preload
basicPlayer

Tema discusión Jª 15: el Sevilla, no encuentra el rumbo

Índice del Foro Comunio.es -> Búsqueda de jugadores y comunidades
Autor Mensaje
Gsus77
Administrador
Administrador 

MensajePublicado: 12 Dic 2010 22:02   Título del mensaje: Tema discusión Jª 15: el Sevilla, no encuentra el rumbo Responder citando

Otra jornada más que pasa de nuestro campeonato y otra jornada en la que el Sevilla vuelve a perder. Ante el Almería, el club hispalense cosechó su cuarta derrota consecutiva en Liga y lo más preocupante, tercera en el Sánchez Pizjuán, antaño un feudo inexpugnable.

Lejos está este Sevilla de aquel que enamoró a todo el mundo, aquel equipo rocoso, aquel equipo que llegaba una y otra vez al área hasta que termina ejecutando a los rivales, aquel de las dos UEFA, de la Copa del Rey ante el Getafe, aquel equipo de Dani Alves, Poulsen, Martí, Maresca, aquel que fue nombrado como mejor del Mundo por la IFFHS tanto en 2006 como 2007.

Por diversos motivos y a pesar de ganar la Copa del Rey este mismo año, el Sevilla actual parece que ha tocado fondo. Ni el cambio en el timón en el puesto de entrenador esta temporada, ha conseguido enderezar un barco que va a la deriva y sin rumbo.

Si el Sevilla pierde ante el Madrid en el Bernabeu en la próxima jornada (algo probable viendo la racha de unos y otros), serían ya 5 partidos consecutivos con derrota, algo que no se ve en la capital andaluza desde la temporada 1999-2000, que acabó con el descenso a 2ª división. La palabra descenso son palabras mayores, pero con esta racha de resultados, cualquiera se atreve a pronosticar algo. Esperemos que el Sevilla, vuelva a enderezar el rumbo.
Volver arriba Ver perfil del usuario
Invitado

MensajePublicado: 12 Dic 2010 23:55   Título del mensaje: Responder citando

Gran Post GSUS!
Siempre esta bien hablar de fútbol en este Foro!
Creo Q el mal momento del Sevilla se debe a una mala planificación desde la temporada pasada!
Creo Q no se hicieron bien las cosas con Manolo Jiménez, se trajo a Antonio Alvarez, a mi juicio peor entrenador Q el actual técnico del AEK, y se le renovo por el simple hecho de ganar la Copa del Rey, cuando la mayor parte del trabajo sucio lo habia hecho el ex entrenador...
Los fichajes no han sido acertados, una tónica bastante común en Monchi ultimamente y los jugadores no estan mostrando para nada el nivel Q se les presupone!
Ahora llega Manzano, con una seria de jugadores Q de haber estado desde inicios de temporada a saber si seguirian en Nervión y las cosas se tuercen..
Además tenemos la eliminación de Champions ante el Braga y el más Q discreto paso por la UEFA Europa League... Donde todavia no tienen asegurado el pase a la siguiente ronda..
Creo Q es muy probable la derrota l próximo fin de semana aunQ veo altamente improbable el descenso y no creo Q deba de tenerla en mente su afición..
Paciencia Q seguramente el trabajo de Goyo Manzano de sus frutos en un plazo corto de tiempo aunQ si debemos exigir un mayor compromiso a una serie de jugadores Q parecen haber olvidado la grandeza Q este club ha tenido en los últimos años!
Un Abrazo y ánimo a todos los sevillistas!

