preload
basicPlayer

Oportunidad histórica para el barça

Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Índice del Foro Comunio.es -> Búsqueda de jugadores y comunidades
Autor Mensaje
Invitado

MensajePublicado: 3 Feb 2011 13:42   Título del mensaje: Oportunidad histórica para el barça Responder citando

Se me ha ocurrido abrir este post, que sin duda va a generar polémica... espero que haya educación, aunque ya tengo asumido que muchos se ganarán tarjetas y expulsiones a partir de él...

Este barça tiene la oportunidad de marcar una época, por juego, por tener a la mayoría e campeones del mundo, por tener a 3 canteranos como los 3 mejores del mundo, y a 6 canteranos en el 11 ideal, y otro más no canterano haciendo un total de 7 en el 11 ideal... Jugadores que caen bien, jóvenes, humildes, supertalentosos, un presi k se mantiene a una distancia prudencial sin dar noticias controvertidas, buena gestión económica llegando a acuerdos plubicitarios importantes (sin valorar si se bebió o no hacer, me refiero a la publicidad en la camiseta), buena gestión en los fichajes de los nuevos responsables (villa, mascherano y sobretodo afellay, por relación calidad precio....), cantera poderosísima k está a dos puntos de puestos de promoción a primera..., récords de goles, de victorias, de goleadas, de juego avasallador en el clásico y fuera de él... etc, etc..., podría seguir así, pero está claro que de nada servirá todo esto si no hay títulos importantes, y tienen k ser más k la liga...

no digo por todo esto que la oportunidad es histórica, sino porque el principal rival histórico, se ha dejado todo en traer a lo mejor (k podía), al mejor jugador (k podía), al mejor entrenador, y más y más... y el barça tiene la oportunidad de "humillar" al equipo merengue finiquitando la liga en el bernabeu, para ir unos días después a por la copa, luego podrían enfrentarse en semis de chamions, ojo, muy probable que sea así, y el clásico en la supercopa está asegurada...

Por todo esto digo que la oportunidad es única, porque históricamente, no teniendo en cuenta los últimos años, el madrid siempre se ha considerado por encima del barça..., y creo k éste es el momento de de hacer crecer al barça frente al madrid de forma rotundoa y clara, lo que intentó cruyff y no pudo consolidar, ahora tiene la opción de darse cuerpo y asentarse...

creo k si el barça acumula buenos éxitos esta campaña, kreo k es muy factible y probable k gane los 3 títulos, creará una situación de frustración madridista y euforia blaugrana k será difícil de cambiar. en cambio si el madrid gana la champions, o la final de copa, será un duro golpe al barça, cuyo mejor equipo de la historia se habría visto superado por el madridista...

qué opináis al respecto??
Invitado

MensajePublicado: 3 Feb 2011 13:50   Título del mensaje: Responder citando

Yo soy poco amigo de hacer este tipo de análisis recién acabado enero, aunque sea algo que viene de hace más de 2 años ya. Veremos dentro de unos meses si podemos seguir en este debate o no. Ya dijo Guardiola que debemos dejar que la Historia califique a este equipo. No tengamos prisa.
Invitado

MensajePublicado: 3 Feb 2011 13:57   Título del mensaje: Responder citando

es cierto, pero no es menos cierto k será en los últimos meses de esta temporada donde se afianzarán, o no, los pilares del proyecto blaugrana k se debe consolidar ahora con el rival, por mucho que se diga que no, en forma y con hambre de títulos.

creo k lo k pase esta temporada va a marcar el devenir del próximo lustro, los dos equipos tienen toda la carne en le asador y quien no pille cacho va a pasar hambre por tiempo....
Invitado

MensajePublicado: 3 Feb 2011 14:23   Título del mensaje: Responder citando

Yo creo que:

1.- Es pronto para hacer balances

2.- El futbol son ciclos... Lo que esta viviendo el Barsa no va a durar eternamente. La cantera del Barsa no va a ser infinita, ni el juego va a durar siempre.

