Autor |
Mensaje |
Invitado
|
Publicado: 29 Abr 2011 15:19 Título del mensaje: Mourinho vs Guardiola |
|
|
Mourinho 0-3 Guardiola
Tras asegurarse el Barça la Liga y tras la victoria del Real Madrid en la final de la Copa, llegaba el encuentro más esperado, la eliminatoria que enfrentaría a los dos mejores equipos del mundo en la máxima competición continental. Se enfrentaban las dos referencias del fútbol mundial, con los dos mejores jugadores del mundo al frente de sus equipos y con una docena de campeones del mundo sobre el césped. No obstante, el mayor protagonismo lo obtuvieron los entrenadores, seguramente los dos mejores del mundo. Y el enfrentamiento fue intenso. Veamos por partes:
- Rueda de prensa previa: Mourinho siguió con la táctica que ha utilizado siempre de crear polémicas en las ruedas de prensa. Una táctica muchas veces difícil de justificar pero que habitualmente le ha dado buenos resultados. No escatima en manipulaciones con tal de desviar la atención y quitar presión a sus jugadores. Guardiola, el polo opuesto, cambió su habitual discreción en la sala de prensa y aprovechó que por primera vez Mourinho le nombró para responderle con firmeza y dureza. Quizá fue una rueda de prensa que sorprendió a mucha gente, pero que gran parte del barcelonismo reclamaba, empezando por su plantilla. Tras la misma, la plantilla le recibió con una ovación en el hotel de concentración. Pese a otorgar a Mourinho su “Champios en la sala de prensa” Guardiola había vencido a Mou en su terreno. Había marcado el primer gol.
- Cuestiones tácticas del fútbol: Se habló de lección táctica de Mourinho en la final de Copa, especialmente en la primera parte donde el Barça no encontró su habitual juego. Hasta la segunda parte, Guardiola no consiguió equilibrar el partido para que empezara a parecerse a lo que todos esperábamos. Finalmente un detalle decidió la final, pero Guardiola tomó nota. En el partido de Champions, las cosas cambiaron. La entrada de Keita por la obligada ausencia de Iniesta, dotó al centro del campo del Barça más fortaleza. Los laterales subieron menos de lo habitual. Guardiola tapó perfectamente cualquier intento de contragolpe del Madrid, único recurso ofensivo del equipo de Mourinho. Con mucha más paciencia de la habitual y sin arriesgar en los pases, el Barça esperó su oportunidad, que sabían que llegaría. De esta forma, el Madrid no tuvo ninguna ocasión clara de gol en todo el partido, ni con 11 ni con 10. Ya con la expulsión de Pepe, Guardiola adelantó líneas buscando la victoria y sacó a Afellay que tras una gran jugada dejó en bandeja a Messi el primer gol del partido. Mourinho fue incapaz de reaccionar ante el cambio de las circunstancias del partido. Guardiola, había vuelto a ganar.
- El “otro fútbol”: Con tan poco fútbol en estos partidos, debido a la tensión generada y a la táctica planteada por Mourinho, el llamado “otro fútbol” cobró un inesperado protagonismo. Quizá las continuas quejas de Mourinho sobre quedarse con 10 frente al Barça habían surtido efecto tanto en el partido de Liga como en la final de Copa. Es cierto que en ambos el Madrid acabó con 10, pero la expulsión de Albiol fue por evitar una ocasión manifiesta de gol y la de Di María, ya con el partido acabado, fue por doble tarjeta amarilla, sin que ninguna de ellas fuera por una entrada especialmente fuerte. Por el contrario, pudimos ver todo un recital de patadas, pisotones y demás juego duro en ambos partidos que ni Muñiz ni Undiano quisieron parar. Esto lo sabía Guardiola y se puso a buscar soluciones. Y la encontró en el propio rival, utilizando sus propias armas en su contra. Rumores al margen, el árbitro para este partido estaba designado desde hacía varios días y, dado el maratón de clásicos que estamos viviendo, es lógico pensar que habría visto y analizado minuciosamente cada jugada que aconteció en los dos partidos anteriores. Pues bien, si no puedes cortar las entradas y patadas, déjalas en evidencia. Exagera, para el partido, que se note que te han dado, busca la polémica. Que el árbitro recuerde todas las acciones que seguro que ha visto varias veces en los días anteriores. Pepe, Ramos, Marcelo o Arbeloa pondrían su granito de arena, eso era seguro. Y llegó la expulsión de Pepe. Y podrían haber sido más, si el árbitro hubiera visto el pisotón de Marcelo a Pedro, o hubiera interpretado más severamente el golpe de Adebayor en la cara. Pero era suficiente. Guardiola, en este terreno también había ganado.
