Autor |
Mensaje |
Invitado
|
Publicado: 27 Abr 2011 06:47 Título del mensaje: Del Bosque teme que la tensión de los Madrid-Barça "afe |
|
|
Del Bosque teme que la tensión de los Madrid-Barça "afecte al grupo"
El técnico de la selección española de fútbol, Vicente Del Bosque, confía en que la "intensidad y la tensión" que se están viviendo en los enfrentamientos entre el Real Madrid y el Barcelona, "no trascienda y afecte al grupo", en alusión al número de componentes de ambos equipos que pertenecen al combinado nacional.
El técnico también destacó como "un lujo" el hecho de que se vayan a vivir cuatro "clásicos", lo que, a su juicio, "es todo un atracón" aunque "es una suerte ver el enfrentamiento entre dos de los mejores equipos de Europa, no por su historia, sino por su momento actual".
Sin ver un favorito claro en la semifinal de la Liga de Campeones, el seleccionador español entiende que, tras dejar encarrilado el título liguero el Barcelona y lograr la Copa del Rey el Real Madrid "repartiéndose los enfrentamientos domésticos", ahora queda en juego "la supremacía en el continente europeo", por lo que ha deseado suerte al finalista "porque será la mejor publicidad para un fútbol español que está de moda".
Sobre los próximos compromisos internacionales de la selección, Vicente Del Bosque cree que el haber conquistado el título mundial en Sudáfrica conlleva "una mayor responsabilidad", por lo que espera que, de cara al futuro inmediato "se busquen nuevos retos, sin regodearse en el recuerdo ni en el éxito, porque el título mundial obliga a mucho".
Del Bosque ha hecho estas declaraciones en la comparecencia ante los medios de comunicación en el Hostal San Marcos de León, previamente a la presentación del libro "¿Qué fue de Joaquín Heredia?", del autor leonés José Luis Gavilanes, donde se relata la historia del que fuera seleccionador español en 1923 y que fue asesinado el 21 de noviembre de 1936, en plena guerra civil.
http://www.20minutos.es/noticia/1031189/0/del-bosque/tension/clasicos/
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 27 Abr 2011 11:02 Título del mensaje: |
|
|
Y hace bien en preocuparse yo cuando ví a Arbeloa agarrando así a Villa y zarandeandlo... flipé! Está claro que todo quedará en el campo... pero hay cosas que escuece que te hagan!
Aunque no creo que afecte en absoluto, esperemos!!
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 27 Abr 2011 11:50 Título del mensaje: |
|
|
jh7 escribió: |
Y hace bien en preocuparse yo cuando ví a Arbeloa agarrando así a Villa y zarandeandlo... flipé! Está claro que todo quedará en el campo... pero hay cosas que escuece que te hagan!
Aunque no creo que afecte en absoluto, esperemos!! |
Todo lo que hace el madrid mal,todo lo que hace el barsa bien.
Tu flipas viendo como en un lance dle juego unos futbolistas se zarandean,peor no flipas como se rie de los demas Pique con la manita,o el anuncio en los autobuses,na eso no escuece solo si un jugador te zarandea.
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 27 Abr 2011 11:56 Título del mensaje: |
|
|
No es lo mismo celebrar una victoria con tu afición como te plazca que agredir a compañeros de selección.
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 27 Abr 2011 11:59 Título del mensaje: |
|
|
men escribió: |
No es lo mismo celebrar una victoria con tu afición como te plazca que agredir a compañeros de selección. |
Oye men,no creo que nadie agreda a nadie,yo he jugado muchas veces con amigos intimos y la cosa acaba a balonazos o entradas fuertes y luego cuando te enfrias te das un abrazo pides las disculpas oportunas y no pasa nada.
Pero no creo que ningun amigo mio se ria de mi a la cara como hizo Pique,ni saliendo en carteles,eso duele mucho mas que un patadon.
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 27 Abr 2011 12:01 Título del mensaje: |
|
|
No estoy para nada de acuerdo. Insisto en que cada uno puede celebrar con SU AFICIÓN (no la rival) los goles como quiera. Otra cosa antideportiva son las agresiones, patadas y manotazos en la cara. Yo nunca he acabado así con amigos, ni siquiera con gente que no conocía. Y esas cosas solo han venido de una parte.
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 27 Abr 2011 12:04 Título del mensaje: |
|
|
No estoy para nada de acuerdo. Insisto en que cada uno puede celebrar con SU AFICIÓN (no la rival) los goles como quiera. Otra cosa antideportiva son las agresiones, patadas y manotazos en la cara. Yo nunca he acabado así con amigos, ni siquiera con gente que no conocía. Y esas cosas solo han venido de una parte. |
Pues men,si juegas con tension y con ansias de ganar,aun que juegues con tu mejor amigo suelen pasar cosas de esas,pero no pasa nada,eso no es violencia por el amor de dios.Es como si te hacen un par de pases tipo pedrada y la primera la corres la segunda ya pones mala cara y la tercera le dices un piropo.
