preload
basicPlayer

Valor de mercado

Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Índice del Foro Comunio.es -> Bugs, problemas y dudas sobre Comunio:
Autor Mensaje
Invitado





MensajePublicado: 5 Oct 2017 11:11   Título del mensaje: Valor de mercado Responder citando

A ver cómo explicáis lo de hoy, retratados es poco
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 5 Oct 2017 11:17   Título del mensaje: Re: Valor de mercado Responder citando


Granota05 escribió:
A ver cómo explicáis lo de hoy, retratados es poco


Lo que no es ni medio normal que haya bajado todo tan salvajemente y sin motivo.... y dembele SIGUE SUBIENDO.....
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 5 Oct 2017 11:17   Título del mensaje: Responder citando

Es evidente que o algo no funciona correctamente o estan siendo hackeados. Pero por favor, no digan que esto esta bien, que es normal, que se han metido a otras comunidades para calcular el mercado...

Esto no va bien.
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 5 Oct 2017 11:19   Título del mensaje: Responder citando

La gente vende o no ficha o no sé que hace con Messi pero a Dembele lo fichan a precio de oro, en serio reconoced que algo se ha tocado porque está mentira ya no se mantiene
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 5 Oct 2017 11:31   Título del mensaje: Responder citando

Que baje el precio de los jugadores, es normal, teniendo en cuenta que ayer no se puedo conectar y pocos podrían pujar.

Lo que no es normal es lo de Dembélé, porque sino se puedo pujar por ninguno, por Dembélé tampoco, pero lo mejor es que los que pudieran, pujaron por un tío lesionado durante 3 o 4 meses unos 18M... Que me lo expliquen y que al menos suene, ya no que sea, sino que suene, real
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 5 Oct 2017 12:42   Título del mensaje: Responder citando

Ahora planteo la pregunta del millón. ¿Vendo hoy perdiendo bastante ó espero a mañana con la posibilidad de perder muchísimo más?

Os he dejao acojonaos, eh? jajajaja

Salu2 y paciencia...
Volver arriba
Mikel_17
Segunda División B
Segunda División B 

Registrado: 09 Jul 2016
Mensajes: 236
MensajePublicado: 5 Oct 2017 12:48   Título del mensaje: Responder citando


Flequillo escribió:
Ahora planteo la pregunta del millón. ¿Vendo hoy perdiendo bastante ó espero a mañana con la posibilidad de perder muchísimo más?

Os he dejao acojonaos, eh? jajajaja

Salu2 y paciencia...


Yo me estaba preguntando lo mismo jaja

Pero creo que te voy a responder: Más vale pájaro en mano...
Volver arriba Ver perfil del usuario
MUJIKO
División Regional
División Regional 

Registrado: 19 Ago 2016
Mensajes: 40
MensajePublicado: 5 Oct 2017 13:04   Título del mensaje: Responder citando

No es sólo lo de Dembele. No es normal que un sólo jugador (Messi) baje más que todo el resto de subidas de jugadores menores. Y esa alternancia de hoy en los grandes jugadores, subiendo a tutiplé, y mañana bajando, pero compensado al fin y al cabo, y los jugadores medios de 6 kilos, que en 3 días bajen dos kilos y sin jugar, no se sostiene.

Es curioso observar que todos los jugadores que salen en la comunidad, y que no se compran, al día siguiente suben. Y todos los que se compran, al día siguiente pierden su valor.

El sistema de las puntuaciones es nefasto, y podríamos estar discutiendo el porqué hasta mañana. Los parámetros, por los que se mide el juego, fallan porque no se tienen en cuenta los fundamentales. Por eso un partido nefasto de Ramos puntúa con 10 puntos, o un partido perfecto de Guardado, con dos asistencias incluidas, sólo obtiene 6 . Pero esto es algo que no queda más remedio que adaptarnos. Aunque no sea fácil por pura lógica y realidad del juego. Sólo podemos atenernos a la objetividad de las puntuaciones. Ni siquiera puedes jugar a ser un técnico intuitivo con jugadores que a priori no parecen y, luego, si son. Está claro que aquel que tenga más jugadores del Madrid y el Barca ganará siempre. Es posible que de ahí venga los valores descomunales de casi todos. Antaño se podía ganar la liga sin ningún jugador de esos dos equipos. Ahora es inviable.

