preload
basicPlayer

puntuacion ramos

Índice del Foro Comunio.es -> Bugs, problemas y dudas sobre Comunio:
Autor Mensaje
tatas2
Segunda División B
Segunda División B 

Registrado: 25 Jul 2013
Mensajes: 218
MensajePublicado: 31 Oct 2019 01:42   Título del mensaje: puntuacion ramos Responder citando

me gustaria que se revisara la nota de sergio ramos puesto que me parece muy poco un defensa que marca y deja la porteria a cero no le de ni para un 11. me parece que otros defensas encajando goles puntuan mejor parece que ciertos jugadores no interesa que puntuen bien puesto que yo veo bastantes partidos y parece que hay acciones que ni se les reflejan.
gracias de antemano
Volver arriba Ver perfil del usuario
Gsus77
Administrador
Administrador 

Registrado: 08 Abr 2008
Mensajes: 32440
MensajePublicado: 31 Oct 2019 12:47   Título del mensaje: Responder citando

En Comunio no podemos revisar ninguna nota, ya que nos las ponemos nosotros. Las notas de los jugadores se toman de SofaScore, una web/app de resultados deportivos que evalúa según las estadísticas de los futbolistas en los partidos (goles, asistencias, regates, recuperaciones...).

En el caso de Sergio Ramos, recibió un 7.5 en SofaScore (6 puntos Comunio) y anotó un gol de penalti (+3). Total, 9 puntos.
Volver arriba Ver perfil del usuario
tatas2
Segunda División B
Segunda División B 

Registrado: 25 Jul 2013
Mensajes: 218
MensajePublicado: 1 Nov 2019 12:46   Título del mensaje: Responder citando

se que en comunio no revisais las notas y lo del 7,5 y por q tiene un 9 por los 3 puntos del penalti se de donde sale. pero si que podeis poneros en contacto con sofascore.
Como ya digo veo bastantes partidos y me he fijado que en muchas ocasiones los defensas dan un balonazo para quitarse el balon de encima y la estadistica lo computa como pase en largo errado cuando en mi opinion deberia de contar como un despeje y claro eso les va bajando la nota. creo que la estadistica falla en ciertas cosas o no estan claras, si lo pudierais poner en conocimiento a sofascore alomejor lo modificaban. gracias de antemano.
Volver arriba Ver perfil del usuario
Gsus77
Administrador
Administrador 

Registrado: 08 Abr 2008
Mensajes: 32440
MensajePublicado: 1 Nov 2019 16:58   Título del mensaje: Responder citando


tatas2 escribió:
se que en comunio no revisais las notas y lo del 7,5 y por q tiene un 9 por los 3 puntos del penalti se de donde sale. pero si que podeis poneros en contacto con sofascore.
Como ya digo veo bastantes partidos y me he fijado que en muchas ocasiones los defensas dan un balonazo para quitarse el balon de encima y la estadistica lo computa como pase en largo errado cuando en mi opinion deberia de contar como un despeje y claro eso les va bajando la nota. creo que la estadistica falla en ciertas cosas o no estan claras, si lo pudierais poner en conocimiento a sofascore alomejor lo modificaban. gracias de antemano.


SofaScore no recoge las estadísticas, es un cliente más de OPTA, la empresa líder del sector que recoge y analiza estadísticas deportivas. OPTA recoge cada estadística según sus propias definiciones y criterios y SofaScore simplemente los traslada a su website. Lo único que podemos reportar a SofaScore es algún fallo concreto y claro respecto a alguna estadística importante del partido (ejemplo, una asistencia o goleador equivocado en su web) o algo que no funcione en su website (ejemplo, no poner notas en un partido).