3.- Recuerdo que el Madrid se pego mas de 30 años sin ganar una champions... Y no se acabo el mundo. Lo que pasa que ahora vivimos el presente y es lo que tenemos... pero cualquiera que tenga memoria historica, se dara cuenta que el Madrid y Barsa han salido de peores situaciones.
Invitado

MensajePublicado: 3 Feb 2011 14:38   Título del mensaje: Responder citando

a mi lo k no me gusta es k siendo el barça el mejor ekipo del mundo como esta demostrando se empeñen en hablar siempre del madrid como k lo estan humillando. el madrid demuestra cada dia k no se acerca al barça pero desde barcelona se hace el mismo incapie en cosas como el 2-6 o el 5-0 k en un sextete historico
si fuera mi ekipo yo me alegraria de todos los titulos sin fijarme en ningun rival ya sea madrid espanyol o cualkiera
Invitado

MensajePublicado: 3 Feb 2011 15:52   Título del mensaje: Responder citando

Oportunidad histórica para el barsa?
Si el madrid no gana nada este año va a marcar el próximo lustro?
"en los últimos meses de esta temporada se afianzarán o no los pilares dle proyecto blaugrana"
Nose tio, realmente no comparto casi nada de lo que has dicho, es decir...oportunidad para el barsa de humillar al madrid...y por qué no oportunidad del madrid para humillar al mejor barsa de la historia?
Como ha dicho otro compañero arriba, ambos han salido de situaciones mucho peores, no creo que quien "gane" esta temporada vaya a marcar un lustro ni mucho menos...
Y creo que los pilares del proyeto blaugrana no se van a decidir en estos meses, creo que llevan mucho tiempo bastante decididos...
Otra cosa por qué crees que es muy probable que se enfrenten en semis?
No se la verdad es que no entiendo mucho nada de este mensaje... pero oye que si, que el barsa juega muy bien y puede marcar época
Invitado

MensajePublicado: 3 Feb 2011 16:21   Título del mensaje: Responder citando

se lleva mucho tiempo construyendo este barça, pero esta temporada debe ser la confirmación del proyecto, que no se puede acabar aquí ni mucho menos, pero que creo que mucho de lo que suceda en un futuro próximo, va a estar condicionado por los resultados de este año

la palabra "humillación" por malsonante que parezca, es efectivamente la más precisa y representativa de la hipotética situación que se podría dar de salir vencedor el barça en los enfrentameientos diretos que se avecinan con el eterno rival. De salir vencedor el madrid también hablaríamos de humillación, pero yo el post lo he abierto desde la perspectiva blaugrana, como culé que soy..., supongo k ya lo habréis notado...

y no estoy haciendo ningún balance, he opinado de lo que se ha hecho hasta ahora, y punto la exclamación en lo que se podría hacer a partir de ahora y en la repercusión que podría tener

sólo quiero hacer hincapié, en que los culés nos enfrentamos a una etapa del proyecto guardiolista que puede ser la pieza clave del devenir de las próximas temporadas. Añado que el comentario que hago sobre el lustro, 5 años, lo hago porque calculo que es en torno a esos años los que pueden estar al máximo nivel la mayoría de jugadores culés, y porque es raro ver proyectos que triunfen más allá de en trono a esos años
Invitado

MensajePublicado: 3 Feb 2011 16:49   Título del mensaje: Responder citando

Tal vez si el Barça gane los 2 partidos en Madrid reciban una cura de humildad y para la temporada que viene aprendan que así no van a ningún lado, que con esa prepotencia todos los equipos más humildes como son hasta ahora Levante, Osasuna, Almería van a salir con el doble de ganas y va costarle mucho más así a los blancos destronar al Barcelona.
A los resultados me remito.
Invitado

MensajePublicado: 3 Feb 2011 17:00   Título del mensaje: Responder citando

jemezz escribió:
Tal vez si el Barça gane los 2 partidos en Madrid reciban una cura de humildad y para la temporada que viene aprendan que así no van a ningún lado, que con esa prepotencia todos los equipos más humildes como son hasta ahora Levante, Osasuna, Almería van a salir con el doble de ganas y va costarle mucho más así a los blancos destronar al Barcelona.

