Autor |
Mensaje |
Gsus77
Administrador

Registrado: 08 Abr 2008 Mensajes: 32689
|
Publicado: 1 Jul 2010 23:57 Título del mensaje: Tino Costa |
|
|
Tino Costa (Buenos Aires, Argentina, 8 de enero de 1985), futbolista argentino. Juega como centrocampista en el Valencia CF de la Primera División de España.
Costa, conocido en Francia como Tino, empezó su carrera jugando para un club loca, La Terrazza. A los 17 años, tomó la decisión de abandonar su país para irse a la Isla de Guadalupe y jugar en el Racing Club de Basse-Terre de la división de honor. Costa pasó dos años en la isla ayudando al club a ganar la liga y dos veces la copa. Su juego llamó la atención del Racing Club de Paris, quien le ofreció una prueba. Al final el Racing, que estaba jugando en tercera división, le contrató y Costa jugó 28 partidos marcando tres goles. La siguiente temporada, fichó por el Pau FC, en donde jugó 39 partidos anotando 4 goles.
Una vez que dejó el Pau, Costa se unió a otro equipo de 3ª, el FC Sète. Alli, el se convirtió en un idolo jugando 29 partidos, anotando 3 goles y ayudando al modesto club a estar a 7 puntos de la promoción. Su temporada le valió el ser reconocido como el mejor jugador de la categoría, lo que provocó que clubes de divisiones superiores se interesan en él.
Para la temporada 2008-2009, Costa firmó con el Montpellier HSC de la Ligue 2 por tres temporadas. Hizo su debut en el partido inaugural de la temporada jugando los 90 minutos pero perdiendo ante el Estrasburgo. Marcó su primer gol con el Montpellier unas semanas más tarde ante el Reims. En otoño no marcó ningún gol hasta que se alcanzó la mitad del campeonato, cuando marcó ante el Boulogne. En las siguientes 6 semanas, Costa tuvo una gran racha goleadora y sus goles ante Dijon, Châteauroux, Brest y Clermont, sirvieron al Montpellier para estar arriba. El futuro del club se determinó en el último partido de la temporada, donde tras ganar al Estrasburgo, el club ascendió. Costa marcó uno de los dos goles. Al final de temporada, el jugador argentino acabó con 8 goles y 11 asistencias siendo nominado como jugador del año en la Ligue 2, premio que no consiguió al concederse al camerunés Paul Alo'o.
En verano de 2009, muchos equipos de la Ligue 1 se interesaron en Costa, como Lens o Toulouse, pero, Tino estaba muy feliz en Montpellier y extendió su contrato hasta 2013. Costa hizo su debut en la Ligue 1 en la 2ª jornada, marcando el primer gol de la temporada para su equipo ante el Lorient. Su temporada fue sensacional, llevando a un recién ascendido como el Montpellier a estar arriba luchando con los grandes por la Liga. En el curso 2009-2010 las cifras de Tino Costa fueron de 7 goles y 6 asistencias en 33 partidos jugados.
Su gran temporada le sirvió para fichar por el Valencia el 1 de julio de 2010, a cambio de 6,5 millones de euros.
http://www.transfermarkt.de/de/tino-costa/profil/spieler_77003.html
|
|
Volver arriba |
|
Invitado
|
Publicado: 2 Jul 2010 00:00 Título del mensaje: |
|
|
Y la pregunta es:
Sera titular?? hay que ficharlo o que?esque no le he visto jugar nunca.
|
|
Volver arriba |
|
Gsus77
Administrador

Registrado: 08 Abr 2008 Mensajes: 32689
|
Publicado: 2 Jul 2010 00:11 Título del mensaje: |
|
|
Artículo de Axel Torres sobre Tino Costa
Acaba de terminar en Rennes el mejor partido de la jornada francesa -y, a juzgar por el espectáculo que se ha presenciado, uno difícilmente superable en el resto de Europa-. Se anticipaba como un duelo entre dos formidables delanteros que quedan libres en junio: Marouane Chamakh (al que quiere media Premier y cuyo deseo es fichar por el Arsenal; quizá por ahí se entienda por qué Wenger no contrató a ningún atacante en este mercado invernal) y Jimmy Briand (que podría ser el sustituto del marroquí en el Burdeos). Ambos fueron eclipsados por Sylvain Marveaux, el hombre del momento en la Ligue 1. Sin embargo, esta derrota del líder nos presenta una consecuencia que merece más protagonismo aún que el elogio de los citados nombres propios: el Montpellier, un recién ascendido, está segundo a sólo tres puntos del primer puesto. Una historia que solicita un hueco en este blog.
