Nacho Novo echa «de menos Escocia» y considera que «no estoy jugando en mi posición». Así lo afirmó en una entrevista publicada en 'Britcorner', portal especializado en fútbol británico en castellano realizada por Rodrigo Marciel y Pablo Requejo.
En la entrevista, Novo hizo alusión al «impresionante» recibimiento que tuvo en el Sporting y subraya que «tengo algo pendiente con esa gente, han estado al cien por cien conmigo, hay mala suerte. Hay que tener en cuenta que vengo de fuera y no es fácil. El equipo jugaba bien y ganábamos jugando en la banda, que realmente no es mi posición, aunque tienes que intentar jugar donde te pongan, me queda esa espina».
En alusión a los clásicos que jugó en Glasgow y a su paso por Escocia, comentó que «echo de menos todo aquello». Novo indicó que desde Gijón «intento ver los partidos», y agregó que el último derbi no pudo verlo, pero tuvo referencias porque con sus contactos «me enviaban mensajes amigos» y en otros casos «me entero por el ordenador».
En su día, el nombre de Novo sonó para jugar con Escocia. El gallego explica que «en la mayoría de países se hace todo eso así», pero considera que «allí pesa un poco», si bien opina que «tenía todas las condiciones para jugar con Escocia e incluso mi niño, que ahora tiene cinco años, nació allí». Novo mantiene contactos con «todos los que están por allí» y recuerda que «fue una de las mejores épocas, de coger y llegar a la final de la UEFA que fue realmente increíble».
http://sporting.elcomerciodigital.com/noticias/2011-01-13/novo-confiesa-britcorner-juego-20110113.html