| Autor |
Mensaje |
Invitado
|
Publicado: 5 Oct 2011 12:01 Título del mensaje: Comunio TOTAL. Jornada 8 (Novedad: Clanes) |
|
|
|
(Para los que no conozcan el tema, leer antes el 2º post, por favor).
Condiciones de la jornada 8:
-Se pueden alinear todos los jugadores. Salvo las condiciones que más adelante se especifican.
- Pack A: 1 jugador del Grupo A + 5 jugadores del Betis - Racing
- Pack B: 1 Jugador del Grupo B + 4 jugadores de Betis - Racing
- Pack C: 1 Jugador del Grupo C + 3 jugadores de Betis - Racing
- Solo para los casos en que no se elija ningún pack, se podrán alinear jugadores "bonificados": Las puntuaciones de estos jugadores se multiplicará por 2 o 3, según sean:
Delanteros de Racing y Betis (x3) Medios y Defensas de Racing y Betis y Delanteros de Osasuna, Sporting, Español y Granada (x2).
Los productos que den resultado negativo no se tendrán en cuenta, y sólo se computaría la puntuación negativa del jugador sin multiplicarse por su coeficiente.
----------------------
La elección de jugadores de uno u otro grupo supone incluir a otros (de equipos teóricamente inferiores), como si fuera un pack. Se pueden escoger tantos "packs" como se quieran, siempre que no se alineen más de 11 jugadores, evidentemente.
(Los grupos A, B y C los podeis ver en un post un poco más abajo).
Hora límite para poner las alineaciones:
Sabado 15, a las 18'00 horas.
(Recuerdo que después de esa hora sólo se permitirán alineaciones con jugadores cuyos partidos no hayan comenzado).
Ultima edición por Invitado el 5 Oct 2011 16:52; editado 1 vez
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 5 Oct 2011 12:02 Título del mensaje: |
|
|
|
PARA LOS NUEVOS: Qué es Comunio Total.
Cansado de ver como tus contrincantes de Comunio se llevan los jugadores del mercado uno y otro día? Cansado de perder dinero en todas tus compras y ventas de jugadores? Cansado de todas esas desgracias, a pesar de todo lo que sabes de fútbol?
Esta es tu oportunidad para desahogarte y aprovechar todas tus cualidades como técnico, sin importar la cuestión económica.
Participacion: Libre para todos los foreros, sin limite. No es necesario haber participado desde la primer jornada, ni hacerlo durante todas las jornadas de liga. Sólo puntuarás las jornadas que participes.
Sintesis: Cada participante pondra un post en este mismo hilo (cada jornada), con once jugadores, elegidos libremente entre todos los de Primera Division, y al final de la jornada, cada participante obtendra los puntos conseguidos por todos sus jugadores elegidos. Cada semana, cada participante podra poner un once totalmente distinto, eligiendo como si tuviera a su disposicion a todos los jugadores de Primera Div.
Los once jugadores elegidos respetaran los sistemas de juego previstos para Comunio (1-4-3-3, 1-4-4-2, 1-4-5-1-, 1-3-4-3, 1-3-5-2).
Objetivo: Se trata de ver quien suma mas puntos cada jornada y se creara una clasificacion. Cada semana se acumularan los puntos de la jornada anterior, para obtener un ganador final.
Fecha limite para poner las alineaciones: La misma que para validar la alineacion de Comunio. Aunque despues de haber comenzado la jornada, se admitiran alineaciones, con la condicion de que ya no se podran alinear jugadores de los partidos terminados o empezados. Podeis editar vuestra alineacion para cambiarla cuantas veces querais, pero siempre antes de la hora limite para validar la alineacion. Pero quienes editen sus alineaciones una vez comenzada la jornada, seran castigados con la anulacion de los puntos de sus 3 jugadores mejor puntuados.
Normas adicionales: Las posiciones desocupadas no puntuaran en negativo. Solo sumamos los puntos de los que estan.
Si alguno pone mas defensas o medios o delanteros de la cuenta, no se tendra en cuenta el ultimo de ellos.
