Autor |
Mensaje |
Invitado
|
Publicado: 19 Nov 2017 09:09 Título del mensaje: Isco y el Algotimo |
|
|
Creo que nuestra relación va tocando a su fin.
Han sido muchos años defendiendo a este juego ante mis compañeros que llevan queriendo fugarse a otras plataformas menos arbitrarias.
He defendido que con las picas unas veces se ganaba y otras se perdía. Que la subjetividad de los cronistas existía, claro que sí, y que quizás la solución era fichar mas gente bajo la puntuación de Santi Giménez o el ínclito Iñako y menos a la tropa de Cuenca o similares que eran mas tacaños con los suyos.
He defendido a este color verde pese a los errores de conexión y las a veces decisiones chapuzas para subsanar esos fallos.
Pero ya no puedo mas. Con el algotimo me rindo. No tengo argumentos.
No puedo defender por que las asistencias valen mas a Sisto que a Portu. No puedo defender que un partidazo del Getafe vale en general menos que un partido mediocre del Super Barça de Paulinho Bezerra en Leganés. No puedo defender el 8 constante de Messi. No entiendo los bajones de mercado menos para el lesionado Dembelé. No tengo argumentos para tanto embudo.
Y lo de ayer del Wanda me acaba de sentenciar. Si el partido de Isco Alarcón está por debajo para esta maquinita del de Kroos o Modric o el del espectador Casilla y a la altura de un fallón CR o un inedito Torres... definitivamente es un ALGOTIMO.
No puedo contra la arbitrariedad, contra la oscuridad. Prefiero un Bombo. Prefiero no pensar en esto como una lotería. Así que conmigo migrará uno de vuestros mayores defensores y delante y detrás de mi imagino que lo hace o hará mas gente tan cansada como yo de defender lo indefendible...
Un saludo
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 19 Nov 2017 14:16 Título del mensaje: |
|
|
Yo por ejemplo
|
|
|
Gsus77
Administrador

|
Publicado: 19 Nov 2017 15:13 Título del mensaje: |
|
|
Estas son las notas del Madrid en otras dos páginas de stats reconocidas y aclamadas por muchos seguidores de fútbol:
https://www.sofascore.com/es/torneo/futbol/spain/primera-division/8
https://es.whoscored.com/Matches/1222081/Live/Espa%C3%B1a-La-Liga-2017-2018-Atletico-Madrid-Real-Madrid
Comparadas con las que salieron en Comunio, no hay tanta diferencia.
El porqué de la diferencia de que un jugador obtenga X o Y, es por todo lo que hace en el terreno de juego y eso el ojo humano no lo ve. Cuando vemos un partido nos quedamos con las 2-3 acciones vistosas y productivas que realiza un futbolista, pero no con todo su partido. Cómo se valora a los jugadores está explicado en esta guía:
http://www.comunio.es/external/phpBB2/viewtopic.php?t=577097
Por lo demás, los usuarios son los que mandáis y si el descontento es general, pediremos a la dirección un cambio en el proveedor de notas a final de temporada. Al igual que estamos transmitiendo todas vuestras quejas durante cada jornada al actual proveedor de notas. Lo que sí podemos asegurar en caso de cambio es que nunca volveremos a AS ni puntuará Marca, lo haría otro medio subjetivo y con notas como este año, de 0 a 10, no de 0 a 3.
|
|
|
Pipiolö
División Regional
|
Publicado: 19 Nov 2017 16:18 Título del mensaje: |
|
|
Gsus7, lo primero darte las gracias por dar la cara. Pero creo que no deberías utilizar las notas de otras páginas para defender este caso diciendo que son muy parecidas. Porque entonces cómo explicas el -2 de Portu de este viernes. En las dos páginas le dan 7.0 de valoración, lo que serian 6 puntos comunio, más la asistencia que creo que suman 2 puntos estamos en 8 puntos. Dime cómo puede haber 10 puntos de diferencia entre sportradar y las otras porque yo no logro entenderlo.
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 19 Nov 2017 19:38 Título del mensaje: |
|
|
Gracias Gsus por estar siempre ahí.
No hablo de volver al As, al Marca o al que sea.
Hablo de las arbitrariedades dificiles de explicar como señalaba Pipiolo.