A qué prepotencia te refieres? me puedes poner un ejemplo por favor?
Invitado

MensajePublicado: 3 Feb 2011 17:36   Título del mensaje: Responder citando

Ejemplos : Ir Mourinho a celebrar el gol ante el Villarreal delante de su banquillo. Cristiano diciendo, haber si a nosotros nos meten 8. Mou a Preciado, es normal que el Barça gane si le regalan los partidos. Cristiano a Pedro, ¿Y tú quién eres?, a Pandiani, ¿Cuánto cobras tú?. Ir a cada campo y provocar a toda una afición con gestos, mandar a callar a una afición. Yo pensaba que los trabajadores y profesionales deben demostrar que tienen más cabeza que muchos aficionados. Di María a un rival, no me toques la camisa que me la ensucias. Si no son bastantes ejemplos, que sean otros los que expongan más, y hablo desde mi punto de vista, siendo objetivo y pensando en que si mi equipo del alma, la U.D. Las Palmas mañana se enfrentase a uno y pasado a otro, tengo claro a quien pitaría y a quien aplaudiría. Por respeto y humildad a unos y por soberbia y prepotencia a otros.
Saludos.
Invitado

MensajePublicado: 3 Feb 2011 18:52   Título del mensaje: Responder citando

Zerg escribió:

jemezz escribió:

A qué prepotencia te refieres? me puedes poner un ejemplo por favor?

Zerg, cuando el río suena, agua lleva...

Yo te puedeo hablar desde mi perspectiva, la de un culé que sigue mucho el fútbol y k anda bien de sentido común, k además vive en Madrid desde hace 10 años

Te puedo asegurar que no son pocos los que está hartos de la actitud del entrenador y de la estralla del equipo, y te hablo de madridistas e incluso socios

Conozco también gente que ha dejado de ver partido del madrid porque no se identifican, cuando lo habían hecho toda la vida. No les caen bien sus jugadores, no les gusta su política, no soportan al secretario técnico, o lo que sea valdano porque más bien es un portavoz, no soportan al entrenador que recuerdo que es el que no juega, pero al único al que todos atienden y a quien dirigen los focos...

El madrid, por historia, siempre se ha sentido en equipo de la nación, el paradigma del respeto y la caballerosidad., del talante y el respeto..., esto ya no es así. Esto era porque era el que más ganaba, y es muy fácil tender la mano al pobre cuando tú eres el rico y sonreír en la foto, pero ahora la cosa ya no es así.

Cuando se crean esos climas de tensión en los campos, cuando el entrenador falta el respeto a la afición contraria, cuando sale una lista en rueda de prensa con 13 "errores", cuando la estrella del equipo sale a criticar a la afición del campo donde pierden, etc..., se pierden las formas que suelen caracterizar al madridismo.

El único que sigue manteniendo el talante de repeto es el presi, y debe ser mentira viendo que es el jefe y permite k salgan todos a pegar voces

Y volviendo al tema del post, creo k precisamente el barça tiene la oportunidad de dar una cura de humildad al Real, que lo que mejor le vendría sería recuperar el respeto que está perdiendo día sí y día también
Invitado

MensajePublicado: 3 Feb 2011 19:15   Título del mensaje: Responder citando

Yo sólo quiero decir que antes has puesto la "buena gestión de fichajes del barsa" y como ejemplo, David Villa. Si crees que fichar a un jugador de 30 años por 40 kilos es buena gestión...
Además os recuerdo que teneís la deuda más grande de toda la liga...
Aparte de la prepotencia de la que me hablas. Cristiano, de acuerdo.¿Pero Mou? Mou dice lo que piensa siempre. Guardiola es un "bienqueda", siempre políticamente correcto y con una falsa modestia increible (Mírate cuando el barsa-madrid le tiro la pelota a Cristiano)
Teneís a Cruyff criticando desde la sombra, sin ningún cargo concreto para no recibir malas críticas.
No creo que sean tan diferentes ambos equipos...

