Nino se quedará sin ficha
Pamplona. El delantero de Osasuna Nino seguirá sin ficha y no podrá jugar en el equipo rojillo. Así lo ha decidido la directiva del club navarro, quien desea además llegar a un acuerdo con el jugador para rescindir su contrato durante este mes. El club le comunicó ayer oficialmente al futbolista sus intenciones.
Juan Francisco Martínez Modesto, Nino, de 33 años, sufrió el 12 de julio del pasado año un rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. Debido al largo periodo de baja en la que iba a permanecer, Osasuna no le hizo la ficha y en esa situación ha permanecido hasta hoy. Aunque en un principio se barajó la posibilidad de que Nino recuperase la ficha este mes, al final la junta directiva ha decidido que no sea así por el alto coste de su ficha bruta y neta. La razón es que con la rescisión de su contrato el club estima que se podría ahorrar bastante dinero en cuanto a impuestos (IRPF), no así en la ficha neta del jugador, que lógicamente querrá cobrar todo el dinero contemplado en su contrato.
El problema radica en que el club no tiene dinero para pagarle lo que le debe ni abonarle lo que le resta de ficha. La negociación y el acuerdo no se espera que sean sencillos porque se habla de cantidades importantes para un club sin dinero.
Ariel: cobrar antes de firmar El caso de Ariel Núñez también está pendiente de que el jugador cobre el dinero que se le debe. l acuerdo con el delantero y su club de origen, el Libertad, es total. Sólo falta que el jugador firme la documentación oportuna, pero éste no lo firmará hasta que se le aseguré el cobro del dinero que se le adeuda. Y eso se producirá la próxima semana.
En principio, Osasuna cobrará este domingo 2,2 millones de euros por los derechos de televisión (cobran todos los días 5 de mes). Como son días festivos, el club ha quedado con el representante del jugador el miércoles 8 de enero para pagarle el dinero pactado y firmar los documentos para la rescisión de su contrato y así poder regresar a su club de origen, el Libertad, sin problemas. Con esa cantidad se pagará a Ariel, las nóminas y otros gastos corrientes.
El Libertad perdona a Osasuna la segunda parte de la cesión, entre 140.000 y 150.000 euros, y el jugador la parte proporcional de su ficha.
Y una vez que se haya firmado la rescisión de Ariel Núñez el club intentará cerrar algún fichaje.
Pensando en las bajas de Nino y Ariel Núñez, los técnicos de Osasuna se habían marcado el objetivo inicial de contratar tres jugadores: dos delanteros y un jugador de banda.
los fichajes El que más cerca ha estado de ser fichado ha sido el centrocampista Cedrick Mabwati (Kinshasa-Congo, 8-3-92), el mismo jugador sobre el que Osasuna tenía hasta junio de 2013 un derecho de tanteo por el traspaso de Juanfran al Atlético de Madrid. Con el jugador se había llegado a un acuerdo, y el anterior director deportivo bético, Vlada Stosic, había dado el visto bueno a la cesión. Sin embargo, con la destitución de Stosic, todo ha cambiado y el Betis ha decidido no cederlo por ser Osasuna "un rival directo en la lucha por la permanencia".
Las gestiones también están avanzadas con un delantero con buena velocidad, y diferente a Oriol Riera y Manu Onwu que juega en una Liga extranjero. Sería una cesión pura y dura, sin opción de compra.
También se han avanzado las negociaciones con otro jugador de banda de la Liga española. Sería una cesión con opción de compra. Sin embargo, el problema en ambos casos es el económico, ya que Osasuna no tiene dinero para afrontar ambas operaciones. Precisamente por ello, para no encarecerlas, prefieren que los nombres de ambos no salgan a la luz pública por ahora.
http://www.noticiasdenavarra.com/2014/01/03/osasuna/nino-se-quedara-sin-ficha