preload
basicPlayer

Picas del AS

Índice del Foro Comunio.es -> Sugerencias:
Autor Mensaje
Invitado

MensajePublicado: 25 Oct 2014 11:09   Título del mensaje: Picas del AS Responder citando

Hola buenos días.
En relación a las picas que el diaria AS da a los jugadores de los partidas y que sirven de base para los puntos del comunio, indicar que NO ES UNA BUENA BASE PARA OTORGAR LOS PUNTOS.
El diario AS da unas puntuaciones (picas), 0, 1, 2 o 3 (4 muy raramente) haciendo una valoración global del partido y del jugador, es decir, que en esas picas suele estar implícito por ejemplo si marca gol, cosa que el comunio ya premia aparte, luego si un jugador (por ejemplo anoche Alex López), que salio en el minuto 78 y marca un gol, el diario AS le premia con una segunda pica por el gol, y además comunio le añade 4 puntos por el mismo gol, es decir, si no hubieses marcado el gol, lo más seguro es que le hubieran dado una pica, y al marca el gol, los redactores del diario AS le premian con una segunda pica y comunio le premia con otros 4 puntos por el gol, pasa de 2 puntos a 10.
Comparando durante la liga pasada y lo que llevamos de esta, el diario MARCA que puntúa de 0 a 10, pero que re reduce normalmente de 4 a 9, puntúa de manera que no influye tanto en la nota el marcar gol. Creo que es mas justo, pudiendo ser las franjas menor de 5 cero picas, 5 una pica, 6 y 7 dos picas, 8 y 9 tres picas.
Un saludo
Rafa
Invitado

MensajePublicado: 27 Oct 2014 20:00   Título del mensaje: Responder citando

Totalmente de acuerdo con tu comentario.
En mi opinión, los que mandan en Comunio deben tener algún tipo de acuerdo (alianza, patrocinio, convenio, etc etc) con el diario AS para que sean ellos los que puntuen... no olvidemos que somos miles y miles de usuarios (muchos de ellos participando en varias ligas) que aportan al diario as (edición digital) MILLONES de visitas durante la jornada de liga.
Deberían elegir otra forma de puntuar.

El año pasado participé en el comunio de la Premier y los puntos se sacaban de una página (www.whoscored.com) que puntuaba por estadística, es decir, tantos balones tocados, tantos pases bien dados, tantas perdidas de pelota.... todo ello influia en la puntuacion final de cada jugador.
Infinitamente más justo.

AS no puntua por calidad futbolística, puntua por SIMPATIA del cronista.

Saludos.
Invitado

MensajePublicado: 30 Oct 2014 00:11   Título del mensaje: Responder citando

Las puntuaciones son las de AS porque en su momento fueron las que nos las proporcionaron. No se llevará ningún cambio de sistema de puntuación a mitad de temporada asi que paciente. El tiempo dirá que pasa..
En cuanto a lo de WhoScored me gusta, personalmente, pero como todo medio de valoración tendría sus detractores. No es raro, por ejemplo, ver a Messi/CR7 siempre en el once ideal de la jornada aunque no hagan nada de nada..
Invitado

MensajePublicado: 30 Oct 2014 16:30   Título del mensaje: puntuaciones mixtas Responder citando

hola buenas tardes he intendado ponerme en contacto con el comunio, pero no hay forma, me gustaria que atendieran a mi queja, de los 3 ultimos errores graves que he visto, el 1 fue hace 2 semanas salio y dio una asistencia, creo que algo mas de puntuacion se merecia, y esta ultima he visto como a piatti realizando un buen partido dando 2 asistencia se le da un 2, y para finalizar como se le puede dar menos puntuacion a larrivey que marca 2 goles que a otros delanteros, por favor un poco de concordancia asi lo unico que van a conseguir es que la gente se canse del juego, por que hay cosas muy absurdas, la verdad es que me gustaria que atendieran o al menos miran lo que hablo, si las puntuaciones del as son por amigismo hay otra soluciones hacer medias entre as,marca,goal.com o otras paginas por favor no dejar morir asi el juego
Invitado

MensajePublicado: 4 Nov 2014 17:11   Título del mensaje: Responder citando

Coincido con la mayoría que piensa que las puntuaciones del As son en muchos casos injustas o descaradamente subjetivas. Aún así, creo que sin quitar estas puntuaciones, la objetividad se puede incorporar.

¿Como? Pues añadiendo valores objetivos como hacia antaño la liga fantástica Marca (desconozco si actualmente lo hace).

