preload
basicPlayer

Importante: Primas y Valor de Mercado. Primas Estandar.

Índice del Foro Comunio.es -> Sugerencias:

¿Estas a favor de las primas estandar?
Sí, y tener opción de jugar con o sin ellas.
55%
 55%  [ 40 ]
No..
12%
 12%  [ 9 ]
Me da igual, yo solo quiero tener a Apoño. (Ns/Nc)
31%
 31%  [ 23 ]
Total de votos : 72

Autor Mensaje
Invitado

MensajePublicado: 22 Dic 2009 18:27   Título del mensaje: Importante: Primas y Valor de Mercado. Primas Estandar. Responder citando

Buenas

En un tema del subforo de Fichajes estabamos hablando sobre la pregunta de un usuario de que si venderiamos a Arbeloa por 9.000.000. Esto, como era lógico, ha vuelto a sacar a flote uno de los temas más importantes de Comunio, y probablemente el que más afecta a la jugabilidad (sin contar la sobrecarga).

Si este jugador dudaba de vender a Arbeloa por 9.000.000 (alguien dudaría?), que primas darán en su comunidad para que otro se lo quisiera comprar a esa cantidad, cuando el valor de mercado del jugador es infinitamente menor?

Aun asi, no nos vamos a limitar solo a este caso.
Como queremos que este tema sea serio para que asi la gente que tenga que examinarlo, lo haga y recapacite, vamos primero a explicar como se calcula el valor de mercado.
Esto, es importante, ya que no he leido poca gente, alardeando de primas altas y la tipica frase: "Lo que pase en mi comunidad no afecta a la tuya." o "Yo juego como quiera y a ti no te molesta."

Sacado del apartado de Ayudas:

Subida del valor de un jugador: Para su cálculo se toma la diferencia entre los valores ofrecidos al computer EN TODAS LAS COMUNIDADES y su valor de mercado. Se elegirá al azar un número entre 8 y 15%, que será el porcentaje de la diferencia anteriormente calculada que se añadirá al valor del jugador.

Ejemplo: Sale al mercado el jugador Marcelo con un valor de 20 millones. Las pujas por ese jugador, por ejemplo, son 25, 24 y 26 millones.

Se calcula la diferencia que en este caso simple es 5 (25-20), 4 (24-20) y 6 (26-20), lo que suma un total de 5+4+6 = 15.

Ahora se elige un número al azar entre 8 y 15, supongamos que 10.
En consecuencia se añade el 10% de la diferencia, que en este caso es el 10% de 15, por lo que el nuevo precio de dicho jugador quedará en 21,5 millones (20+1,5).
Tiene un máximo del 15% o de 250.000 diario segun sea el mayor caso.

Bien, ahora llevemos el caso a un extremo.
Sale a la venta, pongamos de nuevo Marcelo con un valor de 2.000.000.

En una Comunidad con primas altas, los usuarios ofrecen, de media diaria: 9 millones, 12 millones, y 10 millones.
Calculamos las diferencias con el valor actual: (9-2)=7, (12-2)=10, (10-2)=8 ; y las sumamos: 7+10+8= 25

Ahora calculamos un numero entre 8 y 15, pongamos 14. El 14% de 25 es 3'5.

Qué quiere decir esto? Que, subiendo poco a poco cada día, Marcelo acabaria con un valor de mercado rondando los 5.000.000.

Creo que no hace falta explicar más. Para la gente que juega con primas bajas, o sin primas, es muy dificil confeccionar el equipo que los de las primas altas consiguen.
Es jodido ver como pasan las estrellas por el Mercado de Fichajes (Ronaldo, Messi, Ibrahimovic.. y 300 más) sin poder llegar a su MINIMO valor de mercado para conseguirlo, mientras que en otras Comunidades dudan en poner 30 millones o 40 millones porque no se si Pepito va a poner sus 38...

La solución no es "Pues poned vosotros las primas altas también, no te jode."
Por qué? Porque los 20 millones de inicio no servirían más que para comprar un par de jugadores, y porque no es justo que haya gente que quiera jugar sin primas y no puedan hacerlo.

Por eso, desde aqui, y seguro que hablo en nombre de muchisimos jugadores, pido que se conteste a la Encuesta por unas Primas Estandar.

Primas bajas, que permitan a los que quieran jugar sin ellas hacerlo sin dificultades.
Ademas, con esto se consigue universalidad en el tema de Fichajes, y se podría ayudar de manera mejor a cada uno que pregunte.

Un saludo.
Invitado

MensajePublicado: 22 Dic 2009 18:33   Título del mensaje: Responder citando

No por una simple razón. Si existen muchas comunidades jugando con esas primas estándar al de un tiempo esas primas estándar puede que se queden pequeñas, o en caso contrario, si existen pocas comunidades jugando con primas, se quedarían excesivas. Por eso lo mejor es que cada comunidad sepa ajustar sus primas al valor de mercado. Si algunas no saben, peor para ellas.