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 27 Abr 2011 12:08 Título del mensaje: |
|
|
Pero no me compares criticar un pase malo con pisar deliberadamente, dar manotazos en la cara o levantar a la fuerza a un compañero recién agredido. No es lo mismo. Que estamos hablando de deporte, hombre. Esto no es la guerra, es un juego, por mucha tensión que haya.
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 27 Abr 2011 12:11 Título del mensaje: |
|
|
Pero no me compares criticar un pase malo con pisar deliberadamente, dar manotazos en la cara o levantar a la fuerza a un compañero recién agredido. No es lo mismo. Que estamos hablando de deporte, hombre. Esto no es la guerra, es un juego, por mucha tensión que haya. |
Vamos a ver,no creo que nadie agrediese a villa,y hay veces que desespera ver como alguien puede hacer teatro,no digo que a villa no le doliese,pero de ahi a tirarse y poner la cara como si le estuvieran operando sin anestesia va un trecho,ademas se pudo ver cuando le levantaron que ya no le dolia.
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 27 Abr 2011 12:14 Título del mensaje: |
|
|
A mi mas que eso que comentaís creo que puede pasar factura la supuesta frase de pique, que casillas dijo que sus compañeros la habían oído...espero que no vaya a mas.
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 27 Abr 2011 12:15 Título del mensaje: |
|
|
jh7 escribió: |
Aunque no creo que afecte en absoluto, esperemos!! |
No me voy a meter en este fregao. No obstante de zarandeo y tal me parece que no hubo nada, tampoco vayamos a exagerar la acción ya que ni tan siquiera es necesario hacerlo para censurarla...
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 27 Abr 2011 12:25 Título del mensaje: |
|
|
Pero no me compares criticar un pase malo con pisar deliberadamente, dar manotazos en la cara o levantar a la fuerza a un compañero recién agredido. No es lo mismo. Que estamos hablando de deporte, hombre. Esto no es la guerra, es un juego, por mucha tensión que haya. |
bueno esto ya me parece que es buscarle tres pies al gato, para muchos es evidente que Villa estaba actuando, que no tiene que ver con lo censurable que es que le pisaran, que es cierto y que eso no el convierte en el malo,por supuesto. Pero al igual que lo que estaba sufriendo Villa es interpretable, también lo podría ser (si nos ponemos en plan papistas) la voluntariedad del "pisoton" y por ende su calificación de agresión.
Para mi ni lo uno ni lo otro, no justifico ni nada la gracia de pisarle pero tampoco me parció grave que en cuanto le vió revolverse Ramos le levantase para que no se revolcase más.
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 27 Abr 2011 12:27 Título del mensaje: |
|
|
Acepto que el dolor de Villa es interpretable. No acepto cuestionar la voluntariedad del pisotón. En esa jugada solo hubo un "malo" y medio, y ninguno fue Villa. Solo faltaba.
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 27 Abr 2011 12:29 Título del mensaje: |
|
|
Acepto que el dolor de Villa es interpretable. No acepto cuestionar la voluntariedad del pisotón. En esa jugada solo hubo un "malo" y medio, y ninguno fue Villa. Solo faltaba. |
Por supuesto, y tal cual lo he dicho en mi mensaje. Por si no lo he dejado bien claro lo sigo diciendo ahora.
Es la supuesta acción de ramos lo que yo no veo tan fuera de lugar.
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 27 Abr 2011 13:28 Título del mensaje: |
|
|
Bueno, pues a partir de ahora cero faltas
Que es un juego de contacto, y las faltas se hacen y todos intentan sacar al rival de sus casillas. Aunque creo que no pasara nada entre los componentes de la seleccion, mas que nada porque toda la vida se llevan jugando partidos asi y mucho mas duros y no paso nada dentro de la seleccion
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 27 Abr 2011 14:14 Título del mensaje: |
|
|
jljb escribió: |
Que es un juego de contacto, y las faltas se hacen y todos intentan sacar al rival de sus casillas. Aunque creo que no pasara nada entre los componentes de la seleccion, mas que nada porque toda la vida se llevan jugando partidos asi y mucho mas duros y no paso nada dentro de la seleccion |
Me podrias poner un ejemplo de un madrid-barça/barça-madrid mas duro? Yo no lo recuerdo, y mira ke pienso en pisotones por detras al tobillo de Messi en un partido del Camp Nou pero eso de pisar gente en el suelo... Si ha pasado sinceramente no lo recuerdo
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 27 Abr 2011 14:43 Título del mensaje: |
|
|
No creo que afecte a nivel ekipo, a nivel individual, creo que mas de uno a dejado de ser colega de otro.
Salu2
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 27 Abr 2011 17:26 Título del mensaje: |
|
|
Obviamente sólos los jugadores del Real Madrid han provocado y han actuado de malos modos,tanto los manotazos de Ramos en el Camp Nou como el pisotón de Arbeloa
Porqué Piqué celebra con su afición la manita y es del todo libre de interpretar.
Pero los futbolistas del Real Madrid se retratan continuamente con sus violentas acciones y con sus golpeos de matones de barrio.
