Autor |
Mensaje |
TAILONE
División Regional
|
Publicado: 31 Mar 2018 13:27 Título del mensaje: Venta no realizada |
|
|
Buenas tardes
Ayer vendí un jugador (Tana ) y a pesar de que la venta me apareció como aceptada no me ha sumado el dinero y he aparecido en negativo al comenzar la jornada
Muchas gracias
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 31 Mar 2018 18:44 Título del mensaje: |
|
|
si el fichaje no ha sido efectuado es porque has realizado la oferta muy tarde o porque no has utiizado la web o app oficiales
|
|
|
TAILONE
División Regional
|
Publicado: 31 Mar 2018 18:50 Título del mensaje: |
|
|
Eskerrik asko Aski, pero la realicé antes de las 3:00 que tengo entendido es el límite y desde la web oficial
Hay alguna manera de verificar la hora de la operación y poder sumar los puntos?
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 1 Abr 2018 08:37 Título del mensaje: |
|
|
Es imposible saberlo. Intenta no apurar tanto
|
|
|
TAILONE
División Regional
|
Publicado: 3 Abr 2018 20:24 Título del mensaje: |
|
|
Hola aski da, kidman26 y equipo de comunio en general.
Finalmente no se me han sumado ni los puntos (4  ni los 480.000€ (según las reglas de nuestra liga).
Esto es un error evidente de comunio, ya que como he comentado, acepté la oferta por Tana en la noche del viernes al sábado antes de las 3:00 según las reglas.
Además, como un amigo de mi liga ha apuntado, no es cuestión de la hora en sí, ya que el sábado por la mañana la oferta por Tana no me apareció como caducada, sino que por el contrario el domingo se me sumó exactamente el dinero aceptado la noche del viernes al sábado.
Esto no tiene sentido, e invita a pensar en un fallo informático de comunio, ya que si la oferta no fue aceptada a tiempo (supuesta razón para no haber recibido el dinero) ésta debió aparecer como caducada al día siguiente. En resumen, a partir de cierto momento (según las reglas las 3:00) una oferta o es aceptada o pasa a caducada, y no queda en el limbo durante un día.
Si hay unas reglas es para cumplirlas, y si hay una aplicación informática ésta debe funcionar conforme a las reglas establecidas, porque si no el juego no tiene sentido.
Por tanto os agradezco que me déis una solución o me indiquéis dónde podría dirigirme para recuperar tanto los puntos como el dinero.
Muchas gracias
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 3 Abr 2018 20:30 Título del mensaje: |
|
|
ya se te ha explicado el porque en la primera respuesta que se te ha dado
Ese tipo de "supuestos" errores es habitual leerlos en este foro todos los dias que comienza una jornada, y nunca se ha producido ningun error
|
|
|
DjRoscón
División Regional
|
Publicado: 4 Abr 2018 08:17 Título del mensaje: |
|
|
A ver si lo enriendo. ¿Vais a dar por buena la transacción de una oferta que se hace operativa dos días después de haberse efectuado?
¿En serio?
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 4 Abr 2018 10:01 Título del mensaje: |
|
|
a ver si nos puedes explicar de donde salen los 2 dias.
Normalmente los dias empiezan a las 00.00 horas y acaban a las 23.59, si como dice lo ha vendido a las 03.00 horas del sabado y se le ha dado el domingo el dinero, de sabado a domingo hasta ahora siempre ha sido 1 dia, no 2
las matematicas suelen ser universales para todos, igual estamos equivocados y las han cambiado para este caso
|
|
|
DjRoscón
División Regional
|
Publicado: 4 Abr 2018 11:47 Título del mensaje: |
|
|
Efectivamente, esto va de matemáticas, y no parece complicado entender que si una oferta tiene la validez de 1 día aparezca computada dos días más tarde, ya que el dinero lo ingresó dos días más tarde, el domingo, que el día en que la oferta se realizó, que fue el viernes.
Concepto 1
Concepto 2
1 no es igual a 2
... es fácil
|
|
|
DjRoscón
División Regional
|
Publicado: 4 Abr 2018 11:52 Título del mensaje: |
|
|
Igual resulta que una oferta de computer puede durar dos días, yo nunca lo he visto y dejaría de tener sentido el sistema del juego así que algo tendréis que hacer digo yo.
|
|
|
TAILONE
División Regional
|
Publicado: 4 Abr 2018 17:25 Título del mensaje: |
|
|
Por puntualizar
En las reglas escritas en vuestra página oficial pone que las ofertas se pueden aceptar hasta las 3:00 y yo la acepté antes
Si no tenéis una explicación y no nos podéis decir dónde dirigirnos, lo arreglaremos internamente, pero dejaría a comunio muy mal
|
|
|
Kikoun
División Regional
|
Publicado: 4 Abr 2018 18:41 Título del mensaje: |
|
|
Hola Aski da,
Una cuestión para entender el asunto. Cuando recomiendas no apurar tanto es porque puede darse la posibilidad de aún aceptando antes de las 3:00, el sistema puede tardar en procesar la orden y registrarse más tarde de las 3:00 y no llevarse a cabo?