Cada semana hay bastantes cosas que son dificiles de entender. Y lo peor es que tampoco sabemos como ver las estadisticas de Sportradar.
Gracias de nuevo, Gsus. Tanto tu como Josu siempre respondeis y dais la cara aunque no sea bonito lo que decimos
Un abrazo
|
|
|
Gsus77
Administrador

|
Publicado: 19 Nov 2017 23:58 Título del mensaje: |
|
|
No hay ninguna plataforma disponible para ver las estadisticas de Sportradar, pero si de su competidor OPTA (las web Sofascore y Whoscored por ejemplo). En general las estadisticas de uno y otro suelen ser similares, así que podéis mirarlas ahí. Como mucho cambian el número de duelos (cada página tiene un concepto distinto de qué es) y pases, pero por lo demás es parecido.
Sobre porque después las notas en esas webs son distintas a las de Sportradar, es por como está calibrado el algoritmo de cada una de ellas. Por lo general en Sportradar cuentan más los goles en la nota que las otras, pero también los duelos u ocasiones generadas. Y Sportradar castiga más el "fairplay", es decir, hacer faltas, recibir tarjetas o cometer un penalti que las otras dos páginas. Esas dos también castigan más los errores graves que Sportradar, quien por ahora no los tienen en cuenta.
Tras estas 12 jornadas y mirando un poco las estadísticas, parece claro que los jugadores que obtienen notas bajas (3 o 4) son los que tienen un bajo porcentaje de duelos ganados y mal "fairplay". Además, dependiendo de la posición se tienen en cuenta variables como si tiran a puerta, generan ocasiones de gol, etc. Por poner un ejemplo, a Benzema le cascaron ayer un 4 porque es delantero, no tuvo ninguna acción de gol en el partido y ganó pocos duelos.
Sobre la nota de Portu, pedí que la revisaran y me comentaron desde Sportradar que lo han hecho y no han encontrado ningún error en las mismas. Sin embargo si encontraron en Granell, quien pasó de un 4 a un 5 y en Stuani, quien pasó de 6 a 5. Me comentaron que Portu obtuvo un bajo % en duelos ganados, muy malas estadísticas de fairplay y en su actuación ofensiva sólo tuvo peso la asistencia (cuentan que actuó como delantero). Sobre Isco me comentaron que tampoco hay ningún error.
Por último, comentar que no es mi trabajo explicar las notas de los jugadores, como tampoco lo era con AS. Quien puede explicar las notas, es quien las pone, no Comunio ni su equipo. Nuestra labor es la de soporte del juego e intentamos hacerlo de la mejor manera posible, pero llegar a explicar las notas que ponía AS, las que pone ahora Sportradar o las que ponga otro proveedor dentro de X tiempo, está lejos de nuestro conocimiento y posibilidades. Cualquier cosa que expliquemos sobre las notas, son meras opiniones, algo que cualquier jugador de Comunio puede hacer.
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 20 Nov 2017 09:52 Título del mensaje: |
|
|
Gsus77 escribió: |
No hay ninguna plataforma disponible para ver las estadisticas de Sportradar, pero si de su competidor OPTA (las web Sofascore y Whoscored por ejemplo). En general las estadisticas de uno y otro suelen ser similares, así que podéis mirarlas ahí. Como mucho cambian el número de duelos (cada página tiene un concepto distinto de qué es) y pases, pero por lo demás es parecido.
Sobre porque después las notas en esas webs son distintas a las de Sportradar, es por como está calibrado el algoritmo de cada una de ellas. Por lo general en Sportradar cuentan más los goles en la nota que las otras, pero también los duelos u ocasiones generadas. Y Sportradar castiga más el "fairplay", es decir, hacer faltas, recibir tarjetas o cometer un penalti que las otras dos páginas. Esas dos también castigan más los errores graves que Sportradar, quien por ahora no los tienen en cuenta.
Tras estas 12 jornadas y mirando un poco las estadísticas, parece claro que los jugadores que obtienen notas bajas (3 o 4) son los que tienen un bajo porcentaje de duelos ganados y mal "fairplay". Además, dependiendo de la posición se tienen en cuenta variables como si tiran a puerta, generan ocasiones de gol, etc. Por poner un ejemplo, a Benzema le cascaron ayer un 4 porque es delantero, no tuvo ninguna acción de gol en el partido y ganó pocos duelos.