- Resultado: el 0-2 refleja no solo lo que hemos visto sobre el terreno de juego, sino lo que “no hemos visto”. Guardiola volvió a su habitual prudencia, alabando al rival, expresando que la eliminatoria no está sentenciada, pidiendo concentración para el partido de vuelta. Elegante, no quiso entrar de nuevo a comentar las palabras del entrenador rival. Minutos antes, Mourinho, en una de las ruedas de prensa más lamentables que se recuerdan, demostró su mal perder, no quiso responsabilizarse de haberse visto claramente superado en el terreno de juego y demostró su mala memoria al tratar de manchar la Champions ganada hace dos años por el Barça de Guardiola. Un gol en propia, ya que ese comentario ha traído a televisiones y foros de todo el mundo el recordatorio de la multitud de acciones polémicas que permitieron a su Oporto y a su Inter ser campeones de Europa. No habían sido tan “limpias” como el dijo. Estaban igual o más “manchadas” que la conseguida por Guardiola, aunque al parecer a él no le de vergüenza. Expulsado en el partido, vencido en el campo, humillado en la sala de prensa y, muy seguramente, duramente sancionado. Así ha acabado Mourinho este partido que, aunque lo diga Guardiola, no es el p u t o amo.
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 29 Abr 2011 15:20 Título del mensaje: |
|
|
Una pequeña reflexión sobre el partido. Agradezco el esfuerzo de quien se tome la molestia de leer todo. Espero que os guste.
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 29 Abr 2011 15:30 Título del mensaje: |
|
|
 !!
Bravo men ! Impresionante como has sabido plasmar los pensamientos creo de muchos de los barcelonistas. La reflexión que haces es muy coherente y aclaradora, muchos de estos argumentos los hemos ido utilizando estos días para debatir, y a veces parecian falacias.
Resumido y estructurado tal como lo has hecho tu , con un orden cronológico y a mi modo de ver bastante rigor no queda lugar a dudas para saber qué ha pasado y porqué ha pasado.
Visca el Barça! Tots units fem força !
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 29 Abr 2011 15:36 Título del mensaje: |
|
|
Comparto plenamente el punto 1 y mucho del punto 3, pero permiteme que esté en desacuerdo con el 2. Como he dicho más de una vez la táctica de Mou para este partido podría haber sido buena pero no lo sabremos nunca por que tras la expulsión de Pepe se fue todo al traste, a partir de la expulsión si, Guardiola le metió un gol a Mourinho con la entrada de Affelay abriendo el campo ante un Mou que aparentemente no supo o no quiso reaccionar.
ero la táctica inicial necesitaba de todo el partido para ver sus resultados. El equipo tras el descanso adelantó como 30 metros la lionea de presión tratando de hacer lo que hizo en la primera parte de la copa, para mi, consciente de que tras la copa se dió cuenta que no podía mantener esa presión los 90 minutos y el equipo se desfondó en la primera parte. Por eso creo que el plan era ir in crescendo el ritmo en la segunda mitad hasta ahogar al Barça en su area en la presión cada vez más a medida que avanzava la segunda parte. Digo que creo que ese apuntaba a ser el plan, y a mi me parece que era un plan válido que se quedó en nada tras irse Pepe a la caseta.
Saludos.
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 29 Abr 2011 15:38 Título del mensaje: |
|
|
Puede que tengas razón meloyayo. Mi opinión es la que he puesto. No es ninguna verdad absoluta, solo una humilde visión. En cualquier caso, gracias por tomarte el tiempo de leer y comentar.
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 29 Abr 2011 15:41 Título del mensaje: |
|
|
men escribió: |
Puede que tengas razón meloyayo. Mi opinión es la que he puesto. No es ninguna verdad absoluta, solo una humilde visión. En cualquier caso, gracias por tomarte el tiempo de leer y comentar. |
por favor, siempre es un placer. Sobre todo es un placer intervenir en hilos en los que se pueda debatir tranquilamente y defendiendo cada uno lo que piense. A ver si este no se calienta. Hago un llamamiento general a quien vaya intervenir a que esto no suceda por favor!
|
|
|
Invitado
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 29 Abr 2011 16:08 Título del mensaje: |
|
|
Buen post men. Guardiola utilizó unos métodos que no son propios suyos, como dar ordenes de fingir agresiones, ir en bloque a protestar, buscar tarjetas ( tipo keita con Arbeloa) que tampoco debería de ser propio del supuesto mejor equipo de la historia, pero bueno, muchas veces importa más el ganar que la forma de hacerlo.
|
|
|
Invitado
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 29 Abr 2011 16:14 Título del mensaje: |
|
|
No me insultes Zerg
Juan, recuerda que en todo caso es una táctica de respuesta a algo precedente.
