Autor |
Mensaje |
Invitado
|
Publicado: 21 Abr 2011 00:36 Título del mensaje: 'Ser' de 2 equipos a la vez |
|
|
Buenas noches! Es una cosa que me llevo preguntando siempre y que esta noche he visto reflejada en uno de tantos post bipolares:
¿por qué hay gente que es, por ejemplo, del Racing y del Madrid? ¿o de Osasuna y del Barcelona? Realmente, me parece una actitud de cobardía, como tener un seguro de equipo futbolístico, algo así como decir: 'bueno, yo me alegro si gana el Racing pero, si no, también soy del Madrid, así tengo más opciones de ganar algo'. No se, me gustaría que alguien que esté en esta situación me explique el porqué, a ver si logro entenderlo. Lo vería algo más 'entendible' si alguien es aficionado/socio de un equipo de 2ªB o 3ª y que es verdad que nunca va a ganar nada o aspirar a ello, pero aficionados de un equipo de 1ª o 2ª que, además, tiren para uno de los dos grandes... me parece que hacen un flaco favor a nuestra liga. Yo, por ejemplo, soy del Espanyol y, aunque lo normal es que estemos muchos años sin ganar nada, nunca me he planteado ser de ninguno de los dos grandes, por eso me gustaría poder entender a los que preferís 'el camino fácil'...
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 21 Abr 2011 01:07 Título del mensaje: |
|
|
Se puede tener simpatia por varios equipos y mas aun si juegan en categorias o liga diferentes pero tampoco nunca entendere eso de ser de 2 equipos.
Yo soy y siempre sere del Valencia tengo simpatia en Inglaterra por el Arsenal y en Italia por el Milan, por el equipo de mi pueblo y en menos dosis de los equipos valencianos pero lo que hagan el Madrid o el Barça con perdon me la suda...
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 21 Abr 2011 01:22 Título del mensaje: |
|
|
Soy socio del Real Oviedo en 2b.
Y me gusta el FC Barcelona desde 2006 por el futbol que hace y eso pero vamos solo gustar ni soy deel ni nada
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 21 Abr 2011 07:28 Título del mensaje: |
|
|
Que la gente sea del equipo que quiera, digo yo!!!
Peor es la gente que se cambia de equipo segun como sople el aire!!
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 21 Abr 2011 07:55 Título del mensaje: |
|
|
canizzaro escribió: |
Peor es la gente que se cambia de equipo segun como sople el aire!! |
+1.
Lo mío tiene un poco de delito. Soy malagueño y mi primer equipo es el R.Madrid y después soy del Málaga o del ATLÉTICO, depende de a cual le convenga más ganar.
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 21 Abr 2011 10:25 Título del mensaje: |
|
|
yo soy de mi equipo pero nunca he sido muy ultra/forofo/hintxa/aficionado me alegro cuando gana mi equipo, si pierde me escuece, pero cad anoche ceno y duermo igual de tranquilo.
Sin embargo tengo amigos que como decis son de 2 equipos y salvo cuando se cruzane netre ellos que deben posicionarse la verdad es que parecen ser más del equipo grande al que siguen que del "modesto". Yo como habies apuntado solo lo entiendo por un posicionamiento de querer ganar poqeu si no es inexpiclable... otra cosa que si he detectado (a mi me paso de jovenzuelo) es que sigas mas a un equipo y le apoyes por un determinado jugador, lo cual te lleva a que si el jugador cambia de equipo cambian tus simpatias al nuevo equipo de ese jugador pero bueno eso son otras historias y no tienen nada que ver con "sentimiento de club"
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 21 Abr 2011 10:32 Título del mensaje: |
|
|
Yo soy de 2 equipos por una sencilla razón.
Soy de Soria y desde siempre he sido del athletic. Cuando empece a seguir el fútbol el equipo de mi ciudad, el Numancia, estaba en 2ª B o en 3ª. Evidentemente le tengo cariño al equipo de mi ciudad y por suerte ahora andamos entre 1ª y 2ª, pues eso, que mis 2 equipos son el Numancia y el Athletic y me parece lo mas normal del mundo.
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 21 Abr 2011 10:37 Título del mensaje: |
|
|
yo soy de osasuna y barça, y curiosamente no soy ni de pamplona ni de batcelona... Pero tengo alli a toda mi familia y desde pequeño he ido al sadar y camp nou bastante a menudo...
Soy un bicho raro!!
