Autor |
Mensaje |
Invitado
|
Publicado: 8 Feb 2011 12:03 Título del mensaje: La pantomima del Trofeo Pichichi |
|
|
Lo primero, tras valorar las diferentes secciones de los foros, he considerado este el más adecuado para esto, ya que lo considero "otra competición". en caso de que esté mejor en algún otro sitio ruego a algún moderador que lo mueva a donde proceda.
Hasta cuando va a durar la "tontería" de Marca con el famoso gol de Pepe que le han adjudicado a Cristiano? Pongámonos en antecedentes para quienes no sepan de lo que hablo: 3ª jornada del presente campeonato (sábado 18 de septiembre a las 22:00 horas). En el minuto 75 de partido, Cristiano Ronaldo lanza una falta que, tras tocar en su compañero Pepe, entra en la portería.
- Qué dice el reglamento? El reglamento dice que el gol es del último jugador del equipo atacante que haya tocado el balón antes de entrar en la portería.
- Qué dice el acta arbitral? El acata arbitral concede el gol a Pepe.
- Qué dice la ESM, organizadora del galardón, cuyo portavoz oficial es la prestigiosa revista "Don Balón"? Por supuesto y como dicta la cordura, le asignan el gol a Pepe, con lo que ahora mismo en cabeza se encuentran empatados Cristiano Ronaldo y Messi con 24 dianas.
- Qué dice Marca? Pues el panfleto del señor Inda va contracorriente, y parece que le quieren entregar el trofeo a quien les de la gana. El gol se lo adjudica a Cristiano, en contra de lo que dicta la normativa actual, el acta arbitral y la clasificación por la bota de oro.
Esto va a suponer varios sinsentidos, como por ejemplo que pueda ganar el trofeo pichichi un jugador y la bota de oro otro (asumo que uno de los dos va a ganarlos viendo la situación actual y la progresión que llevan), o como que para la historia quede: Trofeo pichichi: Fulanito, Máximo goleador: Menganito.
Que valor tiene entonces el trofeo pichichi? No es más lógico que para la historia quede reflejado el máximo goleador de la liga, y no el ganador del trofeo pichichi, viendo la arbitrariedad de este último?
Algunos enlaces respecto a la noticia:
- Clasificación actual bota de oro: http://www.donbalon.com/web/noticia/i-81/bota-de-oro-europea
- Clasificación actual Pichichi: http://www.marca.com/deporte/futbol/trofeos/2010-2011/pichichi-zamora/pichichi-primera.html
- Clasificación actual máximo goleador: http://www.as.com/resultados/futbol/primera/estadisticas/
- Acta arbitral del partido: http://actas.rfef.es/actas/RFEF_CmpActa1?cod_primaria=1000144&CodActa=11649
- Clasificación según la FIFA: http://es.fifa.com/associations/association=esp/nationalleague/topscorers.html
Ultima edición por Invitado el 8 Feb 2011 19:15; editado 1 vez
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 8 Feb 2011 12:49 Título del mensaje: |
|
|
Ya le robaron un pichichi a Eto'o así, ¿por qué no lo van a hacer otra vez?
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 8 Feb 2011 15:43 Título del mensaje: |
|
|
"Hace un par de semanas dije que atribuí el gol a Cristiano en Anoeta al pasar rápidamente las notas y no ver la repetición de la jugada. Si me corresponde a mí revisar ese gol, que no sé si me corresponde, lo haré encantado. Fue un desvío de Pepe y ya está", relató ayer Segurola en una charla digital en el diario madrileño.
esto es lo k dijo segurola k es el k hizo la cronica pero como es normal el marca no kerra rectificar y cada vez k se hable de ese gol los dell madrid seremos unos prepotentes...
cuanto daño hace este periodico a los madridistas
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 8 Feb 2011 17:14 Título del mensaje: |
|
|
Para el Balón de Oro también le dan a CR7 25 goles, así como la revista Don Balón. Son apreciaciones de criterio.
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 8 Feb 2011 18:15 Título del mensaje: |
|
|
El Marca siempre dando el cante.
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 8 Feb 2011 18:16 Título del mensaje: |
|
|
Me da verguenza lo del Marca.
Pero, como no es ella la encargada del pichichi, da igual no?
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 8 Feb 2011 18:17 Título del mensaje: |
|
|
1.2.3 escribió: |
Pero, como no es ella la encargada del pichichi, da igual no? |
Marca se encarga de entregar el trofeo Pichichi al jugador con mayor número de goles a final de temporada.
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 8 Feb 2011 18:19 Título del mensaje: |
|
|
markinita escribió: |
Marca se encarga de entregar el trofeo Pichichi al jugador con mayor número de goles a final de temporada. |
Marca?
Y por qué un periódico de tal calaña puede entregar un premio oficial así?
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 8 Feb 2011 18:22 Título del mensaje: |
|
|
Marca se encarga de entregar el trofeo Pichichi al jugador con mayor número de goles a final de temporada. |
Marca?
