| Autor |
Mensaje |
Invitado
|
Publicado: 14 Ago 2016 14:20 Título del mensaje: Jornada 1. Real Sporting - Athletic Club (Domingo 18:15) |
|
|
LaLiga
Jornada 1.
Domingo 21 de agosto a las 18:15, desde El Molinón, Gijón:
REAL SPORTING -Vs- ATHLETIC CLUB
REAL SPORTING DE GIJÓN
Posible 11:
Apuntes:
En la portería parece que CUELLAR parte con ventaja, LORA esta con problemas y LILLO le sutituiria en la derecha. La evolucion favorable de SERGIO hace que pueda salir de inicio incluso, pero esta la duda ahi, sino se espera a MOI . La linea de tres parece clara de momento con la duda de si jugara SERGIO si MOI ocuparia el sitio de CARMONA, aunque cualquiera podría intercambiar su posición. Arriba COP esta delante de CASTRO
NOTA: Hay q estar atentos a la evolución de SERGIO, ya q podría ser titular incluso, o quedarse sin convocar, y lo q pase con el cambiaría algunas cosas
Lesionados:
- Daniel Ndi: Entrena con el grupo y estará listo para la jornada 2 Baja.
- Rachid Ait Atmane: Sufre una microrrotura fibrilar en el gemelo de la pierna derecha. Baja.
- Alberto Lora: Sufre una contractura en el cuádriceps de su pierna izquierda. Duda.
- Sergio Álvarez Díaz: En fase de recuperacion. Duda.
Sancionados:
Nadie.
Convocatoria:
Por confirmar.
ATHLETIC CLUB
Posible 11:
Apuntes:
A falta de los entrenamientos preparatorios para este choque, diría que el 11 es este (con un par de dudas).
- En la portería*, sigue el debate abierto entre Iraizoz, Iago Herrerín y Kepa.
Yo pienso que Iraizoz seguirá defendiendo una temporada más la portería del Athletic en Liga.
- En la defensa, línea de cuatro con De Marcos y Balenziaga en los laterales, y como pareja de centrales Laporte y la duda entre Etxeita y Eneko Bóveda, (me decanto por el primero).
- En el medio campo, San José por delante de la defensa actuando de stopper, con Beñat de medio centro organizador del juego del equipo.
Por delante de ellos, en el puesto de mediapunta enlazando con la delantera, Raúl García.
- En las bandas de ataque, Iñaki Williams por la derecha, y la duda entre Susaeta y Muniain para ocupar la banda izquierda. Creo que jugará Susa, pero quien no juegue de inicio de estos dos, saldrá prácticamente seguro en la segunda parte.
- En la delantera, como punta referente, Aritz Aduriz.
Lesionados:
- Ager Aketxe: Intervenido de su rotura en el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. Baja.
- Mikel Rico: Presenta una inflamación de origen inespecífico en su rodilla derecha. Baja.
- Kike Sola: Artritis traumática articulación metatarso-falángica del primer dedo de su pie izquierdo. Baja.
- Iñigo Lekue: Sufre sobrecargas musculares. El Club no ha emitido parte médico, pero lleva toda la semana sin entrenar con el grupo. Baja.
- Sabin Merino: Luxación hombro izquierdo. Duda.
Sancionados:
- Mikel Rico: Un partido de sanción por roja directa y expulsión la última jornada de la temporada pasada. Baja.
Convocatoria:
Por confirmar.
Ultima edición por Invitado el 19 Ago 2016 08:37; editado 8 veces
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 15 Ago 2016 00:46 Título del mensaje: |
|
|
|
¿Etxeita titular?
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 15 Ago 2016 09:53 Título del mensaje: |
|
|
| Draky escribió: |
| ¿Etxeita titular? |
Tengo serias dudas.
Parece que Eneko Bóveda parte con cierta ventaja sobre él para el puesto de central diestro.
|
|
|
Invitado
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 15 Ago 2016 19:26 Título del mensaje: |
|
|
| Vallespí escribió: |
¿Tendra minutos Eraso? gracias  |
Difícil de prever.
En principio no es titular, y tampoco puedo asegurar que jugará.
|
|
|
Invitado
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 16 Ago 2016 10:08 Título del mensaje: |
|
|
| oscar1990 escribió: |
Buenas , tengo a Cop , Laporte y San Jose , ¿lo tres fijos para dentro?  |
Buenas oscar1990,
Por parte del Athletic, ambos apuntan a titular, y sí que los veo recomendables.