Sobre la nota de Portu, pedí que la revisaran y me comentaron desde Sportradar que lo han hecho y no han encontrado ningún error en las mismas. Sin embargo si encontraron en Granell, quien pasó de un 4 a un 5 y en Stuani, quien pasó de 6 a 5. Me comentaron que Portu obtuvo un bajo % en duelos ganados, muy malas estadísticas de fairplay y en su actuación ofensiva sólo tuvo peso la asistencia (cuentan que actuó como delantero). Sobre Isco me comentaron que tampoco hay ningún error.
Por último, comentar que no es mi trabajo explicar las notas de los jugadores, como tampoco lo era con AS. Quien puede explicar las notas, es quien las pone, no Comunio ni su equipo. Nuestra labor es la de soporte del juego e intentamos hacerlo de la mejor manera posible, pero llegar a explicar las notas que ponía AS, las que pone ahora Sportradar o las que ponga otro proveedor dentro de X tiempo, está lejos de nuestro conocimiento y posibilidades. Cualquier cosa que expliquemos sobre las notas, son meras opiniones, algo que cualquier jugador de Comunio puede hacer. |
El problema es que se vendió a SPORTRADAR (o eso tengo entendido) como que tenían un super algoritmo que contaba mas de 200 parámetros diferentes....(MENTIRA), ya que luego ves que importa más la cantidad que la calidad de las 4 u 5 acciones que tienen en cuenta (faltas recibidas/cometidas, duelos, pases y goles/asistencias), entonces comparas con la competencia (y aunque también considero que tienen fallos no son tan terribles como los que vemos aquí) porque tienen un algoritmo que seguro que cuenta muchas mas cosas como pases claves, pases arriesgados, importancia de lo que hagan en función del resultado (no es lo mismo marcar el 1-0 que el 5-0, etc...
Ahora tenemos que pegar un salto y darle de cabeza antes que el rival puntúa más que cortar un contraataque (limpiamente o con falta) cosa que para el equipo es muy importante mas que pegar saltitos y darle de cabeza con el delantero al lado....se puede comprobar que los defensas mas altos de cada equipo tiene por norma general más puntos, entonces a que jugamos? a fichar al más guapo y alto del equipo?
Por lo tanto jugamos a un juego donde gol/asistencia vale un 30% visto lo visto, la cantidad de pases (si son a medio metro mejor ya que no lo fallará) cuenta un 20%, los duelos (a saber lo que toman aquí porque varia muchísimo en función de jugador) 20%, el fairplay un 10%, y el resultado del partido un 20% (exceptuando a RMA y BAR (cuando le toque) que si pierden el resultado les cuenta un 10% y le suben los pases al 30%)
Esto por la parte que le corresponde a SPORTRADAR aunque pienso que COMUNIO tiene una gran culpa de esto por no exigirles que hagan un algortimo en condiciones ya os digo que si tienen en cuenta 200 parametros es quitando las 4 o 5 que he dicho anteriormente, los otros 195 son con porcentajes irrisorios...
Por otro lado gracias a las quejas de muchos usuarios os habéis cargado cualquier tipo de especulación de mercado, es decir un 50% del juego, era muy preferible que bajarán como lo estaban haciendo y hacer cambios de estrategia a mantenerlo atascado como esta ahora...
No hay movimiento ninguno y la culpa de esto es de COMUNIO exclusivamente no habéis estudiado o eso parece otras opciones habéis vuelto a lo anterior y claro mucha gente de pago (se presupone que se ha ido), entonces estamos Xmil comunidades dependiendo de lo que hagan 30-40 y el mercado muere, podríais barajar otras opciones como meter a las comunidades que tengan gente plus y no den abonos (aumentarían el numero de comunidades y por lo tanto el movimiento de mercado) para ver como fluctúa el mercado (o hacer alguna estimación en privado antes de ponerla definitivamente), o darle un peso porcentual a los que puntúen mejor es decir que el valor de mercado aumente o disminuya una parte del valor por méritos de ese jugador....ejm: 30% en función del rendimiento y 70% de los movimientos de mercado....
