| Autor |
Mensaje |
Invitado
|
Publicado: 31 May 2010 22:16 Título del mensaje: mourinho no es defensivo? |
|
|
|
q pensais el a dixo q no ya q dice q juega con muxos jugadores d atake y entre las 3 finales d la champions ha marcado 8 goles para mi es un entrenador muy defensivo de los mas defensivos q hay xq aunq pone delanteros a etoo o pandev los hacia defender muxo y no jugaban para nada como delanteros
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 31 May 2010 22:19 Título del mensaje: |
|
|
|
Meterle 3 al Barcelona no es nada fácil no? Si fuera ofensivo os hubiera metido 5 no?
Lo ha dicho hoy Mou " Si me tienen envidia, no es mi problema, es problema de ellos"
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 31 May 2010 22:19 Título del mensaje: |
|
|
|
Si marcar 8 goles en 3 finales de la Champions te parece poco...
Por poner un ejemplo mas que nada, si yo me quedara con 10 con un 3-1 a favor de la ida contra el BARÇA, defenderia defenderia y defenderia y volveria a defender por si acaso...
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 31 May 2010 22:20 Título del mensaje: |
|
|
|
Para mi si que es defensivo
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 31 May 2010 22:22 Título del mensaje: |
|
|
|
no es solo contra el barça siempre le ha gustado mas defender q atacar al barça le metio 3 pero los ultimos 20 min no salio del area
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 31 May 2010 22:23 Título del mensaje: |
|
|
|
mourinho NUNCA se ha caracterizado por ser defensivo, de hecho suele jugar con muchos delanteros y centrocampistas de corte atacante
solo que contra el barça (como tambien le pasa a ferguson por ejemplo) le entra la neura y juega mucho mas atras... sabiendo que no va a quitar el balon al barça.
seguramente muchos solo le hayan visto contra el barça (unico equipo español al que se ha enfrentado) y por eso la realidad en torno a mou esta distorsionada.
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 31 May 2010 22:26 Título del mensaje: |
|
|
|
juega con muxos delanteros pero no lo acen en ese puesto en realidad este año solo a jugado con milito en punta y con snijder de enganxe pero pandev y etoo tenian q defender muxo no jugaban para nada d delanteros
|
|
|
Invitado
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 31 May 2010 22:43 Título del mensaje: |
|
|
|
Yo no creo que sea defensivo,esperemos a verle en accion en el madrid,quizas sorprenda a muchos.
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 31 May 2010 22:44 Título del mensaje: |
|
|
|
El k crea k mou es defensivo le recomiendo k vea algun partido de los primeros años en el chelsea cuando arriba jugaba con Robben, duff y drogba, ese ekipo era un rodillo y no precisamente defensivo.
Yo creo k la gente solo se acuerda de los partidos contra el barca y para ganar no creo k pudieran hacerlo de otra forma. En Italia cuando el Inter perdio la ventaja k tenia con la Roma tuvo criticas por ser demasiado ofensivo.
En mi opinion Mou se adapta a los jugadores k tiene y sobre todo en como puede hacer daño al rival y a veces eso significa jugar al contragolpe.
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 31 May 2010 23:08 Título del mensaje: |
|
|
| messiana escribió: |
¿Mourinho ha jugado tres finales de Champions? La del Oporto, la del Inter ¿y? porque cuando el resbalón de Terry en el los penaltys ya lo habían echado... |
Se ha equivocado hombre, ha jugado dos finales de Champions y una de la Uefa, las ganó las tres. 3 de 3 en finales, no está mal.
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 31 May 2010 23:12 Título del mensaje: |
|
|
|
Esto opina Axel ( Uno de los mejores periodistas deportivos de España ) sobre el planteamiento de Mou en el Camp Nou.
Me dejó el partido con una extraña sensación de tristeza. Comprendí tras el pitido final que aquellos que venimos proclamando que Mourinho no es un técnico esencialmente defensivo perdimos la batalla de intentar convencer a la gente. Los encuentros ante el Barça y el Madrid son los que ve todo el mundo en España -Eboué sigue viviendo de un partidazo en el Bernabéu para situarse en todas las quinielas de futuribles para los grandes-, los que generan un recuerdo, los que casi fundamentan una tesis doctoral. Reitero: el Mourinho de ayer es el más conservador de la historia.
