¡Hola!
Como amante general del futbol y más aún de los equipos modestos que plantean cada jornada semanal como una final y después de estas primeras 4 jornadas de liga me gustaría de realizar mis primeras impresiones sobre el nuevo sistema de juego.
La verdad es que estoy molesto ahora mismo. Me indigna ver por ejemplo, como en un partido Getafe-Barça de esta misma jornada de liga (que no hace falta recordar la gran diferencia de presupuesto entre ambos equipos y que ¡ojo! un equipo es un recién ascendido) al ver las puntuaciones de este partido entre un equipo y otro. Me encuentro que son de lo más curiosas,, puntuaciones demasiado hinchadas una vez más para los centrales del Barça pero es que parece que hayan ganado 3-0 a la Juventus (con todos mis respecto a Geta). Y es que no se ha reflejado lo ocurrido en el terreno de juego, con todo lo que ha sufrido el Barça para ganar, ya solo por eso, me lleva a concluir que con esta modalidad de juego de estadísticas se castiga mucho al equipo humilde y se ceba en general y más aún con los equipos modestos.
Otro ejemplo, el Atlético de Madrid-Málaga, una victoria por la mínima ante uno de los colistas y sufriendo de lo lindo. Pues bien, observas como otra vez muchos jugadores colchoneros y más la línea defensiva hay muchos 8, que parece que se haya ganado además con goleada ante un rival que admitámoslo, no está atravesando en estos momentos su mejor estado anímico y físico de entre todos los clubs de la liga y ya no solo por el tema lesiones. Haría falta recordar lo ocurrido este verano pasado con importantísimas bajas del equipo boquerón en todas sus líneas. Algo que me lleva a pensar otra vez de nuevo que no se valoran ni mucho menos los clubs humildes y trabajadores. A la vista está que son menospreciados. Si comparamos esta jornada por ejemplo con el Eibar-Leganés y las rácanas puntuaciones de ambos equipos, porque claro que no tienen el potencial económico de otros equipos grandes, pero que están compitiendo y haciendo ambos equipos un inicio temporada excelente dentro de sus posibilidades. Por lo que me gustaría llevar esta queja a SportRadar para que den una opinión al respecto para que tratasen de explicarse o de intentar corregir dicho defecto.
Mi mayor sorpresa resulta que un defensa como Muñoz del Leganés, que jugó apenas 10 minutos por una lesión, puntuó más que todo la línea defensiva de su equipo. Me sorprende ver como un jugador como Kike García, que se podrá discutir de su calidad, pero no es ni mucho menos sospechoso de no dejarse la piel en el campo y aportar su granito de arena que no es poco con su constante lucha diaria. Hasta la fecha de hoy, es que además no es uno de los delanteros mal tratados por los cronistas de los diarios de prensa ya que más de un 6 se ha llevado en lo que sería modo picas y es que estoy seguro que más adelante en la competición esto aún se traducirá en goles (pero parece que si no marca hace una puntuación mediocre). En este mismo partido se dejó la cara en el sentido más literal, ya que le tuvieron que meter grapas en la cara y demuestra que es un jugador clave para su entrenador, Mendilibar pero luego te encuentras que en el juego de estadísticas lo hunden, porque ya se ha llevado ¡¡dos veces dos doses negativos!!, cuando por ejemplo Benzema y Bale jornada tras jornada están demostrando su escaso rendimiento de cara a puerta y su pasotismo y que por el mero hecho de pertenecer a un club top de nuestra liga, no están recibiendo negativos después de últimas actuaciones. Recuerdo el partido de Benzema ante el Valencia C.F y fue todo un manual de instrucciones de todo lo que NO debe hacer un delantero centro profesional.
Otro jugador de lo que para mí es quitarse el sombrero es Capa que es uno de los laterales más explosivos y con mejores condiciones físicas que hay en la liga. En el partido ante el Leganés, aparte de incluso dejar la portería a 0 y realizar un partidazo subiendo y bajando la banda como él quiere desbordando en más de una jugada a sus adversarios pepineros y llegando hasta la línea de cal, pero cuál es mi sorpresa que en total lleva sumados 2, 2, 2 ,2. Os propongo porque estoy seguro de ello, que si en vez de ser el Eibar jugase en alguno de los grandes, sus puntuaciones en SporRadar serían muy distintas. Bueno, también ayuda el debate que hay en porque los centrales puntúan mejor que los laterales otro misterio digno de Expediente X.
Otro tema para analizar son las lesiones que se producen en el terreno de juego. ¿Cómo es posible que Sergio Rico en la 1ª jornada solo disputase 5 minutos y se llevara 4 puntos? Eso no debería de ser así, sería más lógico si hubiese disputado 30-35 minutos como mínimo para llevarse los puntos porque si no estamos desvirtuando el juego..
Todo esto no lo veo nada lógico y ya no digo solo por el Barça o Atleti sino también con el R.Madrid, que lleva semanas pinchando en casa y no se ve reflejado en la puntuación de sus jugadores. ¡¡El día que ganen un partido en casa será una lluvía de notazas pero a lo graaaande!!. Esto es ilógico y para echarse las manos a la cabeza ver como el doble campeón de la Champions de las dos últimas ediciones, no haya podido pasar de un empate en casa ante un recién ascendido y que no se haya visto reflejado en las puntuaciones…. si no restan ahora cuando lo van a hacer!!
La temporada pasada un jugador como Pedro León que se marcó un verdadero temporadón con más de 240 puntos dando muchas asistencias, marcando goles decisivos para su equipo y siendo el mejor centrocampista a lo largo de la liga. Pues con este método estoy seguro que no estaría ni dentro de los 30 mejores centrocampistas, por otras cosas por pertenecer a un club modesto, pero muy bien trabajado con un cuerpo técnico brillante.( Eibar solo tiene 165 puntos entre todos sus jugadores) NO ES NORMAL. Yo he llegado a la conclusión de que no merece la pena fichar jugadores de un perfil porque aquí solo se valora centrocampistas del estilo Kondogbia, N'Zonzi, Kroos, Thomas con un tipo de perfil definido dentro del campo, jugadores con mucho músculo que abarcan muchos metros y pierden pocos balones, y sin embargo observas como jugadores de banda que encaran el uno contra uno y ponen esa vistosidad y atrevimiento y te encuentras con que son muy poco valorados.
Sobre el tema del valor de mercado de este verano es otra cuestión para darse con un canto entre los dientes. Yo estoy convencido de que hubo una tecla que se encargó en pleno Agosto de hacer explotar a lo grande la burbuja de los jugadores de equipos grandes como el R.Madrid.
Ya no tiene que ver con las compras y ventas que se realizan, ni mucho menos. Antes incluso con un poco de suerte te podía salir en el equipo de inicio a Marcelo por apenas 5 millones en Julio por los más de 15 que llegó a costar durante este mes de agosto. Yo creo que esta burbuja se ha hecho en verano con el más firme propósito de darnos un pequeño aviso a navegantes de cómo va a ser la idea respecto a las puntuaciones y de que sin estos jugadores no se puede ganar el juego bajo ninguna de las manera!!
Por favor, con mentalidad abierta, futbol es futbol y todos los equipos merecen que se les sean tratados por igual, volver a la esencia de lo que ha sido Comunio desde que comenzó. ^_^
|