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 21 Abr 2011 11:22 Título del mensaje: |
|
|
Si, hombre, eso desde luego pero, por ejemplo, no entiendo que alguien pueda ser del Racing y del Madrid... bueno, miento, sólo lo entiendo por un motivo: que sea del Racing 'de verdad' pero como, por desgracia, es muy difícil que el Racing gane nada, se escude en el Madrid para tener un 50% de posibilidades de ganar Liga y Copa cada año, cosa que me parece una actitud cobarde y que demuestra que se tiene poca personalidad...
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 21 Abr 2011 11:27 Título del mensaje: |
|
|
juanantw escribió: |
Si, hombre, eso desde luego pero, por ejemplo, no entiendo que alguien pueda ser del Racing y del Madrid... bueno, miento, sólo lo entiendo por un motivo: que sea del Racing 'de verdad' pero como, por desgracia, es muy difícil que el Racing gane nada, se escude en el Madrid para tener un 50% de posibilidades de ganar Liga y Copa cada año, cosa que me parece una actitud cobarde y que demuestra que se tiene poca personalidad... |
Pues nose... la gente puede tener muchos motivos por los que ser de un equipo, no solo por que gane...
Uno que sea del Zaragoza y del Racing te parece bien?? Igual alguien es del Racing porque vive en Santander, y sea del Zaragoza porque se hizo de ese equipo cuando hace años ganaron un par de copas, etc...
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 21 Abr 2011 11:36 Título del mensaje: |
|
|
Es otra de las razones por las cuales la Premier da mil vueltas a la liga.
En Inglaterra tú eres del equipo de tu ciudad. Gane, pierda o esté en la categoría que esté. Para ellos ganar no lo es todo. Se sienten miembros de una comunidad, partícipes de algo. Es completamente diferente a lo que tenemos aquí.
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 21 Abr 2011 11:58 Título del mensaje: |
|
|
Si, hombre, eso desde luego pero, por ejemplo, no entiendo que alguien pueda ser del Racing y del Madrid... bueno, miento, sólo lo entiendo por un motivo: que sea del Racing 'de verdad' pero como, por desgracia, es muy difícil que el Racing gane nada, se escude en el Madrid para tener un 50% de posibilidades de ganar Liga y Copa cada año, cosa que me parece una actitud cobarde y que demuestra que se tiene poca personalidad... |
Pues nose... la gente puede tener muchos motivos por los que ser de un equipo, no solo por que gane...
Uno que sea del Zaragoza y del Racing te parece bien?? Igual alguien es del Racing porque vive en Santander, y sea del Zaragoza porque se hizo de ese equipo cuando hace años ganaron un par de copas, etc... |
Tampoco me parece algo congruente, o eres de uno, o eres de otro, sinó, cuando se enfrenten, con quien vas? (no te lo pregunto a ti directamente, sinó que hablo en general), pero me parece más grave si se es de uno de los dos 'grandes' (que es lo más frecuente) pues, como he dicho, me parece una postura cómoda y ventajista y que contribuye a cargarse más la liga, si cabe, pues cada vez se divide más en un bipartidismo que nos lleva a la situación actual de que sólo estos 2 equipos pueden competir por los títulos. No se, no creo que nadie pueda ser de dos equipos a la vez, ni con la misma intensidad, ni nada. Pero es sólo mi forma de ver el fútbol...
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 21 Abr 2011 12:02 Título del mensaje: |
|
|
Marloworld escribió: |
En Inglaterra tú eres del equipo de tu ciudad. Gane, pierda o esté en la categoría que esté. Para ellos ganar no lo es todo. Se sienten miembros de una comunidad, partícipes de algo. Es completamente diferente a lo que tenemos aquí. |
100% de acuerdo, pese a que desde aquí se empeñan en vender que la Liga Escocesa BBVA que tenemos es la mejor, con lo que consiguen engañar a muchos 'aficionados' a los que sólo les gusta subirse al carro del caballo ganador... la Bundesliga también me parece mejor liga que la nuestra y, como esto siga degenerando, espérate...