Pero el problema grave está en la gestión de compras y ventas. Siempre se ha podido gestionar los recursos con un equilibrio. De hecho una muy buena gestión del dinero ganaba títulos. Pero las subidas y bajadas llevaban un patrón lógico con las trayectorias, y se podía invertir sabiendo de los posibles beneficios. Esto era la atracción fundamental del juego. Lo que seducía.
Sin embargo, algo no cuadra en estos desfases sin sentido que estamos padeciendo. No se puede comprar un jugador con un valor de 5.800.000 un sábado, y, sin jornada, un miércoles valer 3.820.000. Y menos en esas cantidades. Porque se desvirtúa el juego. Los equipos que tengan valores muy bajos ya no se pueden reenganchar porque no pueden fichar nada. Hartos de ver la situación , aunque tu equipo haya ganado la jornada, terminan por desmotivarse y dejan de competir.

Mi comunidad lleva desde que empezó comunio. Y en sus primeros años sólo jugaban con interés los 3 o 4 que estaban arriba. En los últimos años conseguimos que todo el mundo estuviera enchufado hasta el último día. A día de hoy ya hay gente que así pasa de jugar. No voy a pedir que esto cambie, porque ni siquiera sé si está en la mano de los organizadores dejarlo como estaba, pero sí quería decirles que, en mi opinión, es un error seguir este nuevo camino.
Yo he llegado a estar obsesionado con este juego. Y ahora mismo he perdido el interés. Y mira que lo estoy intentando, pero no encuentro el atractivo que antes sí tenía.
Volver arriba Ver perfil del usuario
Invitado





MensajePublicado: 5 Oct 2017 13:09   Título del mensaje: Responder citando

hasta hoy podían tener algún tipo de excusa con su súper logaritmo neperiano elevado a la raiz cuadrada de Pi, pero lo bajada de absolutamente todos los jugadores buenos de la liga y la subida de Demeblé no tiene ningún tipo de explicacoón lógica su pongan como se pongan, que no nos inetenten engañar que esto no va igual que ha ido siempre
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 5 Oct 2017 13:37   Título del mensaje: Responder citando


Flequillo escribió:
Ahora planteo la pregunta del millón. ¿Vendo hoy perdiendo bastante ó espero a mañana con la posibilidad de perder muchísimo más?

Os he dejao acojonaos, eh? jajajaja

Salu2 y paciencia...



Esa pregunta me la hice yo ayer, que aunque perdía mucho dinero libraba el negativo holgadamente vendiendo tres jugadores, pero con el batacazo de esta noche ya tengo que vender cuatro. Al final aguante y la cagué jeje.
Y viendo que hoy la aplicación está parecida y la nula respuesta funcional que están demostrando ante el problema dudo que mejore mucho antes de la próxima jornada de liga...

La comparación que puso alguien ayer de Comunio con Nokia fue muy buena. En un momento determinado puedes tener la supremacía del mercado sin apenas competencia, pero como te confíes y acomodes, te vuelves obsoleto y desapareces!!
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 5 Oct 2017 13:55   Título del mensaje: Responder citando


bertoFP escribió:

Flequillo escribió:
Ahora planteo la pregunta del millón. ¿Vendo hoy perdiendo bastante ó espero a mañana con la posibilidad de perder muchísimo más?

Os he dejao acojonaos, eh? jajajaja

Salu2 y paciencia...



Esa pregunta me la hice yo ayer, que aunque perdía mucho dinero libraba el negativo holgadamente vendiendo tres jugadores, pero con el batacazo de esta noche ya tengo que vender cuatro. Al final aguante y la cagué jeje.
Y viendo que hoy la aplicación está parecida y la nula respuesta funcional que están demostrando ante el problema dudo que mejore mucho antes de la próxima jornada de liga...