Marcador a 0 Portero y defensa +1
Marcador a 1 No tocar puntuaciones
Marcador a 2 Portero y defensa -1
Marcador a 3 Portero y defensa -2
Asistencia +1
Tarjeta amarilla -1
Ganar +1
Gol en propia -2

Y así las puntuaciones serian un poco menos injustas. Son datos que hoy en día ya se manejan en el juego y no costaría mucho asociarlas a las puntuaciones.

Es tan solo una idea de miles que hay.

Saludos.
Invitado

MensajePublicado: 5 Nov 2014 11:16   Título del mensaje: no tiene ni pies ni cabeza Responder citando

Lo de la defensa no tiene sentido, es más todo está valorado por las picas, si un tio da 2 asistencias con un partido que le daba para 2 picas, pues tendrá 3 picas, y esos 4 puntos extra son los que tú propones que le den por las asistencias.

Otro caso, los porteros y defensas, si tienen la portería a 0 también se verá reflejado en las picas, al igual que si encajan 4 goles tendrán probablemente una raya. No tiene sentido encima penalizar con más puntos negativos.

La amarilla igual, hay miles de amarillas, no estamos como para estar quitando puntos asi porque sí, que además muchas amarillas son injustísimas.

En resumen, que lloramos mucho por las picas del as pero a la larga son más justas de lo que pensáis. El problema es que la mayoria véis las picas sin leer la crónica, donde se suelen justificar indirectamente las picas, y os quejáis de vicio sólo porque tenéis a ese jugador en concreto. Dejad de llorar o cambiar de juego, así de fácil.
Invitado

MensajePublicado: 5 Nov 2014 19:04   Título del mensaje: Responder citando

No me referia a añadir mas picas, si no puntos finales. Solo para que quede claro.
Invitado

MensajePublicado: 7 Nov 2014 00:04   Título del mensaje: Responder citando

Comunio utiliza en todas sus versiones los mismos sistemas de puntuación:
Puntuación de un medio escrito + goles - expulsiones.
Ese sistema no se puede cambiar. En cuanto a las quejas de las puntuaciones de AS...
Cualquier cambio no se produciría a mitad de temporada sino más adelante. Además, es mi opinión, cualquier medio seguiría recibiendo quejas ya que esto no se mueve por la objetividad o subjetividad sino porque las puntuaciones te beneficien o te perjudiquen..
Invitado

MensajePublicado: 29 Nov 2014 13:06   Título del mensaje: Responder citando

Lo que se comenta de puntuar por estadística es muchísimo mas justo

No puede puntuar una pica un jugador que ha jugado los 90 minutos participando en el juego, que otro que sale en el minuto 86

Además, ya me gustaría ver que los cronistas una vez puntúan las picas que "correspondan" que expliquen brevemente el motivo de esa puntuación

A ver si es verdad que ven los partidos de principio a fin

Por ejemplo al que pongan -2, que explicasen que en los minutos 54 y 73 tienen los fallos que se detallen
Invitado

MensajePublicado: 1 Dic 2014 14:45   Título del mensaje: Responder citando

por ejemplo en el partido del cordoba-villarreal, es imposible que todos los del cordoba tengan las mismas puntuaciones hasta el que salio en el minuto 86, no es justo ni tolerable, se nota la falta de objetividad, esta claro que alguno merecían mas que otros, la gente yega a pensar que no es fiable esto de las picas pues xq el transcurso del partido lo muesta y cualquiera que entienda de futbol sabe que esto no es asi, no debe ser asi...
Invitado

MensajePublicado: 2 Dic 2014 01:52   Título del mensaje: Responder citando

Totalmente de acuerdo con la falta de equidad de las picas de AS: jugadores con 20 minutos llegan a tener la misma puntuación que un buen partido de un gran jugador (dos picas), sólo porque las buenas acciones se concentran en esos pocos minutos, en cambio, un jugador que corre, se mueve, tiene ocasiones...etc, tiene sorprendentemente una pica..no lo entiendo, y mucho menos si se comparan rendimientos de los jugadores; por ejemplo, ayer en el Valencia - FCB: Messi se rascó la.... todo el partido y únicamente se le veía caminando: dos picas. Luis Suárez, corriendo todo el partido, marcando gol (que no subió sólo por la falta de vista del linier): una pica. NO LO ENTIENDO
Invitado

MensajePublicado: 2 Dic 2014 13:57   Título del mensaje: Responder citando

Estoy de acuerdo en que Messi no se mereció 2 picas contra el Valencia.