Variedad: Cada semana sera distinta. Evidentemente, si jugaramos sin restricciones, siempre iriamos a elegir jugadores del RM, Barça, o los tipicos cracks y asi seria una monotonia... Para ello, se pondran cada semana restricciones diferentes, es decir en la primera semana, por ejemplo, se elegiran los once jugadores sin poner ninguno del R.Madrid, ni del Barcelona. Otra semana, no se podran poner jugadores de los 5 primeros equipos, otra, con jugadores nacionales, otra, con extranjeros, otra con jugadores que no superen x puntos... y estas condiciones seran sugeridas y elegidas por los foreros. Es decir, que cada jornada sera distinta y tendremos la oportunidad de demostrar nuestras cualidades como ojeadores, eligiendo jugadores poco habituales.
Como se llevara esta liga: En cada jornada se creara un hilo nuevo, donde se pondran estas normas, las clasificaciones y donde se podran apuntar las alineaciones hechas por cada participante durante la semana, hasta el sabado antes de comenzar la jornada. Los sabados, se pondra un post con el nombre de todos ellos y los martes, cuando se den los puntos, aqui mismo se publicara la clasificacion con las puntuaciones. Las semanas sucesivas, se pondran las clasificaciones semanales y las acumuladas.
Los puntos se sumaran contando con la colaboración de voluntarios.
Es una forma de competir todos contra todos, sin necesidad de crear comunios nuevos, con lo que no habra limite en el numero de participantes.
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 5 Oct 2011 12:02 Título del mensaje: |
|
|
|
GRUPOS DE JUGADORES
GRUPO A: MESSI - CRISTIANO RONALDO
GRUPO B: JUGADORES DEL BARCELONA y R. MADRID (Excepto los dos anteiores).
GRUPO C:
Iraola --- Athletic
Muniain --- Athletic
Javi Martínez --- Athletic
Fernando Llorente --- Athletic
Ander Herrera --- Athletic
Filipe Luis --- Atlético
Sílvio --- Atlético
Álvaro Domínguez --- Atlético
Diego --- Atlético
Arda Turan --- Atlético
Reyes --- Atlético
Gabi --- Atlético
Falcao --- Atlético
Courtois --- Atlético
Héctor Moreno --- Espanyol
Verdú --- Espanyol
Güiza --- Getafe
Miku --- Getafe
Cata Díaz --- Getafe
Ballesteros --- Levante
Toulalan --- Malaga
Demichelis --- Málaga
Santi Cazorla --- Málaga
Baptista --- Málaga
Joaquín --- Málaga
Van Nistelrooy --- Málaga
Ramis --- Mallorca
Movilla --- Rayo Vallecano
Xabi Prieto --- Real Sociedad
Griezmann --- Real Sociedad
Agirretxe --- Real Sociedad
Claudio Bravo --- Real Sociedad
Illarramendi --- Real Sociedad
Spahic --- Sevilla
Jesús Navas --- Sevilla
Negredo --- Sevilla
Kanouté --- Sevilla
Botía --- Sporting
Miguel de las Cuevas --- Sporting
Rami --- Valencia
Víctor Ruiz --- Valencia
Jordi Alba --- Valencia
Pablo Hernández --- Valencia
Soldado --- Valencia
Piatti --- Valencia
Guaita --- Valencia
Canales --- Valencia
Éver Banega --- Valencia
Borja Valero --- Villarreal
Giuseppe Rossi --- Villarreal
Nilmar --- Villarreal
Diego López --- Villarreal
Bruno Soriano --- Villarreal
Roberto Jiménez --- Zaragoza
Ultima edición por Invitado el 5 Oct 2011 12:13; editado 1 vez
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 5 Oct 2011 12:03 Título del mensaje: |
|
|
|
LIDERES DE LA TEMPORADA
Lider jornada 2 Zambrana -- Participantes: 52 -- Lider de la General: Zambrana
Lider jornada 3 W15 -- Participantes: 62 -- Lider de la General: JeLou
Lider jornada 4 ProximoM -- Participantes: 58 -- Lider de la General: ProximoM
