¿Qué opción os gustaría más? |
Dejar todo como está |
|
51% |
[ 23 ] |
Reducir en un grado la nota (ej. si tiene un 6, bajaría a 5) |
|
42% |
[ 19 ] |
Límite del minuto 70. (excepto para goleadores y expulsados) |
|
6% |
[ 3 ] |
|
Total de votos : 45 |
|
Autor |
Mensaje |
Gsus77
Administrador

|
Publicado: 31 Ago 2017 14:36 Título del mensaje: Suplentes |
|
|
Hola a tod@s,
abrimos este post para conocer cuál es vuestro feedback sobre el tema de los suplentes, ya que es una de las principales quejas que hemos recibido por redes sociales y en el foro. Estamos barajando realizar algún ajuste ahora que hay tiempo, pero ante todo queremos conocer vuestra opinión.
Hemos dejado abierta una encuesta con las tres posibilidades que está barajando el equipo de Comunio.es, pero no será vinculante. Las tres posibilidades son:
- Dejar todo como está.
- Reducir en un grado la nota de todos los suplentes (es decir, si consigue una nota 6, pasaría a tener una nota de 5).
- Poner como limitación para conseguir nota jugar un mínimo de 20 minutos (salir al campo como máximo en el 70), exceptuando los jugadores que marquen gol o sean expulsados quienes recibirán nota sin tener en cuenta los minutos en los que jueguen.
El principal problema de las opciones 2 y 3 es que las tendríamos que cambiar de forma manual, lo cual puede llevar al equívoco cuando aparezcan las notas. El jugador que reciba un 6, aparecerá con un 6 al principio hasta que posteriormente le cambiemos la nota a 5. Y el jugador que entre del 70 al 80 recibiría nota hasta que también se la modifiquemos manualmente.
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 31 Ago 2017 14:55 Título del mensaje: |
|
|
Si vais a corregir las 2 primeras jornadas (MUY IMPORTANTE) creo que la mejor es la opcion B bajarle 1 nota a los suplentes, porque dudo que sportradar cambie el algoritmo.
Sino vais a corregir las 2 primeras jornadas lo dejaria como esta.
La tercera opcion creo que es la peor.
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 31 Ago 2017 15:08 Título del mensaje: |
|
|
Yo creo que lo más serio es no cambiar el sistema de puntuación una vez empezado el juego. El debate debería serlo para la próxima temporada. La gente ha estado haciendo equipo viendo las puntuaciones de estas jornadas y no se debería cambiar ahora. Entiendo que os haya pillado el toro y todo esto se haya hecho de forma precipitada, pero como digo al principio, las normas de ningún juego ni de este tipo ni de otro se deben de cambiar una vez comenzado a jugar. Querer cambiar ahora lo de los suplentes sería cometer un error que no deberíais cometer por respeto al juego. Con lo que habeis hecho hasta ahora no perjudicais a nadie, simplemente son las nuevas normas de juego, si cambiais ahora vais a perjudicar a mucha gente sin necesidad de hacerlo. Quejas vais a tener en cualquier caso, pero deberíais hacer las cosas bien en la medida de vuestras posibilidades no por los quejicas.
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 31 Ago 2017 20:21 Título del mensaje: |
|
|
Yo creo que el problema radica en la nota inicial con la que el jugador salta al campo.
Es decir, solo por que te cambien en el minuto 80 ya partes con un 5 de nota y sin haber hecho nada. Se dan situaciones como las que estamos viendo de suplentes que tocan 2 balones y tienen más nota que otros que juegan todo el partido. Imaginaros que un equipo hace su tercer cambio en el 80 y justo después de entrar se lesiona. Como ya has hecho los 3 cambios no puedes volverlo a cambiar y el entrenador decide dejarlo en el campo solo para estorbar y medio cojo. Mientras que lo atienden se pasan unos minutos, vuelve a entrar para hacer bulto, se vuelve a salir, entra otra vez.... oficialmente ha jugado los 10 minutos de rigor para recibir nota y no ha hecho nada. Termina el partido y Sportradar le da un 5 y Comunio le da 4 puntos. Cualquier cronista lo dejaría sin calificar pero al ser estadísticas se le da puntos.
Nos das 3 opciones para votar pero la opción correcta sería que los jugadores partieran con un 0 en la nota de Sportradar al saltar al campo y a partir de ahí fueran sumando según lo que vayan haciendo. Pero claro, para esto tendrían que rehacer todos sus algoritmos, cosa que no van a tocar.