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 29 Abr 2011 16:15 Título del mensaje: |
|
|
No me insultes Zerg
Juan, recuerda que en todo caso es una táctica de respuesta a algo precedente. |
Lo sé, me imagino que solo utilizará esas técnicas contra el Madrid, pero eso no lo excusa.
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 29 Abr 2011 16:16 Título del mensaje: |
|
|
Para mí sí, y en el Código Penal tiene nombre: legítima defensa. Consiste en utilizar medios que en otras circunstancias serían ilegítimos para proteger un bien jurídico atacado.
|
|
|
Invitado
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 29 Abr 2011 16:24 Título del mensaje: |
|
|
1.2.3 escribió: |
Men, te prometo que a la noche lo leo  |
Es que nada mas verlo echa para atras jaja
|
|
|
Invitado
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 29 Abr 2011 16:29 Título del mensaje: |
|
|
Para mí sí, y en el Código Penal tiene nombre: legítima defensa. Consiste en utilizar medios que en otras circunstancias serían ilegítimos para proteger un bien jurídico atacado. |
Pero la legítima defensa tiene algunos límites y no contempla una desproposción o un uso desproposcionado de la fuerza al riesgo que se corre. Por ejemplo, si la "encerrona" con la que trataron de sacarle al segunda amarilla a Arbeloa en el descaso respondía a ese otro fútbol basado en la legítima defensa, creo que hay un un uso desproporcionado de los medios utilizados. 
Ultima edición por Invitado el 29 Abr 2011 16:29; editado 1 vez
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 29 Abr 2011 16:29 Título del mensaje: |
|
|
Lo sé, pero no quería dejarme nada  |
Esta noche, ahora me voy a hacer un footing
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 29 Abr 2011 16:33 Título del mensaje: |
|
|
meloyayo escribió: |
Para mí sí, y en el Código Penal tiene nombre: legítima defensa. Consiste en utilizar medios que en otras circunstancias serían ilegítimos para proteger un bien jurídico atacado. |
Pero la legítima defensa tiene algunos límites y no contempla una desproposción o un uso desproposcionado de la fuerza al riesgo que se corre. Por ejemplo, si la "encerrona" con la que trataron de sacarle al segunda amarilla a Arbeloa en el descaso respondía a ese otro fútbol basado en la legítima defensa, creo que hay un un uso desproporcionado de los medios utilizados.  |
Sí, y por eso fue expulsado Pinto. Justamente. No sé si eso fue buscado o no, pero en la calle lo pusieron. Creo que es el único ejemplo desproporcionado.
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 29 Abr 2011 16:47 Título del mensaje: |
|
|
He de puntualizar que antes he considerado el punto 2 y 3 como el mismo, metiendo el otro fúbol dentro del análisis táctico, considerando 3 puntos cuando en realidad hay cuatro (me ha engañado el 0-3 del título...).
Con lo que resumiendo mi opinión queda así:
comparto el punto numero 1, primer gol en al rueda de prensa y transformación total en la actitud de los jugadores del FCB que pasaron a tener cara de derrotados a cara de ganadores de nuevo.
en cuanto al Punto 2, análisis táctico exáctamente lo que he dicho antes pero separando el punto 3, lo del otro fútbol, donde creo que has hecho un análisis fanástico de lo que ha pasado aunque tengo que decir que igual que no comulgo con que mi equipo sea violento (que no agresivo, no confundir) tampoco puedo comulgar con que se intente engañar o condicionar al árbitro con determinadas conductas aunque sean consecuencia de las otras, por que en ocasiones también estas otras conductas acaban provocando las primeras (las violentas), ojo digo provocando, no justificando que conste, tanto para lo uno como para lo otro.
Y lo que decía antes del punto 3 es para el punto 4, del que comparto muchas cosas y esta vez no me siento nada orgulloso de ciertas declaraciones del entrenador del real madrid, especialmente las que tanta relavancia han tenido y que no merece la pena seguir discutiendo, a mi parecer.
Saludos.