Un saludo.
Invitado

MensajePublicado: 3 Feb 2011 19:40   Título del mensaje: Responder citando

Villa está en el 11 ideal FIFA, es campeón del mundo, de Europa, un Killer, k juega para el ekipo, generoso... Uno de los mejores delanteros del mundo vale eso y más, y si no sacó más el Valencia, que tenía ofertas mejores, fue por el interés de Villa en venir a Can BArça. Acaba de cumplir los 30, y tiene una buena condición que le permitirá rendir bien 3 o 4 años seguro. en este sentido no concido en absoluto..., ya os gustaría tenerlo...

Eso de la deuda es relativo..., no se puede compara la deuda del barça con la de otros clubes, en primer lugar por su condición de S.A. y en segundo lugar por su valor como marca, por sus activos, por sus contratos.... Vamos, k 200 millones de deuda en el barça sn como 1 para el almería, por decir algo

Ser políticamente correcto no siempre es lo mejor, es la opción de Pep, y lo hace muy bien y creo k no has escuchado mucho sus ruedas de prensa. No son esas dos frases k te ponen en el telediario, no, hay muchas preguntas y muchas respuestas con "seny" Te diré que Pep ha concedido unas 20 ruedas de prensa en el último mes y medio (más de lo habitual porque el barça tiene la política de no conceder entrevistas), otra cosa es que no las hayas escuchado. Lo de falsa modestia es una opinión. Si pretendes ser modesto y eres uno de los mejores, siempre habrá quien te vea con esa falta mosestia de la que hablas. Yo prefiero que me digan que peco de falsa modestia a que me digan que soy un prepotente

Mou dice lo que piensa, pero lo hacen Caparrós, Camacho, Preciado..., y las formas y contenidos son bien diferentes.

Si dijese lo que piensa, diría k KArim no vale para nada, k a Kaka lo larguen y le traigan a Essien, k CR7 no es mejor que MEssi, k Valdano no pinta nada y k no le cae bien...

Lo k es es un provocador, pero no lo es ahora, lo ha sido en todas partes y a quien representa ahora, le va a exigir más respeto y modestia. Si no gana nada, o bien se va, o bien cambia el registro

Lo de la pelota a CR7 creo k no lo recuerdas, no se la tiró, se la apartó, y además está fuera de contexto y fue la coraza que puso la prensa deportiva madrileña para justificarse. Fue un giño de Pep a Mou k pocos captamos

Cruyff opina lo que quiere, es libre, no sé con quién lo comparas..., si quieres te lo comparo con Roncero, por decir algo... Uno escribe en el Periódico de Catalunya, y otro en el As, y me parece más digno y respetuoso el primero. Ambos son socios, ven los partidos y no tienen cargo en los euipos respectivos
Invitado

MensajePublicado: 3 Feb 2011 21:40   Título del mensaje: Responder citando

Como dijo Guardiola, si no se ganan titulos, este Barça quedara para los romanticos (aunque me parece mucho los seis titulos a el no, no se que mas quiere, jejeje), pero hablando de este año que es el que mejor juego esta desplegando, al final de temporada se vera si sera recordado durante años y años
Invitado

MensajePublicado: 3 Feb 2011 21:59   Título del mensaje: Responder citando

ozzyosso escribió:
Villa está en el 11 ideal FIFA, es campeón del mundo, de Europa, un Killer, k juega para el ekipo, generoso... Uno de los mejores delanteros del mundo vale eso y más, y si no sacó más el Valencia, que tenía ofertas mejores, fue por el interés de Villa en venir a Can BArça. Acaba de cumplir los 30, y tiene una buena condición que le permitirá rendir bien 3 o 4 años seguro. en este sentido no concido en absoluto..., ya os gustaría tenerlo...