Lo nunca visto. Pero luego uno escucha su rueda de prensa -su primera respuesta es el mejor análisis que se ha hecho del partido, un discurso que debería ser de audición obligatoria si se quiere entender lo que ocurrió en el campo- y se da cuenta de que eligió esta opción porque entendió que era la única que podía llevarlo a ganar. Y, no lo olvidemos, a Mourinho le pagan nueve millones al año para que gane. Para que gane la Champions. Mourinho sale ayer a atacar como un loco, se lleva cuatro y lo echan. Eso hay que comprenderlo y apreciarlo. Le piden la victoria, él piensa, estudia, y comprende que sólo de este modo puede ganar ante el equipo al que no se le puede discutir la posesión.
¿Qué va a hacer? ¿Retirarse por vergüenza? ¿Regalarle al Barça la clasificación porque es más poético? Logró su objetivo, lo que lo confirmó como uno de los técnicos más impresionantes del nuevo siglo, pero se llevó los peores reproches de la doctrina purista radical. Reproches que olvidan que en Stamford Bridge le ganó la posesión al Chelsea y jugó una segunda parte de dominio de balón cuando tenía ventaja en la eliminatoria, precisamente porque en esa circunstancia entendió que a aquel rival se le hacía daño atacándolo. O reproches que olvidan a un Mourinho que, cuando pierde, acaba los encuentros con cuatro o cinco delanteros (yo lo vi en Inglaterra jugar un 3-2-5 con extremos situados como laterales y medias puntas como pivotes). Si cuando pierde se vuelve loco hacia un lado... ¿por qué no puede hacer lo mismo hacia el otro lado cuando gana?
Lo dijo Guardiola antes de que empezara la eliminatoria: admira a Mourinho porque domina varios registros. Porque prepara a sus equipos para jugar de formas distintas. Según convenga en cada momento. Sería sesgado hacer un análisis de sus métodos considerando sólo los partidos ante un equipo que es la pura perfección en cuanto a tenencia de balón. Ante un Barça que, lo repito ahora que ha perdido, es la mejor creación que he visto en mi vida, el equipo de fútbol más convincente que recuerdo y una escuadra que merece pasar a la historia ocurra lo que ocurra en este final de liga.
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 31 May 2010 23:15 Título del mensaje: |
|
|
Para mí no es defensivo.
Como él dice, 3 finales 8 goles, no esta mal para ser "defensivo", no?
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 31 May 2010 23:18 Título del mensaje: |
|
|
| Nupako... escribió: |
Esto opina Axel ( Uno de los mejores periodistas deportivos de España ) sobre el planteamiento de Mou en el Camp Nou.
Me dejó el partido con una extraña sensación de tristeza. Comprendí tras el pitido final que aquellos que venimos proclamando que Mourinho no es un técnico esencialmente defensivo perdimos la batalla de intentar convencer a la gente. Los encuentros ante el Barça y el Madrid son los que ve todo el mundo en España -Eboué sigue viviendo de un partidazo en el Bernabéu para situarse en todas las quinielas de futuribles para los grandes-, los que generan un recuerdo, los que casi fundamentan una tesis doctoral. Reitero: el Mourinho de ayer es el más conservador de la historia.
Lo nunca visto. Pero luego uno escucha su rueda de prensa -su primera respuesta es el mejor análisis que se ha hecho del partido, un discurso que debería ser de audición obligatoria si se quiere entender lo que ocurrió en el campo- y se da cuenta de que eligió esta opción porque entendió que era la única que podía llevarlo a ganar. Y, no lo olvidemos, a Mourinho le pagan nueve millones al año para que gane. Para que gane la Champions. Mourinho sale ayer a atacar como un loco, se lleva cuatro y lo echan. Eso hay que comprenderlo y apreciarlo. Le piden la victoria, él piensa, estudia, y comprende que sólo de este modo puede ganar ante el equipo al que no se le puede discutir la posesión.