Hay miles de opciones y estáis atascados porque 4 gatos protesten (el 90% de ellos porque no les va bien y quieren cargarle el muerto a comunio) y sin embargo los que queremos ayudar poco caso....
P.D. sigo esperando una respuesta...
http://www.comunio.es/external/phpBB2/viewtopic.php?p=4146436#4146436
aunque es del estilo a cuando expulsaron a un jugador y luego cambio el resultado del partido y le cambiaron la nota una vez expulsado.....SPORTRADAR os va a matar poco a poco, tiene cosas que no y eso que a mi me gusta y me adapto a lo que sea, pero sigamos lineas rectas no cambiemos parámetros al tun tun....
un tio expulsado tiene una nota o uno que han cambiado y pase lo que pase después no puede cambiar su nota, es un sin sentido. (Ya se que revisan al finalizar pero no me cuadra, porque un tío que es cambiado estoy seguro que lo revisan antes de que finalice el partido y no después)
Por cierto deberíais de exigirle más (supongo que tendréis un contrato o algo con ellos) y el que paga exige....ayer esp-val minuto 13 creo dan en el rótulo de la liga que parejo llevaba 69,XX porcentaje de acierto en pase, miré en ese momento Sofascore (porque SPORTRADAR no podemos ver absolutamente nada (vergonzoso por otro lado)) y tenía un 88% de acierto en pase, por otro lado vi en 5min, 3 pérdidas de balón MUY CLARAS del mismo jugador y solo le marcaban 1, entonces me pregunto como puntuamos aquí....porque al final en sofascore parejo fue de lo peor del valencia sin embargo por arte de magia y tras llevar un 4 inmerecido durante todo el partido en el descuento subió a 6p lo que le convierte en uno de los mejores del partido del val, y no me invento nada......
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 20 Nov 2017 12:18 Título del mensaje: |
|
|
Gsus77 escribió: |
Por lo demás, los usuarios son los que mandáis y si el descontento es general, pediremos a la dirección un cambio en el proveedor de notas a final de temporada. Al igual que estamos transmitiendo todas vuestras quejas durante cada jornada al actual proveedor de notas. Lo que sí podemos asegurar en caso de cambio es que nunca volveremos a AS ni puntuará Marca, lo haría otro medio subjetivo y con notas como este año, de 0 a 10, no de 0 a 3. |
Sino es mucho pedir Sofascore....
Ventajas actuales vs SPORTRADAR (desde mi punto de vista):
* Más equilibrada entre diferentes partidos.
* Puntuaciones con más sentido (según lo visto en el campo).
* Cualquier usuario puede acceder y ver en cualquier momento su puntuación (GRATIS).
* No se suelen ver destrozos tipo benzema, messi, portu, etc...
* Más objetiva desde el punto de vista del espectador.
* Más individualizada (hay jugadores que juegan mal y su equipo gana, puntúan lo que merecen no se llevan puntos gratis por el resultado).
Y mi propuesta con vuestro sistema de 20 notas (creo que están muy bien ajustadas lo he "estudiado" durante la temporada)...
9.0 – 10 --- 12 puntos
8.0 – 9.0 --- 10 puntos
7.4 – 7.9 --- 8 puntos
7.0 – 7.3 --- 6 puntos
6.7 – 6.9 --- 4 puntos
6.4 – 6.6 --- 2 puntos
6.2 – 6.3 --- 0 puntos
5.9 – 6.1 --- -2 puntos
5.6 – 5.8 --- -4 puntos
0 – 5.5 --- -6 puntos
Podríais estudiarla algunas jornadas para ver como funcionaría (claro que tenéis que ver los partidos para saber si cuajan bien o no)....
Por otro lado los valores de mercado porcentualmente entre compra/ventas y rendimiento
|
|
|
Gsus77
Administrador

|
Publicado: 20 Nov 2017 14:20 Título del mensaje: |
|
|
Siento el mensaje de ayer, las estadísticas individuales Sportradar de cada partido sí están disponibles para los usuarios Plus y Pro Player en el nuevo diseño de la página.
Para el próximo año se podrá acceder a las estadísticas en tiempo real.
|
|
|