preload
basicPlayer

La fiebre de Comunio toma España

Ir a página 1, 2  Siguiente
Índice del Foro Comunio.es -> Búsqueda de jugadores y comunidades
Autor Mensaje
Gsus77
Administrador
Administrador 

MensajePublicado: 19 Abr 2011 16:24   Título del mensaje: La fiebre de Comunio toma España Responder citando

19/04/2011 - D.M.
La fiebre de Comunio toma España

El último cálculo de los creadores del juego sostenía que tenía 800.000 usuarios, pero a día de hoy probablemente superen el millón

Comunio es un juego online gratuito en el que gestionamos equipos de fútbol o escuderías de Fórmula Uno. Fue creado en Alemania pero en nuestro país es donde está arrasando.

Una de la madrugada. Sale un fichaje. Pujas una millonada. Sabes que otros han pujado también, poniendo mucho dinero sobre la mesa. Consultas la prensa deportiva, febril. Tu jugador estrella no se recupera de la lesión, no queda Liga para él. Venderlo será imposible. Tienes que cambiar la alineación, arriesgar, hacer números, cacular las probabilidades y confiar en el gol de un delantero que salió demasiado barato y que ahora es tu última esperanza. Si te sientes identificado con este párrafo sabes de lo que hablo: Comunio.

Comunio es un juego multijugador surgido en tierras germanas a principios del milenio. Coincide en lo esencial con otros lanzamientos online como Ogame, un juego de ciencia ficción en el que gestionas planetas. En Comunio, sin embargo, lo que gestionas son jugadores de fútbol. A no ser que lo tuyo sea la Fórmula Uno y te guste más gestionar una escudería.

Este juego, muy presente en España desde hace algunos años por incluir la Liga BBVA (entre otras) tiene un seguimiento que, según sus creadores, se calcula en casi un millón de usuarios y subiendo, siendo www.comunio.es una de las páginas más visitadas de nuestro país.

¿Qué convierte a Comunio en un fenómeno tan adictivo? Es difícil de explicar. Aparentemente Comunio es un juego muy sencillo. Carece de gráficos, no hay banda sonora ni un desarrollo complejo. Es simplemente un juego que funciona a través de tablas de gestión, pero que revive la pasión por el deporte en los ya de por sí aficionados, a los que consigue implicar de forma asombrosa en el desarrollo de los acontecimientos deportivos.

En nuestro país han surgido numerosos grupos alrededor de este juego. Además de contar con 5.970 seguidores en Twitter y 24.191 en Facebook, Comunio cuenta con una gran cantidad de páginas satélites en las que se pueden calcular puntuaciones, disctuir sobre tácticas de gestión o descubrir algún tipo de secreto ignorado en el juego.

A todos estos atractivos elementos que lo convierte casi en una red de aficionados al deporte, Comunio añade con una ventaja que lo diferencia de otros juegos: es gratis. Al menos la forma básica del juego, pues existe una opción premium que pone a nuestro alcance novedosas características. Al fin y al cabo, además de la publicidad para que este negocio prospere debe diversificarse el modo de obtener ingresos.

Algunas personas no se sienten muy satisfechas con la adicción de sus semejantes a este juego, pero no han tenido mucho éxito en sus reivindicaciones... Quizás se unieron por curiosidad al enemigo y acabaron enganchados.

http://www.lasextanoticias.com/noticias/ver/la_fiebre_de_comunio_toma_espana/348963
Volver arriba Ver perfil del usuario
Invitado

MensajePublicado: 19 Abr 2011 16:29   Título del mensaje: Responder citando

Invitado

MensajePublicado: 19 Abr 2011 16:33   Título del mensaje: Responder citando

Qué grande laSexta ! Interesandose un poquito
Invitado

MensajePublicado: 19 Abr 2011 16:38   Título del mensaje: Responder citando

Lo mejor del artículo es la pole de los comentarios
Invitado

MensajePublicado: 19 Abr 2011 16:55   Título del mensaje: Responder citando

articulo especatcular!!! parece que el que lo ha escrito esta más viciao que tos nosotros juntos!!
Invitado

MensajePublicado: 19 Abr 2011 16:57   Título del mensaje: Responder citando

Seguramente que el que lo escribió juega y sabe lo bien que está esto
Invitado

MensajePublicado: 19 Abr 2011 16:59   Título del mensaje: Responder citando

Menuda flipada se han metido en el tercer párrafo tuuuuu, lo cojon*** es que es verdad jajajaja. El último párrafo también es buenísimo. Ese "men" ahí saludando a los foreros. Ahora somos más conocidos aún si cabe.
ferrolana
Invitado