Es como si yo me presento a un examen y solo por eso ya parto del 5. Obviamente lo mejor es entregar el examen sin responder e irme y así tengo mi aprobado asegurado, no vaya a ser que intente contestar alguna pregunta y me reste nota por no acertar. ¿Os imagináis? Todos seríamos médicos, arquitectos, todos aprobamos la oposiciones, etc.
Es un error de base. Los algoritmos deberían empezar con nota de 0.
De todas formas entra las 3 opciones me quedo con la tercera. Al menos así premiamos a las personas que aciertan con la alineación, entre otras cosas se supone que son mejores los titulares ¿no?
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 31 Ago 2017 23:30 Título del mensaje: |
|
|
Estoy de acuerdo, el problema sobre todo es salir ya con una nota tan alta. Lo suyo sería salir con 0 o 2 puntos, no con 4.
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 1 Sep 2017 09:25 Título del mensaje: |
|
|
Pienso que lo que vayáis a hacer con este tema lo hagáis ya. No puede ser que estén saliendo ciertos jugadores al mercado (suplentes) que puedan ser interesantes y mañana dejen de serlo porque se les baje su nota. Debemos saber que hacer cuanto antes, solamente eso.
Tampoco entiendo bien porque ahora lo de bajar nota a los suplentes. Estos años atrás también ciertos suplentes daban más puntos que muchos titulares de sus mismos equipos y no pasaba nada ( Morata, Lucas Vázquez, Sergi roberto). Nadie se planteaba antes porque Morata daba más puntos que benzema o Bale ? o Sergi roberto más que iniesta o Busquets ?
Los suplentes de equipos pequeños van a seguir sin ser rentables aunque el sistema de puntos no varie.
En cualquier caso decidir cuanto antes como se juega a esto. No se puede estar variando el sistema de puntos cada dos por tres.
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 1 Sep 2017 09:33 Título del mensaje: |
|
|
Margaritoo escribió: |
Pienso que lo que vayáis a hacer con este tema lo hagáis ya. No puede ser que estén saliendo ciertos jugadores al mercado (suplentes) que puedan ser interesantes y mañana dejen de serlo porque se les baje su nota. Debemos saber que hacer cuanto antes, solamente eso.
Tampoco entiendo bien porque ahora lo de bajar nota a los suplentes. Estos años atrás también ciertos suplentes daban más puntos que muchos titulares de sus mismos equipos y no pasaba nada ( Morata, Lucas Vázquez, Sergi roberto). Nadie se planteaba antes porque Morata daba más puntos que benzema o Bale ? o Sergi roberto más que iniesta o Busquets ?
Los suplentes de equipos pequeños van a seguir sin ser rentables aunque el sistema de puntos no varie.
En cualquier caso decidir cuanto antes como se juega a esto. No se puede estar variando el sistema de puntos cada dos por tres. |
+1
Si para el año que viene se quiere revisar que se revise, pero este año ya sabemos las reglas, ahora se trata de adaptarse a ellas y jugar.
Ya sabéis que nuca vamos a estar de acuerdo con las puntuaciones, es imposible que en una comunidad tan grande. Puede parecer más justo el sistema de puntuación o menos pero el año pasado era igual y te adaptabas.Que un equipo jugaba en casa de un cronista generoso? Pues ponías a los jugadores. Que un cronista tenía manía a un jugador? Pues lo vendías, etc. Era justo? pues no, pero eran los condicionantes del juego y jugabas con ellos, adaptabas tu equipo a la forma de puntuar. Ahora pienso lo mismo, es adaptarse. Una cosa es que no funcione y otra que no me guste o no esté de acuerdo.Todos los cambios son traumáticos
Voto seguir igual
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 2 Sep 2017 09:08 Título del mensaje: |
|
|
dejadlo como está anda, ya hemos medio adaptado las plantillas a éstas puntuaciones. Nos vais a volver locos.
Es cuestion de adaptarse y aprender a jugar, xo tener que hacerlo 3 veces en menos de tres jornadas es demasiado
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 2 Sep 2017 10:07 Título del mensaje: |
|
|
Que partan con 2 puntos menos, 1 menos no es suficiente.