En mi comunidad se han fichado a todas las estrellas y no ha hecho falta primas. Simplemente hay que saber ahorrar. Es más el Comunio Español, es de los Comunios con valores de mercados más bajos.
Invitado

MensajePublicado: 22 Dic 2009 18:38   Título del mensaje: Responder citando

Cita:
Por eso lo mejor es que cada comunidad sepa ajustar sus primas al valor de mercado. Si algunas no saben, peor para ellas.

No sería mejor ajustar el valor de mercado al valor real de cada jugador?
Invitado

MensajePublicado: 22 Dic 2009 18:44   Título del mensaje: Responder citando

No, para mi al menos no. Esto es un juego, no la vida real. Por lo cual el precio de un jugador lo tendrá que regular el propio juego, no la vida real.

Un ejemplo: D. Costa en la vida real vale mucho menos que Kaká, si los precios se ajustarán al valor real estariamos diciendo que un jugador que saca muchos más puntos que otro, vale muchisímo menos. Cosa ilógica.

En este juego el valor de los jugadores se regula directamente por la oferta y la demanda de los usuarios e indirectamente por los puntos que consiguen o pueden conseguir.
Invitado

MensajePublicado: 22 Dic 2009 19:52   Título del mensaje: Responder citando

He contestado apoño aunque en realidad al club al que me gustaría petenecer es al de llorones no, si me decís dónde apuntarme.

¿Por qué contesto la abstención? pues porque la solución me parece que no es primas estándar por los motivos que da javi, pero sí creo que hay que poner un límite por los que da Jose, y ambos dan motivos muy válidos.

Yo pondría un límite superior a las primas. La razón está clara y es economía pura y dura, como ya he explicado en el post de Arbeloa: primas muy altas sólo causan inflacción, no dan más oportunidad de fichar.

Hablando en términos económicos, ¿de qué te vale ganar un millón de euros al mes si la barra de pan vale un millón? de nada.

En una comunidad de primas muy altas, todos tienen el dinero, todos pujan alto y al final el jugador se lo lleva quien tiene más dinero. Lo mismo que en una sin primas.

Por tanto, para evitar el problema pondría un límite superior; los que les hace ilusión ganar dinero a lo bobo lo tienen, los que quieren un juego más puro también.
Invitado

MensajePublicado: 22 Dic 2009 20:00   Título del mensaje: Responder citando

en mi comunidad no hay primas altas, aunque en ocasiones puntuales sí que las ha habido. en cualquier caso, la manera de conseguir buenos equipos en comunio es fichar promesas que acaban valiendo más dinero si hacen una buena temporada y venderlos si se van, o si empiezan a bajar el nivel... aunque se empiece con 20 millones, es posible hacerlo: lo que no se puede es querer fichar a messi el primero, entonces luego no te podrás hacer un buen equipo. por eso he votado que no haya límites y se deje actuar al mercado.
Invitado

MensajePublicado: 22 Dic 2009 23:16   Título del mensaje: Responder citando

¿primas estandar? SI ya existen son 10.000€ por punto conseguido, de hecho son primas que benefician a todos los usuarios de cada comunidad (en principio) pero que obviamente refuerzan al lider (casi igual igual que las primas manuales que se dan) pero la mayoria de la gente os quejais de que haya primas altas cuanod en realidad no debiera haber más primas que las que da el propio juego
greenchiq
Invitado

MensajePublicado: 22 Dic 2009 23:21   Título del mensaje: Responder citando

Obviamente la tercera opción shurmano!
Invitado

MensajePublicado: 22 Dic 2009 23:48   Título del mensaje: Responder citando

Mylady escribió:
He contestado apoño aunque en realidad al club al que me gustaría petenecer es al de llorones no, si me decís dónde apuntarme.

No hay que apuntarse a ningún sitio. Coge el número 2 y póntelo en la firma, fácil y sencillo.

Perdón por el off-topic.
Invitado

MensajePublicado: 23 Dic 2009 02:19   Título del mensaje: Responder citando

la verdad esk ami m afecta,weno a mi comunidad,bastante que suba el valor del jugador, xk tenemos primas de 2 millones y 1 millon para los 2 gandores.
lo suyo es k los premios x ganar viniesen puestos x defecto en el juego, asi no habria ningun problema en ls subida del valor de ls jugadores.
asik para el año k viene si se pudiese hacer seria wena idea.saludos
Invitado

MensajePublicado: 23 Dic 2009 02:49   Título del mensaje: Responder citando

weno pues akabo de ver otro komo el de arbeloa, c.ronaldo x 53 kilos.
http://www8.comunio.es/external/phpBB2/viewtopic.php?p=488749#488749
Invitado

MensajePublicado: 23 Dic 2009 04:57   Título del mensaje: Responder citando

geli88 escribió:
la verdad esk ami m afecta,weno a mi comunidad,bastante que suba el valor del jugador, xk tenemos primas de 2 millones y 1 millon para los 2 gandores.
lo suyo es k los premios x ganar viniesen puestos x defecto en el juego, asi no habria ningun problema en ls subida del valor de ls jugadores.