¿Qué va a hacer? ¿Retirarse por vergüenza? ¿Regalarle al Barça la clasificación porque es más poético? Logró su objetivo, lo que lo confirmó como uno de los técnicos más impresionantes del nuevo siglo, pero se llevó los peores reproches de la doctrina purista radical. Reproches que olvidan que en Stamford Bridge le ganó la posesión al Chelsea y jugó una segunda parte de dominio de balón cuando tenía ventaja en la eliminatoria, precisamente porque en esa circunstancia entendió que a aquel rival se le hacía daño atacándolo. O reproches que olvidan a un Mourinho que, cuando pierde, acaba los encuentros con cuatro o cinco delanteros (yo lo vi en Inglaterra jugar un 3-2-5 con extremos situados como laterales y medias puntas como pivotes). Si cuando pierde se vuelve loco hacia un lado... ¿por qué no puede hacer lo mismo hacia el otro lado cuando gana?
Lo dijo Guardiola antes de que empezara la eliminatoria: admira a Mourinho porque domina varios registros. Porque prepara a sus equipos para jugar de formas distintas. Según convenga en cada momento. Sería sesgado hacer un análisis de sus métodos considerando sólo los partidos ante un equipo que es la pura perfección en cuanto a tenencia de balón. Ante un Barça que, lo repito ahora que ha perdido, es la mejor creación que he visto en mi vida, el equipo de fútbol más convincente que recuerdo y una escuadra que merece pasar a la historia ocurra lo que ocurra en este final de liga. |
Muchos le critican no por ser defensivo,si no por lo la eliminatoria contra el barsa,sin tener la razon en ningun caso,ya que como bien dice Axel,le pagan para pasar la eliminatoria.
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 1 Jun 2010 11:18 Título del mensaje: |
|
|
|
Yo considero que un entrenador es defensivo cuando se cierra atrás y empieza a pegar patadones (partido del Campo Nou), pero a Mou, en general, yo lo definiría como un técnico de contraataque, que si bien construye sus equipos desde la defensa le gusta el fútbol directo y atacar continuamente, pero cuando no tiene la pelota no presiona demasiado para recuperarla.
Creo que su estilo dierecto encaja bien en el Mádrid, pero como u´ltimamente la gente quiere que juegue como el Barça o el Arsenal muchos se van a llevar una decepción (aunque yo no).
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 1 Jun 2010 11:42 Título del mensaje: |
|
|
| messiana escribió: |
¿Mourinho ha jugado tres finales de Champions? La del Oporto, la del Inter ¿y? porque cuando el resbalón de Terry en el los penaltys ya lo habían echado... |
2 finales de champions
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 1 Jun 2010 12:03 Título del mensaje: |
|
|
|
Bueno,pues como dijo ayer "Mou" en la radio:
-" Si alguien cree que juego defensivo es que sólo me ha visto tras el 3-1 del Barcelona"
|
|
|
Gsus77
Administrador

|
Publicado: 1 Jun 2010 13:01 Título del mensaje: |
|
|
Defensivo es Capello, Trapattoni, Bilardo...Mou, se adapta a lo que tiene.
El Chelsea de sus dos primeros años, molaba verlo. Hacían goles como churros y encima encajaban pocos. Con Lampard, Joe Cole, Drogba, Gudjohnsen, Duff, Robben, Kezman...Sacaba muchas veces a 5 de esos, Makelele y 4 defensas.
En el Inter, bastante ofensivo jugaba para lo que tenía, aunque eso de sacar tres delanteros, no se...Debe ser que Muntari y cia por banda no hacían nada y prefería poner a Pandev por un lado antes.
Y en el Oporto, si que jugaba algo más defensivo. Algunas veces jugaba con tres arriba y otras con dos y ponía a Deco con más libertad.
En el Madrid, imagino que jugará como en el Chelsea, eso espero
|
|
|
Gsus77
Administrador

|
Publicado: 1 Jun 2010 13:04 Título del mensaje: |
|
|
| Iván16 escribió: |
Yo considero que un entrenador es defensivo cuando se cierra atrás y empieza a pegar patadones (partido del Campo Nou), pero a Mou, en general, yo lo definiría como un técnico de contraataque, que si bien construye sus equipos desde la defensa le gusta el fútbol directo y atacar continuamente, pero cuando no tiene la pelota no presiona demasiado para recuperarla.