MensajePublicado: 19 Abr 2011 17:01   Título del mensaje: Responder citando

Me parece mal que no me hayan citado en la noticia.
Invitado

MensajePublicado: 19 Abr 2011 17:03   Título del mensaje: Responder citando

Una de la madrugada. Sale un fichaje. Pujas una millonada. Sabes que otros han pujado también, poniendo mucho dinero sobre la mesa. Consultas la prensa deportiva, febril. Tu jugador estrella no se recupera de la lesión, no queda Liga para él. Venderlo será imposible. Tienes que cambiar la alineación, arriesgar, hacer números, cacular las probabilidades y confiar en el gol de un delantero que salió demasiado barato y que ahora es tu última esperanza. Si te sientes identificado con este párrafo sabes de lo que hablo: Comunio.

el autor del articulo seguro que tiene varias cuentas
¡¡¡que grande formar parte de todo esto!!!!
Invitado

MensajePublicado: 19 Abr 2011 17:05   Título del mensaje: Responder citando

ferrolana escribió:

Ferro no te preocupes, saldras en la noticia sobre Comunio de Intereconomia que es mas humoristica
Invitado

MensajePublicado: 19 Abr 2011 17:07   Título del mensaje: Responder citando

ferrolana escribió:

desde luego es una injusticia
Invitado

MensajePublicado: 19 Abr 2011 17:08   Título del mensaje: Responder citando

El autor del artículo podría ser cualquiera de nosotros

ferrolana
Invitado

MensajePublicado: 19 Abr 2011 17:11   Título del mensaje: Responder citando

mirad a men y juanmmmmm cerveza fresquita escribiendo comentarios en la noticia
Gsus77
Administrador
Administrador 

MensajePublicado: 19 Abr 2011 17:20   Título del mensaje: Responder citando

Lo próximo será una entrevista a alguno de nosotros en Punto Pelota Aunque lo grande sería ser Trend Topic en twitter algún día XD

En el escrito hay alguna errata, como por ejemplo que en Facebook hay 24000 si, pero ese Facebook es global, para todas las ediciones. Los 6000 casi en twitter son de este comunio, el de la Bundesliga tiene otro aparte con muchos menos seguidores. Gracias a mi esfuerzo (me pongo la medalla), ahí goleamos a los alemanes Y eso que no hago como mucha gente que pide a gente famosas que haga retweets de su perfil....Si lo hiciera, igual teníamos bastantes más followers XD
Volver arriba Ver perfil del usuario
Invitado

MensajePublicado: 19 Abr 2011 17:31   Título del mensaje: Responder citando

ferrolana escribió:

+10000

Invitado

MensajePublicado: 19 Abr 2011 18:02   Título del mensaje: Responder citando

Por cierto, veo que alguno no ha tenido paciencia para que se publique su comentario y lo ha vuelto a escribir
Invitado

MensajePublicado: 19 Abr 2011 18:43   Título del mensaje: Responder citando

ferrolana escribió:
mirad a men y juanmmmmm cerveza fresquita escribiendo comentarios en la noticia

el mio ha salido varia veces , muy sospechoso que men haga la pole, será el quien lo escribió...?
Invitado

MensajePublicado: 19 Abr 2011 18:44   Título del mensaje: Responder citando

Men es siempre el más rápido
Invitado

MensajePublicado: 19 Abr 2011 19:23   Título del mensaje: Responder citando

Ya veréis que pronto cogerá Sálvame algún lío de estos que cocemos por aquí para sacar temas; chicos, que nos vemos en un plató! De aquí a la fama hay un paso.
Por cierto que bien estaría un ComunioTV gestionado por nosotros y dando fútbol en abierto
Invitado

MensajePublicado: 19 Abr 2011 19:25   Título del mensaje: Responder citando

A set_ y a mí ya nos llamaron hace tiempo, pero declinamos la invitación por decencia.
Invitado

MensajePublicado: 19 Abr 2011 19:28   Título del mensaje: Responder citando

mafran escribió:
Ya veréis que pronto cogerá Sálvame algún lío de estos que cocemos por aquí para sacar temas; chicos, que nos vemos en un plató! De aquí a la fama hay un paso.
Por cierto que bien estaría un ComunioTV gestionado por nosotros y dando fútbol en abierto

Y un programa de humor llevado por Ferrolana. Eso no puede faltar
Invitado

MensajePublicado: 19 Abr 2011 19:34   Título del mensaje: Responder citando

Cuando queráis nos movilizamos, que seguro que se nos escucha más que a la huelga general..
Invitado

MensajePublicado: 19 Abr 2011 19:36   Título del mensaje: Responder citando

Ehh, no os hagáis líos, si nos llama la tele voy yo como portavoz, que quiero saludar a mi familia!
Invitado

MensajePublicado: 19 Abr 2011 19:39   Título del mensaje: Responder citando

1.2.3 escribió:
Ehh, no os hagáis líos, si nos llama la tele voy yo como portavoz, que quiero saludar a mi familia!

Si hombre, no va a ir el nuevo!!!
Invitado

MensajePublicado: 19 Abr 2011 20:40   Título del mensaje: Responder citando

men escribió:

1.2.3 escribió:

Si hombre, no va a ir el nuevo!!!

No se me dan nuevas oportunidades, se me intenta cortar la progresión ! jajaja
Mostrar mensajes anteriores:   
Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2