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 21 Abr 2011 12:02 Título del mensaje: Re: 'Ser' de 2 equipos a la vez |
|
|
Buenas noches! Es una cosa que me llevo preguntando siempre y que esta noche he visto reflejada en uno de tantos post bipolares:
¿por qué hay gente que es, por ejemplo, del Racing y del Madrid? ¿o de Osasuna y del Barcelona? Realmente, me parece una actitud de cobardía, como tener un seguro de equipo futbolístico, algo así como decir: 'bueno, yo me alegro si gana el Racing pero, si no, también soy del Madrid, así tengo más opciones de ganar algo'. No se, me gustaría que alguien que esté en esta situación me explique el porqué, a ver si logro entenderlo. Lo vería algo más 'entendible' si alguien es aficionado/socio de un equipo de 2ªB o 3ª y que es verdad que nunca va a ganar nada o aspirar a ello, pero aficionados de un equipo de 1ª o 2ª que, además, tiren para uno de los dos grandes... me parece que hacen un flaco favor a nuestra liga. Yo, por ejemplo, soy del Espanyol y, aunque lo normal es que estemos muchos años sin ganar nada, nunca me he planteado ser de ninguno de los dos grandes, por eso me gustaría poder entender a los que preferís 'el camino fácil'... |
Yo creo que el 90% de los aficionados al fútbol que no somos de equipos buenos de capitales de provincia somos de 2 equipos. Por ejemplo en mi caso, soy del Xerez CD y del Real Madrid. Yo no veo nada malo en eso, ni mucho menos es un acto de cobardía, simplemente casi siempre se es del equipo de la ciudad donde naces y luego suele tirar también Madrid o Barça.
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 21 Abr 2011 12:30 Título del mensaje: Re: 'Ser' de 2 equipos a la vez |
|
|
FranJerez escribió: |
¿por qué hay gente que es, por ejemplo, del Racing y del Madrid? ¿o de Osasuna y del Barcelona? Realmente, me parece una actitud de cobardía, como tener un seguro de equipo futbolístico, algo así como decir: 'bueno, yo me alegro si gana el Racing pero, si no, también soy del Madrid, así tengo más opciones de ganar algo'. No se, me gustaría que alguien que esté en esta situación me explique el porqué, a ver si logro entenderlo. Lo vería algo más 'entendible' si alguien es aficionado/socio de un equipo de 2ªB o 3ª y que es verdad que nunca va a ganar nada o aspirar a ello, pero aficionados de un equipo de 1ª o 2ª que, además, tiren para uno de los dos grandes... me parece que hacen un flaco favor a nuestra liga. Yo, por ejemplo, soy del Espanyol y, aunque lo normal es que estemos muchos años sin ganar nada, nunca me he planteado ser de ninguno de los dos grandes, por eso me gustaría poder entender a los que preferís 'el camino fácil'... |
Yo creo que el 90% de los aficionados al fútbol que no somos de equipos buenos de capitales de provincia somos de 2 equipos. Por ejemplo en mi caso, soy del Xerez CD y del Real Madrid. Yo no veo nada malo en eso, ni mucho menos es un acto de cobardía, simplemente casi siempre se es del equipo de la ciudad donde naces y luego suele tirar también Madrid o Barça. |
Si se enfrentaran el Xerez y el Madrid por un titulo quien querrias que ganara?
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 21 Abr 2011 12:52 Título del mensaje: Re: 'Ser' de 2 equipos a la vez |
|
|
FranJerez escribió: |
Yo creo que el 90% de los aficionados al fútbol que no somos de equipos buenos de capitales de provincia somos de 2 equipos. Por ejemplo en mi caso, soy del Xerez CD y del Real Madrid. Yo no veo nada malo en eso, ni mucho menos es un acto de cobardía, simplemente casi siempre se es del equipo de la ciudad donde naces y luego suele tirar también Madrid o Barça. |
Yo igual, soy del Real Madrid porque es el mejor equipo de la historia y porque mi padre y la mayoría de mi familia son del Madrid (te lo inculcan desde chico, pues se te queda), pero también soy del Cádiz. He sido socio 7 años (a mi corta edad) y en 2ª B, cuando somos un equipo de Segunda e incluso algunos años de Primera. Hace 2 años que ya me quité, la crisis y mi padre que se quitó y no puedo ir porque no tengo carnet de conducir. Si se enfrentan ambos, que gane el Madrid. Y el Cádiz, a ver si subimos.
Forza Cádiz y Hala Madrid !!
Fran, lo siento, pero no vais a volver a Primera (va con cariño). Nosotros tampoco vamos a subir, creo.
Un saludo a todos.
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 21 Abr 2011 12:57 Título del mensaje: |
|
|
Yo la verdad es que tampoco lo entiendo.
Si tus padres son del Madrid o del Barça y te lo han inculcado desde pequeño, y a parte eres del equipo de tu ciudad, pues aún lo entiendo, pero la gente que, a parte del equipo de su ciudad, se hace de alguno de esos dos equipos porque sí...
Estoy de acuerdo con los que decís que lo hacen para poder celebrar títulos, y me parece muy triste...