Lider jornada 5 Vinagre14 -- Participantes: 62 -- Lider de la General: ProximoM
Lider jornada 6 Güevon -- Participantes: 56 -- Lider de la General: D.Leroux
Lider jornada 7 Kidman26 -- Participantes: 59 -- Lider de la General: D.Leroux y ProximoM
CLASIFICACION GENERAL INDIVIDUAL
1º) ProximoM.----- 298
2º) D.Leroux-------- 298
3º) Zambrana------ 295
4º) Crony------------ 289
5º) Ismailof---------- 285
6º) O.C.M.----------- 283
7º) anluro------------ 283
8º) AmUnT.VcF--- 281
9º) Chakal101----- 276
10º) Mason1889---- 274
11º) Jljb---------------- 271
12º) W15-------------- 271
13º) drii---------------- 270
14º) Barnet----------- 269
15º) Da.vela---------- 268
16º) JeLou------------ 265
17º) Güevon---------- 256
18º) Athletic21----- 255
19º) Oszil------------- 254
20º) Jimmylopez---- 252
21º) Jsvmg------------ 252
22º) Susinho4------- 251
23º) Vinagre14------- 247
24º) Imawarinho----- 245
25º) Men-------------- 245
26º) Aangulog------- 241
27º) Oselui2---------- 238
28º) Pugil79---------- 237
29º) Br3iin------------ 237
30º) Zatan13--------- 232
31º) Aupapucela---- 232
32º) Tonihoamun--- 231
33º) Kidman26------ 224
34º) Fusionado------ 220
35º) Jueva------------- 219
36º) Zarra 1----------- 216
37º) Albali------------ 216
38º) Odujec----------- 216
39º) Sonia------------- 213
40º) Gravesen07---- 208
41º) Mmarrtinez8--- 199
42º) Osqui------------ 190
43º) Ares-------------- 188
44º) javi-peti---------- 182
45º) TigerTobo------ 175
46º) Topez------------ 162
47º) potxettino------- 159
48º) Zhatkar---------- 157
49º) Greenwich----- 152
50º) Mahostim------- 144
51º) Medina89------- 143
52º) Gmmeis--------- 141
53º) Jimbo22--------- 132
54º) mc_saul-------- 129
55º) Angel0----------- 123
56º) GutiGuti28----- 120
57º) F Vega----------- 108
58º) Antontxu31---- 103
59º) Sonny_DSA--- 93
60º) RCA_86--------- 88
61º) Pr1s0nBany--- 88
62º) Manuspa------- 79
63º) Gorayo--------- 73
64º) ssaagg---------- 70
65º) EspañolisR---- 68
66º) Angelval--------- 64
67º) Cobyto----------- 64
68º) Pitu8------------- 59
69º) Danimc5-------- 58
70º) Angelis_85----- 54
71º) Mario_rg-------- 52
72º) Bibaelveti------- 50
73º) Rowtamina1--- 47
74º) Pup Pup-------- 45
75º) Rulito10--------- 42
76º) Nupy------------- 38
77º) bor_jaja--------- 34
78º) ggstoner3------ 33
79º) Miga10---------- 32
80º) JoseWolf-------- 30
81º) Ecthelion0----- 27
82º) XQV-------------- 24
83º) GonPep--------- 24
84º) Gtimilo---------- 20
Ultima edición por Invitado el 14 Oct 2011 06:59; editado 2 veces
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 5 Oct 2011 12:03 Título del mensaje: |
|
|
|
COMUNIO TOTAL por CLANES
La única posibilidad que tenemos de ganar algo los peores jugadores de Comunio TOTAL es creando clanes.
Quiere decir que vamos a jugar tanto con el habitual sistema de clasificaciones individuales, como el de clanes.
Para que todos me entendais, será como en las pruebas ciclistas, en que cada uno actúa de forma individual y por equipos.
El sistema no obliga a nadie a formar equipo con nadie, pero quien quiera crear un clan podrá hacerlo, juntándose con otros participantes y así optar al Título de Ganador por clanes.
Para crear un clan, será necesario agrupar al menos 3 participantes de Comunio Total, y no hay máximo.
Podrán asociarse libremente, pero lo normal es que los criterios respondan a cierta afinidad: ser de la misma comunidad, ser del mismo equipo de fútbol, moderadores, etc.
