preload
basicPlayer

Puntos con criterio

Índice del Foro Comunio.es -> Sugerencias:
Autor Mensaje
Invitado

MensajePublicado: 23 Sep 2015 08:00   Título del mensaje: Puntos con criterio Responder citando

Hola a tod@s!

Ya se que se ha hablado muchas veces del sistema de asignación de puntos, pero os quiero comentar un asunto.

Este es el primer año que juego a Comunio y la verdad que estoy bastante decepcionado por como se "valoran" a los jugadores. El tema de que cada partido lo puntúe una persona diferente es bastante subjetivo porque cada una puede tener una apreciación distinta de un mismo jugador e incluso, en muchos casos, parece que el cronista como si no entendiera mucho de fútbol o no hubiera visto los partidos (vease la cronista del atletico de madrid este año).

Me parece una pena este aspecto, porque es un juego muy interesante que engancha a todo aquel que le guste el mundo del futbol. Sin embargo, realmente el fin del juego es ver quien es el mejor manager de tu comunidad, quien tiene mejor ojo con los jugadores, teniendo en cuenta un presupuesto limitado, y para nada se consigue con este juego, sino es más bien ver que jugador acierta más comprando jugadores que tengan cronistas caseros generosos o al mejos justos y a ver quién compra alguna estrella a alto coste, porque parece ser que no puedes ganar una liga si no tienes a los messi, cristiano, etc.

Mi propuesta no es que se haga una media entre diferentes medios, como he leido en otros casos, ya que se seguiría dejando al azar la opinión subjetiva de varias personas. Mi propuesta es que se asigne a una persona que esté encargada de la gestión del juego, QUE ENTIENDA DE FÚTBOL, y que esa misma persona se dedique a ver todos los partidos y puntúe de forma neutral a todos los jugadores que han participado en la jornada.

Pienso que sería mucho más justo y serio, ya que se normalizan y unifican el criterio de puntuación y podríamos ver quién es verdaderamente un buen manager.

Muchas gracias.
Invitado

MensajePublicado: 24 Sep 2015 14:28   Título del mensaje: Responder citando

El tema de las puntuaciones se ha debatido en muchas ocasiones..
Todas las versiones de Comunio funcionan asi, con la valoración llevada a cabo por un medio de prensa escrita.
En un mundo en el que la objetividad no existe, obviamente todos tienen unas preferencias, esperemos que impere el sentido común y aunque cueste entenderlo más objetiva será la información de un medio de prensa que el que podamos tener cualquier aficionado al fútbol..
En resumen, se han valorado cambios de puntuación pero nunca un sistema no basado en un medio de prensa porque en Comunio, todas las versiones, siempre ha funcionado así.
Mostrar mensajes anteriores:   
Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1