Invitado

MensajePublicado: 13 Dic 2010 00:58   Título del mensaje: Responder citando

Nunca entendi que a un entrenador que te coloca en la final de la Copa del Rey se le eche por la mala temporada. Alvarez no cambio nada al equipo, y a partir de aqui el equipo ha ido empeorando.
Manzano llego como revolucionario, alagado por muchos por su gran año en el Mallorca pero con 5 partidos seguidos perdiendo y dando muy mala imagen creo que no ha conseguido dar alegria al grupo, estan desanimados
Invitado

MensajePublicado: 13 Dic 2010 01:19   Título del mensaje: Responder citando

Es una lástima ver a este equipo arrastrarse por el campo jornada tras jornada. Yo creo que es una mezcla de varias cosas. Falta de confianza, plantilla descompensada, algo de mala suerte también, e incluso diria que falta de calidad, plantilla sobrevalorada. Luis Fabiano es un jugador que fuera de racha no aporta nada. Negredo lo siento, pero no me gusta nada este jugador, se salió en el Almería y nada más. Renato y Zokora en el centro del campo? Ni distribuyen ni defienden, simplemente están. Para mi, la peor pareja de mediocentros de la liga, sinceramente. Perotti es bueno, pero se le contagia la apatía...En fin, podría seguir, pero me apena explicar las numerosas carencias de este equipo, y eso que no me he metido con la defensa...En fin, a ver si levantan cabeza...pero yo lo veo negro para esta temporada.
Invitado

MensajePublicado: 13 Dic 2010 09:05   Título del mensaje: Responder citando

Yo creo q este once es el q funcionaria

Palop

Alexis Caceres Zokora Navarro

J.Carlos Renato Cigarini

Navas Kanoute Perotti

4-3-3,con jugadores q pueden variar a muchos sistemas durante el partido.
Gsus77
Administrador
Administrador 

MensajePublicado: 13 Dic 2010 09:10   Título del mensaje: Responder citando

Gran artículo este sobre la situación del Sevilla

http://www.vavel.com/futbol/sevillafc/3425_la_realidad_de_este_sevilla_se_llama_permanencia.html

Uno de los problemas es que Monchi lleva sin fichar algo bueno desde hace años. Curiosamente, cuando dispone de más dinero, ficha peor. Chevantón por 10 kilos, Koné por 12, Mosquera por 8, Romaric por 10, etc, etc.
Invitado

MensajePublicado: 13 Dic 2010 13:05   Título del mensaje: Responder citando

JLoko7 escribió:
Gran Post GSUS!
Siempre esta bien hablar de fútbol en este Foro!
Creo Q el mal momento del Sevilla se debe a una mala planificación desde la temporada pasada!
Creo Q no se hicieron bien las cosas con Manolo Jiménez, se trajo a Antonio Alvarez, a mi juicio peor entrenador Q el actual técnico del AEK, y se le renovo por el simple hecho de ganar la Copa del Rey, cuando la mayor parte del trabajo sucio lo habia hecho el ex entrenador...
Los fichajes no han sido acertados, una tónica bastante común en Monchi ultimamente y los jugadores no estan mostrando para nada el nivel Q se les presupone!
Ahora llega Manzano, con una seria de jugadores Q de haber estado desde inicios de temporada a saber si seguirian en Nervión y las cosas se tuercen..
Además tenemos la eliminación de Champions ante el Braga y el más Q discreto paso por la UEFA Europa League... Donde todavia no tienen asegurado el pase a la siguiente ronda..
Creo Q es muy probable la derrota l próximo fin de semana aunQ veo altamente improbable el descenso y no creo Q deba de tenerla en mente su afición..
Paciencia Q seguramente el trabajo de Goyo Manzano de sus frutos en un plazo corto de tiempo aunQ si debemos exigir un mayor compromiso a una serie de jugadores Q parecen haber olvidado la grandeza Q este club ha tenido en los últimos años!
Un Abrazo y ánimo a todos los sevillistas!