¿Cuál es el secreto de este conjunto revelación? La pregunta se repite semana tras semana en las charlas de los viernes y me prometo una vez tras otra desarrollar su respuesta en un artículo con mayor extensión que la que permite el chat. Se podrían citar varias razones: el buen ambiente que fomenta el presidente Louis Nicollin, uno de los personajes más entrañables del fútbol galo; el trabajo silencioso de un René Girard que llevaba una década alejado de los banquillos de clubes y dedicado a las categorías inferiores de la selección; la productividad de una cantera remarcable que ha logrado sacar al mismo tiempo a dos atacantes de enorme futuro como Aït Fana y Belhanda... Cada uno de estos factores ha aportado lo suyo, pero si tengo que quedarme con una clave debo citar sin dudarlo a Alberto Facundo Costa, la enésima demostración de que el talento puede estar oculto en cualquier sitio.
La trayectoria de este argentino es increíble, digna de un biopic cinematográfico. Nacido en Buenos Aires y enrolado en un modestísimo club local llamado La Terraza, a los diecisiete años tomó la extraña decisión de marcharse a jugar a la isla de Guadalupe, al RC Basse-Terre. Destacó tanto que atrajo el interés de algunos clubes franceses de tercera división. Se marchó a París, muy peliculero todo ello, pero al Racing Club, claro. De allí pasó al Pau, y del Pau al Sète. Se estaba convirtiendo en un clásico de la división National, el equivalente a la segunda B. Sète, pequeña ciudad que por cierto merece una visita, está muy cerca de Montpellier, por lo que los ojeadores del MHSC se percataron de su talento y apostaron por él. Subía una categoría y muchos más escalones en cuanto a presión mediática: se iba al club más representativo de una ciudad grande con urgencias históricas, a un estadio que había sido sede del Mundial 98. Y se creció. Su producción goleadora superó con creces la que había tenido en la división inmediatamente inferior y empujó al equipo hacia el ascenso a primera.
¿Le vendría grande la Ligue 1? Fuera de Francia era un absoluto desconocido, incluso para muchos argentinos, que aún hoy se preguntan de dónde ha salido este compatriota suyo que la está rompiendo en el país galo. El Montpellier comenzó bien, ganando sus partidos y situándose en la parte alta. Lo primero que nos llamó la atención fue que casi todos sus goles llegaban a balón parado. Nos fijamos en el lanzador: un zurdo llamado Costa. Así que le empezamos a prestar atención y nos dimos cuenta de que, además de pegarle bien en las acciones de estrategia, jugaba con una coherencia inusual. Elegía siempre bien las opciones de pase y lanzaba los contragolpes con enorme criterio. Pronto le hicieron reportajes, pero una vez más reaccionó superándose. Hoy, con 25 años recién cumplidos, intervino en uno de los dos tantos de la victoria en Boulogne, firmando otra actuación notable. No es ninguna tontería pensar que está siendo uno de los mejores jugadores de lo que va de campeonato en Francia. Viendo que a Maradona no le importa demasiado llamar a futbolistas prácticamente anónimos... ¿se pasará pronto por La Mosson?
|
|
Volver arriba |
|
Invitado
|
Publicado: 2 Jul 2010 11:07 Título del mensaje: |
|
|
Vamos que ese tino costa parece ser un jugon... habra que hacer un esfuerzo economico por el en cuanto salga en el mercado?
Teniendo en cuenta como acabo Banega la temporada pasada, creeis que le quitara el puesto? O podrian jugar juntos?
Venga, a ver si alguien sabe contestarme
Gracias y saludos.
|
|
Volver arriba |
|
Invitado
|
Publicado: 2 Jul 2010 12:03 Título del mensaje: |
|
|
Este tio es mio
Menuda zurda dios santo
|
|
Volver arriba |
|
Invitado
|
Publicado: 1 Feb 2011 19:30 Título del mensaje: |
|
|
Ayer de nuevo Tinazo,ya lleva 5 goles entre liga y champions,perdon goles no,golaaaaaaaazos
|
|
Volver arriba |
|
Invitado
|
Publicado: 1 Feb 2011 19:34 Título del mensaje: |
|
|
me gusta mucho este jugador! de lo mejorcito del valencia
|
|
Volver arriba |
|
Invitado
|
Publicado: 1 Feb 2011 20:07 Título del mensaje: |
|
|
Albertino Facundo Costa le ha costado pero al final ya es regular en su juego, es un ejemplo de profesionalidad y entrega es incansable, de los que mas Kilometros hace en el Valencia, ademas de su zurda de oro. Solo sabe marcar golazos
El de Bursa, contra el Rangers, Getafe, la Real y el de anoche
|
|
Volver arriba |
|
Invitado
|
Publicado: 3 Feb 2011 19:45 Título del mensaje: |
|
|
es un fichaje de categoria, me costo lo minimo cuando estuvo lesionado y en 3 semanas me a echo 22 punticos buenos xD
|
|
Volver arriba |
|
Invitado
|
|
Volver arriba |
|
Invitado
|
Publicado: 3 Feb 2011 21:05 Título del mensaje: |
|
|
Menuda zurdita tiene este chaval..