Y por qué un periódico de tal calaña puede entregar un premio oficial así? |
Pues porque antes era un periódico deportivo serio y de muchísimo prestigio, y el premio adquirió importancia en la medida en que el diario la tenia a nivel de información deportiva. Que ha pasado? Que el diario ha ido degenerándose y poco o nada tiene que ver con lo que era antes, pero el honor de entregar tal premio lo han mantenido de forma inmerecida.
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 8 Feb 2011 18:24 Título del mensaje: |
|
|
En la web de Don Balón aparecen empatados a 24, lo pone en el link de arriba.
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 8 Feb 2011 18:28 Título del mensaje: |
|
|
Marca?
Pues porque antes era un periódico deportivo serio y de muchísimo prestigio, y el premio adquirió importancia en la medida en que el diario la tenia a nivel de información deportiva. Que ha pasado? Que el diario ha ido degenerándose y poco o nada tiene que ver con lo que era antes, pero el honor de entregar tal premio lo han mantenido de forma inmerecida. |
Ok, gracias, entendido.
Y la bota de oro la da Don Balón?
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 8 Feb 2011 18:32 Título del mensaje: |
|
|
Marca?
Pues porque antes era un periódico deportivo serio y de muchísimo prestigio, y el premio adquirió importancia en la medida en que el diario la tenia a nivel de información deportiva. Que ha pasado? Que el diario ha ido degenerándose y poco o nada tiene que ver con lo que era antes, pero el honor de entregar tal premio lo han mantenido de forma inmerecida. |
Ok, gracias, entendido.
Y la bota de oro la da Don Balón? |
Ahí me pillas. No tengo ni idea. No la entrega la UEFA?
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 8 Feb 2011 19:08 Título del mensaje: |
|
|
zolomon escribió: |
"Hace un par de semanas dije que atribuí el gol a Cristiano en Anoeta al pasar rápidamente las notas y no ver la repetición de la jugada. Si me corresponde a mí revisar ese gol, que no sé si me corresponde, lo haré encantado. Fue un desvío de Pepe y ya está", relató ayer Segurola en una charla digital en el diario madrileño.
esto es lo k dijo segurola k es el k hizo la cronica pero como es normal el marca no kerra rectificar y cada vez k se hable de ese gol los dell madrid seremos unos prepotentes...
cuanto daño hace este periodico a los madridistas |
Ojo que no estoy metiendome con los madridistas, sino con el Marca, de hecho suelo ser bastante respetuoso con el Madrid y con su afición (salvo forofismo extremo jeje)
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 8 Feb 2011 19:10 Título del mensaje: |
|
|
Ok, gracias, entendido.
Y la bota de oro la da Don Balón? |
La bota de oro la da la European Sports Magazines, una empresa que publica diversas revistas por toda Europa, entre las que se encuentra Don Balón, que se encarga de anunciar el ganador del trofeo
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 8 Feb 2011 19:14 Título del mensaje: |
|
|
DonVito86 escribió: |
Para el Balón de Oro también le dan a CR7 25 goles, así como la revista Don Balón. Son apreciaciones de criterio. |
El balón de oro lo da la FIFA y no tiene nada que ver ni con Don Balón ni con los goles que marquen, supongo que te referías a la bota de oro, la bota de oro ya he explicado antes quién la da, y en los enlaces puedes comprobar como a Cristiano le dan 24 goles, de hecho, he entrado en la página de la FIFA por el comentario que has hecho sobre el balón de oro, y para la FIFA también lleva 24 goles igual que Messi
Enlace a la clasificación de goleadores de la liga española de la FIFA: http://es.fifa.com/associations/association=esp/nationalleague/topscorers.html
He añadido este enlace al mensaje principal
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 8 Feb 2011 22:00 Título del mensaje: |
|
|
El trofeo Pichichi lo entrega Marca desde hace muchisimos años, por eso lo sigue dando.
Y Don Balon cuenta los goles para la Bota de Oro.
Para mi, ninguna revista/periodico/panfleto tendria que contar los goles para los trofeos, tendrian que ser los marcados en el acta, y en caso de que exista error en el acta (el año pasado con un gol del Sporting a un jugador que ni toco el balon) se arregla al dia siguiente por la propia federacion.