Por ejemplo, de mi comunidad Ligeros de Equipaje somos 4 (Sonia, Oszil, Jueva y yo) los que jugamos en Comunio Total, pues seríamos el Clan Ligeros de Equipaje. El Clan Boquerón, los que son del Málaga (Fusionado, Ismailof y Zambrana); el Clan Che, los del Valencia (Toninho, AmuntVFC); los moderadores, por otro lado, etc.
Aunque si os motiva más, podemos hacer exclusivamente clanes según nuestros equipos de fútbol.
Las suma de las puntuaciones de cada semana de todos sus miembros, dividido por el número de miembros, será la puntuación que se computará a efectos de la clasificación por clanes.
A efectos de la nueva clasificación por clanes, no se tendrán en cuenta los puntos de las jornadas anteriores, y se empezará de cero en la jornada 8. La clasificación individual no sufrirá cambios.
Se podrían sumar nuevos miembros a cada clan hasta el final de la primera vuelta.
Como lo veis? Se entiende no? Que luego no me digais que hay que ser Premio Nobel para entenderlo.
Los clanes que querais crear, los poneis en este foro: podeis proponer la creación de un clan y quien quiera se asocia a él mediante un post quoteado. O quien tenga ya formado un clan, que lo ponga directamente.
Espero vuestros comentarios y que formemos al menos diez clanes, para tener más pique. Con el parón liguero, tendremos tiempo de prepararlo todo.
-----------------------------------------------------------------------------------------
CLANES PROPUESTOS A FALTA DE CONFIRMACION DEFINITIVA
- Fair Play Carbonara (drii - Nupy - ProximoM - zarra - Mmartinez) (6)
- Boquerón (Ismailof - Fusionado5 - Zambrana) (3)
- Ligeros Equipaje (Sonia - Jueva - Osqui - Oszil) (4)
- Galleguista (borja_ja - susinho4 - D.Leroux - Chakal101)) (4)
- Cornella El prat: (Oselui2, EspanyolisR, Paxettino) (3).
- Germany: (Gmmeis, Mason 1889 - Anluro) (3).
- ADS: (aupapucela, guevon, asturcon, vinagre, RCA y athletic21) (6)
- Moderadores: (Barnet - Javi Peti- Pugil79) (3)
- RNG: (jljb - jsvmg) (2)
- Hispania: (W15 - JeLou - Br3lin - zatan13- Da.vela) (5)
- Che: (Toninhoamun - AmuntVFC) (2)
Ultima edición por Invitado el 10 Oct 2011 13:05; editado 12 veces
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 5 Oct 2011 12:22 Título del mensaje: Gran Osqui |
|
|
|
Cada día nos sigues sorprendiendo con tus ideas, tus propuestas y tu gran curro, que nos hace disfrutar aún muchisimo más de este juego.
Solo me queda felicitarte y agradecerte todo eso. Que grande eres!!!
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 5 Oct 2011 12:36 Título del mensaje: Re: Gran Osqui |
|
|
| gmmeis escribió: |
Cada día nos sigues sorprendiendo con tus ideas, tus propuestas y tu gran curro, que nos hace disfrutar aún muchisimo más de este juego.
Solo me queda felicitarte y agradecerte todo eso. Que grande eres!!! |
Yo te lo agradezco Marquitos, pero creo que lo grande es tener cerca a gente competente, que se involucra en todos los proyectos que surjan. Y en Comunio hay mucha. Ese es el patrimonio de este juego y de todas las ideas que inventemos a su alrededeor. No tienes más que fijarte en el subforo de noticias, en la forma que tiene la mayoría de opinar, o ayudar. Es digno de admiración y envidia para las redacciones de Prisa o Recoletos. El juego podrá tener sus altibajos, pero el grupo que hay en este foro, será siempre lo mejor. En fin que acabo de entrar en un hilo sobre las invasiones en Comunio y estoy un poco encendido.
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 5 Oct 2011 15:04 Título del mensaje: |
|
|
|
Vamos a ver:
-Si un jugador bonificado hace -2, su resultado sera negativo(por ejemplo -4)?