Totalmente de acuerdo. Pero además añadiría las lesiones -siempre inoportunas- de Navas y Luis Fabiano en plena tansición de entrenadores , y la venta a las puertas del inicio de la liga de Squillaci.
Invitado

MensajePublicado: 13 Dic 2010 13:11   Título del mensaje: Responder citando

Vmarkina escribió:
Es una lástima ver a este equipo arrastrarse por el campo jornada tras jornada. Yo creo que es una mezcla de varias cosas. Falta de confianza, plantilla descompensada, algo de mala suerte también, e incluso diria que falta de calidad, plantilla sobrevalorada. Luis Fabiano es un jugador que fuera de racha no aporta nada. Negredo lo siento, pero no me gusta nada este jugador, se salió en el Almería y nada más. Renato y Zokora en el centro del campo? Ni distribuyen ni defienden, simplemente están. Para mi, la peor pareja de mediocentros de la liga, sinceramente. Perotti es bueno, pero se le contagia la apatía...En fin, podría seguir, pero me apena explicar las numerosas carencias de este equipo, y eso que no me he metido con la defensa...En fin, a ver si levantan cabeza...pero yo lo veo negro para esta temporada.

La falta de confianza es clara. Pero no veo la falta de calidad. Cuando un equipo está mal, todos están mal. Pero de repente no van a ser malos todos. El Sevilla ganó título con un equipo que tal vez no era para ganar tantos títulos, pero tenía hambre de triunfos. Ahora, que tampoco tiene tan mal equipo para estar así, no tiene esa necesidad de ganar títulos como antes, y cuando se toca techo, la ilusión se pierde.

El cambio de ciclo era un hecho que se veía vernir desde el año pasado y Antonio Alvarez no era el más adecuado para gestionar tan complicada inflexión. Todo se ha juntado ahora, pero lo más grave que puede pasar es que este año no se entre en competición europea.
Invitado

MensajePublicado: 13 Dic 2010 13:22   Título del mensaje: Responder citando

Gsus77 escribió:
Gran artículo este sobre la situación del Sevilla

http://www.vavel.com/futbol/sevillafc/3425_la_realidad_de_este_sevilla_se_llama_permanencia.html

Uno de los problemas es que Monchi lleva sin fichar algo bueno desde hace años. Curiosamente, cuando dispone de más dinero, ficha peor. Chevantón por 10 kilos, Koné por 12, Mosquera por 8, Romaric por 10, etc, etc.

Resulta muy complicado destacar en el mundo del fútbol cuando ya te conocen y te ven desde lejos. No sólo cuanod eres jugador y ya no sorprendes a nadie, también en las funciones de director deportivo. Al principio, cuando Monchi se interesaba por un jugador, lo compraba barato y sin más pretendientes. Ahora, cuando Monchi se interesa por alguien, se entera todo el mundo y el representante del jugador que sea, se preocupa de anunciar que "el Sevilla está interesado en..." y eso ya sube la cotización del jugador, no sólo en tener más competencia para llevarse jugadores, sino en el aumento de precio. Se han perdido muchas operaciones por ese motivo (Marcelo fue una) y ahora es más difícil mantener la discreción y buscar a bajo precio para mejorar la plantilla, que se supone superior a los comienzos.
Gsus77
Administrador
Administrador 

MensajePublicado: 13 Dic 2010 13:27   Título del mensaje: Responder citando

Y esta semana se la juegan ante el Borussia Dortmund en la EL, donde les vale el empate. Los alemanes están que se salen en la Bundesliga y salvo bajón increible, la van a ganar.

Como palmen y luego hagan lo mismo ante el Madrid, vaya Navidades que puede haber en Sevilla, calentitas...

En enero creo que algo tendrán que fichar, pero viendo el historial de Monchi en los últimos 2 años, miedo me da...
Gsus77
Administrador
Administrador 

MensajePublicado: 13 Dic 2010 13:35   Título del mensaje: Responder citando

Osqui escribió:

Resulta muy complicado destacar en el mundo del fútbol cuando ya te conocen y te ven desde lejos. No sólo cuanod eres jugador y ya no sorprendes a nadie, también en las funciones de director deportivo. Al principio, cuando Monchi se interesaba por un jugador, lo compraba barato y sin más pretendientes. Ahora, cuando Monchi se interesa por alguien, se entera todo el mundo y el representante del jugador que sea, se preocupa de anunciar que "el Sevilla está interesado en..." y eso ya sube la cotización del jugador, no sólo en tener más competencia para llevarse jugadores, sino en el aumento de precio. Se han perdido muchas operaciones por ese motivo (Marcelo fue una) y ahora es más difícil mantener la discreción y buscar a bajo precio para mejorar la plantilla, que se supone superior a los comienzos.