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 29 Abr 2011 17:27 Título del mensaje: |
|
|
No me insultes Zerg
Juan, recuerda que en todo caso es una táctica de respuesta a algo precedente. |
Lo malo de estas cosas es que cada uno le da su propio punto de vista, y cambia mucho la cosa...por ejemplo, hablando de esto que comentáis:
Finalmente, tras los fiascos de liga y copa, guardiola se dio cuenta de que, con todo el fútbol de uno de los mejores equipos de la historia, no podía penetrar el muro de mou, de modo que decidió usar otras artes, más ocuras, y les dio la consigna a sus jugadores de que teatralizaran todo choque y buscaran expulsar a alguien para quedarse en superioridad y así, ganar el partido y de paso la eliminatoria.
Finalmente se salió con la suya, expulsaron injustamente a pepe y el barsa, al jugar contra 10, por fin pudo tener profunidad y marcar.
Guardiola lo consigió: "el teatro venció al madrid" xDDD
Así sobre la marcha mira lo que sale, y no estoy diciendo más que lo que habéis dicho tu y juan, que guardiola dio esa consiga...queda bonito verdad?
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 29 Abr 2011 17:34 Título del mensaje: |
|
|
Un periodista ha formulado una pregunta al entrenador del Real Madrid, el Mejor Club del Siglo XX: "Al margen de la cuestión arbitral ¿cree que el Real Madrid como equipo y que usted como entrenador, tuvieron alguna parte de culpa en la última derrota?". El entrenador portugués, el ,,, jefe y el ,,, amo de la sala de prensa, ha contestado sin titubear: "Cero".
Fuente: http://es.eurosport.yahoo.com/futbol/ruben-uria/article/23793/
Como dijo Schuster: "no hace falta decir nada mas"
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 29 Abr 2011 17:38 Título del mensaje: |
|
|
Luiss87 escribió: |
Un periodista ha formulado una pregunta al entrenador del Real Madrid, el Mejor Club del Siglo XX: "Al margen de la cuestión arbitral ¿cree que el Real Madrid como equipo y que usted como entrenador, tuvieron alguna parte de culpa en la última derrota?". El entrenador portugués, el ,,, jefe y el ,,, amo de la sala de prensa, ha contestado sin titubear: "Cero".
Como dijo Schuster: "no hace falta decir nada mas" |
El mismo periodista que dijo que "El estamento arbitral siempre vistió de blanco".
Me parece que cojea de una pata mas que de la otra
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 29 Abr 2011 18:13 Título del mensaje: |
|
|
jljb escribió: |
El mismo periodista que dijo que "El estamento arbitral siempre vistió de blanco".
Me parece que cojea de una pata mas que de la otra  |
Y? ya no puede hacer preguntas por eso? No se quien ha hecho la pregunta. ni tampoco me importa de quien venga ni lo que haya dicho con anterioridad. es una pregunta clara. lo importante es la respuesta.
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 29 Abr 2011 18:20 Título del mensaje: |
|
|
Y? ya no puede hacer preguntas por eso? No se quien ha hecho la pregunta. ni tampoco me importa de quien venga ni lo que haya dicho con anterioridad. es una pregunta clara. lo importante es la respuesta. |
Que si, que Mourinho tiene culpa al igual que los jugadores; que no ha sido un atraco como hacen ver pero si en cuentras un articulo de Uria en contra del Barça ponlo. Pero te daras cuenta que no existe. Solo digo que este tipo cada vez que escribe algo solo lo hace para criticar duramente al Madrid y alabar al Barcelona.
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 29 Abr 2011 18:33 Título del mensaje: |
|
|
Y? ya no puede hacer preguntas por eso? No se quien ha hecho la pregunta. ni tampoco me importa de quien venga ni lo que haya dicho con anterioridad. es una pregunta clara. lo importante es la respuesta. |
Que si, que Mourinho tiene culpa al igual que los jugadores; que no ha sido un atraco como hacen ver pero si en cuentras un articulo de Uria en contra del Barça ponlo. Pero te daras cuenta que no existe. Solo digo que este tipo cada vez que escribe algo solo lo hace para criticar duramente al Madrid y alabar al Barcelona. |
Ruben Uria ha escrito el articulo si. pero si lo lees te daras cuenta de que no es el que ha hecho esa pregunta, la cual parece que no te interesa comentar ni tampoco la respuesta de Mourinho. solo has despotricado de Uria. ahi tienes tu peticion.
http://es.eurosport.yahoo.com/futbol/ruben-uria/article/22517/
http://es.eurosport.yahoo.com/futbol/ruben-uria/article/22730/
|
|
|