Vaya que en tu comunidad tampoco es que se keden cortos con las primas enn ...
Invitado

MensajePublicado: 23 Dic 2009 08:05   Título del mensaje: Responder citando

javi-peti escribió:

Mylady escribió:

No hay que apuntarse a ningún sitio. Coge el número 2 y póntelo en la firma, fácil y sencillo.

Perdón por el off-topic.

Jajaja, vale, es que creí que igual ya había un dos Ahora lo pongo
Invitado

MensajePublicado: 23 Dic 2009 13:53   Título del mensaje: Responder citando

geli88 escribió:

No sé como puede afectar tanto a vuestra comunidad con esas primas y a la mia que no tiene no le afecte. Una cosa es decir que te afecta porque no puedes comprar nada y otra cosa es decir que te afecta porque no puedes comrpar todo, es necesario un punto intermedio.

Yo creo que la gente que juega al Comunio español, en general está bastante "sensibilizada" con el tema de las primas y eso hace que consigamos tener unos precios de mercado decentes e incluso bajos.

Ya se ha comentado que si las primas fueran estándar se crearían los mismos problemas o inlcuso más serios, ya que en caso de desequilibrarse el mercado no podrías regularizar tu comunidad con las primas.
Invitado

MensajePublicado: 26 Dic 2009 02:44   Título del mensaje: Responder citando

Qué gran encuesta!!!!!!!!!!! Te has lucido con lo de Apoño!!!!

Invitado

MensajePublicado: 26 Dic 2009 11:45   Título del mensaje: Responder citando

Yo lo que creo es que por defecto se da muy poco, y entonces es cuando se decide dar primas extra y se desvirtua totalmente el mercado...creo k el juego deberia dar unos 25 mil por punto en vez de 10 mil y retirar la posibilidad de jugar con primas, de tal forma que nadie pueda ni dar ni retirar dinero de cuenta propipa o agena.
creo que con 25 000 por punto los precios e los jugadores estarian mas acorde con su valor por que por algo sale pedro leon por 5 kilos, para que se fiche por 6 y no por 16 como he llegado a ver yo..
Invitado

MensajePublicado: 27 Dic 2009 12:22   Título del mensaje: Responder citando

totalmente con mi compañero wallacex, se deberia subir un poco las primas automaticas y no poder dar primas elevadas com hacen algunas comunidades ya k desvirtuan comunio y los valores de mercado
Invitado

MensajePublicado: 27 Dic 2009 12:57   Título del mensaje: Responder citando

la verdad es que es chocante que digais subir primas peestablecidas y negar dar primas, si se mantuvieran los 10.000 por punto y se prohibiera dar primas el mercado se auto-regularia igualmente a la baja no seria necesario dar más dinero por punto.

Aun asi no se va a hacer cada comunidad es libre de gestionarse como quiera
Invitado

MensajePublicado: 31 Dic 2009 16:50   Título del mensaje: Responder citando

vamos a ver. yo tengo una pregunta muy sencilla.
si el tema este de las primas escuece tanto, incluso a los moderadores y todo, y es algo que acaba perjudicando a todos...¿por qué no quitáis la opción de dar primas, y dejáis sólo las que da el ordenador?

no me interesan las respuestas en plan...esto es comunio y las reglas son esas, si no te gusta te vas blablabla...
Invitado

MensajePublicado: 31 Dic 2009 17:01   Título del mensaje: Responder citando

es mucho mejor jugar sin primas, odio las primas. pero si me pones la tercera opcion....
Invitado

MensajePublicado: 1 Ene 2010 16:15   Título del mensaje: Responder citando

albertomol escribió:
vamos a ver. yo tengo una pregunta muy sencilla.
si el tema este de las primas escuece tanto, incluso a los moderadores y todo, y es algo que acaba perjudicando a todos...¿por qué no quitáis la opción de dar primas, y dejáis sólo las que da el ordenador?

no me interesan las respuestas en plan...esto es comunio y las reglas son esas, si no te gusta te vas blablabla...

Basicamente porrque no son ellos quienes deciden esas cosas.
Invitado

MensajePublicado: 1 Ene 2010 16:59   Título del mensaje: Responder citando

Apooooooooooñooooooo!!!!
Mostrar mensajes anteriores:   
Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1