-De momento mi alineacion sera:
NO ELIJO NINGUN PACK
AOUATE(mall)
TITO(rayo)-GAMEZ(mal)-FIGUERAS(rayo)
MEDEL(sev)-LUIS GARCIA(zgz)-BEÑAT(bet)-MICHU(rayo)-PITI(rayo)
PEREIRA(betis)-SERGIO GARCIA(esp)
Ultima edición por Invitado el 12 Oct 2011 12:59; editado 3 veces
|
|
|
Invitado
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 5 Oct 2011 16:48 Título del mensaje: |
|
|
| jsvmg escribió: |
Vamos a ver:
-Si un jugador bonificado hace -2, su resultado sera negativo(por ejemplo -4)?
-De momento mi alineacion sera:
NO ELIJO NINGUN PACK
AOUATE(mall)
MANE(geta)-GAMEZ(mal)-FIGUERAS(rayo)
MEDEL(sev)-LUIS GARCIA(zgz)-BEÑAT(bet)-MICHU(rayo)
MARCO RUBEN(vil)-PEREIRA(betis)-VAZQUEZ(esp) |
Bueno, no había dicho que los productos negativos no pueden empeorar la puntuación del jugador. el año pasado ya lo pusimos así en práctica.
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 5 Oct 2011 19:18 Título del mensaje: |
|
|
|
Osqui, antes de ser asiduo del foro, me hablaron maravillas de ti,ahora lo estoy comprobando yo mismo,es mas, creo que se quedaron corto. Menudo crack estas hecho, como te lo estas currando, ideando cada jornada, sumando los puntos de cada equipo y llevar como llevas esta liga que no es nada facil.
La idea del clan es perfecta, es como una clasificacion por equipos, es muy original y creo q novedoso por estos lugares xd. Voy a hablar con Drii, Proximo y Mmartinez, que pertenecen a mi liga y formaremos el clan Fair Play a la Carbonera xd.
Saluditoss!!
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 5 Oct 2011 20:43 Título del mensaje: |
|
|
| mason1889 escribió: |
Osqui, antes de ser asiduo del foro, me hablaron maravillas de ti,ahora lo estoy comprobando yo mismo,es mas, creo que se quedaron corto. Menudo crack estas hecho, como te lo estas currando, ideando cada jornada, sumando los puntos de cada equipo y llevar como llevas esta liga que no es nada facil.
La idea del clan es perfecta, es como una clasificacion por equipos, es muy original y creo q novedoso por estos lugares xd. Voy a hablar con Drii, Proximo y Mmartinez, que pertenecen a mi liga y formaremos el clan Fair Play a la Carbonera xd.
Saluditoss!! |
Ha habido un pequeño malentendido.
El clan Fair play a la carbonera, el de nuestra comunidad, será formado por drii, nupy, zarra1, proximomil y Mmartinez.
Un saludo Osqui y mis respetos por el curro que te pegas.
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 5 Oct 2011 22:46 Título del mensaje: |
|
|
|
Yo si ZAMBRANA y FUSIONADO estan conformes podemos crear el clan boqueron y sino crearemos en mega-clan de la ADS en donde ellos tambien lo forman y por ahora seriamos Athletic,Rca,Vinagre,Asturcon Y Guevon,estamos a expensas de que se incluya mas gente y de que confirmen zambrana y fusionado, pronto tendras noticias, saludos.
Ultima edición por Invitado el 6 Oct 2011 13:09; editado 1 vez
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 5 Oct 2011 23:03 Título del mensaje: clan nuevo |
|
|
yo como de mis ligas no veo a nadie por aqui, lanzo una pregunta y una posibilidad de clan nuevo....
hay algun gallego por aqui???
para formar uno "galleguista" y q no tenga q ver con nuestras ligas independientes
saludos a todos y sobretodo al creador de todo esto
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 6 Oct 2011 03:06 Título del mensaje: Re: clan nuevo |
|
|
| bor_jaja escribió: |
yo como de mis ligas no veo a nadie por aqui, lanzo una pregunta y una posibilidad de clan nuevo....
hay algun gallego por aqui???
para formar uno "galleguista" y q no tenga q ver con nuestras ligas independientes
saludos a todos y sobretodo al creador de todo esto  |
He aquí otro gallego!! cuenta conmigo si se forma un clan "galleguista" como propones.