La comparación que puso alguien ayer de Comunio con Nokia fue muy buena. En un momento determinado puedes tener la supremacía del mercado sin apenas competencia, pero como te confíes y acomodes, te vuelves obsoleto y desapareces!!


+1. Por favor aportad información clara sobre qué se va a hacer con respecto al declive sin soporte real del valor de los jugadores por culpa de esta incidencia (y no de la realidad del mercado).

En mi opinión, el pasar de todo y no hacer nada al respecto de los 73.000.000 !! menos en global en un sólo día, para los que nos tomamos en serio el juego y participamos activamente comprando y vendiendo, (y la incertidumbre que conlleva en adelante) hace directamente que se te quiten las ganas de seguir participando.

Ni te cuento ya si vais a andar cerrando y abriendo la página en adelante ... porque entre la gente que no puede entrar y la que ya pasa de entrar, los precios van a ir aun más en caída libre hasta que ya a nadie le importe. Gracias por una respuesta clara.
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 6 Oct 2017 01:25   Título del mensaje: Responder citando


Granota05 escribió:
hasta hoy podían tener algún tipo de excusa con su súper logaritmo neperiano elevado a la raiz cuadrada de Pi, pero lo bajada de absolutamente todos los jugadores buenos de la liga y la subida de Demeblé no tiene ningún tipo de explicacoón lógica su pongan como se pongan, que no nos inetenten engañar que esto no va igual que ha ido siempre


Mejor explicado imposible es justo lo que iba a escribir yo

Arreglar a dembele y dejar de jorobarnos bajando los precios sin sentido DE TODO ...
que pasa que voy a tener que vender medio equipo para kearme en positivo la next jornada ?
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 6 Oct 2017 07:55   Título del mensaje: Responder citando

Otra bajada del 2,7%
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 6 Oct 2017 08:28   Título del mensaje: Responder citando

Yo creo que estas bajadas son consecuencia de la crisis catalana.

Saludos
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 6 Oct 2017 08:59   Título del mensaje: Responder citando

No hay ninguna respuesta oficial?
Puedo entender la bajada de ayer por los problemas para entrar, pero hoy se repite la bajada. Fiché para especular y estoy perdiendo dinero sin parar. Hay lógica en el mercado? yo no soy capaz de verla...
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 6 Oct 2017 09:06   Título del mensaje: Responder citando


Gsus77 escribió:
Los valores de los jugadores los ponen los propios usuarios con sus pujas y no pujas de los jugadores de computer. Si se puja por un jugador, el precio sube un % dependiendo de la cantidad de más pujada por el jugador en todas las comunidades. Y si no se puja, el precio baja un % dependiendo de la cantidad de no pujas sobre el jugador en todas las comunidades.

Creo que si los jugadores han bajado hoy tanto es porque muchos usuarios de las comunidades que entran en el cálculo (Basic y Pro sin primas y activas), no habrán podido entrar el miércoles (la página estuvo cerrada a registros por un ataque de spam hasta las 18:00 horas). Seguramente los valores subirán algo mañana.

Dembelé es un caso extraño pero no hay ningún error con él. La gente está pujando por él mucho más que el valor de mercado, imaginamos que para especular porque no tiene otro sentido.

Ahora que ya sabeis como funciona el mercado de valores (ya se sabia desde hacia un tiempo cuando gsus lo explico), voy a daros mi opinion a los que tienen dudas...

Lo unico que esta 100% claro es que es impredecible, a partir de ahi ya son opiniones personales como que no parece muy logico es un sin sentido etc...

Bueno comienzo mi teoria para explicar los extraños casos de dembele y gente sin convocar subiendo mientras los top bajan.

Dado que nadie le encuentra logica y visto lo que dice gsus de como funciona, lo mas probable es que al unir en el calculo comunidades basic y pro/plus hace que el mercado fluctue mas que años anteriores lo cual no explica nada aun de dembele y compañia.

Por otro lado tenemos las puntuaciones nuevas (parece que mejoran poco a poco aunque aun les queda), bueno el caso es que estas puntuaciones, las formas de comunio haciendo las cosas a ultima hora sin avisar practicamente etc, han quemado a mucha gente (esto hay que reconocerlo), comunio dice que no ha habido tanta perdida como parece de jugadores (logico que van a decir) pero.....y si tienen razon?

