-En la portería,
Sara jugará con toda seguridad. Es un portero fiable, pero habrá que ver cómo responde ante su primer derbi porque también era buen portero Adrián y todos recordamos los dos partiditos que hizo..
-En la defensa, la pareja de centrales será
Paulao y
Amaya prácticamente seguro. De los dos,
Amaya es el más recomendable ya que es el jefe de la zaga bética. En el lateral diestro, Juanfran está recuperado de sus molestias y se postula como titular. En el lateral izquierdo existe la duda entre
Dídac y
Nacho.
Nacho se perdió varios entrenamientos por molestias pero ya está bien. Es probable que Mel se decante por él para este partido por su experiencia y veteranía.
-En el medio, parece claro los tres que jugarán.
Xavi Torres de mediocentro defensivo,
Nono de organizador y
Verdú de enganche entre la media y la delantera. A
Xavi le toca la difícil papeleta de parar a Ivan Rakitic.
Nono es de la casa y estoy seguro de que ganas no le van a faltar, pero espero que eso influya positivamente y no de forma negativa en su juego. Y de
Verdú necesitamos la mejor versión si queremos sacar algo positivo del Pizjuán.
-De los tres de arriba, el único que parece claro que jugará es
Álvaro Vadillo, que además viene de buenas actuaciones y está en buena forma. Posiblemente sea el más recomendable del equipo para este partido. Por banda izquierda, iba a jugar
Rubén, pero las molestias que ha tenido y los entrenamientos que se ha perdido le hacen perder muchas posibilidades. El propio Mel ha admitido que se encuentra al 40% y que su participación es difícil. Lo más normal, viendo las alineaciones anteriores de Mel, es que ponga a
Juankar por él por la izquierda, aunque yo creo que el canario tendrá su momento en la segunda mitad. Y arriba como referencia,
Molina es seria duda y su participación peligra y mucho, por lo que lo más normal sería que jugará
Chuli por él.
*Añadir también que Mel ha ensayado varios entrenamientos con
3 centrales y 2 carrileros, pero veo difícil que vaya a poner este sistema de juego por primera vez en un derbi. También ha comentado la
posibilidad de jugar sin 9 ante las dudas de Jorge y Rubén, pero yo creo que la alineación será parecida a lo expuesto arriba.
Bajas:
-
Perquis: Doble fractura de mandíbula. Reaparición prevista: mediados de diciembre, como mínimo.
-
Nosa: Pubalgia, intervención. Reaparición prevista: mediados de enero.
-
Braian: Esquince del tobillo izquierdo. Reaparición prevista: primera mitad de diciembre.
Dudas:
-
Rubén Castro
-
Jorge Molina
Recomendables
El más recomendable bajo mi punto de vista es Álvaro Vadillo, por el estado de forma en el que se encuentra y la capacidad de desborde y desequilibrio que tiene. Después hay otras opciones que dependerán en gran parte del resultado, como Sara, Amaya, Juanfran, Nono y Verdú.
PD: mi opinión personal es que este derbi se le plantea muy feo al Betis, tanto por jugadores lesionados/tocados, como por sensaciones, nervios, posición en la clasificación... ojalá me equivoque pero veo un partido muy negro para el Betis.