Dicho esto me explico respecto a la puntuación a jugadores que juegan 20 minutos. Hay que valorar también la IMPORTANCIA que tiene dicho jugador en el partido (rendimiento), supongamos que Suarez ha hecho partido para 2 picas (y se las ponen), pero le sustituyen en el 70 perdiendo 1-0, y sacan a Pedro. Desde que sale Pedro el Barça comienza a ser más incisivo y consiguen remontar con participación de Pedro (goles o asistencias). ¿No se merece pedro también 2 picas (o incluso 3) pese a haber jugado 50 minutos menos que Luis Suárez?

¿O me váis a decir que si sale Pedro y mete dos goles y remonta el partido se merece 1 pica sólo porque ha jugado mucho menos que Suárez? ¿No, verdad?

Objetividad y coherencia amigos.
Invitado

MensajePublicado: 4 Dic 2014 00:42   Título del mensaje: Responder citando

tetorra50 escribió:
Totalmente de acuerdo con la falta de equidad de las picas de AS: jugadores con 20 minutos llegan a tener la misma puntuación que un buen partido de un gran jugador (dos picas), sólo porque las buenas acciones se concentran en esos pocos minutos, en cambio, un jugador que corre, se mueve, tiene ocasiones...etc, tiene sorprendentemente una pica..no lo entiendo, y mucho menos si se comparan rendimientos de los jugadores; por ejemplo, ayer en el Valencia - FCB: Messi se rascó la.... todo el partido y únicamente se le veía caminando: dos picas. Luis Suárez, corriendo todo el partido, marcando gol (que no subió sólo por la falta de vista del linier): una pica. NO LO ENTIENDO

1: Ya de entrada pierdes la razón pidiendo logica cuando dices que luis suarez merecio 2 picas cuando fallo dos ocasiones flagrantes y lo justo hubiera sido un -2 como le pasa a un defensa cuando falla.

2: Tienes a Luis Suarez, pues objetividad 0, como pasa siempre!! yo lo tenia y lo merecido era un -2.

Messi dio el centro del gol, si se toco el pito, pero al menos metio un centro que esa misma jugada pues paso lo que paso. repito otra vez, OBJETIVIDAD por favor, no por que tocan a los mios hay que cambiar todo el sistema, que lo del AS no vale para nada? si, que se deberia constatar una segunda opinion como hace por ejemplo ******* a la hora de valorar? tambien!!!!
Invitado

MensajePublicado: 26 Dic 2014 17:40   Título del mensaje: Responder citando

eljoserele escribió:
En mi opinión, los que mandan en Comunio deben tener algún tipo de acuerdo (alianza, patrocinio, convenio, etc etc) con el diario AS para que sean ellos los que puntuen... no olvidemos que somos miles y miles de usuarios (muchos de ellos participando en varias ligas) que aportan al diario as (edición digital) MILLONES de visitas durante la jornada de liga.

El año pasado participé en el comunio de la Premier y los puntos se sacaban de una página (www.whoscored.com) que puntuaba por estadística, es decir, tantos balones tocados, tantos pases bien dados, tantas perdidas de pelota.... todo ello influia en la puntuacion final de cada jugador.
Infinitamente más justo.

Saludos.

Perfecto tu argumento, comunio de premier es mas justo, porque se basan en estadisticas.......COMUNIO ESPAÑA aprender de Inglaterra.
Las picas de AS cada dia son peores, son malos malos.
Invitado

MensajePublicado: 27 Dic 2014 00:32   Título del mensaje: Responder citando

canalejero escribió:

eljoserele escribió:

Infinitamente más justo.

Saludos.

Perfecto tu argumento, comunio de premier es mas justo, porque se basan en estadisticas.......COMUNIO ESPAÑA aprender de Inglaterra.
Las picas de AS cada dia son peores, son malos malos.

El comunio de la premier no se basa en estadisticas se basa en las notas que ponen en VAVEL
Invitado

MensajePublicado: 27 Dic 2014 02:01   Título del mensaje: Responder citando

tetorra50 escribió:

Las picas son a subjetividad del Cronista. Al igual que tu opinión. Si lo convertimos en algo objetivo, puede que la situación se vuelva a plantear, aunque en mi caso prefiero la objetividad por supuesto.

Es algo complicado la verdad, aunque hay casos como el de Piatti (por poner un caso) que habiendo dados una o dos asistencias reciba una pica , te preguntas si ha visto el partido asi que... es para darle unas vacaciones al cronista y poner a otro con más criterio.

A mi lo del whoscored me ha fascinado, por lo menos se justifica algo más los puntos, vamos que lo prefiero a los cronistas.
Mostrar mensajes anteriores:   
Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1