Creo que su estilo dierecto encaja bien en el Mádrid, pero como u´ltimamente la gente quiere que juegue como el Barça o el Arsenal muchos se van a llevar una decepción (aunque yo no). |
Asi es, Mou es un tipo que juega directo, a la contra, con gran velocidad. En el Madrid tiene las piezas ideales para jugar asi. Higuain, Kaká y CR9 son buenísimos a la contra. Jugar como el Barça es imposible
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 1 Jun 2010 14:24 Título del mensaje: |
|
|
| demi escribió: |
mourinho NUNCA se ha caracterizado por ser defensivo, de hecho suele jugar con muchos delanteros y centrocampistas de corte atacante
solo que contra el barça (como tambien le pasa a ferguson por ejemplo) le entra la neura y juega mucho mas atras... sabiendo que no va a quitar el balon al barça.
seguramente muchos solo le hayan visto contra el barça (unico equipo español al que se ha enfrentado) y por eso la realidad en torno a mou esta distorsionada. |
basicamente, es eso. que la gente que solo le haya visto contra el barça pues pensara lo mismo. por ejemplo, el chelsea contra el barça jugo igual, incluso mas, y ha metido creo que 100 goles o algo mas (en liga solo, claro)
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 1 Jun 2010 22:15 Título del mensaje: Mou |
|
|
|
Es un técnico que se amolda a la plantilla que tiene a la competición que juega, al rival... vamos que no deja nada al azar. En la liga la inmensa mayoría de los partidos veremos un madrid dominador y con muchos jugadores de ataque, pero cuando se tenga que jugar los cuartos le veremos más conservador. El Madrid será un equipo de ataque, pero si gana 3-1 y se queda con uno menos y se juega pasar a la final de la champions en el nou camp volverá a meter a los 10 en el area, que es lo mas coherente por cierto, por mucho que no sea poético.
A lo mejor todavía hay gente como el Lobo Carrasco que piensa que es mejor fallar un gol que meterlo de puntera, pero bueno, la champions volvió a Italia cuando hace años que la liga italiana se había venido devaluando.
Vengo leyendo que el 11 que quiere tener es
Casillas
Maicon Ramos Pepe Kolarov
Rossi X. Alonso
Cr Kaka Di Maria
Benzema
No se a quien le puede parecer esa la idea de un tecnico que solo piensa en defender por que el unico jugador eminentemente defensivo de todo el equipo es Casillas si me apuras!!!
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 1 Jun 2010 23:02 Título del mensaje: Re: Mou |
|
|
| meloyayo escribió: |
Casillas
Maicon Ramos Pepe Kolarov
Rossi X. Alonso
Cr Kaka Di María
Benzema
No se a quien le puede parecer esa la idea de un tecnico que solo piensa en defender por que el unico jugador eminentemente defensivo de todo el equipo es Casillas si me apuras!!! |
Ya te digo
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 1 Jun 2010 23:03 Título del mensaje: |
|
|
|
Mucha gente cree que hay que juga como el Barça, pero no entienden que si juegas como el Barça no tienes ninguna opción de ganarlos.
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 1 Jun 2010 23:05 Título del mensaje: |
|
|
| Nupako... escribió: |
| Mucha gente cree que hay que juga como el Barça, pero no entienden que si juegas como el Barça no tienes ninguna opción de ganarlos. |
+100
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 2 Jun 2010 10:09 Título del mensaje: |
|
|
|
jajajajaj...Mourinho, no es defensivo !
benga hombre, el los primeros años del oporto y chelsea no...pero en el inter si!
aunque es un hombre que saca lo mejor de cada jugador, Ibrahimovic marco en la calcio en su ultimo año, 25 goles...y se dicen facil !
espero que quiera a veteranos como dice, Fenomeno estaria dispuesto!
Florentino, debemos de fichar, por el bien del Madridismo, al Fenomeno!
DUNGA, NO TE LO PERDONARE...dejar al Fenomeno, unico en su especie, 15 goles en los mundiales, podria meter tranquilamente 3 o 4 goles mas y...
menos mal que Maradona se lo ha pensado bien, y llevara a Veron de timonel y Palermo de loco! estos veteranos daran juego!
|
|
|