Autor |
Mensaje |
Invitado
|
Publicado: 2 Sep 2010 14:25 Título del mensaje: El estilo de juego del barsa, como jugarle... |
|
|
Cita: |
Mourinho dixit: "Al Barça se le puede desactivar mandando con tu estilo. Si quieres jugar como ellos, pierdes. Eso lo tengo claro. Ellos quieren que los rivales intenten jugar igual porque ahí te matan, porque en ese estilo de juego son mejores individual y colectivamente." |
Cita: |
Sí, porque fuimos al Camp Nou como angelitos, muy simpáticos y nos despedimos como chicos buenos. Casi nos meten tres o cuatro. Pero la segunda vez que fuimos allí ya tenían la bolsa preparada para viajar a la final del Bernabéu. Y ahí no fuimos simpáticos. Al revés, salimos todos mojados por los famosos aspersores de agua. Con el Barça no hay que ser simpático. Hay que desarmarles desde el minuto uno. |
Yo siempre he dicho eso, que a todos los equipos que les intentan jugar igual les meten 3 o 4 goles, solo hay que mirar el Arsenal el año pasado y otros tantos. Además siempre que pierden te viene el flame de la prensa y las quejas de que se encerraron, son muy defensivos, solo saben jugar directo sin toque, etc... Yo creo que el Barsa lleva muchos años jugando igual y hay que plantearle un partido diferente porque por muy conjuntado que esté un equipo nunca lo estará actualmente tanto como el barsa que lleva muchos años jugando igual.
Estáis de acuerdo con que al barsa jugándole a su mismo juego es perder el partido? Creeis que al Barsa se le puede quitar el balón o ganar jugándose a su mismo juego? Si no lo creeis porque siempre se critica al que juega diferente contra ellos, debe uno perder por jugar bonito? ¿Con que sistema le jugaríais al Barcelona?.
Si podeís dar ejemplos de partidos y evitar el flame de el barsa es patatín el madrid es patatán y tu más, rebota en tu culo explota etc...
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 2 Sep 2010 14:32 Título del mensaje: |
|
|
Yo creo que al Barcelona es muy difícil jugarle, si le defiendes encerrado te acaba embotellando y metiendo un saco (siempre y cuando entre el primero) y si sales a presionarle puedes aguantar la primera parte pero en la segunda las piernas seguramente no te responderán, te acabarás echando atrás pero con el cansancio de 45 minutos de presión.
Puedes ganarle un partido (Inter, Sevilla, Atletico) jugando a tú propio estilo pero en cuanto a regularidad es el equipo más fiable.
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 2 Sep 2010 15:14 Título del mensaje: |
|
|
El ejemplo es el Athletic el 1-0 al Madrid. Esperando atras , dejas menos espacios y haces que el rival tenga menos opciones de marcarte. Mejor quedar 0-0 que 2-6 , sobre todo si sabes que eres inferior, y aun encima, si aciertas lo que tengas, puedes ganar.
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 2 Sep 2010 15:33 Título del mensaje: |
|
|
al barsa en mi humilde opinion se le podria ganar jugando por las bandas con jugadores desequilibrantes y sobretodo ahogando el medio del campo con jugadores que presionen a xavi.
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 2 Sep 2010 15:41 Título del mensaje: |
|
|
ir a jugarle al barça de tu a tu es imposible... porque simplemente en ese estilo de juego son los mejores a años luz de cualquier otro.
la unica forma creo que es mucho centrocampista, presion bestial en el medio y pillar alguna contra.... y por supuesto rezar.
soy del barça, me aburre y me pone de mala leche que siempre nos planteen partidos sucios y asquerosos, pero es la unica forma de ganarnos, asi que al menos lo entiendo
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 2 Sep 2010 16:16 Título del mensaje: |
|
|
Yo creo que utilizando la misma presion arriba que hace el Barça y moviendo rapido el balon algun equipo tambien le puede hacer daño.