Volviendo a lo del mercado y con lo expuesto anteriormente, Y SI esta gente que se supone que se ha ido (quemada) siguen sus comunidades sin dar abonos y se encargan de joder al personal (se han ido quemados no es ninguna locura), es decir muchos jugadores basic que es posible que esten en otra plataforma digan vamos a joderlos y sabiendo como funciona el mercado se hacen 20 cuentas cada 1 por ejemplo o la que ya tenian sin dar abonos y su funcion aqui es fichar a gente sin convocar y gente tipo dembele para que el mercado se vuelva loco e inestable?

Resumiendo las matematicas no fallan los algoritmos mejores o peores son los hay, pero la gente quemada NO TIENE PRECIO.

Saludos comunieros.
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 6 Oct 2017 09:17   Título del mensaje: Responder citando

Comunio va a conseguir un abandono masivo.
Las dificultades para acceder y los errores de puntuación son muy cansinos pero lo de las fluctuaciones del valor de mercado es de traca.
Me gustan los juegos de gestión pero en comunio esto ya es imposible. Los valores han dejado de funcionar en base a una lógica vpara convertirse en una lotería.
La salsa de este juego era la compra y venta de jugadores pero esto ha dejado de ser aconsejable. Como ejemplo, Jonathan Viera, un jugador bien considerado pir su rendimiento ha bajado 2 kilos, un 33% en menos de una semana.
Comunio, así no.
Volver arriba
zandi
Segunda División
Segunda División 

Registrado: 16 Nov 2008
Mensajes: 302
MensajePublicado: 6 Oct 2017 10:30   Título del mensaje: Responder citando

Esto es un juego donde los valores simulan el comportamiento del mercado bursátil y fluctúan dependiendo de las pujas y no pujas de los usuarios. Las fluctuaciones y cambios diarios implican que el usuario tome decisiones de compra o venta y ahí entra la mentalidad conservadora o riesgosa de cada mánager. Gran parte no tiene aversión al riesgo y compra jugadores pensando que van a subir a corto plazo, como sucedía en muchos casos en años anteriores. Ese tipo de decisión bajo la premisa de una predicción, tiene el riesgo implícito de que quizás no se cumpla y ahí está el principal problema para muchos en esta temporada.

Muchos se habían acostumbrado a que de X fecha a Y fecha el mercado se comportaba de una manera similar y centraban en ese periodo todos sus movimientos para conseguir beneficio a corto plazo, invertir en activo más fijos (jugadores que te ibas a quedar) y centrarse sólo en la parte deportiva. Ahora parece que esa tendencia ha cambiado radicalmente y que durante el año habrá periodos de recesión y de crecimiento a partes iguales, lo que hace mucho más dinámico el mercado y el juego, habrá que estar pendiente tanto del ámbito económico como el deportivo.

Estos últimos años había siempre un gran periodo de crecimiento y tras él los valores se iban desplomando poco a poco hasta llegar a mayo/junio a estar literalmente "por los suelos". Actualmente el mercado de encuentra en un periodo de recesión en le época que anteriormente era de crecimiento, por lo que hay una gran probabilidad de que en la antigua época de recesión, ahora haya crecimiento. Si miráis la tendencia del mercado, está alisándose, es decir, estabilizándose, exceptuando el día de ayer en el que al parecer hubo problemas de acceso. Es complicado predecirlo, pero si sigue esa dinámica lo lógico es que los valores crezcan en un par de meses y al final de la primera vuelta, cuando muchas comunidades reinician, vuelva a producirse un boom.

