Peter Lim: ´Les doy 24 horas´
Es la frase que pronunció el millonario tras presentar su oferta; un mes después medita retirarla si el 15 no hay solución
11.01.2014 | 13:21
El inversor Peter Lim mantiene que su oferta caduca el próximo 15 de enero. ¿Presión?
J. M. "Les doy 24 horas". Esta fue la frase que el inversor de Singapur pronunció en la reunión en que transmitió a Bankia, a la Generalitat Valenciana y a la Fundación su oferta para comprar el Valencia CF. La oferta era firme pero el millonario no quería demoras. La respuesta de Bankia fue pedir tiempo, concretamente una semana, para poder estudiarla. Pasados los siete días, la entidad financiera comunicó a Peter Lim que contemplaba la oferta pero que era necesario esperar hasta el 15 de enero, es decir al miércoles de esta próxima semana, para completar el proceso de selección porque podía haber otras propuestas.
Lim, desde su punto de vista de hombre de negocios, no acabó de entender nunca la situación porque considera que su oferta es irrechazable dadas las circunstancias, pero con la mediación de Amadeo Salvo aceptó esperar. Conviene recordar que ese día es precisamente la fecha que Salvo mencionó en la rueda de prensa cuando anunció la oferta de Peter Lim, ya entonces dijo que su oferta tenía como fecha límite el 15 de enero y que Lim en caso de no tener una respuesta la retiraría. Esa amenaza, pese a los intentos del presidente del Valencia por evitarlo, se mantiene, por lo tanto, si llegado el día de autos Lim no tiene una respuesta retirará la oferta para comprar el Valencia. El empresario se está cansando de la situación, sobre todo porque lo que él había escuchado es que se estaba buscando una solución para el Valencia antes del 31 de diciembre y él creía haberla puesto sobre la mesa ya. Y también al comprobar que ahora todo apunta a que el 15 de enero puede que tampoco haya nada definitivo.
Este viernes Bankia emitió un comunicado en el que anuncia que recibe ofertas por la deuda del Valencia CF y su Fundación hasta las dos de la tarde del próximo día 15. Según informaron fuentes del banco, el proceso de búsqueda de inversores para la deuda que el Valencia CF y la Fundación Valencia CF tienen con Bankia sigue su curso. El comunicado dice que "la entidad y su asesor financiero, KPMG, esperarán hasta el 15 de enero a las dos de la tarde para la recepción de ofertas por parte de los interesados". Bankia explica que está desarrollando este proceso de búsqueda de inversores bajo los mismos criterios que siempre desarrolla sus desinversiones, es decir, «concurrencia, transparencia e igualdad de trato para todos los interesados». Desde la entidad financiera han destacado que, por su parte, todos los inversores que se están dirigiendo a la entidad están recibiendo la misma información y el mismo trato. Si bien, resaltan que el proceso debe desarrollarse bajo las reglas de confidencialidad que siempre rigen este tipo de operaciones y que son exigidas por los inversores.
Oferta deportiva y económica
En línea con los argumentos que ya dio el pasado 10 de diciembre, Bankia ha añadido que en este proceso el ganador será aquel inversor que presente «la mejor oferta desde un punto de vista deportivo, social y económico». En este sentido, en los últimos días se han conocido los 14 puntos que KPMG está pidiendo que los potenciales inversores interesados incluyan en sus ofertas, entre los que figuran su plan de negocio para el Valencia CF, sus intenciones para acabar el nuevo estadio o la estructura económica y las garantías que tienen para garantizar el pago de su oferta.
Salvo trata de convencer una vez más a Peter Lim para que espere. ¿Qué hará el inversor de Singapur a partir de ahora? Sólo él lo sabe.
http://www.superdeporte.es/valencia/2014/01/11/peter-lim-les-doy-24/214839.html