Estimados managers de Comunio:
Como viene mucha gente diciendo, existe una inflación de mercado superior a la de otros años. Pero el caso de este año es excepcional, no hay más que observar la siguiente gráfica de la evolución del mercado:
http://stats.comunio.es/market_value_progression.php
Digo que el caso de este año es excepcional por varios motivos:
- El primero, es que la inflación nunca había llegado a la cifra de 1.200M!! Cada año que ha pasado, el pico de inflación ha sido mayor y se ha registrado en las mismas fechas (primera semana de septiembre). Dicho pico de inflación siempre se había situado por debajo de los 1.000M, y la evolución que ha seguido era un aumento de 50-100M cada año. Sin embargo la diferencia entre este año y el pasado es de 200M!!
- El segundo, durante cada periodo de inflación, el mercado alcanzaba un pico (repito, sobre la primera semana de septiembre) y una vez alcanzado, bajaba. Sin embargo, este año el pico de inflación se ha estabilizado en torno a los 1.200M y llevamos más de dos semanas sin una bajada apreciable!!
Por tanto, para nosotros los usuarios, se está convirtiendo en una aventura imposible jugar a Comunio.
Según mi punto de vista, las posibles causas de que este año el mercado se comporte de forma excepcional pueden ser:
- Error en la regulación del mercado por parte de Comunio: Conocemos los problemas de servidores de la página, no los culpo porque demasiado hacen ya los admin, pero podría ser que existan problemas de actualización en fichajes/ventas en los servers. Una falta de actualización de los servidores explicaría que el pico de mercado lleve 2 semanas prácticamente sin variar.
- Error en las fórmulas de mercado: Sería más extraño, pero podría ocurrir. ¿Por qué cada año el mercado sube? Pienso que es posible que las fórmulas que lo regulan (no olvidemos que las hizo una persona "como tú y como yo") estén mal ajustadas. Podría ocurrir que las fórmulas estén condicionadas al número de personas que pujan, y por tanto si cada año más personas juegan a Comunio, cada año el la inflación del mercado será mayor. Esto explicaría por qué cada año el pico de la inflación es más alto. ¿Tiene sentido, no?
- Demasiado dinero en comunidades: Este caso también es posible. Si hay comunidades en las que se reparte mucho dinero, estas comunidades pujarán muy alto e inflarán el mercado. Sin embargo, ¿por qué descartaría yo esta opción? Simplemente por el mercado (se supone) se regula en base a las pujas de las Comunidades Pro Player, que son comunidades de jugadores expertos (cuestan 17 € a cada jugador) y se presupone una buena praxis por parte de estos.
Si yo tuviera que apostar, lo haría por un mal ajuste en las fórmulas de mercado. ¿Qué opináis vosotros? ¿Algún moderador que se pronuncie ante este problema que nos afecta a todos los jugadores de Comunio?
Gracias y un saludo.