Un saludo!
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 16 Ago 2016 10:12 Título del mensaje: |
|
|
Abelardo recupera también a Cases para el mediocentro, junto a Sergio Álvarez y Ndi para gobernar al Sporting
Abelardo dirige a su equipo desde la banda.
El mediocentro del Sporting, Nacho Cases, ha vuelto a los entrenamientos este lunes en Mareo después de unos días en donde no ha podido completar las sesiones con los rojiblancos. Se ejercitaba con normalidad en la jornada del lunes y el ‘Pitu’ Abelardo ya puede contar con el mediocentro ante el Athletic Club este domingo.
"Estoy bien, perfectamente. Paré un poco por precaución y lo importante son los partidos de Liga y estoy disponible", comentaba Cases. De momento son tres los efectivos que tiene Abelardo en el pivote, contando a Rachid, y también habría que sumar un cuarto, que es Moi Gómez, el recurso habitual del técnico rojiblanco esta pretemporada para esa posición. Se peina el mercado en busca de otro jugador para esa zona, por lo que la competencia podría ser bastante alta, algo de lo que también es consciente Nacho Cases: "Voy a estar disponible para jugar con quien sea e incluso para la posibilidad de no jugar. No tengo ni idea de si van a fichar a otro mediocentro, pero quizá venga, y Moi está jugando ahí. También está Sergio, estoy yo, está Rachid, vamos a estar disponibles para lo que el míster quiera, y a partir de ahí ir combinándonos como al entrenador le parezca".
La grata novedad del día fue la incorporación también al grupo de Sergio Álvarez, aunque con trabajo parcial. La intención es que el avilesino vaya aumentando la carga de trabajo progresivamente, a lo largo de la semana. Además, Ndi también estuvo además con el grupo. Solamente Rachid es el que sigue en la enfermería. Durante la sesión matinal, los que tuvieron más minutos contra el Dépor en el Trofeo Villa de Gijón tuvieron un trabajo regenerativo. Los sportinguistas preparan la primera jornada de Liga ante el Athletic este domingo a las 18.15 horas en El Molinón.
http://bizkaia.eldesmarque.com/athletic-club/noticias/54563-abelardo-recupera-tambien-a-cases-para-el-mediocentro
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 16 Ago 2016 14:21 Título del mensaje: |
|
|
TXEDI si me descuido me haces el post entero jaja
Empiezas s tope la liga. Suerte y nos leemos por el foro
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 16 Ago 2016 14:31 Título del mensaje: |
|
|
|
INFORMACION DEL SPORTING ACTUALIZADA
Hay que tener paciencia y esperar acontecimientos durante la semana, ya que hay varias dudas y sobre todo el estado de SERGIO podría variar posiciones y nombres
Respecto al cronista no sabremos nada hasta el SABADO con la previa. Si alguien puede indagar por twiter con el cronista del ATHLETIC quizá sepamos algo sino tocara esperar
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 16 Ago 2016 16:19 Título del mensaje: |
|
|
| SAC-84 escribió: |
TXEDI si me descuido me haces el post entero jaja
Empiezas s tope la liga. Suerte y nos leemos por el foro  |
Grande Sergio!!
Mucha suerte para la temporada!!!
A ver qué tal se porta Amorebieta con nosotros
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 16 Ago 2016 16:24 Título del mensaje: |
|
|
| SAC-84 escribió: |
INFORMACION DEL SPORTING ACTUALIZADA
Hay que tener paciencia y esperar acontecimientos durante la semana, ya que hay varias dudas y sobre todo el estado de SERGIO podría variar posiciones y nombres
Respecto al cronista no sabremos nada hasta el SABADO con la previa. Si alguien puede indagar por twiter con el cronista del ATHLETIC quizá sepamos algo sino tocara esperar |
Ayer le preguntaron por twitter:
| Cita: |
| Buenas tardes Nika haces tú la crónica? Saludos |
Y el personaje respondió:
| Gracias pero preguntaba por la crónica contra el sporting. Gracias de nuevo. |
@NikaCuenca
Ya estamos con el Comunio... Id un poco a la piscina |
Éste tío no adelanta ni ayuda nada respecto a Comunio.