Esto no se puede dejar así, por mucho que digan los que ya se han hecho con un batallón de suplentes... No es serio.
No puede ser que salga un tío que cuesta 400K y que no toque bola y le den un 4 o un 6 como ha habido casos, y luego un jugador que tira del carro del equipo como parejo, piatti o portu se llevan un 2 o un 0 por ese algoritmo maravilloso.
Y hay que corregir las 2 jornadas anteriores claro.
PD. sportsradar es una auténtica vergüenza y si no cambiamos de juego este año mi comunidad es por el lío que supone.
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 2 Sep 2017 10:20 Título del mensaje: |
|
|
Voto que partan con menos nota, o como parece que no dais la opción, quitarles 1 pto
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 2 Sep 2017 11:36 Título del mensaje: |
|
|
vote la b, hagais lo que hagais ponerlo y derjarlo todo ya igual para la tercera jornada y seguir asi todo lo que queda de temporada please.
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 2 Sep 2017 16:29 Título del mensaje: |
|
|
Mi voto también para reducir la nota.
Como segunda opción: reducir a 70 min
Impensable y de locos: Dejarlo como está
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 2 Sep 2017 19:20 Título del mensaje: |
|
|
Voto por la opcion B.
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 3 Sep 2017 11:49 Título del mensaje: |
|
|
FLO-ZIZOU escribió: |
Impensable y de locos: Dejarlo como está |
Pues parece que se va a quedar así, alucino que vaya ganando la opción de dejarlo así, vaya telaaa!
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 3 Sep 2017 12:14 Título del mensaje: |
|
|
Haker One escribió: |
Pues parece que se va a quedar así, alucino que vaya ganando la opción de dejarlo así, vaya telaaa! |
Mucha gente ya ha ido confeccionando su equipo en base a lo que se Puntúa, y los suplentes con minutos fijos son más interesantes (relación valor/puntos) que muchos buenos titulares.
Nos movemos sobre un cúmulo de errores y despropósitos. Yo voté por la segunda que es algo intermedio y más justo pero comprendo que la gente se haya ido adaptando a lo que hay......el Objetivo es ganar y sólo se gana sumando puntos.
Yo lo he dicho muchas veces, Comunio puede poner los parches que quiera, pero el error viene de origen con Sportradar y sólo Sportradar puede arreglar esto.
Al final caemos en el vicio que hubo con las picas, que el cronista X es generoso, pues venga jugadores de su equipo. Ahora no hay cronistas, pero hay suplentes maravillosos para sacar bien os puntos sin k toquen pelota, así que a por ellos
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 3 Sep 2017 15:11 Título del mensaje: |
|
|
A mi me parece de risa que al final haya que fichar suplentes de los que suelen ser el primer o segundo cambio porque de esa forma te aseguras prácticamente cuatro o incluso séis puntos en vez de titulares. Lamentable.
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 3 Sep 2017 17:22 Título del mensaje: |
|
|
Haker One escribió: |
Pues parece que se va a quedar así, alucino que vaya ganando la opción de dejarlo así, vaya telaaa! |
Multicuentas
Yo haria otra lectura: El 50% lo ve mal (opcion b o c), mientras q la inmrnsa mayoria del 50% restante lo ve tambien mal, pero prefiere dejarlo asi.
Conclusión: Todos lo ven mal y debetia cambiarse
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 3 Sep 2017 17:31 Título del mensaje: |
|
|
pipirrana3 escribió: |
Yo creo que lo más serio es no cambiar el sistema de puntuación una vez empezado el juego. El debate debería serlo para la próxima temporada. La gente ha estado haciendo equipo viendo las puntuaciones de estas jornadas y no se debería cambiar ahora. Entiendo que os haya pillado el toro y todo esto se haya hecho de forma precipitada, pero como digo al principio, las normas de ningún juego ni de este tipo ni de otro se deben de cambiar una vez comenzado a jugar. Querer cambiar ahora lo de los suplentes sería cometer un error que no deberíais cometer por respeto al juego. Con lo que habeis hecho hasta ahora no perjudicais a nadie, simplemente son las nuevas normas de juego, si cambiais ahora vais a perjudicar a mucha gente sin necesidad de hacerlo. Quejas vais a tener en cualquier caso, pero deberíais hacer las cosas bien en la medida de vuestras posibilidades no por los quejicas. |
Opino exactamente igual; una vez empezado y habiendo pasado dos jornadas, no debería cambiar el sistema de puntuación.
