Napolitano
División Regional
Registrado: 06 Ago 2025 Mensajes: 3
|
Publicado: 1 Dic 2025 12:57 Título del mensaje: Jornada 19 |
|
|
|
Buenas! tengo una duda sobre la jornada 19. Si yo alineo para este martes y miércoles, jornada adelantada, solamente jugadores del Real Madrid, Bilbao, Atlético y Barsa, cuando llegue realmente la jornada 19 puedo poner otra alineación para tener puntos extra? o los puntos sacados de la adelantada cuentan para la jornada 19 real? no sé si me he explicado... gracias!
|
|
Gsus77
Administrador

Registrado: 08 Abr 2008 Mensajes: 32819
|
Publicado: 1 Dic 2025 15:19 Título del mensaje: |
|
|
Hola,
el mensaje del tablón lo explica y aclara perfectamente:
| Cita: |
| Esta jornada extra es totalmente independiente de la jornada 19, tendrá su propia clasificación y sólo puntuarán en ella los jugadores de estos cuatro equipos. Para recibir puntos en ella hay que tener saldo positivo a las 21:00 horas del martes 2 de diciembre. |
La jornada extra es una jornada de Comunio con 2 partidos y su propia alineación. La jornada 19 que se jugará en enero con 8 partidos, es otra jornada distinta.
|
|
Retana
División Regional
Registrado: 12 Ago 2017 Mensajes: 1
|
Publicado: 5 Dic 2025 10:47 Título del mensaje: |
|
|
|
Realmente, esto de las jornadas extras adultera completamente el juego. En otras app como ******* no pasa, si alineo a dos jugadores, por ejemplo, de Bilbao o Baracelona, debería de poder sólo alinear a 9 jugadores cuando se complete la jornada. No es normal que para una misma jornada uno pueda alinear a once jugadores y otro pueda tener 15, creo que es de lógica que no debiera ser así, gracias
|
|
Gsus77
Administrador

Registrado: 08 Abr 2008 Mensajes: 32819
|
Publicado: 5 Dic 2025 12:09 Título del mensaje: |
|
|
| Retana escribió: |
| Realmente, esto de las jornadas extras adultera completamente el juego. En otras app como ******* no pasa, si alineo a dos jugadores, por ejemplo, de Bilbao o Baracelona, debería de poder sólo alinear a 9 jugadores cuando se complete la jornada. No es normal que para una misma jornada uno pueda alinear a once jugadores y otro pueda tener 15, creo que es de lógica que no debiera ser así, gracias |
Son las reglas del juego. Cuando hay partidos pospuestos o adelantados, fuera de la jornada real de Liga, se cuentan cómo jornadas adicionales. No es la misma jornada, son dos distintas, cada una con su clasificación, partidos y puntos.
Si en vuestra comunidad no os gusta el formato, podéis poner reglas internas cómo no poder alinear a ningún jugador en la jornada adicional y que no cuente, alinear sólo a un par de jugadores de esos equipos, etc.
En el caso de esta jornada extra, por partidos adelantados, habría sido un problema mayor que esos dos encuentros hubieran pertenecido a la jornada 19. Además de que en términos de programación era prácticamente imposible hacerlo (no se puede tener una jornada abierta cuando se van a disputar otras), se tendría que haber confirmado una alineación el martes cuando no finaliza hasta el 10 de enero, con lo que ello conlleva, ya que no se podría modificar la alineación salvo que seas Plus o Pro Player o pagues en la app sustituciones en vivo. O peor aún, haber hecho la alineación el 9-10 de enero conociendo ya las puntuaciones de los jugadores de Atlético, Athletic, Barcelona y Real Madrid. Además, se tendría que haber paralizado el juego de Copa.
¿Qué adultera más la competición? ¿Hacer una alineación en una jornada adicional y luego en la jornada 19 o hacer una alineación a futuro sin saber si los jugadores te van a jugar? ¿O hacer la alineación conociendo las puntuaciones de 4 equipos? Cada uno tendrá su opinión, pero a mí el sistema actual es el que me gusta más porque Comunio es un juego 'dinámico' en el que todo cambia diariamente. Hacer planes a futuro cómo una alineación pensando en si X o Y van a jugar o no dentro de un mes o conociendo ya las puntuaciones, hacen peor la experiencia de juego. Y si el sistema no te gusta, en la comunidad podéis acordar medidas cómo comenté arriba. Comunio tienes unas reglas, pero en las comunidades podéis establecer las reglas internas que queráis.
En otros fantasy del mundo (Premier por ejemplo) también hay jornadas extra y nadie se queja. Bueno, allí más que jornada extra lo que hacen es que integran los partidos aplazados/adelantados en la siguiente jornada de juego, por lo que los jugadores de determinados equipos puntúan en la misma jornada por dos partidos, no uno.
|
|