Y eso que el diario As, que es quien le paga por hacer sus crónicas y valoraciones, vive mucho de este juego...
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 16 Ago 2016 21:21 Título del mensaje: |
|
|
|
Vaya personaje el NIKA jaja.
El q manda en la zona norte es el del DEPOR creo recordar y ese si q contestaba el año pasado....a saber
Ultima edición por Invitado el 17 Ago 2016 14:44; editado 1 vez
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 17 Ago 2016 12:51 Título del mensaje: |
|
|
Vuelta a Lezama: Etxeita-Laporte posible pareja ante el Sporting
Hubo partidillo del Athletic este miércoles en Lezama.
El Athletic Club, tras un par de días de descanso, se ha puesto ya de lleno en la tarea afrontar el inicio del campeonato de Liga Santander 2016/17. Atrás queda una pretemporada rácana en cuanto a resultados, es hora de pelear por los puntos, empezando por los de este domingo en el Molinón, con lo que los leones han regresado este miércoles al trabajo en Lezama en una jornada con buena presencia de aficionados.
La primera novedad del día ha sido la ausencia de Guillermo Fernández, con el que se ha llegado a un acuerdo para la rescisión del contrato. Guillermo firmará por dos temporadas con el Elche CF y, como suele ser habitual en estos casos, el Athletic Club se reserva la opción de recuperar al jugador bilbaíno (de 23 años) al término de cada una de esas campañas.
Entre los que sí estaban en la sesión había que prestar atención a los lesionados. La buena noticia es que Sabin Merino, que arrastraba problemas en el hombro, ha estado trabajando en la parte física con el grupo. Pero sin embargo no ha disputado luego el partidillo, lo que indica que no estará disponible para el domingo.
Por su parte Kike Sola ha estado corriendo y realizando giros y sprints en el Campo 1 con Xabi Clemente, e Iñigo Lekue y Mikel Rico ni se han dejado ver por el exterior de las instalaciones. Quitando tal vez el lateral/extremo deustuarra, al que se mima mucho el tema muscular, no parece que haya muchas opciones de que viajen a Asturias.
Mientras tanto el grueso de la plantilla se ha aplicado inicialmente en un circuito con toque y apoyo de balón con conos, antes de la habitual charla del Txingurri y la disputa de un partidillo de 10 contra 10 en tres cuartos de campo. Había mucha mezcla, por un lado estaba la media punta titular: Williams- Raúl- Susaeta, enfrente Aduriz y Beñat... pero la principal novedad en ese ensayo ha sido ver a Xabi Etxeita formar pareja de centrales con Aymeric Laporte.
Factor llamativo después de que en los últimos amistosos estivales disputados en Alemania el trabajo defensivo, en especial el de estrategia, no saliera demasiado redondo con Eneko Bóveda de acompañante del de Agen. Hasta ahora parecía que el durangarra había cogido ventaja, pero habrá que ver durante la semana si el domingo el que toma la delantera es el de Zornotza.
Así las cosas un posible once ante los del Pitu Abelardo podía ir en la línea: Iraizoz, De Marcos, Etxeita, Laporte, Balenziaga, San José, Beñat, Williams, Raúl García, Susaeta y Aduriz.
http://bizkaia.eldesmarque.com/athletic-club/noticias/54580-vuelta-a-lezama-etxeita-laporte-posible-pareja-ante-el-sporting
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 17 Ago 2016 14:43 Título del mensaje: |
|
|
|
SERGIO A. aumenta la carganee trabajo pero sigue siendo duda
NDI ya recuperado hace trabajo de fortalecimiento y se reservara para la 2 jornada
LORA sufre una contractura y es seria duda. LILLO le sustituiría
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 17 Ago 2016 17:21 Título del mensaje: Carlos castro o nacho cases??? |
|
|
|
Por quien apostaríais???
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 17 Ago 2016 18:53 Título del mensaje: |
|
|
|
¿Posibilidad alta de que me coma un rosco con Herrerín?
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 17 Ago 2016 21:23 Título del mensaje: |
|
|
| lolocd escribió: |
| ¿Posibilidad alta de que me coma un rosco con Herrerín? |
Sí.
Todavía no está aclarado el tema de la portería en el Athletic.
Y de los 3 porteros que tenemos en primera plantilla, tal vez vea a Iago Herrerín el peor situado en la posible titularidad.