Bastante nos está costando adaptarnos, como para cambiar otra vez el.sistema...
|
|
|
Gsus77
Administrador

|
Publicado: 3 Sep 2017 18:26 Título del mensaje: |
|
|
Gracias a tod@s por vuestras opiniones. Todas las opciones que barajamos tienen sus pros y contras y ha sido muy difícil tomar una decisión para contentar a todo el mundo. Incluso dentro del equipo tenemos muchas dudas y opiniones contrarias.
Ante tanta duda creemos que lo más lógico es dejar todo como está y no hacer más cambios una vez comenzada la temporada. Mucha gente está familiarizándose con las notas y realizar otro cambio, aunque no sea muy grande, puede trastocar su planteamiento. Además de que bajar las notas de forma manual es un poco chapuza y provocaría muchas dudas en nuestros usuarios. Las notas saldrían tras los partidos sin estar modificadas tanto aquí como en otras páginas que muchos usuarios visitan (llegan de forma automática de Sportradar) y si luego las modificamos manualmente es bastante probable que termine siendo perjudicial para los usuarios. Además, crearíamos un precedente muy peligroso metiéndonos a cambiar notas de jugadores, algo que no hemos hecho en 10 años.
Sabemos que el problema de las puntuaciones de los suplentes está en las equivalencias. La nota de un suplente suele oscilar entre 5-5,99 en Sportradar, que aquí con nuestras equivalencias es un 6 (4 puntos). Si hubiéramos puesto la nota 5 en la franja 5-5,99 (los 2 puntos), otros jugadores titulares recibirían 0 o -2 o menos y ya vimos cual fue el feedback general en la jornada 1 cuando la nota 5 para Comunio estaba entre 4,25-5,49. El 90% de los jugadores estaban en contra de recibir negativos. Por tanto, quizás hayamos creado un problema por solventar uno mucho más grande y ajustando las equivalencias tiene difícil solución.
Pediremos a Sportradar que revise y ajuste la forma de valorar de los suplentes para que no tengan tan fácil hacer entre un 5-5,99, al igual que hemos pedido que sean más transparentes con las notas y comuniquen a los usuarios de Comunio qué acciones del juego tiene más en cuenta y cómo. Nos dieron su palabra en que lo comunicarían próximamente. Esperemos que no tarden mucho.
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 3 Sep 2017 19:42 Título del mensaje: |
|
|
Pues yo como he puesto en otro tema veo el sistema de puntuaciones lamentable, y eso que de antemano lo veía un gran acierto.
Lo de los suplentes es de traca, y los que nos gusta el fútbol y vemos muchos partidos vemos los puntos de jugadores que juegan un buen partido y acaban siendo menores que suplentes que salen 15 minutos y no aportan nada. Los suplentes deberían empezar con nota cero y según vayan haciendo sumarles o restarles, pero salir 15 minutos y tocar 3 balones y recibir un 6 es incomprensible.
Esta jornada jugadores como Canales o Denis Suárez que salen a partir del minuto 70 y con el partido resuelto no pueden recibir un 6.
Este juego te permite ser entrenador de un equipo, y supongo que todos los entrenadores quieren los mejores jugadores, pero con este sistema lo mejor es tener suplentes de equipos buenos que salen 10 minutos y reciben un 6. Tienes a 5 así y sumas ya 30 puntos.
Mi opinión es que debería cambiar todo el sistema de puntuaciones, porque Oblak parando un penalty un 4, Benzema el otro día un 6 y un largo etcétera de casos dignos del estudio de Iker Jiménez en Cuarto Milenio.
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 3 Sep 2017 20:10 Título del mensaje: |
|
|
En serio no se va a cambiar nada en el parón?? Nos obligáis a irnos a otra plataforma, esto no tiene ningún sentido..
Pasad a la B aunque sea, sigue siendo una mala opción porque jugadores que no hagan nada sacarían lo mismo que Parejo que fue el mejor del Valencia contra el Madrid, pero al menos no sacan más sin hacer nada...
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 4 Sep 2017 02:49 Título del mensaje: |
|
|
Lamentable.
Sois conscientes de que los suplentes rompen el juego, y en vez de solucionarlo cuando se lleva 2 semanas de campeonato (poco más de un 5% de campeonato), disponiendo de 2 semanas de parón, preferís poneros una venda en los ojos y "tirar para adelante".