Aquí están todos los criterios que usa OPTA para calificar una acción de un partido de una forma u otra: https://www.optasports.com/news/opta-s-event-definitions/

Según esos criterios, un despeje es una acción defensiva en la que un jugador manda el balón lejos de su portería sin destinatario. Y un pase largo debe tener un destinatario.
Volver arriba Ver perfil del usuario
tatas2
Segunda División B
Segunda División B 

Registrado: 25 Jul 2013
Mensajes: 218
MensajePublicado: 3 Nov 2019 14:58   Título del mensaje: Responder citando

si si la teoria la entiendo el problema es que no se si la computadora de la estadistica se equivoca en ciertas jugadas o no sabe diferenciar por que a mi punto de vista falla bastante por que hay jugadores que hagan lo que hagan no les tienen las acciones en cuenta y bajan su puntuacion de la nada al igual que otros suben de la nada, como ya he dicho veo bastantes partidos y me fijo bastante, ayer en concreto carvajal perdio tres balones casi finalizando el partido y no solo no bajo su puntuacion si no que subio. entonces mi pregunta es, hay diferencias de baremos para ciertos jugadores o es que puntuan bien al que quieren? creo que ya que es el proveedor de puntos que habeis contratado deberiais de explicarles que pasa para que todo fuera lo mas justo posible. gracias de antemano.
Volver arriba Ver perfil del usuario
Gsus77
Administrador
Administrador 

Registrado: 08 Abr 2008
Mensajes: 32440
MensajePublicado: 4 Nov 2019 13:46   Título del mensaje: Responder citando


tatas2 escribió:
si si la teoria la entiendo el problema es que no se si la computadora de la estadistica se equivoca en ciertas jugadas o no sabe diferenciar por que a mi punto de vista falla bastante por que hay jugadores que hagan lo que hagan no les tienen las acciones en cuenta y bajan su puntuacion de la nada al igual que otros suben de la nada, como ya he dicho veo bastantes partidos y me fijo bastante, ayer en concreto carvajal perdio tres balones casi finalizando el partido y no solo no bajo su puntuacion si no que subio. entonces mi pregunta es, hay diferencias de baremos para ciertos jugadores o es que puntuan bien al que quieren? creo que ya que es el proveedor de puntos que habeis contratado deberiais de explicarles que pasa para que todo fuera lo mas justo posible. gracias de antemano.


Las estadísticas no las recoge un ordenador por sí mismo, las recogen un par de analistas de OPTA en cada partido y esas estadísticas que cogen son las que pasan a SofaScore y todos los clientes que tienen (en su mayoría casas de apuestas). Vamos, que si hay un tiro a puerta, no lo computa un ordenador directamente, sino que es una persona quien recoge e introduce el dato en el sistema.

Por otra parte, nadie sabe a ciencia cierta como tiene calibrado SofaScore su algoritmo y como refleja en él cada estadística. Uno puede hacerse una idea por acciones normales como tiros, asistencias, goles o pases clave, pero en cuestiones como las posesiones perdidas (pases mal dados) no sabemos si tienen trascendencia o no. En mi opinión, creo que tienen muy poca trascendencia porque de ser así, los jugadores del Getafe tendrían unas puntuaciones bajísimas cada jornada (tienen menos de un 50% de acierto en pases) y en las últimas cinco jornadas es el cuarto mejor equipo en puntos. Y por supuesto, todos los jugadores son valorados bajo el mismo sistema de valoración, y no sólo los de LaLiga, también los de las otras 24 competiciones que valora SofaScore. No hay ni diferencias de baremo ni puntúan bien al que quieren, eso sí que lo hace todo un ordenador y es automático.

Y para finalizar, OPTA pasa las estadísticas a SofaScore cuando las recoge, pero hay veces que llegan tarde o corrigen alguna a posteriori por algún error al contabilizarla. Por eso un jugador puede subir/bajar su nota pese a que en el partido no haya tocado un balón o participado en alguna acción en 3-4 minutos.
Volver arriba Ver perfil del usuario
tatas2
Segunda División B
Segunda División B 

Registrado: 25 Jul 2013
Mensajes: 218
MensajePublicado: 4 Nov 2019 16:02   Título del mensaje: Responder citando