Cuando mete un gol una cosa es segura, y es que seguro es golazo
|
|
Volver arriba |
|
Invitado
|
Publicado: 5 Feb 2011 15:15 Título del mensaje: |
|
|
|
|
Volver arriba |
|
Invitado
|
Publicado: 6 Feb 2011 10:14 Título del mensaje: |
|
|
Me encanta este tipo.
|
|
Volver arriba |
|
Invitado
|
Publicado: 6 Feb 2011 22:59 Título del mensaje: |
|
|
Tinazoooooooooooo,este tio es brutal,menudo guante...
|
|
Volver arriba |
|
Invitado
|
Publicado: 6 Feb 2011 23:11 Título del mensaje: |
|
|
serlazaro escribió: |
Queremooos otroo TINOTAAZOOO!!!  |
DICHO Y HECHO!!! MADRE MIA QUE GRANDE ES ESTE TIO....
AMUNT!!!
|
|
Volver arriba |
|
Invitado
|
Publicado: 7 Feb 2011 00:13 Título del mensaje: |
|
|
Vaya zurdita de oro que tiene Tino... es impresionante...
|
|
Volver arriba |
|
Invitado
|
Publicado: 7 Feb 2011 01:23 Título del mensaje: |
|
|
1.2.3 escribió: |
Menuda zurdita tiene este chaval..
Cuando mete un gol una cosa es segura, y es que seguro es golazo  |
|
|
Volver arriba |
|
Invitado
|
Publicado: 7 Feb 2011 03:07 Título del mensaje: |
|
|
espero ke no nos escamoteen el 14, por que valla golazo de falta xD
|
|
Volver arriba |
|
Invitado
|
|
Volver arriba |
|
Invitado
|
Publicado: 7 Feb 2011 13:25 Título del mensaje: |
|
|
Este tio lleva un promedio buenísimo a pesar de se que pensaba que iba chupar banquillo con el temporadón de Banega, ademas meter golazos
|
|
Volver arriba |
|
Invitado
|
Publicado: 7 Feb 2011 13:41 Título del mensaje: |
|
|
Este tio cada dia me gusta más, vaya jugadorazo que tiene el valencia.
|
|
Volver arriba |
|
Invitado
|
Publicado: 7 Feb 2011 18:59 Título del mensaje: |
|
|
un buen mes para el...sus ultimos 4 partidos han sido 6,6,10,14...36 puntos
|
|
Volver arriba |
|
Invitado
|
Publicado: 7 Feb 2011 19:34 Título del mensaje: |
|
|
Vaya zurda ... impresionante. Una de las sorpresas agradables de esta Liga sin lugar a dudas.
|
|
Volver arriba |
|
Invitado
|
Publicado: 7 Feb 2011 19:46 Título del mensaje: |
|
|
Y, a parte de la maravillosa zurda que tiene, también hay que destacar lo que corre, lo que lucha en cada jugada y en cada partido. Es un jugador que lo da todo, que pese a ser un mediocentro creador defiende como el que más y da el 100% siempre.
La verdad es que es admirable, ojalá todos los jugadores tuviesen su garra y su sacrificio.
Y, además, no ha tenido un camino fácil para llegar hasta donde está ahora. Empezó jugando en equipo muy humilde de Argentina y de ahí se fue a jugar a Guadalupe. Después llegó a la Tercera División francesa, de ahí a 2ªB, a 2ª y , finalmente, subió a Primera con el Montpellier. Ahora todo ese duro camino está dando sus frutos.
¡Sigue así Tino! ¡Eres un crack!
|
|
Volver arriba |
|
Invitado
|
Publicado: 9 Feb 2011 21:30 Título del mensaje: |
|
|
Bueno, ya que nadie se anima, me enorgullece crear el CLUB DE FANS DE TINOTAZO COSTA!!!
Fundador y Socio nº1 del club de fans de Tino Costa "24"
|
|
Volver arriba |
|