| Autor |
Mensaje |
Invitado
|
Publicado: 4 Feb 2013 10:31 Título del mensaje: Sobre las puntuaciones |
|
|
|
Conozco los motivos de la forma de puntuar actual (explicada por los moderadores en innumerables ocasiones), pero se me ha ocurrido algo que creo que podría mejorar el juego en futuras temporadas sin modificarlo demasiado y me gustaría comentároslo; Mi propuesta sería la siguiente:
· Que se diese +1 a los jugadores que hacen sin calificar, en vez de 0 (para diferenciarlos de los que no han ni siquiera jugado o no han ido convocados).
· Que la puntuación de 1 pica pasase a equivaler a 3 puntos, y la de 0 picas a -1 (para reducir ligeramente las diferencias con las puntuaciones más altas; Por ejemplo, las 2 picas pasarían de valer el triple que 1 pica al doble, diferencia suficiente a mi juicio, y también se reduciría la diferencia en porcentaje con respecto a las 3 y 4 picas, que puede ser exagerada ahora mismo).
· No alterar el resto de puntuaciones (ni de las demás picas, ni de los goles, ni de las tarjetas).
Creo que con ello se mejoraría de algún modo el sistema de puntuar actual, respetando lo ya establecido.
Otro añadido podría ser reducir la puntuación de los goles de penalty a 2 puntos, para que no coincida con la puntuación de los delanteros por un gol en jugada (mucho más meritorio, en mi opinión, ya que, a fin de cuentas, el penalty pueden habérselo hecho a un jugador distinto del lanzador y ese no obtiene ningún premio en forma de puntos).
En resumen:
· - = -1
· No ha participado = 0
· s.c. = 1
· ♠ = 3
· ♠♠ = 6, ♠♠♠ = 10, ♠♠♠♠ = 14
· Gol de penalty = 2
¡Gracias y saludos!
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 4 Feb 2013 13:37 Título del mensaje: |
|
|
|
No me parece bien, prefiero que si un jugador juega bien, haya mas diferencia respecto a uno que no juega asi de bien (segun cronistas claro)
Lo que si teneis que cambiar que las rectificaciones de notas (lo que paso con piti y lo que ha pasado con chory esta jornada) que con una simplre rectificacion del cronista en su twitter debería valer. Por que lo de piti fue algo excepcional y no creo que vuelva a ocurrir, pero quedarse con una mala nota cuando ha sido un simple fallo de transaccion de las mismas notas es un tanto absurdo.
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 4 Feb 2013 13:50 Título del mensaje: |
|
|
|
lo de las rectificaciones se esta estudiando para la temporada que viene pero aun no hay nada decidido, ahi quien corta el bacalao eComunia + el dueño quizas algun progrador aleman, los moderadores ahi ni pinchamos ni cortamos
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 4 Feb 2013 17:13 Título del mensaje: |
|
|
| kitiam10 escribió: |
| No me parece bien, prefiero que si un jugador juega bien, haya mas diferencia respecto a uno que no juega asi de bien (segun cronistas claro) |
Buenas.
Es que creo que con lo que propongo quizá se haría más justicia en cuanto a la forma de dar picas de los cronistas, ya que la nota más frecuente es 1 pica (con lo que, en consecuencia, es la nota con la que más injusticias ocurren), y también se recudiría el "castigo" porque un jugador reste (no es la 1ª vez que un jugador hace un -2 cuando ha sido simplemente sustituido, sin haber hecho nada mal, por ejemplo).
Si te fijas, la diferencias no dejarían de ser importantes; En base a lo que propongo y tomando esa puntuación de 1 pica como referencia:
· La diferencia de - a ♠ se mantendría (4 puntos),
· La diferencia de s.c. a ♠ se mantendría (3 Edito: 2 puntos),
· La de ♠ a ♠♠ pasaría del triple al doble (clave de lo que propongo, ya que eso amortiguaría el juicio subjetivo de los cronistas. La diferencia seguiría siendo alta: 3 puntos, en vez de 4),
· La de ♠ a ♠♠♠ pasaría de ser 5 veces a algo más de 3 (7 puntos de diferencia en vez de 8),
· La de ♠ a ♠♠♠♠ pasaría de ser 7 veces a algo más de 4 (11 puntos de diferencia en vez de 12).
Añado que también amortiguaría ligeramente las diferencias entre los equipos que no tienen cronista, o que lo tienen pero puntúa demasiado a la baja, con respecto a los demás (especialmente con los más generosos), ya que éstos son los que más veces sacan - o ♠ y, posiblemente, son las que menos se corresponden con la realidad muchas veces.
Lo veo como una ligera modificación que haría el juego más interesante y competido, y que haría justicia de algún modo a la disparidad de criterios de los cronistas sin cambiar casi nada la forma actual de puntuar.
¡Saludos!
Ultima edición por Invitado el 5 Feb 2013 01:28; editado 1 vez
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 4 Feb 2013 18:20 Título del mensaje: |
|
|
| pugil79 escribió: |
| lo de las rectificaciones se esta estudiando para la temporada que viene pero aun no hay nada decidido, ahi quien corta el bacalao eComunia + el dueño quizas algun progrador aleman, los moderadores ahi ni pinchamos ni cortamos |
Muy Buenas, lo de las rectificaciones si se está estudiando para la temporada que viene, avisad de que dejen de debatirlo Pugil, porque al ritmo que vamos, ningún cronista dará ya sus picas vía Twitter...