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 4 Abr 2018 21:59 Título del mensaje: |
|
|
Kikoun escribió: |
Hola Aski da,
Una cuestión para entender el asunto. Cuando recomiendas no apurar tanto es porque puede darse la posibilidad de aún aceptando antes de las 3:00, el sistema puede tardar en procesar la orden y registrarse más tarde de las 3:00 y no llevarse a cabo? |
Con el permiso de Aski da, te contesto yo.
Así es.
|
|
|
Kikoun
División Regional
|
Publicado: 4 Abr 2018 22:15 Título del mensaje: |
|
|
Pues si esto es así creo que las reglas no consideran el funcionamiento real del sistema con sus delays. Es un problema grave que pueda ocurrir y que tiene una muy fácil solución. Esta sería adelantar la hora límite, digamos por ejemplo 2:30, o el tiempo que se determine como necesario para el registro de la aceptación de oferta. No es admisible que siguiendo las reglas te ocurra algo así (porque apures). Es un fallo grave de las reglas.
|
|
|
Kikoun
División Regional
|
Publicado: 4 Abr 2018 22:23 Título del mensaje: |
|
|
Y otro detalle para los gestores de la plataforma Comunio. Llevamos dos semanas con el cambio de hora (tanto en España como en Alemana) y seguimos con el reloj sin actualizar. Seguro que no es el mismo reloj que gestiona el mercado porque si es así, la gente que acepto ofertas después de las 2:00 no serían aceptadas...
|
|
|
DjRoscón
División Regional
|
Publicado: 4 Abr 2018 22:46 Título del mensaje: |
|
|
Yo sigo sin entender cómo puede pernitirse que una oferta aceptada fuera de plazo se pueda hacer efectiva a los dos días. O se acepta y aparece el resultado en el presupuesto de jugador el día posterior o no se acepta. El resto es tomar el pelo a los jugadores de comunio, según mi opinión.
|
|
|
Kikoun
División Regional
|
Publicado: 4 Abr 2018 22:55 Título del mensaje: |
|
|
Más desconcierto:
Hora real de envío de mi mensaje anterior 23:23 de 4 de abril
Hora inicialmente visualizada 00:23 del 5 de abril (tengo pantallazo)
Y ahora aparece 22:23 del 4 de abril
Alguna explicación???
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 5 Abr 2018 00:14 Título del mensaje: |
|
|
Flequillo escribió: |
Kikoun escribió: |
Hola Aski da,
Una cuestión para entender el asunto. Cuando recomiendas no apurar tanto es porque puede darse la posibilidad de aún aceptando antes de las 3:00, el sistema puede tardar en procesar la orden y registrarse más tarde de las 3:00 y no llevarse a cabo? |
Con el permiso de Aski da, te contesto yo.
Así es. |
Yo me refería a que hay muchos mensajes en el foro recomendando no ajustar tanto (por la razón q sea)
|
|
|
TAILONE
División Regional
|
Publicado: 5 Abr 2018 09:24 Título del mensaje: |
|
|
Gracias flequillo
Yo el foro lo he conocido para buscar una solución al error que se ha producido
Entenderás que en principio un jugador de comunio se remita a las reglas escritas en la página oficial, donde no se avisa de estos posibles delays/fallos
No sabes de alguien aunque sea en Alemania que me pueda atender?
|
|
|
Gsus77
Administrador

|
Publicado: 5 Abr 2018 14:46 Título del mensaje: |
|
|
OFERTAS
Cuando se acepta una oferta en Comunio sale como "aceptada". Si la oferta se acepta antes de las 3:00 AM (madrugada), dicha oferta saldrá como "efectuada" y aparecerá en los fichajes del dia siguiente (en su caso sábado). Si se acepta después de esa hora, la oferta seguirá como "aceptada" y no pasará a "efectuada" hasta el siguiente periodo de fichajes (en su caso el domingo).
Una oferta pasa a "caducada" cuando no es "aceptada" ni "rechazada", es decir, se deja sin realizar ninguna acción. Por tanto, es imposible que una oferta "aceptada" antes de las 3:00 AM pueda aparecer como "caducada".
Todo esto ha funcionado así desde siempre. Desde comunio.es siempre recomendamos no apurar hasta las 3:00 a.m. para aceptar ofertas porque hay 21 horas de margen para hacerlo (desde las 6:00 que suelen salir los fichajes hasta las 3:00 horas).
Por otra parte, si hubiera algún problema con la aceptación de ofertas sería general y el foro, redes sociales y correo de contacto estarían repletos de quejas. Durante esta jornada la única queja que hemos tenido sobre ese tema (aceptar ofertas de madrugada) es la suya, ninguna más.