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 21 Abr 2011 13:16 Título del mensaje: |
|
|
Uno que sea del Zaragoza y del Racing te parece bien?? Igual alguien es del Racing porque vive en Santander, y sea del Zaragoza porque se hizo de ese equipo cuando hace años ganaron un par de copas, etc... |
Tampoco me parece algo congruente, o eres de uno, o eres de otro, sinó, cuando se enfrenten, con quien vas? (no te lo pregunto a ti directamente, sinó que hablo en general), pero me parece más grave si se es de uno de los dos 'grandes' (que es lo más frecuente) pues, como he dicho, me parece una postura cómoda y ventajista y que contribuye a cargarse más la liga, si cabe, pues cada vez se divide más en un bipartidismo que nos lleva a la situación actual de que sólo estos 2 equipos pueden competir por los títulos. No se, no creo que nadie pueda ser de dos equipos a la vez, ni con la misma intensidad, ni nada. Pero es sólo mi forma de ver el fútbol... |
Si, si, comprendo lo que dices... pero no comparto al 100% tu opinion
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 21 Abr 2011 14:53 Título del mensaje: |
|
|
yo konozco a uno k es dl barcelona y dl madrdid
y a orto k es de 4 ekipos
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 21 Abr 2011 15:03 Título del mensaje: |
|
|
iker .ch escribió: |
yo konozco a uno k es dl barcelona y dl madrdid
y a orto k es de 4 ekipos |
Dile de mi parte que lo suyo es grave...
jajajajaja
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 21 Abr 2011 15:08 Título del mensaje: |
|
|
yo soy del madrid desde pequeño pero a los 11 años me fui a vivir a vila-real y empece a ir al campo y el equipo me gusto y al llevar dos años alli empece a ser de los dos y no veo nada raro en eso pero siempre que se enfrenten voi con el madrid por que soi del madrid pero tengo simpatia por el villarreal y ya no vivo alli
|
|
|
Gsus77
Administrador

|
Publicado: 21 Abr 2011 15:41 Título del mensaje: |
|
|
Te puedo asegurar que lloro, rio y festejo de la misma manera los triunfos del Madrid y los del Recre. Hay gente que no se lo cree, pero los que me conocen lo saben.
Nací en Madrid, soy merengue desde que tengo uso de razón y lo seré hasta que me muera. Del Recre me hice tras pasar mis veranos en Huelva, por circunstancias de la vida vivo ahora aquí y nada más llegar me hice socio y me haré bajen a regional o preferente, para mi es un sentimiento ser del Decano. Es inexplicable lo que siento por ambos equipos.
Como dije arriba, he llorado de alegría en triunfos del Recre y del Madrid, así que algunos si somos de dos equipos, ni más de uno ni menos de otro, de los dos.
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 21 Abr 2011 16:11 Título del mensaje: |
|
|
Es algo que tampoco entiendo. Yo nací en Valladolid, soy del Valladolid y lo seré siempre pase lo que pase. Soy socio desde los 6 años y a no ser que me vaya de mi ciudad, seré socio en cualquier categoría.
No tengo ninguna razón para ser de Madrid, Barcelona o cualquier otro y sinceramente, no entiendo como casi todo el mundo es madridista o culé, pero bueno eso es cada uno y sería un estúpido si les criticara por ello.
Lo que me parece vergonzoso es esa gente que cuando juega el equipo de su ciudad contra Madrid o Barcelona, prefieren que ganen estos y celebran los goles de esos equipos. Y también los que dejan de seguir al equipo cuando baja a segunda.
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 21 Abr 2011 16:59 Título del mensaje: |
|
|
del Valencia desde que naci y hasta la muerte, para lo bueno y para lo malo, si hubiera llegado a la desaparicion del club y tener que empezar en 2º regional (por poner un ejemplo) seguiria siendo igual, incluso mas, valencianista
AMUNT
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 21 Abr 2011 17:08 Título del mensaje: |
|
|
Marloworld escribió: |
En Inglaterra tú eres del equipo de tu ciudad. Gane, pierda o esté en la categoría que esté. Para ellos ganar no lo es todo. Se sienten miembros de una comunidad, partícipes de algo. Es completamente diferente a lo que tenemos aquí. |
completamente de acuerdo, y mas despues de verlo dia a dia, viviendo en Inglaterra
para los que no lo vieran en su dia, entrad en la pagina de Informe Robinson y poneros el capitulo de FC United of Manchester, un club formado por algunos hinchas del Manchester United a raiz de la compra del club por parte de los americanos
|
|
|