Creo que es hasta mejor que, los errores en las transacciones de las picas sean un elemento más del juego... A ver a quien le tocará esta vez!!
Un saludo!!
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 5 Feb 2013 12:34 Título del mensaje: |
|
|
Hola,yo doy mi opinion,creo que las puntuaciones tan alta deslucen y mucho este juego y de hay tantos abandonos en todas las ligas tendrian que ser las ligas mas igualadas y no que en 10 semanas si tienes suerte en fichar le lleves 200 puntos al 4 o el 5 y eso ocurre y mucho de hay que los usuarios abandonen las liga.
estos serian los punto que yo daria para igualar las ligas creo que seria mas emoconante ganar de 3 o 4 puntos que de 30.
0 picas -1
1 pica = 1 puntos.
2 pica = 2 puntos.
3 picas= 3 puntos
4 picas= 5puntos
GOLES
Porteros =4 puntos
Defensas=3 puntos
Medios =2 puntos
Delanteros =1 punto
Penaltis = 1 punto
Tarjetas doble amarilla -2
Tarjeta Roja -4
Porteros y Defensas que no reciban gol = 1 punto
Portero que reciban gol-1 apartir del 2º gol.ej/ 2 goles en contra -1 y asi los siguientes.
Jugadores de campo y porteros por ganar = 1 punto
Jugadores de campo y porteros por perder -1 punto
Creo que con muchos menos puntos las ligas estarian mas igualadas y no abandonarian tanto los usuarios
ej/ 2 jugadores tienen un 10 y el de otro tienen dos -2 solo con 2 jugadores te sacan 24 puntos y eso creo yo que es mucho.
pero como ya he dicho es solo mi opinion pero cero que con menos puntos las ligas estarian mucho mas igualadas y se tendrian menos abandonos.
un saludo a todos.
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 5 Feb 2013 13:17 Título del mensaje: |
|
|
| W15 escribió: |
0 picas -1/ 1 pica = 1 puntos./ 2 pica = 2 puntos./ 3 picas= 3 puntos/ 4 picas= 5puntos
GOLES
Porteros =4 puntos / Defensas=3 puntos / Medios =2 puntos / Delanteros =1 punto / Penaltis = 1 punto
Tarjetas doble amarilla -2 / Tarjeta Roja -4
Portero que reciban gol-1 apartir del 2º gol.ej/ 2 goles en contra -1 y asi los siguientes.
Jugadores de campo y porteros por perder -1 punto |
Lovque he marcado en naranja no es ni planteable, porque ya sabemos la respuesta NO, todos los Comunios son "iguales" en sus sistemas de puntuación y lo naranja iría contra ello.
Lo demas como siempre planteable, aunque luego ellos deciden
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 5 Feb 2013 17:54 Título del mensaje: |
|
|
| pugil79 escribió: |
| W15 escribió: |
0 picas -1/ 1 pica = 1 puntos./ 2 pica = 2 puntos./ 3 picas= 3 puntos/ 4 picas= 5puntos
GOLES
Porteros =4 puntos / Defensas=3 puntos / Medios =2 puntos / Delanteros =1 punto / Penaltis = 1 punto
Tarjetas doble amarilla -2 / Tarjeta Roja -4
Jugadores de campo y porteros por perder -1 punto |
Lovque he marcado en naranja no es ni planteable, porque ya sabemos la respuesta NO, todos los Comunios son "iguales" en sus sistemas de puntuación y lo naranja iría contra ello.
Lo demas como siempre planteable, aunque luego ellos deciden |
Ok,pero yo sigo opinando los mismo mientras no bajen las puntuaciones para que las ligas esten mas igualadas esto seguira igual, las ligas abandonadas y abriendo otras y cuanto mas ligas abandonadas y mas abiertas mas trabajo nos cuesta a todos y entrar y por lo tanto mas gente que abandonan y por mucho que digamos aqui creo que esto seguira igual hasta que la mayoria se aburra y no entren mas porque ya cansa y mucho el estar una hora para poder entrar,en fin es lo que hay o lo tomas o lo dejas.
un saludo
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 24 Feb 2013 14:17 Título del mensaje: |
|
|
|
Yo propondria que cambien la manera de puntuar,me parece que los cronistas de as puntuan segun sus colores,y tienen sus jugadores protegidos,para puntuar bien hay que detectar a quien les gusta al cronista mas que quien juega bien o mal.Imperdonable la puntuacion de Greazman esta semana,esta claro que puntuo uno de Bilbao,creo que la puntuacion deberia basarse mas en lo que ha hecho el jugador(liga fantastica marca)que en como se levanta el cronista de cada ciudad que siempre tira a su equipo.
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 24 Feb 2013 18:12 Título del mensaje: |
|
|
| rasmias escribió: |
| Yo propondria que cambien la manera de puntuar,me parece que los cronistas de as puntuan segun sus colores,y tienen sus jugadores protegidos,para puntuar bien hay que detectar a quien les gusta al cronista mas que quien juega bien o mal.Imperdonable la puntuacion de Greazman esta semana,esta claro que puntuo uno de Bilbao,creo que la puntuacion deberia basarse mas en lo que ha hecho el jugador(liga fantastica marca)que en como se levanta el cronista de cada ciudad que siempre tira a su equipo. |
estoy contigo tendria que puntuar segund as,marca,mundodeportivo y sport por que me parece algunas veces vergonzoso y sobre todo esta semana con jesus navas 2 puntos cuando fue de lo mejor del sevilla
|
|
|
Todas las horas están en GMT + 1 Hora