Si lo que quiere es que se le sumen los puntos, sólo el administrador puede pedirlo de forma excepcional escribiendo un email a info@comunio.es e indicando su nombre de usuario, el nombre de usuario del jugador afectado, los puntos a añadir y la razón.
HORA EN EL FORO
Hay un bug y la hora del foro parece que no es correcta. Lo hemos reportado para que lo arreglen.
La hora del foro no tiene ninguna relación con la hora de juego. Si la tuviera, las alineaciones de la jornada pasada se hubieran guardado a las 20:00 o 22:00 horas y no fue así.
|
|
|
TAILONE
División Regional
|
Publicado: 5 Abr 2018 17:36 Título del mensaje: |
|
|
Gracias Gsus77, se agradece información interesante, pero como te digo la acepté antes de las 3:00, así que habrá sido un error ni general pero sí puntual en mi caso
Escribiré el email ya que también soy administrador
Un saludo
|
|
|
TAILONE
División Regional
|
Publicado: 5 Abr 2018 17:43 Título del mensaje: |
|
|
En todo caso, cuando yo acepto una oeferta, por ejemplo ahora (18:43 CET) me sale "aceptada", igual que cuando acepté la de la noche del viernes, ya que lo comprobé como de costumbre en "ofertas" y me aparecía "aceptada", con lo que di por hecho que se me sumaría el dinero
De ahí mi sorpresa y enfado al ver que no puntuaba la pasada jornada cuando me vi en negativo
Creo que tu explicación no aclara del todo este caso, espero que en info@comunio.es puedan solucionarlo
Gracias de nuevo
|
|
|
Gsus77
Administrador

|
Publicado: 5 Abr 2018 18:11 Título del mensaje: |
|
|
TAILONE escribió: |
En todo caso, cuando yo acepto una oeferta, por ejemplo ahora (18:43 CET) me sale "aceptada", igual que cuando acepté la de la noche del viernes, ya que lo comprobé como de costumbre en "ofertas" y me aparecía "aceptada", con lo que di por hecho que se me sumaría el dinero
De ahí mi sorpresa y enfado al ver que no puntuaba la pasada jornada cuando me vi en negativo
Creo que tu explicación no aclara del todo este caso, espero que en info@comunio.es puedan solucionarlo
Gracias de nuevo |
Sí, si aceptas una oferta siempre sale como aceptada, lo hagas a las 6 de la tarde o las 5 de la mañana. Pero eso no quiere indicar que la oferta se vaya a realizar para el día siguiente, el límite para aceptar ofertas son las 3:00 a.m. Si aceptas antes de esa hora, se computa en el siguiente periodo de fichajes, si no, no se efectúa hasta dos días después.
La oferta por Tana la aceptaste el día 1 (sábado) según el registro, pero no podemos comprobar la hora exacta de la acción.
En info@comunio.es no te van a clarar más de lo que te hemos explicado, más que nada porque quienes responden ahí son los mismos que te han escrito por aquí.
|
|
|
DjRoscón
División Regional
|
Publicado: 5 Abr 2018 18:13 Título del mensaje: |
|
|
Estimado Guss, gracias por la respuesta, de gran interés.
Bueno es saber que si se acepta una oferta de 3 a 6 se convierte en operativa a los dos días posteriores.
Pero como comenta Tailone todas las quejas van referidas a un caso de oferta aceptada antes de las 3.00, en concreto 1.30, de ahí que no tenga sentido que se haya gestionado como posterior a las 3.00.
|
|
|
Iz Urrutia
División Regional
|
Publicado: 5 Abr 2018 20:27 Título del mensaje: |
|
|
Hola a todos,
Me alegra que escribiendo a la dirección electrónica referida se vayan a computar los puntos de esta jornada al compañero Tailone.
Me parece que todos aquí sabemos que a partir de la 1:00 el comportamiento de computer es un tanto impredecible. Quizás por eso también vosotros recomendaís que no se "apure" tanto o que se acepten las ofertas con antelación. El argumento de que esta jornada ésta ha sido la única incidencia, no es válido porque a) no mucha gente opera entre la 1:00 y las 3:00 y b) la gran mayoría de la gente no se toma la molestía de buscar una solución a su incidencia a través del foro. De todas formas, si alguien aun tiene dudas, aunque me parece que, en realidad, todos lo sabemos, propongo que creemos una liga experimental y en ella aceptemos ofertas entre la 1:00 y las 3:00 Am. Sólo así podremos entender plénamente el funcionamiento de computer de madrugada. Por otro lado, en la versión en castellano de la web oficial, sección "todo sobre el sistema de fichajes y el saldo de la cuenta", pregunta 11 "hasta qué hora se pueden aceptar apuestas?" , pone "por favor, acepte la oferta antes de las 3:00 am"...os habeís planteado cambiar esa respuesta y añadir los consejos y matices que se mencionan en vuestros mensajes arriba?
Muchas gracias y saludos a todos
|
|
|