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 8 Feb 2011 22:24 Título del mensaje: |
|
|
yugular escribió: |
zolomon escribió: |
cuanto daño hace este periodico a los madridistas |
Ojo que no estoy metiendome con los madridistas, sino con el Marca, de hecho suelo ser bastante respetuoso con el Madrid y con su afición (salvo forofismo extremo jeje) |
lo k queria decir es k cualkier cosa k diga este periodico parece k la dicen y opinan igual todos los madridistas cuando ni mucho menos es asi
lo k digo es k deberian rectificar
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 8 Feb 2011 22:35 Título del mensaje: |
|
|
Para el Balón de Oro también le dan a CR7 25 goles, así como la revista Don Balón. Son apreciaciones de criterio. |
El balón de oro lo da la FIFA y no tiene nada que ver ni con Don Balón ni con los goles que marquen, supongo que te referías a la bota de oro, la bota de oro ya he explicado antes quién la da, y en los enlaces puedes comprobar como a Cristiano le dan 24 goles, de hecho, he entrado en la página de la FIFA por el comentario que has hecho sobre el balón de oro, y para la FIFA también lleva 24 goles igual que Messi
Enlace a la clasificación de goleadores de la liga española de la FIFA: http://es.fifa.com/associations/association=esp/nationalleague/topscorers.html
He añadido este enlace al mensaje principal |
Pues mis disculpas al respecto por no haber dado una información veraz pero lo he dicho a raíz de un debate que hubo la pasada semana en Radio Marca (me lo pongo a medio día en el Gym, xD) precisamente sobre este tema y en dicho debate se dijo que los encargados de dar la Bota de Oro también le computaban a CR7 aquel "famoso" gol en Anoeta. Si es falso, a partir de ahora me creeré menos al "látigo" en Radio Marca.
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 8 Feb 2011 22:46 Título del mensaje: |
|
|
He añadido este enlace al mensaje principal |
Pues mis disculpas al respecto por no haber dado una información veraz pero lo he dicho a raíz de un debate que hubo la pasada semana en Radio Marca (me lo pongo a medio día en el Gym, xD) precisamente sobre este tema y en dicho debate se dijo que los encargados de dar la Bota de Oro también le computaban a CR7 aquel "famoso" gol en Anoeta. Si es falso, a partir de ahora me creeré menos al "látigo" en Radio Marca. |
Madre mía, tiene narices, no sólo no rectifican, sino que confirman sus teorías con información totalmente falsa, les da igual, saben que más del 90% de la gente que lo escucha va a creerselo a pies juntillas, al fin y al cabo lo están dando en un medio de información... Aunque quizá deberíamos empezar a llamarlos "medios de desinformación"
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 9 Feb 2011 14:57 Título del mensaje: |
|
|
...saben que más del 90% de la gente que lo escucha va a creerselo a pies juntillas... |
El nombre de medio de informacion da a entender que te diran la verdad y informaran (por eso mucha gente se lo cree), por esto Marca no se lo merece ese apelativo.
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 10 Feb 2011 00:26 Título del mensaje: |
|
|
El domingo en la radio comentaban que era indignante que Marca diese la cifra de goles que no da ni la lfp! Y que deberían hacer algo al respecto para no dejar que esto afectase al premio pichichi. Y tienen toda al razon, haber si porque un periodico se aferre a sus mentiras y no abra los ojos vamos a tener que aguantar este engaño en un premio!
Penoso marca! Espero que la lfp haga algo si puede claro...
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 10 Feb 2011 10:12 Título del mensaje: |
|
|
jh7 escribió: |
Penoso marca! Espero que la lfp haga algo si puede claro... |
En realidad es que es un premio dado por una institución privada, dudo que puedan hacer nada sino crear otro premio al que no le podrían llamar igual porque sería plagio.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Por otro lado, sin contar el gol aquel de marras, irían 24-24 (CR7 y Messi) y en caso de que acabasen así, ¿Quién se lleva el Pichichi y la Bota de Oro?...
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 10 Feb 2011 13:10 Título del mensaje: |
|
|
En realidad es que es un premio dado por una institución privada, dudo que puedan hacer nada sino crear otro premio al que no le podrían llamar igual porque sería plagio.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Por otro lado, sin contar el gol aquel de marras, irían 24-24 (CR7 y Messi) y en caso de que acabasen así, ¿Quién se lleva el Pichichi y la Bota de Oro?... |
Supongo que Messi por eso del promedio, 24 en 19 para el argentino y 24 en 22 para el portugues. Si ninguno se pierde ningún partidos de aqui al final, Messi habrá jugado 3 partidos menos.
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 10 Feb 2011 16:25 Título del mensaje: |
|
|
Por otro lado, sin contar el gol aquel de marras, irían 24-24 (CR7 y Messi) y en caso de que acabasen así, ¿Quién se lleva el Pichichi y la Bota de Oro?... |
Bueno habría que verlo, porque al fin y al cabo, también "Pichichi" viene cogido del nombre de un jugador, así que imagino que el consentimiento debería darlo el jugador (o su familia) antes que el Marca, pero vamos, que sino pues se le puede llamar Trofeo Zarra por ejemplo, y listo.
En caso de empate me parece que se lo dan a los dos, independientemente del número de partidos. No estoy seguro pero he buscado el trofeo en wikipedia, y hay años en que ha sido compartido.
http://es.wikipedia.org/wiki/Trofeo_Pichichi
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 10 Feb 2011 17:40 Título del mensaje: |
|
|
Tienes razón en el 2005 Forlán y Henry bota de oro compartida.
No se, pensaba que era como en el mundial que solo se lo llevaba 1, aunque Müller creo que se lo llevo por lo de tener más asistencias pero también mejor promedio que Villa, Sneijder y Forlán.
|
|
|