Las estadísticas no las recoge un ordenador por sí mismo, las recogen un par de analistas de OPTA en cada partido y esas estadísticas que cogen son las que pasan a SofaScore y todos los clientes que tienen (en su mayoría casas de apuestas). Vamos, que si hay un tiro a puerta, no lo computa un ordenador directamente, sino que es una persona quien recoge e introduce el dato en el sistema.

con respecto a esta respuesta, es a lo que me referia que habiendo dos personas puntuando quien me dice ami que no puntuan lo que quieren e inflan y devaluan la actuacion de los jugadores que quieran, bajandoles la puntuacion a su gusto o no computandoles ciertas acciones bien por que no quieran o por que se les a pasado vamos como en el sistema anterior de picas que siempre habia jugadores que salian mas favorecidos que otros.

y con esto no quiero decir que este sistema de puntuacion no sea mejor que el anterior puesto me parece mas justa pero creo que exsiten flecos que deberian corregirse.

por ejemplo:y me he fijado que ciertos defensas cuando dejan la porteria a cero solo suben una decima y en cambio otros suben dos esto por que es? si se supone que dejar la porteria a cero sube la puntuacion de todos los defensas por igual.
Volver arriba Ver perfil del usuario
Gsus77
Administrador
Administrador 

Registrado: 08 Abr 2008
Mensajes: 32440
MensajePublicado: 4 Nov 2019 16:22   Título del mensaje: Responder citando


tatas2 escribió:


con respecto a esta respuesta, es a lo que me referia que habiendo dos personas puntuando quien me dice ami que no puntuan lo que quieren e inflan y devaluan la actuacion de los jugadores que quieran, bajandoles la puntuacion a su gusto o no computandoles ciertas acciones bien por que no quieran o por que se les a pasado vamos como en el sistema anterior de picas que siempre habia jugadores que salian mas favorecidos que otros.

y con esto no quiero decir que este sistema de puntuacion no sea mejor que el anterior puesto me parece mas justa pero creo que exsiten flecos que deberian corregirse.

por ejemplo:y me he fijado que ciertos defensas cuando dejan la porteria a cero solo suben una decima y en cambio otros suben dos esto por que es? si se supone que dejar la porteria a cero sube la puntuacion de todos los defensas por igual.


A ver, aclaremos conceptos.

OPTA es una empresa que analiza y compila datos estadísticos. Esta empresa tiene analistas que recogen las estadísticas de cientos de partidos en todo el mundo según unos criterios fijos, marcados por la propia empresa. Y el servicio que ofrece esta empresa es vender sus estadísticas a cientos de clientes, principalmente casas de apuestas y medios de comunicación. SofaScore es uno de sus clientes. Y ahí acaba su relación.

Las estadísticas que presenta SofaScore en su web/APP son las que proporciona OPTA. Lo que también ofrece SofaScore son notas de futbolistas, basados en esas estadísticas que compra a OPTA. Por tanto, SofaScore no recoge por ella misma absolutamente nada, ni goles, ni regates, ni tiros a puerta, simplemente tienen desarrollada una fórmula en la que cada estadística tiene una ponderación y da como resultado una nota en tiempo real que es la que aparece en su web/app.

Por tanto, el analista de OPTA que recoge las estadísticas no tiene que ver absolutamente nada con SofaScore o este juego, es alguien completamente independiente que se dedica única y exclusivamente a tomar los datos para su empresa.

Con respecto a las valoraciones por portería a cero de porteros y defensas, no sabemos exactamente el criterio, pero probablemente tenga que ver con los decimales. Pese a que en la app salga sólo un decimal, los cálculos que hagan probablemente tengan en cuenta dos decimales. Por ejemplo, Si un jugador tiene un 6.83 (6.8 en la app) y el bonus es de 0.15, se quedaría finalmente con un 6.98 (6.9), pero si tenía un 6.86 (6.8 en la app), acaba con un 7.01 (7.0 en la app).
Volver arriba Ver perfil del usuario
Mostrar mensajes anteriores:   
Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1



No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2002 phpBB Group