Por otra parte, si los valores fueran totalmente predecibles como alguno deja caer con sus comentarios, este juego perdería parte de su gracia y esto sería el típico mánager donde un jugador vale X y de ahí no se mueve. La única característica que puede hacer ligeramente predecible una subida o bajada de los valores a corto plazo (una semana/mes) es el rendimiento en puntos de los jugadores. Si miráis los jugadores que más han bajado y subido en la última semana y mes, podéis confirmar esta argumentación, exceptuando el caso de los jugadores de Madrid/Barça/Atlético, dentro de los cuales destaca Dembélé, cuyo valor parece el producto de una maniobra especuladora de un riesgo enorme pero que si te sale da un beneficio desorbitado. Y es que los jugadores caros suelen dar mucho más beneficio que jugadores de 5-6 millones, etc. Por ejemplo, si un jugador tiene un valor de mercado de 17M y lo fichas por 17M y su valor no se mueve, computer te puede hacer una oferta al día siguiente como máximo de 17.850.000. Es decir, le puedes ganar a Dembelé en un día casi un millón de euros. Si por ejemplo ese movimiento lo haces por un jugador de 6M, ganas 300.000, no es tan rentable. Y otra cuestión es que Dembele es un jugador ideal para especular (está lesionado), no tienes necesidad de quedártelo en la plantilla para conseguir puntos.

Como conclusión final, más que lamentarse del funcionamiento del mercado como hace la mayoría, lo que debe hacer el mánager es adaptarse a él y demostrar su capacidad. Hay jugadores con un valor de mercado asequible y por debajo del rendimiento en puntos que pueden dar, ahí es donde debe entrar la capacidad, visión y poder de decisión de cada mánager. Dentro de unos meses seguro que el valor de muchos de ellos se dispararán, así que aprovechad.
Volver arriba Ver perfil del usuario
Invitado





MensajePublicado: 6 Oct 2017 10:40   Título del mensaje: Responder citando


zandi escribió:
Esto es un juego donde los valores simulan el comportamiento del mercado bursátil y fluctúan dependiendo de las pujas y no pujas de los usuarios. Las fluctuaciones y cambios diarios implican que el usuario tome decisiones de compra o venta y ahí entra la mentalidad conservadora o riesgosa de cada mánager. Gran parte no tiene aversión al riesgo y compra jugadores pensando que van a subir a corto plazo, como sucedía en muchos casos en años anteriores. Ese tipo de decisión bajo la premisa de una predicción, tiene el riesgo implícito de que quizás no se cumpla y ahí está el principal problema para muchos en esta temporada.

Muchos se habían acostumbrado a que de X fecha a Y fecha el mercado se comportaba de una manera similar y centraban en ese periodo todos sus movimientos para conseguir beneficio a corto plazo, invertir en activo más fijos (jugadores que te ibas a quedar) y centrarse sólo en la parte deportiva. Ahora parece que esa tendencia ha cambiado radicalmente y que durante el año habrá periodos de recesión y de crecimiento a partes iguales, lo que hace mucho más dinámico el mercado y el juego, habrá que estar pendiente tanto del ámbito económico como el deportivo.

Estos últimos años había siempre un gran periodo de crecimiento y tras él los valores se iban desplomando poco a poco hasta llegar a mayo/junio a estar literalmente "por los suelos". Actualmente el mercado de encuentra en un periodo de recesión en le época que anteriormente era de crecimiento, por lo que hay una gran probabilidad de que en la antigua época de recesión, ahora haya crecimiento. Si miráis la tendencia del mercado, está alisándose, es decir, estabilizándose, exceptuando el día de ayer en el que al parecer hubo problemas de acceso. Es complicado predecirlo, pero si sigue esa dinámica lo lógico es que los valores crezcan en un par de meses y al final de la primera vuelta, cuando muchas comunidades reinician, vuelva a producirse un boom.