El testeo trae estas cosas: se hacen cambios, pero si la cosa falla, se cambian...
En fin: Agirretxe, Canales, Lucas Vázquez, Denis, F.Torres, Hernán Pérez... con esos sólo tienes que gastarte la pasta en Messi y un top y te garantizas unos 30-40 puntos con 6 suplentes más los 20 que te hagan los 2 top...lamentable.
Lo gracioso es que, según Sportradar, Kroos hubiera hecho en Comunio el año pasado 196 puntos. Pues bien, Lucas Vázquez, entrando en 35 partidos, con estas notas, tendría más de 200 puntos.
Incluso un Agirretxe, pongamos que entrara de suplente en los 38 partidos y que sus notas fueran en 13 partidos un 2, en 13 un 4 y en 12 un 6, e incluso que no marcara goles (sabemos que alguno marcará). Cuál es su puntuación final? 26 + 52 + 72 = 150 puntos¡¡¡¡
Kroos...uno de los mejor puntuados del juego: 196 puntos
Agirretxe...38 partidos siendo suplente sin goles...150 puntos
Increible
PD: Con la opción B, Agirretxe, en el ejemplo anterior, pasaría a puntuar 0+26+48 = 74 puntos. Sin duda, una puntuación mucho más acorde y racional para un suplente que juegue 38 partidos/10 minutos por partido.
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 4 Sep 2017 07:43 Título del mensaje: |
|
|
Con las puntuaciones de as, la temporada pasada:
Koros 126 puntos en 29 partidos. 4,3 de media.
Lucas Vázquez 162 puntos en 25 partidos. 6,5 de media.
Con las puntuaciones del año pasado Lucas puntuaba mejor que kroos, esa es la realidad.
También Camacho era mejor que Busquets, Mere era mejor que varane, cualquier medio centro de la liga era mejor que Gabi, Juanmi Jiménez suplente en la Real era mejor que cualquier jugador del betis excepto adan, habia jugadores en el sporting y osasuna con mejores puntos que beñat.....
Cada uno podemos tener una opinión acerca del nuevo sistema de puntos, pero hacerlo en base a que el año pasado esas puntuaciones eran más justas es muy discutible. Nos pueden gustar más unas que otras, pero lo único cierto es que son diferentes sistemas de valoración, sólo eso y toca adaptarse.
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 4 Sep 2017 08:00 Título del mensaje: |
|
|
Margaritoo escribió: |
Con las puntuaciones de as, la temporada pasada:
Koros 126 puntos en 29 partidos. 4,3 de media.
Lucas Vázquez 162 puntos en 25 partidos. 6,5 de media.
Con las puntuaciones del año pasado Lucas puntuaba mejor que kroos, esa es la realidad.
También Camacho era mejor que Busquets, Mere era mejor que varane, cualquier medio centro de la liga era mejor que Gabi, Juanmi Jiménez suplente en la Real era mejor que cualquier jugador del betis excepto adan, habia jugadores en el sporting y osasuna con mejores puntos que beñat.....
Cada uno podemos tener una opinión acerca del nuevo sistema de puntos, pero hacerlo en base a que el año pasado esas puntuaciones eran más justas es muy discutible. Nos pueden gustar más unas que otras, pero lo único cierto es que son diferentes sistemas de valoración, sólo eso y toca adaptarse. |
La diferencia es que casos de suplentes que acabaran con muchos puntos solo habia 2-3 (uno de ellos Lucas Vazquez)...cuantos habria ahora? 60 jugadores? Lo dicho, si ves normal que un suplente que juegue 10 minutos en 38 jornadas y no marque goles (suposición que puse de ejemplo) consiga mas puntos que un Viera, un Aspas, un Carrasco, o un Trigueros....es que jugamos a un juego diferente.
Lo dicho...lamentable
|
|
|
Invitado
|
Publicado: 4 Sep 2017 08:20 Título del mensaje: |
|
|
La solución la debe dar Sportradar, que es quien la está cagando partiendo de un 5 a todo aquel que salta al campo. O al menos el algoritmo debería tener en cuenta que si un tío juega 12 minutos, cada minuto en el campo sin tocar balón debe restarle x décimas. Si da una asistencia de gol o marca en ese tiempo pues perfecto, que puntúe bien.
|
|
|