Pero eso no quita que se haya equivocado en los fichajes y se haya pagado precios desorbitados por futbolistas que están dando un rendimiento muy pobre. Lo de Koné y Chevantón, 22 kilos entre los dos (o más), no hay por donde cogerlo.

Es difícil acertar siempre en los fichajes, pero es que en los últimos dos años no da una.
Gsus77
Administrador
Administrador 

MensajePublicado: 14 Dic 2010 09:12   Título del mensaje: Responder citando

Lo subo.
Invitado

MensajePublicado: 14 Dic 2010 09:22   Título del mensaje: Responder citando

El Sevilla está donde se merece, todo lo que le pasó vino producida por una coyuntura de esas que se dan cada 200 años, o qué pasa que ahora no se habla de lo bien estructurado que esta el equipo? para que un equipo de la mitad de tabla históricamente triunfe falta ese plus de suerte que nunca le ha faltado por cierto, pero estos años se ha dado con mucha mas frecuencia.

La gestión del Señor Monchi siempre ha sido mala, pero tuvo suerte fichando a Baptista (que vino de mediocentro defensivo y acabo metiendo 50 goles en dos temporadas), y Dani Alves que no empezó a jugar de titular hasta su segundo año por culpa de una lesión grave del lateral derecho titular, Njegus y que acabará siendo el mejor lateral diestro del mundo, después de Maicon.

Sino fijense en algun fichaje que ha hecho Monchi cuando ha tenido la posibilidad de gastarse mas de 5 millones de euros (Acosta 8, Kone 8, Mosquera 9, Negredo 15, Alexis 5, Romaric 7 y un largo etc).
Invitado

MensajePublicado: 14 Dic 2010 09:31   Título del mensaje: Responder citando

Es muy facil criticar cuándo los dos jugadores, (y sumo al Laucha Acosta), apenas han disfrutado de minutos por culpa de las lesiones interminables e inexplicables, pero que a nadie le quepa la menor duda, que el resto de fichajes (Romaric, el propio Acosta, Mosquera) fueron y son grandes fichajes. El Colombiano, a pesar de que nunca jugó en su posición de central, siempre de lateral, hizo un buen trabajo que la gente no supo valorar, la afición mucha gente se ciega, y nos intenta comparar con el mejor Sevilla de toda la historia, y no podemos comparar a futbolistas de talla mundial como Dani Alves, con cualquiera que venga porque siempre saldrá ganando el brasileño. Romaric, ha demostrado una y otra vez su calidad, pero pasa lo mismo que con Mosquera, si la prensa le da palos, demosle palos nosotros también, se ha desmotrado que mucha parte de la afición no tiene criterio propio, y ahi está Jimenez, un entrenador que nos cogió a pocos puntos del descenso cuando se fué el traidor de La Mancha (agradecido le estoy a Juande por esos años, pero no deja de ser un traidor, y el Sevilla nunca le perdonará lo que hizo después de decir textualmente, y tengo el audio: "Mi profesionalidad me impide desvincular mi contrato con el Sevilla"), y nos llevó a la Uefa empatado a puntos con el 4º, que nos llevó dos veces a 1/8 de Champions como lideres de la liguilla, que nos llevó a una final de la Copa del Rey, que nos hizo tener una contundencia defensiva con la que batimos nuestro propio record de partidos imbatidos (QUE ES LO QUE ESTE SEVILLA NECESITA, NI MAS, NI MENOS, CONTUNDENCIA DEFENSIVA), y la afición, lo echó... por el simple hecho de llamarse Jimenez y ser sevillista, porque ahora viene uno llamado Manzano, y haciendolo mil veces peor, no se le critica, se critica a los jugadores, porque se llama Manzano y porque no es un cateto de pueblo.... ojo, no critico a Manzano, al Sevilla le pasa algo y no sé qué es, pero la culpa es de todos, entrenador, jugadores y LESIONES, que nadie menciona las lesiones que hacen que Navas haya jugado 4 partidos, que nos quitan al 9 de Brasil, durante varios partidos tampoco hemos tenido a Capel, a Palop, a Acosta, Fazio, Dragutinovic, sin mencionar a Sergio Sanchez al que espero ver pronto, como a todos los demas.