Por otra parte, si los valores fueran totalmente predecibles como alguno deja caer con sus comentarios, este juego perdería parte de su gracia y esto sería el típico mánager donde un jugador vale X y de ahí no se mueve. La única característica que puede hacer ligeramente predecible una subida o bajada de los valores a corto plazo (una semana/mes) es el rendimiento en puntos de los jugadores. Si miráis los jugadores que más han bajado y subido en la última semana y mes, podéis confirmar esta argumentación, exceptuando el caso de los jugadores de Madrid/Barça/Atlético, dentro de los cuales destaca Dembélé, cuyo valor parece el producto de una maniobra especuladora de un riesgo enorme pero que si te sale da un beneficio desorbitado. Y es que los jugadores caros suelen dar mucho más beneficio que jugadores de 5-6 millones, etc. Por ejemplo, si un jugador tiene un valor de mercado de 17M y lo fichas por 17M y su valor no se mueve, computer te puede hacer una oferta al día siguiente como máximo de 17.850.000. Es decir, le puedes ganar a Dembelé en un día casi un millón de euros. Si por ejemplo ese movimiento lo haces por un jugador de 6M, ganas 300.000, no es tan rentable. Y otra cuestión es que Dembele es un jugador ideal para especular (está lesionado), no tienes necesidad de quedártelo en la plantilla para conseguir puntos.

Como conclusión final, más que lamentarse del funcionamiento del mercado como hace la mayoría, lo que debe hacer el mánager es adaptarse a él y demostrar su capacidad. Hay jugadores con un valor de mercado asequible y por debajo del rendimiento en puntos que pueden dar, ahí es donde debe entrar la capacidad, visión y poder de decisión de cada mánager. Dentro de unos meses seguro que el valor de muchos de ellos se dispararán, así que aprovechad.


Esto es buscarle explicacion a todo... te pongo mi comentario de otro hilo:

El mercado esta mal y punto. O lo estan hackeando o no funciona correctamente. Ha bajado el mercado 100 millones en 2 dias y solo han subido de precio 2 o 3 habituales y gente random que no juega nunca.

Pueden subir y bajar precios por especulacion, pero esto claramente no es normal porque nunca ha pasado de este modo y porque no tiene logica ni explicacion alguna.

¿O es que todo el mundo solo ha pujado por suplentes, lesionados y Dembele?

Venga va...

Es evidente que no esta bien y el conformismo no es la solucion a un problema.
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 7 Oct 2017 07:51   Título del mensaje: Responder citando

Es vergonzoso que no sepais arreglar tal situación, llevo jugando a comunio 5 años y jamás ha ocurrido esto, las bajadas de mercado son insostenibles, fiche a modric para especular y ha bajado 2 millones en solo 2 dias. Normalmente en los parones ligueros el mercado subia y se solia especular, eso forma parte del juego. Entiendo que la gente esta muy quemada y se esta produciendo una fuga a otros juegos por las desastrosa situacion, pero por lo menos podriais intentar que los que hemos decidido quedarnos y seguir confiando en vosotros no acabemos hasta las mismisimas pelotas..
Regulad el mercado ya!!!

Gracias.
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 7 Oct 2017 09:29   Título del mensaje: Responder citando

Una pena los dos días de problemas en comunio que era muy difícil entrar han reventado otra vez el mercado cuando ya estaba subiendo y permitiendo invertir si tenías bien ojo.

Esa parte del juego por una cosa o por otra no termina de funcionar bien.
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 7 Oct 2017 10:22   Título del mensaje: Responder citando

Valor actual de mercado (07.10) 901.540.000
(- 3.800.000, - 0,4 %)
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 7 Oct 2017 12:25   Título del mensaje: Responder citando

Lo de dembele se puede deber a que todas las comunidades serias ya lo han vendido y cuando aparece nadie puja, pero en muchas no ha aparecido desde que se vendió. En las comunidades basic sin primas que estan en semiabandono, solo se meten uno o dos por mirar y cuando sale dembele le puja por reirse.
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 9 Oct 2017 08:44   Título del mensaje: Responder citando

Hoy nos hemos despertado con otra bajadita del 4,5 %. Sigue la sangria...
Volver arriba
Invitado





MensajePublicado: 9 Oct 2017 09:36   Título del mensaje: Responder citando

Juego en dos comunidades, ambas sin primas, y en una ya solo quedamos dos activos y en otra la gente está ya empezando a pensar en dejar de jugar, en ambos casos ante la imposibilidad de poder fichar. La gente deja de jugar xq en gran parte lo que divierte del juego es el fichar y vender jugadores, si no puedo fichar ya a nadie, para que jugar?

Volver arriba
Mostrar mensajes anteriores:   
Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 1 de 5



No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2002 phpBB Group