Eso de la deuda es relativo..., no se puede compara la deuda del barça con la de otros clubes, en primer lugar por su condición de S.A. y en segundo lugar por su valor como marca, por sus activos, por sus contratos.... Vamos, k 200 millones de deuda en el barça sn como 1 para el almería, por decir algo

Ser políticamente correcto no siempre es lo mejor, es la opción de Pep, y lo hace muy bien y creo k no has escuchado mucho sus ruedas de prensa. No son esas dos frases k te ponen en el telediario, no, hay muchas preguntas y muchas respuestas con "seny" Te diré que Pep ha concedido unas 20 ruedas de prensa en el último mes y medio (más de lo habitual porque el barça tiene la política de no conceder entrevistas), otra cosa es que no las hayas escuchado. Lo de falsa modestia es una opinión. Si pretendes ser modesto y eres uno de los mejores, siempre habrá quien te vea con esa falta mosestia de la que hablas. Yo prefiero que me digan que peco de falsa modestia a que me digan que soy un prepotente

Mou dice lo que piensa, pero lo hacen Caparrós, Camacho, Preciado..., y las formas y contenidos son bien diferentes.

Si dijese lo que piensa, diría k KArim no vale para nada, k a Kaka lo larguen y le traigan a Essien, k CR7 no es mejor que MEssi, k Valdano no pinta nada y k no le cae bien...

Lo k es es un provocador, pero no lo es ahora, lo ha sido en todas partes y a quien representa ahora, le va a exigir más respeto y modestia. Si no gana nada, o bien se va, o bien cambia el registro

Lo de la pelota a CR7 creo k no lo recuerdas, no se la tiró, se la apartó, y además está fuera de contexto y fue la coraza que puso la prensa deportiva madrileña para justificarse. Fue un giño de Pep a Mou k pocos captamos

Cruyff opina lo que quiere, es libre, no sé con quién lo comparas..., si quieres te lo comparo con Roncero, por decir algo... Uno escribe en el Periódico de Catalunya, y otro en el As, y me parece más digno y respetuoso el primero. Ambos son socios, ven los partidos y no tienen cargo en los euipos respectivos

Te falta una coma... no espera no, está todo correcto, no se podía decir mejor
Invitado

MensajePublicado: 3 Feb 2011 22:29   Título del mensaje: Responder citando

aquí se le sigue llamando prepotente al madrid pero yo sigo sin ver un ejemplo más o menos reciente de esa prepotencia...
Invitado

MensajePublicado: 4 Feb 2011 15:51   Título del mensaje: Responder citando

a ver si aumenta un poco el interés de este post, y no se desvirtúa hablando de Mou y Cr7...

No voy a responder más a comentarios que no sean sobre el asunto y que mencionen a personajes particulares k además no tienen k ver kn el ekipo culé

Me gustaría que valoraseis lo que se avecina en el mes de abril con 4 posibles encuentros barça-madrid, todos ellos de vital importancia k definirán todas las competiciones en juego. Las posibles consecuencias y los factores claves de valoraciones pre encuentros

Ánimo!!
Invitado

MensajePublicado: 4 Feb 2011 15:54   Título del mensaje: Responder citando

Reitero lo que ha dicho Ozzyosso. No desvirtuemos el tema con Cristiano y Mou..
DanyJet
Invitado

MensajePublicado: 4 Feb 2011 16:19   Título del mensaje: Responder citando

yo creo que esta muy bien hablar del Barcelona y decir que juega de maravilla (cosa que es cierta) pero no creo que eso vaya a suponer el fin del madrid como lo estais pintando... ese barcelona no aparecio de un dia para otro, la base de ese ekipo lleva ya muxos años, y han empezado a dar resultados ahora... el madrid es un equipo que esta en pleno proceso de adaptacion, un equipo muy joven, con grandes estrellas y k por desgracia les ha tocado aguantar la presion k les ejerce el tener que competir con el mejor Barsa de la historia, parece k desde que el Barsa juega bien el madrid juega mal y no es asi, esta segundo en liga, en la final de copa, y vivo en champions, y si a final de temporada todo esto acaba del lado del barcelona no hay que perder los papeles, hay que tener paciencia xk hay plantilla y aficion de sobra como para volver a equilibrar la balanza, y por el bien del futbol espero que sea asi, xk un madrid barsa con ambos a pleno rendimiento puede ser antologico, yo como español, madridista y anti-nada les deseo lo mejor a ambos ekipos y espero de corazon k en los proximos años nos teman en europa
Invitado