Unha aperta
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 6 Oct 2011 08:08 Título del mensaje: |
|
|
|
CLANES PROPUESTOS A FALTA DE CONFIRMACION DEFINITIVA
- Fair Play Carbonara (drii - Nupy - Mason1889 - ProximoM - zarra - Mmartinez) (6)
- Boquerón (Ismailof - Fusionado5 - Zambrana) (3)
- Ligeros Equipaje (Sonia - Jueva - Osqui - Oszil) (4)
- Galleguista (borja_ja - susinho4) (2)
Esta lista se actualizará en el 5º post, donde se explica la competición por clanes.
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 6 Oct 2011 09:44 Título del mensaje: |
|
|
|
Osqui como en mi comunidad hay muchos componentes, para poder formar otro clan, voy a unirme a 2 compis de una comunidad de la Bundesliga donde juego, estos son: Gmmeis y Anluro.
El clan se va a llamar Germany xddd
Saludos crack!
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 6 Oct 2011 11:15 Título del mensaje: |
|
|
|
Yo Propongo el CLAN CORNELLA-ELPRAT que disponga a todos los que somos aficionados Perikos, Creo que Oselui2 y EspanyolisR estarían dispuestos a formar parte del clan pues creo que simpatizan con los blanquiazules e invito a todo periko del Juego a formar parte del mismo
Una iniciativa como esta del Clan no se puede desperdiciar ni dejar que nuestro Espanyol participe en él.
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 6 Oct 2011 18:02 Título del mensaje: |
|
|
| potxettino escribió: |
Yo Propongo el CLAN CORNELLA-ELPRAT que disponga a todos los que somos aficionados Perikos, Creo que Oselui2 y EspanyolisR estarían dispuestos a formar parte del clan pues creo que simpatizan con los blanquiazules e invito a todo periko del Juego a formar parte del mismo
Una iniciativa como esta del Clan no se puede desperdiciar ni dejar que nuestro Espanyol participe en él. |
Pues hay que avisar a EspañolisR, que sólo entró la prinera jornada. Si no sumais cada jornada un mínimo de 3 miembros, no se computan los puntos del clan.
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 6 Oct 2011 19:16 Título del mensaje: Osquis |
|
|
|
Angel tio es impresionante como te comes la cabeza y como haces para que nos la comamos los demas. Yo me arrepiento de no haber estudiado una carrera porque si llego a saber esto hubiera hecho unas pocas jejejjee. Se que igual es una pregunta estupida pero cuales son los jugadores "bonificados"? Es que estoy dando vueltas y no me entero jejejeje.
Otra cosa nuestro clan esta confirmado no? Por mi estoy de acuerdo. Un abrazo y gracias por el trabajo que haces.
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 6 Oct 2011 19:33 Título del mensaje: Osquis |
|
|
|
Angel sabia que me iba a arrepentir por hacerte la pregunta que te he hecho. Ya no hace falta que me la contestes que ya he dado con la tecla jejejeje. Pero es que es mucha la informacion que hay que meter en la cabeza y no doy para mas jejejejeje. Un saludo
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 6 Oct 2011 20:24 Título del mensaje: |
|
|
| ismailof escribió: |
| Yo si ZAMBRANA y FUSIONADO estan conformes podemos crear el clan boqueron y sino crearemos en mega-clan de la ADS en donde ellos tambien lo forman y por ahora seriamos Athletic,Rca,Vinagre,Asturcon Y Guevon,estamos a expensas de que se incluya mas gente y de que confirmen zambrana y fusionado, pronto tendras noticias, saludos. |
Sería un lujo crear un clan con dos grandes del juego y encima malaguistas. Contad conmigo
|
|
|
Invitado
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 7 Oct 2011 00:37 Título del mensaje: |
|
|
Los de la RNG si quieren hacer un clan, que cuenten conmigo
Y sino, si hay algunos Extremeños; se podria crear el Clan de la bellota
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 7 Oct 2011 09:27 Título del mensaje: |
|
|
|
Hago un llamamiento para un clan de moderadores y ex-moderadores, quien me secunda?
|
|
|