSASUNA
1. Pierde, el Zaragoza y el Deportivo ganan y el Getafe al menos empata.

- REAL SOCIEDAD
1. Pierde, empata el Mallorca; y Zaragoza y el Deportivo ganan.

- MALLORCA
1. Pierde y se dan estos cuatro resultados: Zaragoza gana; y Deportivo, Osasuna y Getafe al menos empatan.
Invitado

MensajePublicado: 16 May 2011 13:58   Título del mensaje: Responder citando

No estará bien primado ese levante "que no se juega nada" ?
Invitado

MensajePublicado: 16 May 2011 14:00   Título del mensaje: Responder citando

me gusta como ha quedado la historia este año. Todos dependen de si mismos. El que baje,(entre otras cosas claro) será por que no ha ganado este último partido.
Invitado

MensajePublicado: 16 May 2011 14:03   Título del mensaje: Responder citando

Creo que si el Getafe empata se salva.

Tiene que darsele todo en contra en 4 partidos para que no le sirva el empate.

- el Zaragoza tiene que ganar al Levante.
- el Deportivo al Valencia.
- el Mallorca puntuar contra el Atletico.
- el Osasuna puntuar contra el Villarreal

No me parece tan fácil que se vayan a dar las 4 cosas.

Aunque alguno no se juegue nada y juegue más relajado no creo que se vayan a dejar.

Eso si, tiene que empatar en Anoeta que no va a ser fácil.

Para mi, de mas a menos opciones de bajar:

- Getafe (tiene que no perder en Anoeta)
- Zaragoza
- Mallorca
- Real Sociedad
- Deportivo
- Osasuna
Invitado

MensajePublicado: 16 May 2011 14:28   Título del mensaje: Responder citando

Dios de mi vida que ultima jornada nos espera...
Invitado

MensajePublicado: 16 May 2011 14:41   Título del mensaje: Responder citando

Ojalá hubiera tantas combinaciones para ganar la liga, sería una pasada, pero es imposible con la liga escocesa que tenemos.
Invitado

MensajePublicado: 16 May 2011 14:45   Título del mensaje: Responder citando

El Levante va a ir primado hasta las cejas. Este verano igual firma un galáctico.
Invitado

MensajePublicado: 16 May 2011 16:55   Título del mensaje: Responder citando

men escribió:
El Levante va a ir primado hasta las cejas. Este verano igual firma un galáctico.

me parece muy bien
todo esto no se daria si el Zaragoza no hubiera ganado en el Bernabeu despues de la semanita que dio Mourinho, que menos de ese partido se hablo de todo, y asi le fue...
Invitado

MensajePublicado: 16 May 2011 17:49   Título del mensaje: Responder citando

yo no veo tan claro que el descendido este en el partido Real Sociedad - Getafe, es lo más lógico, si, pero siempre hay alguna sorpresa en los otros partidos
Invitado

MensajePublicado: 16 May 2011 17:56   Título del mensaje: Responder citando

serget escribió:
yo no veo tan claro que el descendido este en el partido Real Sociedad - Getafe, es lo más lógico, si, pero siempre hay alguna sorpresa en los otros partidos

Por poder... puede bajar hasta el Sporting, Málaga, Racing o Levante, todo sea que le de al entrenador un yuyu mental y haga una alineación indebida y les quiten 3 puntos o algo así
Pero siendo realistas, los que juegan contra equipos que no se juegan nada, lo nomal es que tengan ganas de irse a disfrutar las vacaciones sin lesiones ni nada parecido, e incluso les dará reparo vivir el drama del descenso en el equipo rival si me apuras, todo esto sin tener en cuenta las primas claro, si te pagan por ganar ya es otra historia
Mostrar mensajes anteriores:   
Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2