MensajePublicado: 12 Abr 2011 21:25   Título del mensaje: Responder citando

voy a subir el post, k ahora tiene más sentido, a ver k dice la gente...

rekonozko k está eskrito desde la euforia, y k ahora el barça tiene más handicaps k entonces, k son las bajas de puyi, abidal y bojan

esperemos k nos den un ejemplo de respeto y por supuesto... VISCA BARÇA!!
Invitado

MensajePublicado: 12 Abr 2011 22:25   Título del mensaje: Responder citando

Los proximos enfrentamientos van a marcar mas el rumbo de Madrid que del Barça, porque esos pilares delos que hablas ya estan puestos, se ha creado una filosofia de club que no creo que se cambie ni con ausencia de titulos.

Y no creo que se vuelvan a dar goleadas a favor del Barça ya mas en mucho tiempo, puesto que el Madrid saldra herido y con garra en todos los engfrentamientos. asike de humillaciones... nada. si ganan podran decir ke siguen siendo superiores pero nada mas.
Invitado

MensajePublicado: 12 Abr 2011 22:27   Título del mensaje: Responder citando

Yo creo que exagerais todo...

No hace ni 4 años que el Barsa le hizo pasillo al Madrid... un madrid que gano la liga con un monton de puntos de diferencia... y hace mas, 7 u 8 años, el Madrid elimino en semis de la champions al barsa sin muchos apuros...

Ahora mismo el Barsa esta en la cima, como estaba antes el Madrid... Pero las cosas en el futbol cambian... Y esta vez pasara lo mismo... Dentro de unos años se dará la vuelva la tortilla y estos posts los abriran los madridistas.
Invitado

MensajePublicado: 12 Abr 2011 22:57   Título del mensaje: Responder citando

canizzaro escribió:

No hace ni 4 años que el Barsa le hizo pasillo al Madrid... un madrid que gano la liga con un monton de puntos de diferencia... y hace mas, 7 u 8 años, el Madrid elimino en semis de la champions al barsa sin muchos apuros...

Ahora mismo el Barsa esta en la cima, como estaba antes el Madrid... Pero las cosas en el futbol cambian... Y esta vez pasara lo mismo... Dentro de unos años se dará la vuelva la tortilla y estos posts los abriran los madridistas.

Si pero el Madrid antes no se enfrentaba al modelo de club que tiene ahora el Barça, esa es la gran diferencia. y es lo que de verdad asusta segun mi opinion. sobre todo ese buen hacer dela cantera, el tener la columna de la seleccion (salvo casillas) y saber que funciona como para ganar un Mundial. son años de planificacion de jovenes que han dado resultado y que lo van a dar, ya suenan nombres como Thiago, Deulofoe, Muniesa. lo mismo que cuando sonaban los Messi, Cesc o Pique.
Invitado

MensajePublicado: 13 Abr 2011 00:18   Título del mensaje: Responder citando

canizzaro escribió:

Últimamente leo mucho ese argumento... el pasillo sólo significa que el Madrid ganó matemáticamente la liga la jornada anterior a su enfrentamiento directo, es decir, no significa nada más que el que ese año ganó la liga, la situación del clásico es insustancial, y puestos a elegir, me parece más humillante finiquitar la liga contra tu rival histórico y en su campo que jugar contra él cuando ya la has ganado
Invitado

MensajePublicado: 13 Abr 2011 07:21   Título del mensaje: Responder citando

Pues para mi es peor saber no tienes la oportunidad de luchar que perder luchando.
Mostrar mensajes anteriores:   
Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3