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 17 Ago 2016 21:29 Título del mensaje: |
|
|
|
Hola. Borja Viguera difícil que tenga minutos no ?
Y tampoco parece que vaya a ir a otro equipo no ?
Lo fiche por 500.000 pero me temo que mal negocio he hecho.
Muchas gracias y saludos
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 17 Ago 2016 21:41 Título del mensaje: |
|
|
| joaski escribió: |
Hola. Borja Viguera difícil que tenga minutos no ?
Y tampoco parece que vaya a ir a otro equipo no ?
Lo fiche por 500.000 pero me temo que mal negocio he hecho.
Muchas gracias y saludos |
Aupa joaski,
Viguera difícil que tenga minutos, así es.
Ha hecho una pretemporada aceptable, pero no parece contar mucho para Valverde...
Hasta que no se cierre el mercado de fichajes no sabremos si Borja sale o finalmente se queda en el Athletic.
Yo creo que el hecho de tener a Kike Sola en plantilla (totalmente descartado por Valverde, pero con una salida complicada por pretensiones personales del propio jugador), frena la salida de Viguera.
Supongo que el entrenador no querrá quedarse con los dos delanteros, y si no se encuentra un destino apetecible para Sola, el que puede salir será Borja Viguera (a quien no le faltan novias).
Informaré de lo que me entere.
Saludos
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 18 Ago 2016 08:58 Título del mensaje: |
|
|
|
Tendrá opciones de jugar akram afif? Quien es el Suplente de cop????
Gracias!!
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 18 Ago 2016 09:49 Título del mensaje: |
|
|
|
aupa txedi!!!
Boveda de no ser titular tiene opciones de entrar desde el banquillo?
gracias
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 18 Ago 2016 10:17 Título del mensaje: |
|
|
| darta03 escribió: |
aupa txedi!!!
Boveda de no ser titular tiene opciones de entrar desde el banquillo?
gracias |
Aupa darta03!
Buff...!!
Quien no sea titular de entre Etxeita y Bóveda, no tiene para nada asegurado que vaya a salir desde el banquillo.
De primeras diría que juega Etxeita, pero no lo tengo del todo claro.
Un saludo!!
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 18 Ago 2016 11:48 Título del mensaje: |
|
|
|
Hola SAC!! Tengo a Isma López y una defensa de 3 con Gaya, Savic h un puesto a ocupar entre el del Sporting y Ricca. Me recomiendas a Ricca o a Isma. Tb puedo poner defensa de 4 sacrificando a Oriol Riera....gracias!!
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 18 Ago 2016 12:39 Título del mensaje: |
|
|
LEZAMA. Jueves 18 de agosto
SABIN, SIGUE DANDO PASOS ADELANTE
RICO Y LEKUE, OTRA VEZ AUSENTES; SOLA, APARTE
La primera plantilla del Athletic Club ha continuado este jueves preparando el encuentro del arranque liguero frente al Sporting de Gijón en El Molinón, donde podría reaparecer Sabin Merino. El atacante de Urduliz, varado desde el pasado 29 de julio, fecha en la que sufrió una luxación en el hombro izquierdo durante el entrenamiento, se ha sumado esta mañana por primera vez a la dinámica del grupo y ha realizado todo el trabajo con normalidad, salvo los partidillos finales, momento en el que se ha apartado para proseguir con tareas específicas bajo las órdenes de José Antonio Pozanco.
En la matinal de Lezama han vuelto a estar ausentes un día más Mikel Rico e Iñigo Lekue. Por contra, Kike Sola afectado de una artritis traumática en la articulación metatarso-falángica de su primer dedo en el pie izquierdo, ha saltado al césped del campo 1 para trabajar en solitario durante una hora. Carrera continua, trabajo de fuerza y conducción y toque de balón han conformado el entrenamiento del delantero de Cascante. Serán las tres únicas bajas con las que, a priori, contará Ernesto Valverde en Gijón.
El técnico rojiblanco no ha mostrado sus cartas durante los partidillos finales, en los que ha mezclado a sus jugadores y ha ido alternando a los tres porteros. El Txingurri aprovechará las dos sesiones a puerta cerrada que restan para probar el once con el que arrancará la temporada 2016-2017.
http://bizkaia.eldesmarque.com/athletic-club/noticias/54600-lezama-sabin-sigue-dando-pasos-adelante
|
|
|