En cambio en Can Barça todo es cordialidad y buen rollo,y la manita era para saludar a Shakira que ya empezaba a ir al Camp Nou,no era en absoluto despectiva y sólo era un saludo para el aficionado culé.
PD: Antes tampoco creo que todos fueran colegas,se llevarían mejor o peor,pero algunos no eran coleguitas.
PD 2: Creo que Ramos y Piqué deben llevar tiempo sin soportarse.
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 27 Abr 2011 17:29 Título del mensaje: |
|
|
Los 4 clásicos traerian algo malo aparte de las decepciones de culés o merengues, no ??
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 27 Abr 2011 17:32 Título del mensaje: |
|
|
vanadinita escribió: |
jljb escribió: |
Que es un juego de contacto, y las faltas se hacen y todos intentan sacar al rival de sus casillas. Aunque creo que no pasara nada entre los componentes de la seleccion, mas que nada porque toda la vida se llevan jugando partidos asi y mucho mas duros y no paso nada dentro de la seleccion |
Me podrias poner un ejemplo de un madrid-barça/barça-madrid mas duro? Yo no lo recuerdo, y mira ke pienso en pisotones por detras al tobillo de Messi en un partido del Camp Nou pero eso de pisar gente en el suelo... Si ha pasado sinceramente no lo recuerdo |
Recuerdo muchas entradas duras, y con esto no digo que no fuera duro el partido pasado. Pero ahora que lo has dicho me dio por buscar y encontre este video:
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 3 May 2011 21:30 Título del mensaje: |
|
|
Del Bosque: "Si el pique se traslada a la selección, serán ellos los responsables de estar o no en la plantilla"
"Los jugadores que no se hagan acreeedores de nuestra confianza o que trasladen a la selección el mal ambiente reinante, tendrán que ser consecuentes con sus actos y serán sólo ellos los responsables de ganar o perder el privilegio de pertenecer a la plantilla", dijo.
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 3 May 2011 21:37 Título del mensaje: |
|
|
_JuanMMC_ escribió: |
Del Bosque: "Si el pique se traslada a la selección, serán ellos los responsables de estar o no en la plantilla"
"Los jugadores que no se hagan acreeedores de nuestra confianza o que trasladen a la selección el mal ambiente reinante, tendrán que ser consecuentes con sus actos y serán sólo ellos los responsables de ganar o perder el privilegio de pertenecer a la plantilla", dijo. |
Éste es el discurso íntegro del míster:
"Soy consciente de la preocupación que manifiestan los aficionados y los medios de comunicación en relación con el ambiente que reina en los últimos partidos que están enfrentando al Real Madrid y al Barcelona y el posible daño colateral que pueda afectar a la relación de los jugadores de ambos equipos en el seno de la Seleccion española de fútbol.
Ante estos hechos he de manifestar mi confianza en los profesionales. Ellos están acostumbrados a este tipo de partidos y esta rivalidad que no es de ahora. Es mi deseo que no pase a mayores ni se traslade a la Selección este 'pique', que entendemos es exclusivamente deportivo por encima de todo.
En la Selección ni miramos ni miraremos hacia otro lado en este sentido y puede estar todo el mundo tranquilo porque vamos a estar vigilantes. Los jugadores que no se hagan acreeedores de nuestra confianza o que trasladen a la Selección el mal ambiente reinante, tendrán que ser consecuentes con sus actos y serán sólo ellos los responsables de ganar o perder el privilegio de pertenecer a la plantilla de la Selección española.
La palabra clave es respeto y con él seguiremos alcanzando las metas que nos hemos fijado. Respeto y espíritu ganador como equipo. Todos a una. Como el espíritu ganador de Banesto"
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 4 May 2011 00:57 Título del mensaje: |
|
|
Yo pensaba que no iba a afectar a la seleccion,pero creo que no va a ser asi y algunos no querran ni volver a verse jamas.
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 4 May 2011 01:13 Título del mensaje: |
|
|
Para mi el peor ha sido Arbeloa no me pensaba que fuera asi. Todos se han pegado, simulado, insultado y demas pero vamos dentro de lo mas o menos "normal" pero lo de Arbeloa pegando muchas veces sin balon... no se a que cuento viene, a mi me ha sorprendido.
De todas formas no creo que afecte son jugadores muy profesionales y ahora que ya ha pasado todo en unos dias mas friamente ya, supongo que hablaran entre ellos y se suavizaran las cosas. Vamos eso espero!
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 4 May 2011 01:14 Título del mensaje: |
|
|
-Bosca- escribió: |
Para mi el peor ha sido Arbeloa no me pensaba que fuera asi. Todos se han pegado, simulado, insultado y demas pero vamos dentro de lo mas o menos "normal" pero lo de Arbeloa pegando muchas veces sin balon... no se a que cuento viene, a mi me ha sorprendido.
De todas formas no creo que afecte son jugadores muy profesionales y ahora que ya ha pasado todo en unos dias mas friamente ya, supongo que hablaran entre ellos y se suavizaran las cosas. Vamos eso espero! |
LA UNICA MANERA DE SOLUCIONAR ESTO ES ASI
http://www.youtube.com/watch?v=ooEFVUCirXM
|
|
|