En fin, ah, y al amigo Guss, es cierto que nuestra clasificacion en la Uefa aun no está asegurada, pero tambien podrias decir que aun podemos ser primeros de grupo ¿no?, que a la gente le gusta sacar nada mas que las cosas negativas cuando las cosas van mal.

¡AHORA MAS QUE NUNCA, SEVILLA FUTBOL CLUB!

Nota post-post: Perdon Gsus, lo habia leido mal.
Invitado

MensajePublicado: 14 Dic 2010 10:08   Título del mensaje: Responder citando

El problema son los fichajes. Dijeron, joder, si nos han salido de lujo Adriano, Keita y Alves, vamos a seguir trayendo negros para cubrir sus puestos.
Y ahí está el resultado. Dabo, Konko, Zokora, Romaric...

Y si el Atlético tiene a Agüero, el Madrid a Higuaín y el Barcelona a Messi, nosotros traemos a Acosta, pero eso sí, no lo ponemos ni un partido.

Y por supuesto echamos a Duda, que tenemos al crack emergente Capel, un tío que aporta de todo a un partido.
Gsus77
Administrador
Administrador 

MensajePublicado: 15 Dic 2010 23:57   Título del mensaje: Responder citando

Al final el Sevilla ha pasado en la Europa League, pero pidiendo la hora ante el Borussia....En la 2ª parte el equipo ha estado hecho un flan, en la primera no estuvo mal.
Invitado

MensajePublicado: 16 Dic 2010 01:24   Título del mensaje: Responder citando

El Sevilla no durará ni una ronda en la UEFA. Le toca un cabeza de serie, y sigue siendo un flan, aunque hoy haya tenido 10 minutos inspiradisimos que han coincidido con 10 minutos de bajón germano. El equipo alemán atrás me ha parecido un poco flojo, pero arriba tienen muchisimo desparpajo los Kagawa, Barrios...En fin, creo que la clave ha estado en que Sahin no ha aparecido, hombre extremadamente clave en este equipo. Aun así, la Bundesliga la ganarán, y desplegando un juego espectacular, de combinación y verticalidad. Me gusta muchísimo este equipo. Enhorabuena al Sevilla.
Invitado

MensajePublicado: 16 Dic 2010 01:59   Título del mensaje: Responder citando

Pues yo pienso que cuando reaparezca navas y luis fabiano,la cosa cambiara un poquito,este equipo si tiene navadependencia.
Invitado

MensajePublicado: 16 Dic 2010 09:56   Título del mensaje: Responder citando

Un síntoma de leve mejoría se ha visto. Tampoco iba a cambiar el equipo radicalmente de un día a otro. al mens no perdió, depués de cinco derrotas consecutivas.

Los alemanes no son nada del otro jueves. El truco consiste en un gran estado de forma, que veremos como se mantiene hasta final de temporada. Parecían dopados: intensidad en la presión, velocidad de reacción asombrosa en todas las acciones... eso es estado de forma, ni más ni menos. Cuando notaron un poco el cansancio, el Sevilla lo aprovechó.

Lástima de las lesiones de Kanoute y Perotti, porque el subidón de moral podría notarse en Madrid.

Y por último, una reflexión técnica: como está la defensa del SEvilla, hoy por hoy, deberíamos copiar la solución que acometió Lotina: Defensa de cinco, y el doble pivote así no tendría que ser tan defensivo para un Renato o un Romaric que no lo son tanto.
Mostrar mensajes anteriores:   
Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1