Es decir, plantear un partido de ida y vuelta, lo que no puedes hacer contra el Barça es dejar pensar a sus centrocampistas
Recuerdo los ultimos partidos en el calderon, pero sobre todo el Valencia-Barça de Mestalla que acabo en 2-2.
El Valencia llevo mucho mas peligro que el barca, y lo tuvo grogui medio partido.
La tecnica de autobuses clemente la utilizan la mayoria de los equipos contra el barça, y acabo la liga con la mayor puntuacion de la historia.
A Mourinho ese dia le salio, a algun otro tambien le ha funcionado, pero lo habitual es que eso no suceda (en mi opinion)
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 2 Sep 2010 18:14 Título del mensaje: |
|
|
Veo que la mayoría están de acuerdo. Tienes razón en parte Shevas aunque en el primer partido que jugó contra el barsa el Inter hizo lo que dices presionó muy arriba, y el segundo hay que recordar que lo perdió aunque consiguió ganar la eliminatoria...
Yo creo que con el barsa hay que hacer transiciones rapidísimas o juego directo, aparte de la presión arriba, sin elaborar jugada. Así es como creo que el Valencia/Atlético plantaron cara, al fin y al cabo son los que hacían los contragolpes más rápidos. Robar y en 3 toques plantarse en el área y finalizar la jugada aunque sea mandándola a las gradas . Si no recuerdo mal el Athletic de Bilbao a pesar de que perdió (porque no tiene ni mucho menos defensa y medio campo como para aguantarle al barsa) consiguió hacerle 1 o 2 goles en sus enfrentamientos gracias a eso.
|
|
|
Gsus77
Administrador

|
Publicado: 2 Sep 2010 18:31 Título del mensaje: |
|
|
Si alguien quiere saber como parar al Barça, que vea los partidos del Mundial de la selección y lo que hacían los equipos contrarios. Presionaban muy fuerte en el medio y asi dificultaban el juego, claro, que España no tenía a Messi que es un factor de desequilibrio cuando un equipo se atasca.
Contra el Barça, no puedes cometer fallos en defensa ni sobre todo, perder la posición. En cuanto haya un desajuste, a rezar para que no te lo hagan pagar. Y ni mucho menos puedes salir a por ellos salvo que arriba tengas unos jugadorazos increibles y unos medios que sean unos prodigios físicos. Y otra cosa, presionar bien a Xavi y no dejarle maniobrar a sus anchas es muy muy importante.
El año pasado hubo pocos equipos que le jugaron bien al Barça: Atleti (Calderón), Valencia (Mestalla y 1ª parte en Campo Nou), Inter (partido de ida), Rubin Kazan (aunque esos días fue más demérito del Barça que estuvo mal) y aunque os parezca una chorrada, el Madrid en los dos partidos de Liga en la primera parte. Luego en la segunda, fue otro cantar.
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 3 Sep 2010 14:57 Título del mensaje: |
|
|
y no decis nada del Almeria? le costo la misma vida ganar al barça, cuando chico fue la sombra de xavi, si xavi no funciona el barça pierde mucho, aunque casi siempre sale del lio, a messi hay que defenderle en el 5 contra 1 jejejej, es muy dificil de parar, solo lo puede parar una persona y ese es el mismo si no esta bien. a villa hay que hacerle 3 contra 1 y a iniesta otros 3 contra 1, y poner un muro al borde del area para que no pasen los balones, total jugadores que hacen falta para pararles? pues unos 18 jjugadores , jajaja
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 3 Sep 2010 15:38 Título del mensaje: |
|
|
también le bailó al barsa un buen rato el sttutgart, que le pudo haber metido 3 o 4 si tuviera mediana puntería...va en la línea que decís, sin elaborar juego, jugada rápida, contra...
Yo creo que está muy claro cómo jugarle al barsa, lo difícil es llevar la teoría al campo.
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 3 Sep 2010 15:58 Título del mensaje: |
|
|
Partido de ida de las semifinales de la Cahmpions. Presión, contrataque y un juego muy vertical.
Ah! y suerte.
|
|
|
Todas las horas están en GMT + 1 Hora